Casas rurales más populares en Caudiel

Busca Casas Rurales en Caudiel en el mapa

Lo más destacado en Caudiel

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Via Verde de los Ojos Negros
  • Feria de la Cereza
  • Torre del Molino de Caudiel

Tipos de casas rurales en Caudiel

Acogedoras casas rurales entre espectaculares paisajes

¿Te gustaría escaparte un fin de semana al campo para desconectar de la vida urbana y olvidarte del estrés? ¿Por qué no reservas una casa rural en Caudiel? Un encantador pueblo de montaña donde podrás respirar aire puro, disfrutar de paisajes increíbles y encontrar la paz que tanto echas en falta en tu vida diaria. En nuestro portal de alquileres turísticos encontrarás varias casas rurales en el mismo casco urbano de la localidad, pero también en las vecinas poblaciones de Montanejos, Viver y Jérica, por ejemplo.

Casas rurales con encanto tradicional

La mayor parte de las casas rurales de Caudiel son antiguas construcciones de arquitectura popular, con fachadas de piedra e interiores con revestimientos de piedra y madera, lo que confiere mucha calidez a la vivienda. Equipadas con todas las comodidades esenciales para que tu estancia sea muy confortable. Con calefacción, cocina completa, Internet Wifi, etc. Pero además, casi todas ellas disponen de jardín o terraza para disfrutar del buen tiempo. En lo que respecta a capacidad, es posible encontrar alquileres para 2, 4, 6, 8 o más personas, por lo que son perfectas para todo tipo de estancias, tanto en pareja como en familia o con amigos. Y si quieres traer a tu perro, hay muchas casas rurales en Caudiel que permiten mascotas.

Tipos de viajeros y actividades

Caudiel para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre

Enmarcada por la Sierra de Espadán y la Sierra de la Espina, en los alrededores de Caudiel podemos encontrar varios barrancos cuyas aguas desembocan en el río Palancia. Un entorno ideal para la práctica de una amplia variedad de actividades de turismo activo, como senderismo, rutas en bicicleta o barranquismo. Por eso, si disfrutas del contacto con la naturaleza y buscas nuevas aventuras, ¡no esperes más para reservar tu casa rural en Caudiel!

Caudiel para una escapada con encanto

En el casco urbano se siguen sintiendo las huellas de su pasado medieval, tanto en sus construcciones religiosas como civiles. Si te gustan el arte y la historia, y disfrutas haciendo visitas culturales, no dudes en reservar una casa rural en Caudiel para el próximo fin de semana. No te pierdas la iglesia de San Juan Bautista, el convento de las carmelitas Descalzas y la ermita del Socorro. Además, en los alrededores del pueblo hay numerosas fuentes como la de Cabaira y la de la Higuera.

Se dice que el guerrero cartaginés Aníbal permaneció dos años en las cercanías de Caudiel preparando el asalto a la cercana ciudad de Sagunto.

Top 7 Recomendaciones en Caudiel

1. Adéntrate en la Cueva de Cerdaña

En los alrededores de Caudiel se encuentra la Cueva de Cerdaña, una de las cavidades más importantes de la provincia de Castellón. De visita obligada para los amantes del senderismo y de la espeleología. Repleta de estalactitas y estalagmitas que decoran su interior. Pero además, es un importante yacimiento de la Edad del Bronce.

2. Organiza un picnic en el área recreativa Fuente del Molino

Siguiendo el camino del Molino, a unos 2 km del casco urbano, encontrarás el área recreativa Fuente del Molino. Una zona que dispone de merendero, fuente fogones y diversos elementos de juego y entretenimiento para los más pequeños. Un lugar ideal para pasar un día en el campo sin alejarse mucho del pueblo.

3. Recorre la Via Verde de los Ojos Negros en bici

La Vía Verde de los Ojos Negros es la Vía Minera más extensa de España. Un itinerario de 160 km entre Teruel y el Puerto de Sagunto. En Caudiel hay un tramo que llega hasta la localidad de Navajas, pasando por Jérica, y que discurre por el monte. Un paseo precioso y muy tranquilo que puede hacerse con niños.

4. Visita la Torre del Molino de Caudiel

Cerca del pueblo se encuentra la Torre Molino de Caudiel. Una magnífica construcción militar y que formaba parte del sistema defensivo del castillo de Jérica establecido por los musulmanes. Debe su nombre al molino de agua que existió en la zona, pero también es conocida como la torre de Aníbal.

5. Haz una excursión al pantano del Regajo

El embalse del Regajo es un paraje natural precioso muy popular entre amantes de la fotografía, familias que quieren pasar un día en plena naturaleza y aficionados al turismo activo. Podrás practicar deportes como pesca, piragüismo, senderismo, escalada, equitación, rutas en bici, etc.

6. Disfruta de las maravillosas vistas del castillo de Jérica

A pocos kilómetros de Caudiel se encuentra el Castillo de Jérica, una imponente fortaleza que se ubica sobre la Peña Tajada, ofreciendo unas vistas espectaculares del Valle de La Alcudia. Aunque su estado es bastante ruinoso, todavía se conservan varios tramos de la antigua muralla y la torre del homenaje.

7. No te pierdas la Feria de la Cereza

Cada año se celebra en Caudiel la Feria de la Cereza. Y es que la localidad es una gran productora de este fruto, especialmente de la variedad local del rabo corto. Durante esos días es posible disfrutar de visitas guiadas por el pueblo, un mercado popular y deliciosas degustaciones de olla de pueblo y cerezas, así como de otras actividades lúdicas.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Caudiel

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en Caudiel?

En cuanto a los equipamientos que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Caudiel cuentan con todo lo que los turistas buscan. Aquí, las casas rurales tienen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: terraza (94 %), vistas (71 %) y chimenea (41 %). No está mal, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Caudiel?

Basado en los datos de Holidu, la mayor parte de casas rurales en Caudiel tienen una nota inferior a 4,5 estrellas. Si es un criterio importante para ti, tendrás que estar un poco más atento a las puntuaciones obtenidas para no fallar con tu elección.

¿Las casas rurales en Caudiel son adecuadas para viajes familiares?

Los datos de Holidu revelan que el 82% de las casas rurales en Caudiel son adecuadas para niños, así que te será fácil encontrar casas rurales ideales para ti y los niños.

¿Las casas rurales en Caudiel aceptan a los viajeros con sus mascotas?

¡Sí! El 59% de las casas rurales en Caudiel te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 18% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Caudiel tienen wi-fi la mayoría de veces?

Basado en datos recopilados el año pasado, alrededor del 41% de las casas rurales en Caudiel tienen conexión a internet, ¡excelente para pasar unas vacaciones perfectas y no perderte nada de lo que pasa en las redes!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Caudiel?

Una gran parte de las casas rurales en Caudiel (65 %) cuestan generalmente menos de 100 € la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar una casa rural barata.

¿Las casas rurales en Caudiel tienen generalmente chimenea o piscina?

¡Sí! Con base en datos recopilados el año pasado, las casas rurales en Caudiel son perfectas, sea verano o sea invierno. Concretamente, el 41 % disponen de una chimenea y el 12 % de una piscina.

¿Las casas rurales en Caudiel son más adecuadas para albergar a grupos grandes o más bien son mejores para fines de semana con grupos pequeños?

En Caudiel, según la base de datos de Holidu el 47 % de casas rurales son adecuadas para hasta ocho personas, y el 24 % de estas casas rurales disponen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 100 % de las casas rurales acogen igualmente pequeños grupos de hasta cuatro personas, y además el 100 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, este es el destino perfecto también para marcharse con grupos grandes o pequeños.

Las casas rurales de Caudiel son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (94 % y 71 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para queines quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. Además, muchos tienen una magnífica zona ajardinada para disfrutar de tus vacaciones como nunca antes la has hecho. Si quieres tomar las comidas al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 24 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Servicios más populares para Casas Rurales en Caudiel

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en CaudielBooking.com Casas Rurales en Caudiel
Airbnb Casas Rurales en CaudielAirbnb Casas Rurales en Caudiel
Vrbo Casas Rurales en CaudielVrbo Casas Rurales en Caudiel
Bookiply Casas Rurales en CaudielBookiply Casas Rurales en Caudiel
FeWo-direkt Casas Rurales en CaudielFeWo-direkt Casas Rurales en Caudiel
Abritel Casas Rurales en CaudielAbritel Casas Rurales en Caudiel
HRS Casas Rurales en CaudielHRS Casas Rurales en Caudiel
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Comunidad Valenciana
  4. Provincia de Castellón
  5. Casas Rurales Caudiel