Casas Rurales en Mogarraz

Casas Rurales en Mogarraz

Tenemos 11 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Mogarraz en el mapa

Lo más destacado en Mogarraz

  • Diversas Actividades Recreativas
  • Sierra de Francia
  • Parque Natural de las Batuecas
  • Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
  • Vacaciones de Ensueño
  • Turismo Familiar
  • Ruta del Vino

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Mogarraz

Tipos de Casas rurales en Mogarraz

Vacaciones en un municipio de la Sierra de Francia

¿Imaginas pasar unas divertidas vacaciones en un sensacional municipio que se encuentra ubicado en la Sierra de Francia? ¿Dónde te puedes divertir realizando diversas actividades recreativas? ¿Realizar recorridos por sus entornos naturales? ¿Conocer sobre la importancia de su patrimonio histórico artístico? Mogarraz es un municipio que se encuentra dentro del Parque Natural de las Batuecas, siendo declarado en el año 1998 un Conjunto Histórico Artístico. Puedes conocer espacios de gran importancia como la Cruz de los Judíos, la Plaza Mayor, la Torre del Campanario, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y admirar los diversos cuadros que adornan las fachadas de algunas de las casas del lugar. Si deseas pasar unos días en este encantador municipio te recomendamos buscar el mejor alojamiento con Holidu donde encontrarás tu casa ideal para unas vacaciones de ensueño.

Casas rurales de amplios espacios

Los alojamientos que se encuentran en este lugar son ideales para cualquier grupo de personas, donde la capacidad máxima varía entre 2 a 12 personas de acuerdo a la disponibilidad de dormitorios en las instalaciones. Disponen de servicios de ensueño, la mayoría con balcones o terrazas para admirar impresionantes vistas a las viviendas de la zona o a los espacios verdes caracterizados por ser de bonitos paisajes. Además, si deseas ir en familia el 79% cuenta con espacios completamente seguros para los más pequeños del hogar y si estás pensando llevar a tu mascota el 50% permite animales domésticos, por lo que encontrarás fácilmente un alojamiento con jardín para lograr entretenerte en las tardes. También ofrecen otros servicios como televisión, conexión a internet, aire acondicionado y calefacción.

Tipos de viajeros y actividades

Mogarraz para realizar turismo familiar

Uno de los días más extraordinarios que puedes pasar en este bonito pueblo es pasear por sus calles con tu familia, son lugares llenos de cultura con rincones impresionantes donde puedes capturar sensacionales fotografías. También puedes conocer diversas tiendas que se dedican a vender objetos artesanales y la mayoría de ellos son de artistas locales, además, en el centro de la localidad hay diversos restaurantes donde puedes degustar de un delicioso platillo gastronómico o quedar en una de las terrazas para beber unos deliciosos cócteles, cerveza o vino.

Mogarraz para amantes del vino

Este destino se encuentra dentro de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, puedes ir a conocer la Bodega Vinos La Zorra, pero debes realizar una cita previa para reservar una cata de vino con visita guiada para conocer más sobre la elaboración del vino de la localidad. Luego puedes continuar visitando los otros pueblos y ciudades que se encuentran dentro de esta sensacional ruta, degustaras aperitivos con los vinos y es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu viaje a este lugar.

La arquitectura del pueblo es considerada como de estilo tradicional de la Sierra de Francia, con casas de fachadas con balcones y grabados de piedra.

Top 7 Recomendaciones en Mogarraz

1. Conoce la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves es uno de los patrimonios más importantes que se encuentran en el pueblo, los ciudadanos suelen reunirse en el lugar para misas y celebraciones religiosas. En el interior podemos admirar un altar de estilo barroco y la planta presenta una sensacional cruz, además, podemos visualizar el campanario que destaca de los demás edificios del pueblo.

2. Disfruta de un bonito paseo

Este ligar fue declarado como un Conjunto Histórico Artístico, así que podemos realizar una caminata por sus calles donde algunas de ellas son estrechas, podemos observar entramados de madera y piedra en sus casas. La mayoría de las viviendas disponen de cuadros de los habitantes de la localidad y algunas de ellas con escudos que representan la descendencia de sus familias.

3. Admira los cuadros del pueblo

Una de las obras más importantes es la del artista Florencio Maillo que decidió en el año 2008 de pedir el archivo de Alejandro Martín Criado quien capturó fotografías para la identificación de sus ciudadanos en el año 1967. Así que a Maillo retrato en óleo 388 cuadros que se encuentran en las fachadas de las casas del lugar. Muchos de los visitantes consideran esta característica como si el pueblo fuera un museo al aire libre.

4. Haz un recorrido por diversos monumentos emblemáticos

En este pueblo podemos encontrar diversos monumentos destacados, entre ellos tenemos a la Ermita del Humilladero que data del siglo XIII, en la zona trasera se encuentra la Fuente del Humilladero que podemos conocer y observar el agua que utilizan para la pila bautismal. Luego podemos salir de la ermita y conocer la Cruz de los Judíos que se encuentra junto a ella, esta cruz data del siglo XVII.

5. Conoce el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico es una visita ideal si deseas conocer el pasado artesanal del pueblo, a este lugar también se le conoce como el Museo Etnográfico “Casa de las Artesanías”. Dentro del lugar podemos admirar diversas obras elaboradas en cuero, oro y plata de artesanos que habitaban en el lugar en años pasados.

6. Disfruta de una ruta de senderismo

Una de las rutas más importantes de la localidad es el Camino del Agua donde podemos disfrutar de 4 senderos para admirar las zonas naturales del pueblo. La dificultad es media y la distancia es de aproximadamente 6 kilómetros, te recomendamos llevar un equipamiento adecuado para culminar el recorrido con éxito.

7. Degusta de exquisitos platillos gastronómicos

Una de las visitas imprescindibles que puedes realizar es ir al restaurante que se encuentra en la entrada del pueblo, disfruta de las comidas tradicionales de Salamanca. Luego puedes ir al Calvario una edificación llena de cruces de granito que data del siglo XVII que se encuentra a pocos minutos del restaurante.

Información sobre las casas rurales en Mogarraz

🏡 Casas rurales disponibles: 9 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 38%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 44€.
⭐ Servicios más populares: balcón, Wi-Fi y vistas.
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 1 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Mogarraz

¿Qué tipo de servicios ofrecen las casas rurales en Mogarraz?

Respecto a los filtros que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Mogarraz cuentan con todo lo que los viajeros buscan. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: terraza (89 %), Wi-Fi (89 %) y vistas (33 %). ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Mogarraz?

Las casas rurales en este sitio reciben muchos buenos comentarios por parte de los viajeros: muchos (67 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que significa que aquí encontrarás sin problemas excelentes casas rurales para tu próximo viaje!

¿Aceptan animales de compañía las casas rurales en Mogarraz?

El ratio de casas rurales en Mogarraz que aceptan los turistas con sus mascotas y los que es bastante equitativo. Por tanto, es recomendable no esperar mucho para reservar para garantizar que tu mascota pueda acompañarte.

¿Las casas rurales en Mogarraz tienen wi-fi habitualmente?

¡Claro que sí! Basado en datos del año pasado, el 89% de las casas rurales en Mogarraz ofrecen conexión a internet. Así que no te asustes, serás capaz de mantenerte conectado en todo momento!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Mogarraz?

Un alto porcentaje de las casas rurales en Mogarraz (100%) se sitúan con un precio de menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Generalmente cuanta gente pueden albergar las casas rurales en Mogarraz?

Según la base de datos de Holidu, el 67 % de las casas rurales son adecuadas para albergar hasta cuatro miembros. Además el 67 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, es el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

¿Para un fin de semana lujoso en Mogarraz, las casas rurales son una buena idea?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Mogarraz no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando una casa rural único, te aconsejamos que no esperes demasiado para hacer la reserva, ya que la ocupación de los alojamientos se puede llenar muy rápidamente. De los alojamientos en Mogarraz el 0 % tiene una piscina, únicamente el 22 % tiene jardín y ninguno tiene sauna.

¿Las casas rurales de Mogarraz son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 89 %, tienen un balcón o una terraza, y el 33 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no són en ningun caso la mayoría, y las disponibilidades pueden estar agotadas. Si para tí es una prioridad, será necesario que empieces a buscar con la suficiente antelación, y utilizar los filtros adecuados para ti para estar seguro de encontrar lo que estás buscando. Sin embargo, el 22% de las casas rurales en Mogarraz tienen un jardín, donde se puede disfrutar del aire libre. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 33 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Si quieres escaparte a Mogarraz, qué periodo del año es el mejor para hacerlo?

De acuerdo con las características de los alojamientos en la zona de Mogarraz demuestran que es un lugar de vacaciones que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay propiedades con piscina, con aire acondicionado e incluso con chimenea. Por lo tanto, podrás disfrutar de Mogarraz con comodidad durante todo el año.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en MogarrazBooking.com Casas Rurales en Mogarraz
Airbnb Casas Rurales en MogarrazAirbnb Casas Rurales en Mogarraz
Vrbo Casas Rurales en MogarrazVrbo Casas Rurales en Mogarraz
Bookiply Casas Rurales en MogarrazBookiply Casas Rurales en Mogarraz
FeWo-direkt Casas Rurales en MogarrazFeWo-direkt Casas Rurales en Mogarraz
Abritel Casas Rurales en MogarrazAbritel Casas Rurales en Mogarraz
HRS Casas Rurales en MogarrazHRS Casas Rurales en Mogarraz
500+