Casas rurales en Moraña

Casas rurales en Moraña

Tenemos 3 Casas Rurales. Compara y reserva al mejor precio!

Encuentra ofertas

Cancelación gratuita
Casa de vacaciones
Apartamento
Piscina
Mascotas permitidas
Balcón/Terraza
4,0
 y más

Casas rurales más populares en Moraña

Busca Casas Rurales en Moraña en el mapa

Mapa

Lo más destacado en Moraña

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Yacimientos arqueológicos
  • Mirador del Monte Acibal
  • Carballeiras
  • Molinos de de Moraña

Servicios más populares para Casas Rurales en Moraña

Piscina 1
Mascotas permitidas 1
Balcón/Terraza 1
Televisión 1
Aire acondicionado 1
Jardín 1

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Moraña

Tipos de casas rurales en Moraña

Encantadoras casas rurales en plena naturaleza

¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Moraña para relajarte, desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza? Holidu te lo pone muy fácil. Gracias a nuestro avanzado buscador de alquileres vacacionales, podrás encontrar las opciones que mejor encajen con tus preferencias y presupuesto. Disponemos de una amplia variedad de casas rurales baratas en Moraña, repartidas por todo el territorio, rodeadas de parajes naturales preciosos que harán que te olvides de todo. Pero también encontrarás algunos alquileres en otras poblaciones cercanas como {{Campo Lameiro}11094}}, Cotobad o Barro. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Moraña!

Acogedoras casas rurales de arquitectura tradicional

Las casas rurales de Moraña son perfectas para familias y grupos de amigos. Y es que la oferta más abundante está compuesta por alquileres para 8, 10 y 12 personas. No obstante, también es posible encontrar algunas con menor capacidad si viajas en pareja o sois menos de familia. Incluso podrás traer contigo a tu perro, ya que muchos de ellos aceptan mascotas. Espaciosas viviendas que conservan el encanto de la arquitectura tradicional de la zona, con fachadas de piedra e interiores rústicos muy acogedores, casi siempre con chimenea para mantener la casa calentita en invierno. Además, la mayoría disponen de amplios jardines para relajarse y disfrutar del buen tiempo en verano, algunas de las cuales cuentan con piscina privada. ¿Se te ocurre un sitio mejor que una casa rural en Moraña para tu próxima escapada de fin de semana?

Tipos de viajeros y actividades

Moraña para los amantes de la naturaleza

Uno de los principales reclamos de Moraña son sus parajes naturales. Paisajes de cuento y lugares realmente bucólicos para disfrutar del bosque y del agua, entre los que destacan numerosos miradores, carballeiras y molinos. Tendrás la oportunidad de perderte por cualquiera de sus parajes y profundizar en los terrenos más salvajes. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Moraña y venir a conocerlos?

Moraña para los que disfrutan de los yacimientos arqueológicos

Los yacimientos arqueológicos abundan en Moraña, un territorio rico en restos de épocas remota, como menhires, dólmenes, petroglifos y castros. El de As Curtiñas, el de Trambosríos o el de Lapa de Gargantáns son algunos de los más destacados pero lo cierto es que son muchos más. Por eso, si te consideras un gran amante de la historia y quieres conocer más sobre los orígenes de la zona, no dudes en reservar una casa rural en Moraña para tus próximas vacaciones.

¿Sabías que uno de los santuarios marianos más famosos de Galicia es el de los Milagros de Amil, de Moraña? Fue construido después de que un arriero rezara pidiendo agua a la virgen y esta brotara milagrosamente.

Top 7 Recomendaciones en Moraña

1. Visita la Lapa de Gargantáns

Lapa de Gargantáns es un importante monumento del megalitismo gallego, construido entre principios del IV milenio a. C. y mediados del III milenio a. C. Se trata del único menhir conocido en Galicia. Formado por una especie de cilindro de granite hincada en la tierra. Mide unos 2 metros de altura y unos 50 cm de diámetro.

2. Disfruta de las increíbles vistas del mirador del Monte Acibal

Ubicado en la parroquia de Amil, el mirador del Monte Acibal ofrece unas vistas increíbles de la ría de Pontevedra y la ría de Arousa. Además, muy cerca se localiza la zona del Pastizal, un extensor prado de gran belleza, rodeado de vallas de madera y mesas de piedra, perfectas para picnics.

3. Déjate llevar por la magia de las carballeiras

Las carballeiras son bosques de robles muy utilizados por los lugareños, situadas casi siempre en los núcleos más habitados. Es el caso de Campenlos, formada por 52 robles, Santa Lucía o el Campo da Feira Vella. Completan esta oferta las carballeiras de Santa Xusta,de la Buzaca, la de campo de Antón y la de campo de Lebón.

4. Haz una ruta por los Molinos de Moraña

Un paseo por el río Cronide nos conduce hasta los Muiños das Laxes, construidos para aprovechar los saltos de agua de la zona, creando estampas increíbles gracias a ello. Lo mismo sucede con los muiños de Arxeo, rodeados de exuberantes bosques de vegetación autóctona.

5. Visita sus preciosas Iglesias románicas

Moraña posee dos iglesias erigidas en el siglo XII, aunque posteriormente han experimentado diversas reformas. Son las de San Martín de Gargantáns y la de San Pedro de Rebón. Las dos siguen conservando un magnífico ábside románico, con columnas adosadas coronadas por bellos capiteles.

6. Admira el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros

La construcción del edificio actual, de estilo neoclásico, comenzó a mitad del siglo XIX. La entrada cuenta con un maravilloso pórtico flanqueado por columnas y rematado por un frontón. A los lados del altar mayor cuenta con dos enormes murales obra del famoso artista pontevedrés Rafael Úbeda Piñeiro.

7. Da un paseo entre las casas hidalgas de Moraña

En Moraña podemos admirar diversas casas hidalgos como el palacio de la Buzaca, el palacio de San Roque o la Toxeiriña y las casas blasonadas del Rial, la Rapeira y Sorrego, que son magníficos ejemplos de la arquitectura señorial de la zona.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Moraña

¿Cuáles son los equipamientos más ofrecidos en las casas rurales en Moraña?

En cuanto a los equipamientos ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Moraña disponen de todo lo que los veraneantes desean. Aquí, las casas rurales tienen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: jardín (100 %), barbacoa (89 %) y terraza (89 %). No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Moraña?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos tienen comentarios bastante positivos. De hecho, según los datos de Holidu, un 44 % de las casas rurales tienen una puntuación media de 4,5 estrellas. Una media suficientemente elevada que nos permite afirmar que hay una amplia variedad que son, efectivamente muy agradables y que te permitirán pasar unas excelentes vacaciones!

¿Las casas rurales en Moraña son adecuadas para familias con niños?

Según la base de datos de Holidu, el 67% de las casas rurales en Moraña son adecuadas para niños, así que te será fácil encontrar casas rurales perfectas para ti y tu familia.

¿Las casas rurales en Moraña aceptan a turistas y sus mascotas?

¡Sí! El 44% de las casas rurales en Moraña ofrecen la posibilidad a los viajeros de traer a sus mascotas, y el 100% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Moraña tienen wi-fi normalmente?

¡Claro que sí! Basado en datos del año pasado, el 56% de las casas rurales en Moraña se benefician de esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas en todo momento!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Moraña?

Con base en datos recopilados el año pasado, no parecen haber muchos casas rurales en Moraña que cuestan menos de 100 € por noche.

¿Las casas rurales en Moraña están generalmente equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Evidentemente! Según la base de datos de Holidu, las casas rurales en Moraña tienen todo lo que necesitas, tanto verano como invierno. Concretamente, el 67 % poseen una chimenea y el 67 % una piscina.

¿Las casas rurales en Moraña son más adecuadas para hospedar a grupos grandes o más bien son mejores para vacaciones con grupos poco numerosos?

En este destino, según la base de datos de Holidu el 67 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho personas, y el 67 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 89 % de las casas rurales son también pensados para albergar hasta cuatro personas, y además el 89 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones distintas. En Moraña es el destino ideal también para familias, ya sean numerosas o no.

Las casas rurales en Moraña son la mejor opción para un viaje de lujo?

En efecto, los casas rurales estan bien equipadas. Si estas buscando el alquiler vacacional único, no deberías tardar en hacer una reserva, porqu el 67 % tienen un piscina, únicamente 33 % tienen climatización pero ninguno tiene una sauna. Sin embargo, si lo que buscas es espacio, el 89 % de las casas rurales pueden acojer grandes grupos, y el 100% tienen un jardín.

Las casas rurales en Moraña tienen unas buenas vistas?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (89 % y 56 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para queines quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 100% tienen incluso un jardín, para que no tengas ningún problema a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 89 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en MorañaBooking.com Casas Rurales en Moraña
Airbnb Casas Rurales en MorañaAirbnb Casas Rurales en Moraña
Vrbo Casas Rurales en MorañaVrbo Casas Rurales en Moraña
Bookiply Casas Rurales en MorañaBookiply Casas Rurales en Moraña
FeWo-direkt Casas Rurales en MorañaFeWo-direkt Casas Rurales en Moraña
Abritel Casas Rurales en MorañaAbritel Casas Rurales en Moraña
HRS Casas Rurales en MorañaHRS Casas Rurales en Moraña
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Galicia
  4. Provencia de Pontevedra
  5. Moraña
  6. Casas Rurales Moraña