Alquileres vacacionales y apartamentos en Vizcaya

528 alquileres por días en Vizcaya - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Vizcaya

Mostrar todos

Compara gratis 528 alquileres vacacionales y apartamentos en Vizcaya

Lo más destacado en Vizcaya

  • Parajes naturales impregnados de mitos y leyendas
  • Arquitectura milenaria y vanguardista
  • Gastronomía de alta cocina
  • Playas idílicas rodeadas de acantilados Los alquileres vacacionales y apartamentos en Vizcaya más populares

Servicios más populares en Vizcaya

Internet 447
Balcón/Terraza 192
Televisión 272
Jardín 188
Aparcamiento 366
Lavadora 196
Calefacción 371
Ascensor 184

Alquileres vacacionales y apartamentos en Vizcaya

Apartamentos en los lugares más interesantes

En Holidu puedes encontrar una gran variedad de apartamentos de vacaciones en Vizcaya distribuidos entre las principales ciudades de la provincia, como Bilbao, San Sebastián, Baracaldo y Portugalete, pero también en pequeñas localidades como mucho encanto y en parajes naturales de gran belleza como Urdaibai. Todos nuestros alquileres vacacionales en Vizcaya se encuentran equipados con todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables, tanto si viajas en familia, en pareja o en grupo de amigos. Elige la zona que más te guste y los servicios de los que te gustaría disfrutar durante tu estancia y descubre los lugares más espectaculares de esta preciosa región del norte de España.

Casas rurales para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza

Los apartamentos son la mejor opción para disfrutar de la ciudad, pero las casas rurales son lo más recomendable cuando lo que queremos es disfrutar de la naturaleza. Disponemos de una amplia variedad de alquileres vacacionales en Vizcaya situados en parajes de impresionante belleza, tanto en la costa como en el interior. Villas y chalets para huir del bullicio urbano y desconectar de las preocupaciones diarias. Con la ventaja de que muchos de ellos cuentan con piscina, terraza, barbacoa y chimenea. Ideales para familias con niños, pero también para grupos de amigos que deseen disfrutar de la amplia oferta de turismo activo de la zona.

Vacaciones en Vizcaya

La zona y cómo orientarse

Vizcaya, la quinta provincia más montañosa de España

Situada al norte de España, Vizcaya, Vizkaya o Bizcaia pertenece a la comunidad del País Vasco, siendo su capital la ciudad de Bilbao. Limita al oeste con la comunidad de Cantabria, al sur con las provincias de Burgos y Álava, al este con Guipúzcoa y al norte con el mar Cantábrico. Al encontrarse en la zona de unión entre los Pirineos y la Cordillera Cantábrica, su relieve es muy accidentado. De hecho, es la quinta provincia más montañosa de España si tenemos en cuenta la pendiente media del terreno. Es precisamente esta peculiar orografía lo que la convierte en un destino ideal para el turismo rural. ¿A qué estás esperando para reservar tu alquiler vacacional en Vizcaya y disfrutar de sus impresionantes paisajes y su gran variedad de actividades en la naturaleza?

El encanto de sus pueblos de mar y montaña

En Vizcaya el viajero puede disfrutar de experiencias de todo tipo, degustar su gastronomía, contemplas su belleza natural o descubrir la cultura y la historia del País Vasco. Pero lo más importante son, sin lugar a dudas, sus encantadores pueblos y sus gentes. Preciosos rincones que merece la pena visitar. Obviamente, no podemos reservar un alquiler vacacional en Vizcaya y no conocer su capital, Bilbao, pero sus pueblos también tienen mucho que ofrecer. En el interior rodeados por valles, montañas y ríos, poblaciones como Orduña, Balmaseda o Gernika mantienen todavía la esencia vasca más profunda. En la costa, localidades como Getxo, Ondarroa o Leketio nos muestran su estrecha unión con el mar a través de oficios tan importantes como la pesca.

Vistas del Guggenheim y la ria de Bilbao
Vistas del Guggenheim y la ria de Bilbao

Tipos de viajeros y actividades

Vizcaya para viajar en familia

Vizcaya es un destino perfecto para viajar con niños, ya que hay una gran variedad de actividades para convertir las vacaciones en un plan muy divertido. Una de las que más les gusta a los más pequeños es navegar desde el puerto de Santurzi para ver distintas especies de delfines y aves marinas. Si buscas un plan en la naturaleza, nada mejor que una excursión al Bosque Pintado de Oma, donde el gran artista Ibarrola ha utilizado los troncos de los árboles para componer distintas figuras. Seguro que tus hijos se lo pasan en grande buscándolas.

Vizcaya para los aficionados turismo rural

Vizcaya es uno de las mejores regiones de nuestro país para la práctica de actividades de turismo activo. Cuenta con algunos de los tramos litorales de mayor afluencia turística de todo el País Vasco, entre los que destaca la Reserva de Urdaibai, donde es posible hacer senderismo, equitación, buceo, ciclismo y surf. En las zonas más montañosas del sur, en los parques de Gorbea, Urkiola y Armañón, también es posible disfrutar de la escalada, la espeleología, el ala delta o el parapente.

Vizcaya para los amantes de la historia

Si hablamos de historia, nada mejor que hacer una visita a las ciudades más importantes de la provincia, Bilbao y San Sebastián. Los monumentos de Bilbao muestran la majestuosidad que, a través de sus impresionantes edificios, sus calles y su particular forma de vida, han inmortalizado a la villa en el tiempo. En San Sebastián pasear por la ciudad ya supone un verdadero placer por la impresionante riqueza monumental que alberga. No en vano, fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2016.

¿Sabías que los tamborileros son una auténtica institución en Vizcaya? No hay ni un solo pueblo que no cuente con un grupo de ellos para amenizar todas sus fiestas.
Mar Cantábrico
Mar Cantábrico

Top 4. Que hacer en Vizcaya

1. Toma el sol en las playas de Gorliz, Laga y Laida

La costa de Vizcaya cuenta con playas preciosas, muchas de ellas muy cerca de Bilbao o en la propia capital. Una de las más destacadas es la playa de Gorliz, que se caracteriza por su tranquilidad, por su gran variedad de servicios y por ofrecer WiFi gratuito. Las de Laga y Laida, situadas en Ibarrangelu, están consideradas entre las más bonitas de la provincia. Y es que se encuentran en un entorno natural de impresionante belleza, dentro de la reserva de Urdaibai.

2. Descubre el pasado de Vizcaya a través de sus monumentos.

Vizcaya ha jugado un importante papel a lo largo de la historia y esto se ve reflejado en sus monumentos. Algunos con muchos siglos a las espaldas y otros con un estilo más vanguardista. Es evidente que en unos días no te dará tiempo a conocerlos todos, pero son imprescindibles las visitas al Santuario de Urkiola en Abadiño, el puente viejo de Balsameda, la Basílica de Santa María en Lekeitio, la muralla de Orduña, el cementerio de Bilbao, el casco antiguo de Plentzi, la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián y el Museo Guggenheim de Bilbao.

3. Adéntrate en sus impresionantes parajes naturales

Al penetrar en las zonas de interior de Vizcaya, nos encontramos con un paisaje tan abrupto y accidentado como bello. Sus elevadas montañas, sus profundos valles y sus grandes extensiones boscosas llenas de mitos, leyendas y tradiciones la convierten en una de las regiones más bellas e intrigantes de España. Pero, sin duda, los lugares más destacados don la Sierra de Gorbeia, la Sierra de Urkiola, el Parque Natural de Urdaibai y el Biotopo Protegido de Gaztelugatxe.

4. Degusta un auténtico bacalao al pil pil o un plato de marmitako

Vizcaya es famosa por su variedad gastronómica y por la calidad de sus platos, con elaboraciones que funden en un perfecto equilibrio las técnicas más antiguas con las más vanguardistas. Pero si hay algo que no debes dejar de probar son la porrusalda, el marmitako, el bacalao al pil pil, las kokotxas de merluza en salsa verde y el bacalao a la vizcaína.