Casas rurales en Igualeja

Casas rurales en Igualeja

Tenemos 5 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Igualeja en el mapa

Lo más destacado en Igualeja

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Pueblo con encanto andaluz
  • Nacimiento del río Genal
  • Cueva Excéntrica
  • Ruta del Castañar del Valle del Río Genal

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Igualeja

Tipos de casas rurales en Igualeja

Encantadoras casas rurales entre los hermosos paisajes de la Sierra de las Nieves

¿Te gustaría alquilar una casa rural en Igualeja para disfrutar de una escapada de fin de semana en plena naturaleza y respirando aire puro? En Holidu encontrarás una gran variedad de alquileres ideales para disfrutar de una estancia muy confortable. Ubicados tanto en el propio casco urbano de Igualeja como en los alrededores, entre los bellos paisajes de la Sierra de las Nieves. Muy cerca de numerosas rutas de senderismo que te llevarán a descubrir algunos de los rincones más bonitos de la zona. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Igualeja!

Casas rurales de sabor andaluz con patio y piscina

Las casas rurales de Igualeja son perfectas para familias y grupos de amigos, ya que la mayor parte de los alquileres cuentan con capacidad para 4, 6 y 8 personas. Pero tu perro también es bienvenido, ya que muchos de ellos aceptan mascotas. En su mayoría son antiguas casas blancas de arquitectura tradicional que conservan los elementos propios de la zona. Con interiores rústicos muy acogedores, revestidos en piedra y madera que crean un ambiente muy cálido. Y casi todas ellas con enormes patios con piscina privada, lo que las hace ideales para el verano. Pero también para el invierno, pues muchas disponen de chimenea. ¿Se te ocurre algo mejor que una casa rural en Igualeja para tus próximas vacaciones?

Tipos de viajeros y actividades

Igualeja para amantes de la naturaleza

Igualeja es el mejor mirador que podemos encontrar para disfrutar de la belleza del Valle del Genal. Un lugar donde la naturaleza y la cultura muestran una unión especial, donde los espacios protegidos ocupan la mayor parte de su extensión. Esto la convierte en un lugar ideal para practicar actividades de turismo activo, como senderismo o escalada. Las rutas del Charco de la Cal y las Caleras, así como la vía ferrata situada muy cerca del nacimiento del río Genal. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Igualeja y venir a conocerlo?

Igualeja para una escapada con encanto

Si estás buscando un destino donde relajarte y desconectar del estrés y del bullicio urbano, no dudes en reservar una casa rural en Igualeja para tu próxima escapada de fin de semana. El casco urbano de la localidad, sobre todo el barrio del Albaicín, ubicado en la parte alta, conforma un verdadero laberinto de estrechas callejuelas entre muros de roca y casas encaladas llenas de coloridas macetas de flores, cautivando al viajero con su encanto desde el primer momento.

¿Sabías que Igualeja se encuentra en una encrucijada geológica? Sus tierras se reparten entre las pizarras donde se cultivan los castaños y la sierra caliza.

Top 7 Recomendaciones en Igualeja

1. Alucina con los Riscos de Júzcar

Muy cerca de Igualeja se encuentran los Riscos de Júzcar, unas espectaculares formaciones kársticas que se ubican en la Sierra de Jarastepar, entre las poblaciones de Júzcar y Cartajima. Podrás disfrutar de una maravillosa ruta de unos 7,5 km entre rocas calizas modeladas por el agua a lo largo de miles de años, dando lugar a caprichosas formas.

2. Da un paseo hasta el Nacimiento del río Genal

Tras pasar por la Serranía de Ronda, el río Genal vierte sus aguas en el Guadiaro, haciendo un recorrido de 50 km por unos quince pueblos. Su nacimiento se encuentra en Igualeja, donde el agua cristalina surge a borbotones en medio de un bellísimo paraje cargado de vida, saltos y destellos de luz.

3. Haz la Ruta del Castañar del Valle del Río Genal

Se trata de un itinerario circular de unos 25 km que discurre por el hermoso castañar del Valle del Genal. Además, podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde el Mirador Natural del Castañar. La mejor época para hacerlo es en otoño, cuando la policromía del bosque es espectacular.

4. Descubre los misterios de la Cueva Excéntrica

La Cueva Excéntrica te sumergirá en un mundo imposible de imaginar, llena de increíbles formaciones de estalactitas, estalagmitas, gours, banderolas y sobre todo formaciones excéntricas que dan nombre a la cueva. Sin duda, una de las cuevas más fascinantes de la Serranía de Ronda, lo que la ha convertido en un icono de la espeleología en Málaga.

5. Disfruta de las hermosas vistas del Mirador Fuente de la Alquería

Situada a sólo 3 km de Igualeja, en la localidad de Parauta, la Fuente de la Alquería es una de las más antiguas de las dieciocho que había en el pueblo. Desde el mirador podrás disfrutar de unas vistas increíbles de las sierras de Oreganal y Jarastepar, los Riscos y la Cancha de Almola, sobre todo al atardecer.

6. Organiza un picnic en el Área Recreativa Conejeras

Situada a pocos kilómetros de Igualeja, a los pies de la Sierra de las Nieves, el Área Recreativa Conejeras es un lugar fantástico para disfrutar de una agradable jornada en familia en plena naturaleza. Dispone de merendero y barbacoas. Pero además, en la zona es posible disfrutar de algunas rutas de senderismo.

7. Degusta los exquisitos platos de su gastronomía tradicional

Entre los numerosos atractivos de Igualeja también debemos destacar su deliciosa gastronomía, basada principalmente en ingredientes de la tierra. No dejes pasar la oportunidad de probar las migas, el gazpacho y el salmorejo. Y de postre, unos dulces borrachuelos.

Información sobre las casas rurales en Igualeja

🏡 Casas rurales disponibles: 6 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 47%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 36€.
⭐ Servicios más populares: barbacoa, Wi-Fi y aire acondicionado.
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 3 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Igualeja

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en Igualeja?

Respecto a los equipamientos que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Igualeja disponen de todo lo que los viajeros desean. Aquí, las casas rurales tienen la mayoría de veces varios servicios, pudiendo encontrar un 100 % con barbacoa, un 57 % con aire acondicionado y un 57 % con Wi-Fi. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo están valoradas normalmente las casas rurales en Igualeja?

Las casas rurales en este sitio tienen muchas veces comentarios positivos: muchos (43 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que implica que aquí es posible encontrar sin problemas las casas rurales perfectas para tu próximo viaje!

¿Las casas rurales en Igualeja acogen también a turistas que quieren viajar con su mascota?

¡Claro! El 43% de las casas rurales en Igualeja ofrecen este servicio, y el 43% disponen incluso de un jardín, una demostración clara de que es un sitio ideal para visitantes que llevan animales de compañía­a.

¿Las casas rurales en Igualeja tienen wi-fi habitualmente?

¡Sí! Según la base de datos de Holidu, el 57% de las casas rurales en Igualeja se benefician de esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas en todo momento!

¿Cuáles son los precios de las casas rurales en Igualeja?

La gran mayoría de las casas rurales en Igualeja (100%) se pueden encontrar por menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Igualeja están a menudo equipadas con una piscina?

¡Evidentemente! Según los datos del año pasado, son el 57 % de las casas rurales en Igualeja que están equipados con una piscina. Es el destino perfecto para pasar los calurosos días de verano. ¡Además, el 100 % incluso tiene una barbacoa!

¿Generalmente cuanta gente pueden albergar las casas rurales en Igualeja?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 100 % de las casas rurales acogen a grupos pequeños de hasta cuatro miembros. Además el 100 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, en Igualeja encontrarás el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

¿Es recomendable escoger un casa rural en Igualeja si se quiere vivir unas vacaciones de lujo?

Desde Holidu, podemos confirmar que las casas rurales en Igualeja no son la opción ideal para aquellos que quieran vivir unas vacaciones de lujo. Ya que en esta localización, solo el 57 % de los alojamientos tiene piscina, y solo el 43 % tiene jardín.

¿Las casas rurales en Igualeja permiten disfrutar del aire libre?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 43 %, tienen un balcón o una terraza, y el 29 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no respresentan una mayoría, y las disponibilidades pueden estar limitadas. Si para tí es muy importante, será necesario anticipar la búsqueda, y utilizar los filtros para estar seguro de encontrar lo que estás buscando. Sin embargo, el 43% de las casas rurales en Igualeja tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 100 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Cuando es mejor viajar a Igualeja?

No cabe duda que Igualeja es un destino ideal para disfrutar del verano como nunca antes lo has hecho. Podemos hacer esta afirmación, ya que según los datos internos de Holidu un 57 % de los alojamientos tiene piscina, un 43 % jardín y un 57 % aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva una casa rural en Igualeja para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en IgualejaBooking.com Casas Rurales en Igualeja
Airbnb Casas Rurales en IgualejaAirbnb Casas Rurales en Igualeja
Vrbo Casas Rurales en IgualejaVrbo Casas Rurales en Igualeja
Bookiply Casas Rurales en IgualejaBookiply Casas Rurales en Igualeja
FeWo-direkt Casas Rurales en IgualejaFeWo-direkt Casas Rurales en Igualeja
Abritel Casas Rurales en IgualejaAbritel Casas Rurales en Igualeja
HRS Casas Rurales en IgualejaHRS Casas Rurales en Igualeja
500+