Casas rurales en Casas del Monte

Casas rurales en Casas del Monte

Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas Rurales más populares en Casas del Monte

Busca Casas Rurales en Casas del Monte en el mapa

Lo más destacado en Casas del Monte

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Piscina natural de Casas del Monte
  • Ruta de los Castaños del Temblar
  • Embalse de Gabriel y Galán

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Casas del Monte

Tipos de casas rurales en Casas del Monte

Acogedoras casas rurales muy cerca de la piscina natural

¿estás buscando un destino de interior para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones de verano alternativas? ¿Por qué no alquilas una casa rural en Casas del Monte? Una zona ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza, desconectar y realizar actividades de turismo activo, puesto que además, se encuentra muy cerca del Embalse de Baños y del Embalse de Gabriel y Galán. Pero además, llena de piscinas naturales donde refrescarse en los días más calurosos de julio y agosto, como la de Casas del Monte, la de Segura de Toro, la de Gargantilla y la de la Granja.

Casas rurales de sabor tradicional con patio

Las casas rurales de Casas del Monte son ideales para cualquier tipo de viajero. Si vienes en pareja, encontrarás algunos alquileres para 2 personas y si viajas en familia o con amigos, podrás reservar viviendas desde 4 hasta 10 plazas. Además, tu mascota siempre es bienvenida, pues muchos alojamientos de este tipo aceptan animales de compañía. En su mayoría son antiguas construcciones de piedra de arquitectura tradicional que conservan los elementos propios de la zona, lo que hará que disfrutes de una escapada con mucho encanto. Con interiores rústicos muy acogedores y equipados con todo tipo de servicios y amplios exteriores para disfrutar del buen tiempo, incluyendo piscina privada en algunos casos. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Casas del Monte!

Tipos de viajeros y actividades

Casas del Monte para una escapada en la naturaleza

Considerado como uno de los principales miradores del Valle del Ambroz, por su ubicación en la falda de los Montes de Tras La Sierra, a espaldas del Jerte, Casas del Monte constituye un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Si te sientes identificado, no dudes en reservar una casa rural en Casas del Monte para el próximo fin de semana. Un pequeño frasco donde se reúnen todas las esencias, un muestrario de distintos ecosistemas. Y es que en sólo 30 km se pasa de imponentes montañas de más de 2.000 metros con cumbres nevadas casi todo el año a extensas dehesas dominadas por verdes prados.

Casas del Monte para los que buscan pueblos auténticos

Aunque Casas del Monte no cuenta con edificios muy destacados, sí que constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura serrana del Valle del Ambroz. Un pueblo que se ha conservado a las mil maravillas y que nos muestra la cara más agreste de la comarca. Uno de esos pueblos auténticos en los que el tiempo parece haberse detenido y que invita a pasear con calma y a disfrutar de los pequeños y sencillos placeres de la vida rural, algo que muchas veces pasamos por alto en las grandes ciudades. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Casas del Monte y venir a conocerlo?

¿Sabías que la piscina natural de Casas del Monte está considerada como la mejor de toda Extremadura?

Top 7 Recomendaciones en Casas del Monte

1. Date un chapuzón en la piscina natural de Casas del Monte

La piscina natural de Casas del Monte es una hermosa poza de aguas cristalinas recién recogidas de la montaña que posee varias zonas de baño con pequeñas cascadas para zambullirse y nadar. Además, dispone de merenderos y varias terrazas. Ideal para pasar una tarde en familia.

2. Piérdete por su casco antiguo

Si te gusta ver casas de piedra y madera de arquitectura popular, te recomendamos dar un paseo por los barrios de Las Lanchas, Altozano y Hondón, donde encontrarás numerosas fachadas con balcones de maderas, decorados con macetas de coloridas flores y dinteles de piedra que reflejan el esplendor del pasado.

3. Disfruta de las hermosas vistas de la Plaza Morales

La Plaza Morales se encuentra en la parte alta del casco urbano. Un amplio espacio abierto que ofrece unas vistas maravillosas de las montañas del entorno, del extenso Valle del Ambroz y de algunos de los tejados del pueblo. Sus bancos, sus farolas y su fuente central lo convierten además en uno de los centros de reunión más populares para los lugareños.

4. Visita la iglesia de los Santos Fabián y Sebastián

Perteneciente a la diócesis de Plasencia, la iglesia de los Santos Fabián y Sebastián es el edificio más emblemático de Casas del Monte. Un edificio monolítico del siglo XVI que destaca por sus enormes dimensiones dentro de una plaza de reducido tamaño. Vale la pena pararse delante de la fachada y entrar a verla por dentro.

5. Haz la Ruta de los Castaños del Temblar

La Ruta de los Castaños del Temblar es una de las más populares de la zona y puede hacerse incluso con niños. Unos preciosos senderos de 3,6 km que discurre entre la población de Segura de Toro y una finca emplazada junto al arroyo del Temblar. Su mayor atractivo son los monumentales castaños de entre 600 y 700 años que crean una atmósfera realmente mágica.

6. Da un paseo por el Embalse de Baños

Situado en el municipio de Baños de Montemayor, este bellísimo pantano conforma el escenario ideal para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo. Además de realizar numerosas rutas de senderismo, podrás navegar o hacer ciclismo de montaña. Pero también es ideal para relajarse y organizar un picnic.

7. Haz una excursión al Embalse de Gabriel y Galán

El Embalse de Gabriel y Galán es la combinación perfecta entre sol, agua y bosques. Un lugar muy frecuentado por aficionados a los deportes acuáticos, a la ornitología y a la pesca. De hecho, se suelen organizar concursos de pesca a lo largo del año. Pero sus laderas también pueden aprovecharse para hacer senderismo y montañismo.

Información sobre las casas rurales en Casas del Monte

🏡 Casas rurales disponibles: 8 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 39%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 33€.
⭐ Servicios más populares: terraza, Wi-Fi y aire acondicionado.
🐾 Casas rurales con mascotas: 6 propiedades.
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 5 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Casas del Monte

¿De qué tipo de equipamientos disponen las casas rurales en Casas del Monte?

Respecto a los equipamientos que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Casas del Monte disponen de todo aquello necesario que los veraneantes puedan necesitar. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (94 %), balcón (88 %) y vistas (75 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Casas del Monte?

Las casas rurales en este destino reciben muy buenas puntuaciones por parte de los viajeros: el 62 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que implica que aquí encontrarás sin dificultades las casas rurales perfectas para tus próximas vacaciones!

¿Las casas rurales en Casas del Monte son adecuadas para familias con niños?

Los datos de Holidu revelan que el 62% de las casas rurales en Casas del Monte son adecuadas para viajes con niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales ideales para ti y los niños.

¿Las casas rurales en Casas del Monte aceptan a turistas y sus mascotas?

¡Evidentemente! El 75% de las casas rurales en Casas del Monte te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 62% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Casas del Monte disponen de conexión a internet habitualmente?

¡En efecto! Basado en datos recopilados el año pasado, el 94% de las casas rurales en Casas del Monte se benefician de esta característica. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado en todo momento!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Casas del Monte?

Una gran parte de las casas rurales en Casas del Monte (56 %) se sitúan con un precio de menos de 100 € la noche. Es el destino perfecto para encontrar una casa rural barata.

¿Las casas rurales en Casas del Monte están a menudo equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, las casas rurales en Casas del Monte tienen todo lo que necesitas, durante todo el año. Concretamente, el 56 % disponen de una chimenea y el 56 % de una piscina.

¿Las casas rurales en Casas del Monte son más adecuadas para albergar a grupos numerosos o más bien son mejores para fines de semana con pareja?

Según los datos del año pasado, el 69 % de las casas rurales acogen a grupos pequeños de hasta cuatro personas. Además el 62 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, en Casas del Monte encontrarás el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

Las casas rurales en Casas del Monte son los mejor equipadas para unas vacaciones de lujo?

Sí, mucho! 56 % tienen una piscina, 50 % tienen climatización, y el 6 % incluso tienen una sauna. En este destino encontraras sin duda todas las comodidades que necesits para unas vacaciones perfectas. ¿Qué más se puede pedir, verdad? ¿Un jardín o una chimenea? Las dos cosas! 62% de las casas rurales tienen un jardín, y el 56 % una chimenea. En verano,puedes disfrutar de actividades al aire libre, como almuerzos al aire libre, y en invierno de noches románticas al lado del fuego.

Las casas rurales en Casas del Monte permiten disfrutar del aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (88 % y 75 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para queines quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 62% tienen incluso un jardín, para que no tengas ningún problema a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tomar las comidas al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 44 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Casas del MonteBooking.com Casas Rurales en Casas del Monte
Airbnb Casas Rurales en Casas del MonteAirbnb Casas Rurales en Casas del Monte
Vrbo Casas Rurales en Casas del MonteVrbo Casas Rurales en Casas del Monte
Bookiply Casas Rurales en Casas del MonteBookiply Casas Rurales en Casas del Monte
FeWo-direkt Casas Rurales en Casas del MonteFeWo-direkt Casas Rurales en Casas del Monte
Abritel Casas Rurales en Casas del MonteAbritel Casas Rurales en Casas del Monte
HRS Casas Rurales en Casas del MonteHRS Casas Rurales en Casas del Monte
500+