Casas rurales en Guadarrama

Casas rurales en Guadarrama

Tenemos 2 Casas Rurales. Compara y reserva al mejor precio!

Encuentra ofertas

Cancelación gratuita
Casa de vacaciones
Apartamento
Piscina
Internet
Mascotas permitidas
4,0
 y más

Casas rurales más populares en Guadarrama

Busca Casas Rurales en Guadarrama en el mapa

Mapa

Lo más destacado en Guadarrama

  • Complejo cultural
  • Paisajes naturales
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Senderismo divertido

Servicios más populares para Casas Rurales en Guadarrama

Piscina 1
Internet 1
Mascotas permitidas 1
Balcón/Terraza 1
Televisión 1
Jardín 1

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Guadarrama

Tipos de Casas rurales en Guadarrama

Casas rurales para tus vacaciones en Guadarrama

¿Cansando de la rutina? Seguro estás pensando en tomar unas merecidas vacaciones, ¿qué mejor lugar que en el municipio de Guadarrama? Se encuentra ubicado en la sierra homónima, al lado del río de igual nombre. Está dentro de la Zona turística de Madrid de la Sierra de Guadarrama. El origen de su nombres es medieval, al igual que sus calles. El patrimonio de esta localidad es indescriptible, así que tú mismo debes de vivir la experiencia ¿Deseas alquilar una casa rural en Guadarrama? Con Holidu encontrarás tu hospedaje ideal para tus vacaciones.

Cómodas casas rurales en Guadarrama

Las casas rurales de Guadarrama ofrecen los mejores servicios de toda comunidad de Madrid, ellas cuentan con todo lo que buscas. Desde piscina privada y jardín para compartir en compañía de tu familia. Podrás hacer uno de la terraza para organizar una barbacoa luego de conocer el centro histórico de Guadarrama ¿Vienes con tus niños o tu mascota? No entres en pánico, nuestros hospedajes son los mejores para ti porque son ideales para niños y los consentidos más peludos de la casa.

Tipos de viajeros y actividades

Guadarrama para amantes del senderismo

La Sierra de Guadarrama tiene las mejores rutas de senderismo en Madrid, entre sus distintivos paisajes con valiosos recursos naturales y culturales. Debes disfrutar de su aire puro y fresco mientras realizas un recorrido por sus distintos caminos, esta es una de las mejores formas de conocer esta valiosa zona rural y de montaña. En muchos casos se trata de caminos antiguos que unen pueblos y que antiguamente eran usados por los locales de la Sierra para desplazarse de un pueblo a otro. En otros casos, estos caminos los utilizaban los lugareños para desempeñar sus labores y oficios tradicionales como el pastoreo. Este es un auténtico tesoro que forma parte de la historia de la sierra, que debes conocer en tu visita.

Guadarrama para amantes de la gastronomía

La Sierra de Guadarrama tiene todo un mundo de posibilidades en cuanto a su gastronomía. La comida de Guadarrama es excelente, deliciosa y variada. El privilegiado entorno de la región permite que los citadinos aprovechen mucho más los productos que se obtienen de forma natural y que le dan ese toque de autonomía en la calidad de sus platos. Entre los ingredientes autóctonos de Guadarrama se destacan las carnes de vacuno con Indicación Geográfica Protegida, setas, las plantas aromáticas, especias y hongos, la miel de diferentes variedades y sabores, productos de la caza y más, todos debes de probar.

¿Sabías qué Guadarrama debe su nombre a los árabes? Estos llamaron al río Guadarrama con el nombre de Oued-er-Rmel, que en español significa "río de las arenas"

Top 7 Recomendaciones en Guadarrama

1. Visitar el pueblo de Cercedilla

Este es uno de los pueblos más encantadores de la sierra. Mezcla el turismo urbano y las rutas de senderismo. El centro de este pueblo se ubica en la plaza Mayor, donde está el Ayuntamiento.

2. Admirar San Lorenzo de El Escorial

El hecho de que tenga el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, lo hace un lugar muy especial de descanso de reyes y reinas de España. Es declarado oficialmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los Sitios Reales más populares en España.

3. Ir a Navacerrada de Visita

Este es otro pueblo popular. Cuenta con un magnífico ambiente serrano y con un embalse cercano. El pueblo es muy mono y cuenta con mucho ambiente, sobre todo los fines de semana .

4. Visitar el pueblo de Guadarrama

Este pueblo tiene el nombre de la sierra que lo rodea. Es uno de los pueblos más guapos y de mejor ambiente de la sierra. Tiene un conocido ayuntamiento y cuenta con una Plaza Mayor con dos leones que cuidan su entrada.

5. Admirar la majestuosa sierra de Guadarrama

Puedes hacer un recorrido semiurbano para ver alguno de sus árboles singulares, por lo menos una vez en tu viaje debes permitirte hacer una parada y conectar con la naturaleza. posee pino de la fuerza de la vida, la olma de Guadarrama o el castaño del Nido de Cigüeña, entre otros.

6. Ir al embalse de la jarjosa

Pueden ir principiantes y aficionados a realizar un poco de pesca deportiva como por ejemplo de truchas arcoíris y también, si les pega el hambre, pueden encontrar chiringuitos para comer y pasar el día alrededor del lago.

7. Pasear por Miraflores de la Sierra

Podemos pasear por la calle peatonal llamada Jerónimo Sastre y encontrar el ayuntamiento, su Plaza Mayor o también conocida como plaza de Toros. En cuanto a iglesias, cuenta con la de la Asunción de Nuestra Señora que es de gran importancia para los locales.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Guadarrama

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en Guadarrama?

Respecto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Guadarrama cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan necesitar. Aquí, las casas rurales ofrecen en general varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (91 %), jardín (81 %) y balcón (75 %). No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están valoradas generalmente las casas rurales en Guadarrama?

Las casas rurales en este destino reciben muchas veces comentarios positivos: el 50 % de las casas rurales en Guadarrama tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas !

¿Las casas rurales en Guadarrama son adecuadas para familias con niños?

De acuerdo con los datos de Holidu, el 75% de las casas rurales en Guadarrama son adecuadas para niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales ideales para ti y los niños.

¿Las casas rurales en Guadarrama acogen también a turistas que quieren viajar con su mascota?

¡Claro! El 53% de las casas rurales en Guadarrama aceptan animales domésticos, y el 81% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Guadarrama disponen de wi-fi la mayoría de veces?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, el 91% de las casas rurales en Guadarrama se benefician de esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas a cualquier hora del día!

¿Cuánto cuestan normalmente las casas rurales en Guadarrama?

Según la base de datos de Holidu, hay una pequeña parte de casas rurales en Guadarrama por menos de 100 € por noche.

¿Las casas rurales en Guadarrama están generalmente equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Evidentemente! Según los datos del año pasado, las casas rurales en Guadarrama tienen todo lo que necesitas, durante todo el año. Concretamente, el 44 % tienen una chimenea y el 62 % una piscina.

¿Las casas rurales en Guadarrama son más adecuadas para hospedar a mucha gente o más bien son mejores para vacaciones con pareja?

En este destino, según la base de datos de Holidu el 53 % de casas rurales son adecuadas para hasta ocho viajeros, y el 44 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 72 % de las casas rurales son también pensados para albergar hasta cuatro personas, y además el 62 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, este es el destino perfecto también para grupos de amigos de todos los tamaños.

Para una estancia lujosa en Guadarrama, las casas ruralesson una buena idea?

Sí, mucho! 62 % tienen una piscina, 22 % tienen climatización, y el 6 % incluso tienen una sauna. En este destino encontraras sin duda todas las comodidades que necesits para unas vacaciones perfectas. ¿Qué más se puede pedir, verdad? ¿Un jardín o una chimenea? Las dos cosas! 81% de las casas rurales tienen un jardín, y el 44 % una chimenea. En los días que hace buen tiempo,puedes disfrutar de almuerzos al aire libre, y en invierno de noches relajadas al lado del fuego.

Las casas rurales en Guadarrama tienen unas buenas vistas?

Sí, esta población es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre! El 75 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 66 %tienen unas vistas increibles. El 81% tienen incluso un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 59 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en GuadarramaBooking.com Casas Rurales en Guadarrama
Airbnb Casas Rurales en GuadarramaAirbnb Casas Rurales en Guadarrama
Vrbo Casas Rurales en GuadarramaVrbo Casas Rurales en Guadarrama
Bookiply Casas Rurales en GuadarramaBookiply Casas Rurales en Guadarrama
FeWo-direkt Casas Rurales en GuadarramaFeWo-direkt Casas Rurales en Guadarrama
Abritel Casas Rurales en GuadarramaAbritel Casas Rurales en Guadarrama
HRS Casas Rurales en GuadarramaHRS Casas Rurales en Guadarrama
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Provincia de Madrid
  5. Guadarrama
  6. Casas Rurales Guadarrama