Casas rurales en Aller

Casas rurales en Aller

Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Aller en el mapa

Lo más destacado en Aller

  • Arquitectura Religiosas
  • Esquí
  • Senderismo
  • Vistas de ensueño.

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Aller

Tipos de Casas rurales en Aller

Vacaciones en las montañas de Asturias

¿Quién no disfrutaría de unas vacaciones en el norte de España? En el Principado de Asturias, podemos encontrar la localidad de Aller. Su nieve, su belleza natural y su tradicional arquitectura te darán una experiencia tranquila y relajante para que desconectes. Haz senderismo en las Hoces del Pino, esquí en la estación San Isidro o visita la icónica Iglesia de San Vicente. Disfruta de este paraíso con las casas rurales de Holidu, donde encontrarás los alojamientos ideales para ti y tengas unas vacaciones de ensueño.

Casas rurales con terraza en Aller

Una gran forma de conectarte con la esencia tradicional de Aller, es con sus típicas casas rurales de piedra que adornan el paisaje del lugar. Tienen capacidades de 2 a 6 personas, adaptándose a distintos tipos de viajeros. Disfruta de la brisa de la mañana desde tu propia terraza y admira las maravillosas vistas a la montaña a luz del atardecer. Todo con un ambiente silencioso y libre de ruidos de ciudad que perturben tu sueño. Sin duda alguna, una gran manera de hacer ecoturismo en el norte de España.

Tipos de viajeros y actividades

Aller para amantes de la naturaleza

Aller destaca por su belleza natural y las actividades al aire libre que ofrece para aquellos visitantes que busquen la paz y tranquilidad que solo un ambiente natural puede ofrecer. En el paisaje de montaña del puerto de San Isidro podrás disfrutar de nieve casi todo el año junto con su fauna y flora características de paso de montaña. Para vegetación más espesa, tienes el recorrido hacia la Cascada de Xurbeo, además que la cascada en sí es preciosa y vale la pena la visita solo por verla. Si quieres un paisaje más abierto y tranquilo, cuentas con las Hoces de Pino, donde podrás pasear al lado del río y gozar de un paisaje más ameno con los pequeños bosques y viviendas de los lugareños en un placentero clima de páramo. Mención especial a los atardeceres desde acá, son mágicos.

Aller para amantes de la arquitectura

A lo largo de toda la localidad de Aller podremos admirar un patrimonio artístico y arquitectónico en gran sintonía con la belleza natural, en especial cuando hablamos del campo religioso. Principalmente encontramos la Iglesia de San Vicente Serrapio, Bien de Interés Cultural, ha sido remodelada gran cantidad de veces desde su construcción romana, tiene un estilo gótico. También tenemos la Iglesia de San Juan del Real de Llamas, Monumento Histórico Artístico de estilo románico y construido en el siglo XII. Algo diferente, la iglesia de San Juan de Santibáñez de la Fuente, sus restos tienen una mezcla de tardorrománicos y del gótico rural. En adición, Aller cuenta con edificios como la Casona Solís Castañón, el palacio de Ordóñez y Villademoros, el palacio de Arias Prieto, el castillo de Soto y un largo etcétera.

¿Sabías que el vestigio de presencia humana más antiguo de la zona está en Aller? Son Megalitos de 6.000 años de antigüedad.

Top 7 Recomendaciones en Aller

1. Sube al Mirador Coto Bello

Si el paisaje natural de Aller te ha parecido fabuloso, no puedes dejar de ir al Mirador Coto Bello. Desde acá podrás tener una vista fabulosa de todo el lugar, incluidos el Mar Cantábrico y las montañas leonesas. Verás los Picos de La Liebre, Raneu, Ranoriu, La Texera, Mediaoriu y Carrascon. Todo el paisaje de la montaña frente a tus ojos, adicional a un recorrido hasta el propio mirador que es maravilloso de por sí.

2. Haz esquí en el puerto de San Isidro

Pocas mejores cosas hay para aprovechar la nieve como un buen rato de esquí, en especial si eres amante del deporte y de la adrenalina. La estación de esquí de San Isidro es una de las más importantes del país. Cuenta con 27,5 km de pistas esquiables, las cuales están divididas en cuatro sectores: Requejines, Riopinos, Cebolledo y Salencias-La Raya, todos con comunicación entre sí. Por supuesto, con pistas de diferentes dificultades.

3. Toma clases de esquí

Si eres principiante o es primera vez que te animas a probar el esquí, unas clases en la propia estación de San Isidro te ayudarán a que no te vayas del lugar sin vivir esa experiencia. Estarás en lecciones en grupo con unos profesionales de primer nivel con todas las medidas de seguridad. Las clases son adaptables y progresivas con respecto al nivel del aprendiz, y te sentirás cada vez más seguro y suelto.

4. Contempla las pinturas de la Iglesia de Santa Marina de Villar

Ubicada en el Camino de Santiago destaca por sobre otras de la zona por las pinturas que alberga en su interior. Estas forman una narrativa en círculo con las etapas de la Pasión y santos católicos: la Oración en el Huerto, la Flagelación, la Coronación de espinas y Jesús cargando la cruz, Santo Franciscano, la Última Cena, San Nicolás de Bari, la Anunciación, San Pedro y San Pablo. Toda la secuencia está en friso separadas por columnas entorchadas.

5. Visita el acuario de Gijón.

En la ciudad vecina de Gijón, podemos encontrar el Guijón Acuario Bioparc, donde podremos ver una gran variedad, no solo de peces, sino de fauna marina. Tiburones, rayas, tortugas marinas, pulpos y muchas más especies que podrás ver desde cerca en una instalaciones modernas, grandes y ordenadas. Uno de los mejores acuarios de España.

6. Recorre Laboral Ciudad de la Cultura

También en Guijón, encontramos este espectacular conjunto arquitectónico que te dejará boquiabierto. Edificios gigantes, elegantes, artísticos, imponentes con unos preciosos jardines alrededor. Con la visita guiada disfrutarás de sus ricos interiores y sabrás acerca de la extensa historia del lugar y de su valor en el patrimonio de la ciudad.

7. Haz senderismo por Aller

Si no quieres salir de Aller, pero quieres añadir algo de ritmo a tu estancia, puedes hacer senderismo por los parajes naturales que te ofrece la naturaleza. En Hoces de Pino podrás hacer un recorrido largo y tranquilo por un paisaje de calma que en general será fácil, pero no subestimes los 3 km de inclinación constante. Por otra parte, por la Cascada de Xurbeo, tendrás un recorrido más corto, pero mucho más intenso, con subidas y bajadas más abruptas y una naturaleza más frondosa. Dos experiencias de senderismo para los amantes del deporte.

Información sobre las casas rurales en Aller

🏡 Casas rurales disponibles: 11 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 42%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 31€.
⭐ Servicios más populares: balcón, Wi-Fi y vistas.
🐾 Casas rurales con mascotas: 5 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 9% de las propiedades.