Casas rurales en Jarandilla de la Vera

Casas rurales en Jarandilla de la Vera

Tenemos 17 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Jarandilla de la Vera en el mapa

Lo más destacado en Jarandilla de la Vera

  • El pueblo más bonito de la Vera
  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Garganta de los Infiernos
  • Turismo activo
  • Monasterio de Yuste

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Jarandilla de la Vera

Tipos de casas rurales en Jarandilla de la Vera

Acogedoras casas rurales en el centro de Jarandilla

Si estás buscando un destino para desconectar y disfrutar del turismo rural y del contacto con la naturaleza, no dudes en reservar una casa rural en Jarandilla de la Vera. Gracias a Holidu, solamente tardarás unos minutos en encontrar el alquiler perfecto para ti. Disponemos de un amplio abanico de viviendas turísticas en el mismo casco urbano de la localidad, muy cerca de lo9s servicios básicos que vayas a necesitar durante tu estancia, pero rodeados de paisajes preciosos que harán que te olvides por completo del estrés de la vida diaria. ¡Reserva hoy mismo tu casa rural en Jarandilla de la Vera y regálate por fin esa escapada de fin de semana que tanto te mereces!

Amplias casas rurales con jardín y barbacoa

Las casas rurales de Jarandilla de la Vera son perfectas para cualquier tipo de viajero, ya que es posible encontrar alquileres desde 2 hasta 18 plazas. Pudiendo traer también a tu mascota. Por lo general son antiguas viviendas de arquitectura tradicional que han sido rehabilitadas como casas vacacionales, con fachadas de piedra e interiores de estilo rústico, con suelos de barro y revestimientos de madera, lo que las hace muy acogedoras. Pero totalmente equipadas con las comodidades necesarias para que disfrutes de una maravillosa estancia junto a los tuyos. Además, casi todas las casas rurales de Jarandilla de la Vera cuentan con amplios jardines con barbacoa y en algunos casos también con piscina privada.

Tipos de viajeros y actividades

Jarandilla de la Vera para los que buscan pueblos con encanto

Jarandilla es uno de esos pueblos que se vuelven todavía más bonitos con el paso del tiempo, siendo actualmente considerado como el más bello de toda la comarca de la Vera. Y es que, además de conservar en excelentes condiciones sus viviendas de arquitectura popular, destaca por construcciones y edificios de gran valor histórico como la casa de Don Luis de Quijada, el convento de San Francisco o la iglesia de Nuestra Señora de la Torre. A lo que hay que sumar que, debido a su privilegiada ubicación, es el lugar perfecto para visitar cinco localidades declaradas Conjunto Histórico Artísticos: Pasarón de la Vera, Garganta de la Olla, Cuacos de Yuste, Valverde de la Vera y Villanueva de la Vera. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Jarandilla de la Vera?

Jarandilla de la Vera para los amantes de la naturaleza

Ubicada en las estribaciones de la Sierra de Gredos, rodeada por frondosos bosques de castaños y robles, salpicados por numerosos arroyos y las aguas de gargantas como las de Jaranda y la del Cristo. Un verdadero vergel que ofrece un amplio abanico de rutas y excursiones que te llevarán a descubrir parajes de incomparable belleza. La Ruta de los Puentes y la Ruta de Carlos V son dos de los itinerarios más populares de la zona. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Jarandilla de la Vera y venir a conocerla!

¿Sabías que en la finca “La Berrocosa” hay unas extrañas huellas circulares de dudosa procedencia que miden entre 1,5 y 5 metros? Uno de los sitios más visitados de Jarandilla de la Vera.

Top 7 Recomendaciones en Jarandilla de la Vera

1. Déjate llevar por el encanto de su casco antiguo

Uno de los mayores atractivos de Jarandilla de la Vera es su bien conservada arquitectura tradicional, llena de casas de piedra, adobe y madera que se funden perfectamente con el paisaje y que invitan a perderse entre sus estrechas callejuelas en las que el tiempo parece haberse detenido.

2. Visita el Castillo de los Condes de Oropesa

El Castillo de los Condes de Oropesa es el edificio más emblemático de Jarandilla. Erigido en el siglo XV, contaba con un mural y un foso al que se accedía mediante un puente levadizo. Fue aquí donde el Emperador Carlos V estuvo viviendo en el año 1556 mientras se realizaban las obras del Monasterio de Yuste.

3. Date un chapuzón en la Garganta de Cuartos

Cerca de Lósar de la Vera se encuentra el Puente de la Garganta de Cuartos, una de las zonas de baños más conocidas de la comarca. Ideal para disfrutar de una agradable jornada en familia. Y no solo en verano, sino también en primavera u otoño, cuando podrás disfrutar de una faceta distinta del paisaje.

4. Haz una ruta por la Garganta Jaranda

El punto de inicio de la garganta se sitúa en el entorno de Guijo de Santa Bárbara y unos kilómetros más abajo baja hacia Jarandilla de la Vera. El entorno natural y sus paisajes te dejarán con la boca abierta, destacando especialmente el del Charco del Trabuquete, una maravillosa zona de baño para el verano.

5. Pásalo en grande practicando turismo activo

El entorno natural de Jarandilla de la Vera es ideal para disfrutar de actividades de aventura y turismo activo. Existe una amplia red de rutas que pueden recorrerse tanto a pie como en bicicleta o a caballo. Pero si buscas nuevas experiencias, también podrás hacer barranquismo o piragüismo, por ejemplo.

6. Alucina con los increíbles parajes de la Garganta de los Infiernos

Emplazada en el corazón del Valle del Jerte, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es un impresionante paraje natural de 6.927 hectáreas que se ubica en el extremo suroeste de la Sierra de Gredos. El lugar más destacado es la zona de Los Pilones que cuenta con varias “marmitas de gigante”.

7. Visita el Monasterio de Yuste

Cerca de Cuacos de Yuste, a pocos kilómetros de Jarandilla, se encuentra el Monasterio de Yuste, donde el Emperador Carlos V pasó sus últimos días tras abdicar del trono. Además de disfrutar de un privilegiado entorno natural, tendrás la oportunidad de visitar el Dormitorio Real, la iglesia y los Claustros Gótico y Renacentista.

Información sobre las casas rurales en Jarandilla de la Vera

🏡 Casas rurales disponibles: 17 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 48%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 38€.
⭐ Servicios más populares: aire acondicionado, Wi-Fi y balcón.
🐾 Casas rurales con mascotas: 9 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 18% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 5 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Jarandilla de la Vera

¿Qué tipo de equipamientos tienen las casas rurales en Jarandilla de la Vera?

En cuanto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Jarandilla de la Vera cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan desear. Aquí, las casas rurales tienen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: aire acondicionado (90 %), Wi-Fi (83 %) y balcón (75 %). ¿Qué más se puede pedir?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Jarandilla de la Vera?

Las casas rurales en este destino tienen muy buenas calificaciones por parte de los viajeros: muchos (50 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que significa que aquí encontrarás sin dificultades excelentes casas rurales para tu próximo viaje!

¿Las casas rurales en Jarandilla de la Vera son adecuadas para viajes con niños?

Según la base de datos de Holidu, el 69% de las casas rurales en Jarandilla de la Vera son adecuadas para familias con niños, así que no tendrás dificultades para encontrar casas rurales perfectas para toda la familia.

¿Las casas rurales en Jarandilla de la Vera aceptan a animales de compañía?

¡Sí! El 46% de las casas rurales en Jarandilla de la Vera aceptan animales domésticos, y el 69% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Jarandilla de la Vera tienen conexión a internet la mayoría de veces?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, el 83% de las casas rurales en Jarandilla de la Vera tienen esta característica. Esto significa que serás capaz de estar conectado a cualquier hora del día!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Jarandilla de la Vera?

La mayor parte de las casas rurales en Jarandilla de la Vera (44%) se pueden encontrar por menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar una casa rural barata.

¿Las casas rurales en Jarandilla de la Vera están a menudo equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡En efecto! Según la base de datos de Holidu, las casas rurales en Jarandilla de la Vera tienen todo lo que necesitas, durante todo el año. Concretamente, el 29 % están equipados con una chimenea y el 42 % de una piscina.

¿Generalmente cuanta gente pueden hospedar las casas rurales en Jarandilla de la Vera?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 65 % de las casas rurales son adecuadas para las familias de hasta cuatro viajeros. Además el 54 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, es el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

¿Es aconsejable escoger un casa rural en Jarandilla de la Vera si se quiere tener unas vacaciones de lujo?

Desde Holidu, podemos afirmar que los casas rurales en Jarandilla de la Vera la mayoría de veces son una muy buena opción para aquellos que quieran vivir un fin de semana lujoso. La razón es porque en Jarandilla de la Vera hay un 42 % de alojamientos con piscina, un 69 % con jardín e incluso un 12 % tiene sauna. Además, si lo que buscas es espacio, el 65 % de las casas rurales pueden acoger grupos de más de cuatro adultos , y el 69% tienen espacios verdes en sus inmediaciones.

¿Las casas rurales en Jarandilla de la Vera tienen unas buenas vistas?

Sí, esta población es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre. El 75 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 67 % tienen unas vistas increíbles. El 69% tienen igualmente un jardín, para que no tengas ningún problema a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 48 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Si quieres escaparte a Jarandilla de la Vera, qué periodo del año es el mejor para hacerlo?

No cabe duda que Jarandilla de la Vera es un destino ideal para disfrutar de los meses más calidos del año. Esto és así ya que según los datos internos de Holidu el 42 % tiene piscina, el 69 % tiene jardín y el 90 % tiene aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva ya un casa rural en Jarandilla de la Vera para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Jarandilla de la VeraBooking.com Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
Airbnb Casas Rurales en Jarandilla de la VeraAirbnb Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
Vrbo Casas Rurales en Jarandilla de la VeraVrbo Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
Bookiply Casas Rurales en Jarandilla de la VeraBookiply Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
FeWo-direkt Casas Rurales en Jarandilla de la VeraFeWo-direkt Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
Abritel Casas Rurales en Jarandilla de la VeraAbritel Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
HRS Casas Rurales en Jarandilla de la VeraHRS Casas Rurales en Jarandilla de la Vera
500+