Casas rurales en Sopuerta

Casas rurales en Sopuerta

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Sopuerta en el mapa

Lo más destacado en Sopuerta

  • Senderismo divertido
  • Gastronomía española
  • Turismo cultural

Tipos de Casas rurales en Sopuerta

Casas rurales para tus vacaciones en Sopuerta

En la provincia vasca de Vizcaya, la ciudad de Castro Urdiales cerca del Cantábrico está bañada por las aguas del río Mercadillo, al que desembocan varios arroyos.Sopuerta, conocido como Garape en el País Vasco, es un municipio accidentado, de características vascas ¿Quieres alquilar una casa rural en Sopuerta? Gracias a la tecnología inteligente de Holidu, encontrarás tu mejor opción de hospedajes vacacionales.

Espaciosas casas rurales en Sopuerta

Las casas rurales de Holidu en Sopuerta son especiales para todo tipo de viajeros, para las familias que buscan escapar de la ciudad y quieren conectar en familia rodeados de un exquisito entorno natural. Además cuentan con áreas verdes como jardines donde podrás jugar en compañía de tus mascotas y niños. Especiales para los que quieren vacaciones de verano o Navidad, porque cuentan con calefacción y aire acondicionado incluidos para cualquier época del año.

Tipos de viajeros y actividades

Sopuerta para amantes del senderismo

Sus senderos están llenos de verdes densos, los cuales son ideales para el senderismo y además nos brindan la oportunidad de explorar las tradiciones mineras de la ciudad a lo largo de algunas de las rutas marcadas por el ayuntamiento. Diferentes empresas también brindan alternativas de viaje activo y en perfecta armonía con el medioambiente. A tan solo 200 metros de la carretera al lado de Castaño, hay un parque vallado, saldremos a la derecha para guiar a los visitantes a La Linde. Allí ya se pueden ver reliquias mineras históricas, principalmente dos calcinadores minerales catalogados como monumentos industriales.

Sopuerta para amantes de la cultura

Cerca de las fronteras de Bilbao y Cantábrico Sopuerta será un gran lugar para disfrutar del patrimonio cultural, histórico y natural del País Vasco, para acompañar esta aventura con una de las mejores cocinas de la región. Casi como una pirámide, algunos testigos de ladrillos enormes siguen hablando del pasado de Vizcaya. Las ruinas que aparecen entre eucaliptos y naturaleza verde son hermosas y peculiares. Quizás la belleza de estos monumentos es que no responden a ninguna señalización, no hay indicios de que sean atractivos turísticos, y no hay posibilidad de que estas piedras sean atendidas. Son independientes de la vasta naturaleza como los hermosos fantasmas alegóricos del pequeño pueblo. ¿Quienes son? Sencillo, el espectacular calcinador de la mina Catalina.

¿Sabías que Sopuerta cruza el río Mercadillo, donde desembocan los arroyos Marrón, Tremoral y Valdebeci?

Top 7 Recomendaciones en Sopuerta

1. Visitar el Museo de las Encartaciones

El museo cuenta con varias salas que cubren la historia de Encartaciones y sus habitantes. Se encuentra en la Casa de Juntas de Avellaneda y ha sido durante mucho tiempo la sede de la vida política local. Desde el siglo XVI, los representantes de cada valle se han reunido aquí para discutir varios temas comunes. El escudo de armas de la fachada del edificio data de 1635.

2. Disfrutar en familia en Sopuerta Abentura

Es un parque de atracciones ubicado en la naturaleza que ofrece muchas actividades para personas de todas las edades. El parque ocupa un área de más de tres hectáreas y ofrece diez círculos de marquesinas de diferentes niveles. La pista Txiki permite que los niños menores de 4 años prueben la tirolesa con la ayuda de sus padres.

3. Conocer la Torre Loizaga

Torre Loizaga es una torre reformada y un museo del automóvil ubicado en Concejuelo de Galdames en Vizcaya, País Vasco, España. Descrito como una de las series Rolls-Royce más importantes del mundo, contiene 45 autos Rolls-Royce en tres salas de exhibición y se exhiben un total de 75 autos.

4. Dar un paseo por la Vía Verde de Galdames

La Vía Verde de Galdames tiene una extensión de 42 kilómetros, llena de historia y belleza natural. Se parte de Artzentales y pasa por Sopuerta, Galdames, Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena. Este es el viaje más largo de Bizkaia, es un viaje muy especial, con muchas reliquias de nuestra historia minera. Puedes aparcar tu coche en varios puntos de la carretera y recorrerla poco a poco. Además que es permitido dar el paseo con mascotas.

5. Recorrer el Museo Ferrería Pobal

El actual Museo de la Ferrería El Pobal se ubica en el límite entre Muskiz y Galdames, en una esquina del río Barbadun, recreando el ambiente de un taller siderúrgico, donde el hierro se transforma en herramientas. Después de arduos trabajos de reparación, hoy todos los mecanismos como hornos reductores, martillos, pistones, etc, están funcionando a pleno rendimiento.

6. Conocer la Cueva la Magdalena

La cueva del Urallaga de Galdames es un enorme arco natural que se abre en la caliza de la Sierra de Grumerán. Entre los siglos XIX y XX fue una mina de hierro que prosperó en la comunidad de Urallaga. Refúgiate en la Ermita de la Magdalena ya mencionada en el siglo XVIII. Siempre ha sido famoso.

7. Visitar el Castillo de Muñatones

El Castillo de Muñatones fue el resultado de un largo proceso de construcción en los siglos XIV y XV en el contexto de las guerras laterales. Es uno de los elementos más destacados del patrimonio arquitectónico de Bizkaia, por lo que está declarado conjunto monumental. Por su sistema de muralla exterior, se considera la única torre digna de ser catalogada como castillo en Bizkaia.

Información sobre las casas rurales en Sopuerta

🏡 Casas rurales disponibles: 3 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 35%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 44€.
⭐ Servicios más populares: jardín, Wi-Fi y vistas.
🐾 Casas rurales con mascotas: 3 propiedades.
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 33% de las propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Sopuerta

¿Qué tipo de servicios tienen las casas rurales en Sopuerta?

En cuanto a los equipamientos ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Sopuerta cuentan con todo aquello necesario que los veraneantes puedan desear. Aquí, las casas rurales ofrecen la mayoría de veces varios equipamientos, pudiendo encontrar un 100 % con jardín, un 100 % con Wi-Fi y un 67 % con vistas. Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo están valoradas en general las casas rurales en Sopuerta?

Las casas rurales en este destino reciben en muchas ocasiones comentarios positivos: el 33 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que significa que aquí encontrarás sin dificultades las casas rurales perfectas para tu próximo viaje!

¿Aceptan animales de compañía las casas rurales en Sopuerta?

¡Claro! El 67% de las casas rurales en Sopuerta ofrecen este servicio, y el 100% disponen incluso de un jardín, lo cual nos demuestra que es un lugar ideal para turistas con animales de compañía.

¿Las casas rurales en Sopuerta tienen wi-fi normalmente?

¡Evidentemente! Basado en datos recopilados el año pasado, el 100% de las casas rurales en Sopuerta se benefician de esta característica. Esto significa que serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas en todo momento!

¿De cuánto es la tarifa media de las casas rurales en Sopuerta?

La mayor parte de las casas rurales en Sopuerta (100%) se sitúan con un precio de menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Sopuerta tienen a menudo piscina?

¡Sí! Según los datos del año pasado, una amplia variedad de casas rurales en Sopuerta cuentan con una piscina. ¿Te apetece un fin de semana disfrutando con los amigos y relajarte en una piscina? No esperes más en reservar una casa rural en Sopuerta. ¡Además, el 67 % tienen incluso una barbacoa!

¿Las casas rurales en Sopuerta son más adecuadas para hospedar a mucha gente o más bien son mejores para escapadas con grupos pequeños?

En Sopuerta, basándonos en los datos de Holidu el 67 % de casas rurales aceptan hasta ocho personas, y el 67 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 100 % de las casas rurales son igualmente perfectas para las familias de hasta cuatro huéspedes, y además el 67 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones separadas. En Sopuerta es el destino ideal también para marcharse con grupos grandes o pequeños.

¿Las casas rurales en Sopuerta son la mejor opción para un viaje de lujo?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Sopuerta no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando una casa rural único, no deberías tardar mucho en hacer la reserva, ya que la ocupación de casas rurales se puede llenar muy rápidamente. De los alojamientos en Sopuerta el 33 % tiene una piscina, únicamente el 100 % tiene jardín y ninguno tiene sauna.

¿Las casas rurales de la Sopuerta pueden ofrecer una experiencia agradable para apreciar el entorno y relajarse al aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (67 % y 67 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, es perfecto para personas que desean disfrutar de vistas impresionantes al despertar. El 100% tienen incluso un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres tener una comida o cena al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 67 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Si quieres hacer una escapada a Sopuerta sabes cuál es el periodo del año más adecuado?

De acuerdo con las características de los alojamientos en la zona de Sopuerta demuestran que es un destino vacacional que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy varaiadas, con todas las características que uno se puede imaginar. Por lo tanto, podrás disfrutar de Sopuerta con comodidad durante todo el año.

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en SopuertaBooking.com Casas Rurales en Sopuerta
Airbnb Casas Rurales en SopuertaAirbnb Casas Rurales en Sopuerta
Vrbo Casas Rurales en SopuertaVrbo Casas Rurales en Sopuerta
Bookiply Casas Rurales en SopuertaBookiply Casas Rurales en Sopuerta
FeWo-direkt Casas Rurales en SopuertaFeWo-direkt Casas Rurales en Sopuerta
Abritel Casas Rurales en SopuertaAbritel Casas Rurales en Sopuerta
HRS Casas Rurales en SopuertaHRS Casas Rurales en Sopuerta
500+