Busca Casas Rurales en Eslida en el mapa

Lo más destacado en Eslida

  • Monumentos Históricos
  • Rutas de Senderismo
  • Espacios Naturales
  • Sensacional Destino

Tipos de Casas rurales en Eslida

Vacaciones en un pueblo de la provincia de Castellón

¿Imaginas ir de vacaciones a un municipio bonito de la provincia de Castellón? En la Sierra de Espadán se encuentra la localidad de Eslida un sensacional destino donde puedes disfrutar de realizar múltiples actividades en sus zonas naturales y conocer su historia visitando sus monumentos históricos como la Ermita de El Calvario. También puedes realizar rutas de senderismo conociendo edificaciones importantes como la Iglesia de San Juan Bautista y las Cuevas de San José. ¿Quieres ir de vacaciones a este destino? Con nuestro avanzado sistema de búsqueda Holidu podrás encontrar alojamientos con las características que deseas para así cumplir con todas tus expectativas de viaje en unas vacaciones inolvidables.

Alojamientos con bonitas vistas

Los alojamientos que se encuentran en este destino ofrece áreas con terrazas y balcones ideales para visualizar bonitas panorámicas, además, el 40% disponen de barbacoas ideales para realizar deliciosas comidas en una tarde de sol y el 80% ofrecen conexión a internet que es uno de los servicios más populares entre los visitantes. Por otro lado, si deseas unas vacaciones en familia, el 90% son perfectas para dar la bienvenida a niños con espacios completamente seguros y el 10% tienen disponibilidad de jardines lo cual hace que el 20% reciba animales domésticos durante tu estancia.

Tipos de viajeros y actividades

Eslida para amantes de la cultura

Este es lugar que destaca por su antigua cultura árabe donde aún puedes conocer su historia visitando monumentos emblemáticos, puedes iniciar un recorrido con tu grupo de viaje por la Antigua Muralla Árabe que se encuentra ubicada en el Centro Histórico, si vas con un grupo de expertos conocerás las cuatro puertas que se mantienen en pie como la de Portal Nuevo, Virgen de los Dolores y Teixidors. Luego pueden ir en dirección al Acueducto Romano que destaca por encontrarse sobre el río Anna con una popular Arc de la Rambla ideal para capturar una fotografía y luego compartirla en tus redes sociales.

Eslida para amantes de la naturaleza

Si te fascina la naturaleza debes ir en dirección a sus espacios naturales en especial al Parque Natural de la Sierra de Espadán donde hay múltiples senderos ideales para realizar rutas de ciclismo, escalada o rutas de senderismo. También se observa vegetación y fauna variada, ya que es un espacio protegido, los picos más visitados son el de Cocons, la Costera, Fonillet y Puntal del Aljibe. De igual manera, puedes ir de excursión a cuevas espectaculares como Matilde, LOret y La Ferrera. Te recomendamos en estos espacios mantener las precauciones necesarias para evitar lesiones y llevar agua para mantenerse siempre hidratado, en especial en temporada de verano.

El Casco Antiguo se caracteriza por ser de calles estrechas.

Top 7 Recomendaciones en Eslida

1. Conoce la Iglesia de San Salvador

La Iglesia de San Salvador es una edificación que se construyó en el siglo XVII, destaca por ser un templo religioso de estilo gótico sumamente fascinante para los amantes de la arquitectura. Puedes ir en dirección a este lugar cualquier día de la semana desde las 9 horas.

2. Haz un paseo al Lavadero

El Lavadero es un espacio que fue descubierto en el siglo XIX y se le han realizado múltiples remodelaciones para aprovechar el agua de esta fuente desde siglos pasados. Su historia es fascinante, así que te recomendamos ir en una visita guiada y capturar una fotografía de la zona.

3. Conoce la Ermita del Calvario

La Ermita del Calvario es un templo religioso que se encuentra a pocos metros del centro de la localidad, es una edificación que data del siglo XVIII y puedes conocerla caminando por unas escaleras y en su entorno está un retablo de cerámica con la Virgen de Cueva Santa.

4. Explora las fuentes de la localidad

Este destino se caracteriza por las múltiples fuentes que hay en el lugar entre ellas destaca la de Font de Fosques que posee propiedades medicinales. También puedes conocer otras como la de San José, El Barranc y Matilde, luego puedes ir a uno de los restaurantes del entorno para degustar de un aperitivo tradicional.

5. Disfruta de una excursión a los antiguos molinos

Una de las excursiones más asombrosas que puedes realizar es en direcciones a los antiguos molinos locales, estos en el pasado eras de gran importancia para la economía que se basaba en la agricultura y ganadería. Uno de los más populares es Molí de l’Aire que puedes conocer cualquier día de la semana y también está Molí Pitarch.

6. Conoce el Castillo del pueblo

Uno de los restos arquitectónicos más importantes para el patrimonio es el Castillo, se ubica en un risco y está completamente en ruinas, por lo cual se debe mantener precauciones al caminar por la zona. Se visualizan las torres que eran de origen musulmán y la base de la construcción que era de una planta poligonal.

7. Degusta un delicioso platillo gastronómico

Una de las mejores formas para terminar de conocer las tradiciones de la localidad es degustando un delicioso platillo gastronómico, en los restaurantes el plato más popular es el arroz caldoso y los buñuelos de maíz. También disfrutarás de una exquisita olla de pueblo, rosegons y paella.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Eslida

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en Eslida?

Respecto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Eslida cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan desear. Aquí, las casas rurales tienen en general varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (91 %), terraza (82 %) y vistas (64 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo cualifican los viajeros generalmente las casas rurales en Eslida?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos tienen comentarios bastante positivos. De hecho, según los datos de Holidu, un 45 % de las casas rurales tienen una puntuación equivalente o superior a 4,5 estrellas. Un porcentaje suficientemente elevado que nos permite afirmar que encontrarás fácilmente casas rurales ideales para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Las casas rurales en Eslida son adecuadas para familias con niños?

Los datos de Holidu revelan que el 91% de las casas rurales en Eslida son adecuadas para niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales perfectas para ti y tu familia.

¿Las casas rurales en Eslida aceptan a animales de compañía?

¡Claro! El 18% de las casas rurales en Eslida les dan la bienvenida con los brazos abiertos, y el 18% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Eslida tienen conexión a internet normalmente?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, el 91% de las casas rurales en Eslida tienen esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de mantenerte conectado durante toda tu estancia!

¿Cuánto suelen costar las casas rurales en Eslida?

La mayor parte de las casas rurales en Eslida (45 %) se pueden encontrar por menos de 100 € la noche. Es el destino perfecto para reservar una casa rural barata.

¿Las casas rurales en Eslida están a menudo equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡En efecto! Según los datos del año pasado, las casas rurales en Eslida tienen todo lo que necesitas, sea verano o sea invierno. Concretamente, el 36 % disponen de una chimenea y el 27 % de una piscina.

¿Las casas rurales en Eslida son más adecuadas para hospedar a mucha gente o más bien son mejores para escapadas con pareja?

En Eslida, basándonos en los datos de Holidu el 45 % de casas rurales son adecuadas para hasta ocho personas, y el 45 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 91 % de las casas rurales están también adecuadas para albergar hasta cuatro huéspedes, y además el 91 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones distintas. Así pues, este es el destino perfecto también para familias, ya sean numerosas o no.

Las casas rurales en Eslida son la mejor opción para una estancia de lujo?

En efecto, los casas rurales estan bien equipadas. Si estas buscando el alquiler vacacional único, no deberías tardar en hacer una reserva, porqu el 27 % tienen un piscina, únicamente 45 % tienen climatización pero ninguno tiene una sauna.

Las casas rurales de la Eslida son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Sí, la Eslida es el sitio perfecto para aprovechar tus vacaciones! El 82 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 64 %tienen unas vistas increibles. Además, muchos tienen una magnífica zona ajardinada para disfrutar de tus vacaciones como nunca antes la has hecho. Si quieres tener hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 55 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Servicios más populares para Casas Rurales en Eslida

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en EslidaBooking.com Casas Rurales en Eslida
Airbnb Casas Rurales en EslidaAirbnb Casas Rurales en Eslida
Vrbo Casas Rurales en EslidaVrbo Casas Rurales en Eslida
Bookiply Casas Rurales en EslidaBookiply Casas Rurales en Eslida
FeWo-direkt Casas Rurales en EslidaFeWo-direkt Casas Rurales en Eslida
Abritel Casas Rurales en EslidaAbritel Casas Rurales en Eslida
HRS Casas Rurales en EslidaHRS Casas Rurales en Eslida
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Comunidad Valenciana
  4. Provincia de Castellón
  5. Casas Rurales Eslida