Casas rurales en Rubielos de Mora

Casas rurales en Rubielos de Mora

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Rubielos de Mora en el mapa

Lo más destacado en Rubielos de Mora

  • Turismo activo
  • Uno de los pueblos más bonitos de España
  • Destino Turístico Starlight
  • Ruta micológica
  • La zona trufera más importante de España

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Rubielos de Mora

Tipos de casas rurales en Rubielos de Mora

Acogedoras casas rurales entre hermosos parajes naturales

¿Estás organizando una escapada de fin de semana a Rubielos de Mora para desconectar y olvidarte del estrés de la vida urbana? En Holidu podrás elegir entre numerosos alquileres repartidos por toda la zona, tanto en el propio caso urbano de la localidad como en los alrededores y en las cercanas poblaciones de Fuentes de Rubielos, Olba y Nogueruelas. Rodeadas de paisajes preciosos y muy cerca de áreas recreativas como la de El Morrón y la de Fuente del Hocino, ideales para organizar picnics en familia. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Rubielos de Mora?

Encantadoras casas rurales con jardín y piscina

Las casas rurales de Rubielos de Mora son una magnífica alternativa para disfrutar de unas maravillosas vacaciones de verano en plena naturaleza. Y es que la mayor parte de ellas disponen de amplios jardines, barbacoa y piscina privada. Pero también lo son para una escapada de invierno. Sus interiores rústicos con revestimientos de piedra y madera y sus chimeneas harán que tu estancia resulte de lo más acogedora. En cuanto a capacidad, es posible encontrar alquileres desde 2 hasta 20 personas, por lo que es posible encontrar el alojamiento perfecto tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia o con amigos. ¿Se te ocurre algo mejor que una casa rural en Rubielos de Mora para tus próximas vacaciones?

Tipos de viajeros y actividades

Rubielos de Mora para los aficionados al turismo activo

Rubielos de Mora es un maravilloso destino para viajeros amantes de la naturaleza y aficionados al turismo activo. Y es que la comarca Gúdar-Javalambre ofrece un amplio abanico de opciones para disfrutar de nuevas experiencias al aire libre. El senderismo es la actividad estrella, pudiendo encontrar más de 1.000 km de rutas bien señalizadas. Pero la escalada, el barranquismo o la espeleología también son propuestas interesantes. Y si alquilas una casa rural en Rubielos de Mora para el invierno, podrás disfrutar de la nieve en las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre.

Rubielos de Mora para una escapada con encanto

El casco antiguo de Rubielos de Mora se encuentra declarado Bien de Interés Cultural, siendo uno de los pueblos adscritos a la “Vida Slow”, lo que la convierte en un lugar ideal para desconectar y olvidarse del agitado ritmo de la vida urbana. De hecho, uno de los mayores placeres de Rubielos de Mora es pasear sin rumbo por sus calles y dejarte llevar por el encanto de sus casas solariegas que te sumergirá en un auténtico viaje al siglo XVI. Por eso, si estás buscando un pueblo con encanto donde descansar unos días, no dudes en reservar una casa rural en Rubielos de Mora.

¿Sabías que Rubielos de Mora es conocida como “el pórtico de Aragón” por estar situada en una encrucijada geográfica, cultural y social?

Top 7 Recomendaciones en Rubielos de Mora

1. Observa los espectaculares cielos estrellados de Rubielos de Mora

La comarca en la que se ubica Rubielos de Mora cuenta con la certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight debido a la calidad del cielo y a la escasa contaminación lumínica de la zona, lo que permite observar las estrellas con gran facilidad en días despejados. No dejes pasar la oportunidad de visitar el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

2. Visita el Centro Dinópolis, Región Ambarina

Este centro ha sido diseñado sobre los restos de un lago fosilizado de extraordinaria conservación de los pocos que existen en el mundo. A lo largo del recorrido, podrás ver a los insectos que quedaron atrapados en la resina de los árboles hace millones de años, algunos de los cuales convivieron con los dinosaurios.

3. Haz una ruta micológica por la zona

Durante los meses de otoño, la zona es visitada por infinidad de aficionados a la recolección de setas con el objetivo de encontrar los mejores hongos de la temporada. Es posible contratar salidas al monte para aprender a identificar y clasificar las setas y disfrutar de charlas y otras actividades gastronómicas.

4. Recorre la Vía Verde de los Ojos Negros

La Vía Verde de los Ojos Negros es un itinerario que discurre por el antiguo ferrocarril minero Ojos Negros-Sagunto que estuvo en funcionamiento buena parte del siglo XX. Hoy es un camino de 167,5 km que conecta Santa Eulalia con Albalat de Taronchers, siendo la vía verde más extensa de España.

5. Descubre el valor de la trufa negra

Considerado como el diamen te negro del sector agrario, la comarca está considerada como la zona trufera más importante de España y una de las principales del planeta. Por este motivo, cada año se lleva a cabo en la localidad la Feria Internacional de la Trufa. Además, es posible participar en actividades relacionadas con ello.

6. Organiza un picnic en Fuente del Hocino

Situada en el término de Mora de Rubielos, la Fuente del Hocino es un paraje natural precioso que resulta ideal para organizar un picnic en familia mientras disfrutáis del contacto con la naturaleza. Dispone de barbacoas, mesas y sillas. Pero además, hay algunos senderos que podéis recorrer para descubrir los paisajes de la zona.

7. Degusta los exquisitos platos tradicionales de Rubielos de Mora

Otro de los grandes atractivos de Rubielos de Mora es su exquisita gastronomía, compuesta por platos tan deliciosos como las migas con uvas, el ternasco de cordero o las gachas. Pero además, en otoño son típicos los rebollones, la seta de cardo, el bujarón y la colmenilla. Y de postre, algunas pastas o tortas típicas hechas en horno de leña.

Información sobre las casas rurales en Rubielos de Mora

🏡 Casas rurales disponibles: 2 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 49%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 30€
⭐ Servicios más populares: vistas, balcón y Wi-Fi
🐾 Casas rurales con mascotas: 1 propiedades
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Rubielos de Mora

¿Qué tipo de servicios tienen las casas rurales en Rubielos de Mora?

Basados en la información disponible de Holidu, parece que las casas rurales en Rubielos de Mora disponen de todo lo que los turistas buscan. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios servicios, los más populares son: vistas (100 %), balcón (100 %) y Wi-Fi (100 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Rubielos de Mora?

Las casas rurales en esta zona tienen habitualmente comentarios positivos: el 100 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que nos sugiere que aquí es posible encontrar sin dificultades excelentes casas rurales para tus próximas vacaciones!

¿Las casas rurales en Rubielos de Mora ofrecen wi-fi normalmente?

¡Evidentemente! Basado en datos de Holidu, el 100% de las casas rurales en Rubielos de Mora tienen wi-fi. Así que no te asustes, serás capaz de estar conectado en todo momento!

¿Cuánto suelen costar las casas rurales en Rubielos de Mora?

Una gran parte de las casas rurales en Rubielos de Mora (100%) se sitúan con un precio de menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar casas rurales baratas.

¿Por lo general cuanta gente pueden hospedar las casas rurales en Rubielos de Mora?

Basándonos en los datos de Holidu, el 100 % de las casas rurales aceptan hasta cuatro personas. Además el 100 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, en Rubielos de Mora encontrarás el destino perfecto para pequeños grupos de amigos!

¿Para un fin de semana lujoso en Rubielos de Mora, las casas rurales son una buena idea?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Rubielos de Mora no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando un alojamiento único, no deberías tardar mucho en hacer la reserva, ya que la disponibilidad puede ser limitada. De los alojamientos en Rubielos de Mora el 0 % tiene una piscina, únicamente el 0 % tiene jardín y ninguno tiene sauna.

¿Las casas rurales de la Rubielos de Mora son una atractiva alternativa para disfrutar de vistas hermosas y pasar tiempo al aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (100 % y 100 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, y para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. Muchos cuentan un fantástico jardín para disfrutar de tus vacaciones como nunca antes la has hecho. Además, si quieres tener una comida o cena al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 0 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Cuál es el momento del año idoneo para viajar a Rubielos de Mora?

Los servicios con que vienen equipadas las casas rurales en la zona de Rubielos de Mora dejan entrever que es un lugar de vacaciones que se adapta a todo tipo de turistas y épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy variadas, desde piscina hasta climatización. Por lo tanto, podrás disfrutar de Rubielos de Mora cuando más te apetezca a ti.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Rubielos de MoraBooking.com Casas Rurales en Rubielos de Mora
Airbnb Casas Rurales en Rubielos de MoraAirbnb Casas Rurales en Rubielos de Mora
Vrbo Casas Rurales en Rubielos de MoraVrbo Casas Rurales en Rubielos de Mora
Bookiply Casas Rurales en Rubielos de MoraBookiply Casas Rurales en Rubielos de Mora
FeWo-direkt Casas Rurales en Rubielos de MoraFeWo-direkt Casas Rurales en Rubielos de Mora
Abritel Casas Rurales en Rubielos de MoraAbritel Casas Rurales en Rubielos de Mora
HRS Casas Rurales en Rubielos de MoraHRS Casas Rurales en Rubielos de Mora
500+