Casas rurales en Ciudad Rodrigo

Casas rurales en Ciudad Rodrigo

Tenemos 10 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Ciudad Rodrigo en el mapa

Lo más destacado en Ciudad Rodrigo

  • Edificios medievales
  • Impresionantes parajes naturales
  • Zona Arqueológica de Siega Verde
  • Museo del Orinal
  • Castillo de Ciudad Rodrigo

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Ciudad Rodrigo

Tipos de alojamientos en Ciudad Rodrigo

Cómodas casas rurales a orillas del río Águeda

¿Estás planeando una escapada de fin de semana en Ciudad Rodrigo para desconectar del agitado ritmo de la vida diaria? Gracias al magnífico buscador de alquileres vacacionales de Holidu, ahora podrás elegir entre una amplia variedad de casas rurales baratas para que disfrutes de una estancia perfecta sin que tu bolsillo apenas lo note. Casi todas ellas ubicadas a orillas del río Águeda o muy cerca de él, lo que les confiere un plus de encanto. Emplazadas principalmente en los núcleos de Águeda del Caudillos, Sanjuanejo e Ivanrey. Pero también encontrarás algunas dentro del mismo casco urbano de la ciudad. ¿Tienes ya decidido dónde vas a reservar tu casa rural en Ciudad Rodrigo?

Espaciosas casas rurales con patio y piscina privada

La mayor parte de las casas rurales de Ciudad Rodrigo cuentan con capacidad para 4 y 6 personas, lo que las hace ideales para familias y pequeños grupos de amigos. Pero también encontrarás algunos alquileres para 2 personas si vienes en pareja y otros para hasta 20 personas si vienes con un grupos más grande. Además, muchas casas rurales permiten mascotas, por lo que podrás traer a tu perro sin problemas. En su mayoría son construcciones de arquitectura tradicional que conservan los elementos típicos de la zona. Con interiores rústicos muy acogedores y muchas de ellas con amplios exteriores con piscina privada para disfrutar al aire libre cuando llega el buen tiempo. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Ciudad Rodrigo?

Tipos de viajeros y actividades

Ciudad Rodrigo para los apasionados de la Edad Media

Ciudad Rodrigo es uno de los conjuntos histórico-artísticos más destacados del oeste de Castilla y León. La localidad atesora infinidad de edificios declarados Bien de Interés Cultural y un sabor de tiempos pasados que quedó encerrado entre sus murallas. Con un extraordinario sistema defensivo de planta estrellada que respondía a la importancia estratégica de la ciudad durante la Edad Media, en tiempos de la repoblación. Además de edificios tan importantes como la Catedral de Santa María, que alberga un interesante museo. A lo que se suma la increíble belleza de su casco antiguo, lleno de estrechas callejuelas empedradas, majestuosos palacios y bellísimas iglesias. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Ciudad Rodrigo y venir a conocerla!

Ciudad Rodrigo para los amantes de la naturaleza

Ciudad Rodrigo es un destino privilegiado para los viajeros que disfrutan del contacto con la naturaleza. El valle sobre el que se asienta la localidad disfruta del clima más cálido del centro de Salamanca, lo que permite hacer salidas al campo prácticamente todo el año. Rodeada de un paisaje lleno de contrastes donde habitan más de 300 especies de animales, entre ellos numerosas aves que cambian sus comunidades en función de la época del año. Pero además, la ciudad se encuentra muy cerca de la Sierra de Gata, un verdadero paraíso para los aficionados al turismo activo. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Ciudad Rodrigo y ven a disfrutar de experiencias únicas!

¿Sabías que el mayor enclave de grabados paleolíticos de toda España está ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo? Se trata de la estación arqueológica de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Top 7 Recomendaciones en Ciudad Rodrigo

1. Siéntete como un caballero medieval en el Castillo de Ciudad Rodrigo

Construido en el siglo XIV por Enrique II de Trastámara, el Castillo de Ciudad Rodrigo es el edificio más importante de la localidad. Enclavado sobre la parte más alta del casco urbano, ofrece unas vistas increíbles del mismo y de todo el entorno. Rodeado por una impresionante muralla que merece la pena recorrer.

2. Visita la Catedral de Santa María

Erigida en el siglo XII por Fernando II de León con estilos románico y gótico, la Catedral de Santa María destaca por su espectacular Pórtico del Perdón, por su bellísimo altar de alabastro y por su valiosos museo catedralicio. Actualmente es la sede episcopal de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

3. Da un paseo por la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo

La Plaza Mayor es uno de los lugares más bellos de la localidad, donde confluyen la mayor parte de las calles de la ciudad intramuros. Llena de elegantes casas blasonadas, bajos porticados de estilo renacentista y edificios como el Ayuntamiento y la Casa del Marqués de Cerralbo, ambos del siglo XVI.

4. Visita el curioso Museo del Orinal

El Museo del Orinal es un museo único en el mundo. En su interior alberga una importante colección privada de objetos relacionadas con las necesidades fisiológicas. Un fascinante recorrido por la historia de este singular objeto que ha acompañado a la Humanidad durante muchos siglos.

5. Contempla una puesta de sol desde la orilla del río Águeda

Cruzando el Puente Mayor, llegarás a la ribera del río Águeda. Un bellísimo puente de arquitectura medieval construido sobre otro anterior de época romana. Las vistas de la ciudad y del castillo desde este lugar son realmente impresionantes, sobre todo al atardecer, cuando el río se tiñe de tonos rojos y anaranjados de los últimos rayos del sol.

6. Viaja a la Prehistoria visitando Siega Verde

Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, la zona arqueológica de Siega Verde se encuentra a sólo 15 km de Ciudad Rodrigo. Un lugar privilegiado elegido por el hombre prehistórico por ser un excelente punto de observación de los animales que acudían a beber. Aquí podrás ver un importante conjunto de grabados de animales sobre afloramientos de esquistos diseminados.

7. Haz la Ruta de las Fortificaciones de Frontera

La Ruta de las Fortificaciones de Frontera sumerge al viajero en un increíble recorrido por los secretos de la arquitectura militar a lo largo del tiempo en Yecla de Yeltes, Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos y Aldea del Obispo. Con impresionantes edificios de épocas prerromana, medieval y de los siglos XVII al XIX.

Información sobre las casas rurales en Ciudad Rodrigo

🏡 Casas rurales disponibles: 6 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 33%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 28€.
⭐ Servicios más populares: barbacoa, jardín y balcón.
🐾 Casas rurales con mascotas: 6 propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 2 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Ciudad Rodrigo

¿Cuáles son los equipamientos más disponibles en las casas rurales en Ciudad Rodrigo?

En cuanto a los equipamientos ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Ciudad Rodrigo cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan desear. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: barbacoa (75 %), chimenea (62 %) y jardín (62 %). No está mal, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Ciudad Rodrigo?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos tienen comentarios bastante positivos. De hecho, los datos del año pasado revelan que un 25 % de las casas rurales tienen una puntuación media de 4,5 estrellas. Una media relativamente elevada que nos permite afirmar que encontrarás sin problemas casas rurales ideales para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Las casas rurales en Ciudad Rodrigo son adecuadas para niños?

Según apuntan los estudios de Holidu, el 75% de las casas rurales en Ciudad Rodrigo son adecuadas para familias con niños, así que te será fácil encontrar casas rurales perfectas para ti y tu familia.

¿Las casas rurales en Ciudad Rodrigo acogen también a animales de compañía?

¡Evidentemente! El 88% de las casas rurales en Ciudad Rodrigo ofrecen la posibilidad a los viajeros de traer a sus mascotas, y el 62% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Ciudad Rodrigo tienen conexión a internet la mayoría de veces?

¡Evidentemente! Basado en datos del año pasado, el 50% de las casas rurales en Ciudad Rodrigo incluyen esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas a cualquier hora del día!

¿Cuáles son los precios de las casas rurales en Ciudad Rodrigo?

Basándonos en los datos de Holidu, no parecen haber muchos casas rurales en Ciudad Rodrigo por menos de 100 € la noche.

¿Las casas rurales en Ciudad Rodrigo tienen habitualmente chimenea o piscina?

¡En efecto! Basándonos en los datos de Holidu, las casas rurales en Ciudad Rodrigo son perfectas, sea verano o sea invierno. Concretamente, el 62 % poseen una chimenea y el 50 % una piscina.

¿Las casas rurales en Ciudad Rodrigo son más adecuadas para albergar a grupos numerosos o más bien son mejores para vacaciones con grupos pequeños?

En Ciudad Rodrigo, según los datos del año pasado el 50 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho personas, y el 12 % de estas casas rurales disponen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 100 % de las casas rurales acogen igualmente pequeños grupos de hasta cuatro huéspedes, y además el 88 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones distintas. En Ciudad Rodrigo es el destino ideal también para marcharse con familiares o amigos, ya seáis muchos o pocos.

Las casas rurales de Ciudad Rodrigo son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

En efecto, este tipo de alojamientos estan bien Equipadas. El 38 %, tienen un balcón o una terraza, y el 38 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no són en ningun caso la mayoría, y las disponibilidades pueden estar agotadas. Si para tí es una prioridad, será necesario anticipar la búsqueda, y utilizar los filtros para estar seguro de encontrar lo que estas buscando. Sin embargo, el 62% de los unas casas rurales en Ciudad Rodrigo tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 75 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Ciudad RodrigoBooking.com Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
Airbnb Casas Rurales en Ciudad RodrigoAirbnb Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
Vrbo Casas Rurales en Ciudad RodrigoVrbo Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
Bookiply Casas Rurales en Ciudad RodrigoBookiply Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
FeWo-direkt Casas Rurales en Ciudad RodrigoFeWo-direkt Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
Abritel Casas Rurales en Ciudad RodrigoAbritel Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
HRS Casas Rurales en Ciudad RodrigoHRS Casas Rurales en Ciudad Rodrigo
500+