Casas rurales en  Valderrobres

Casas rurales en Valderrobres

Tenemos 12 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Valderrobres en el mapa

Lo más destacado en Valderrobres

  • Paisaje único
  • Turismo cultural
  • Castillos
  • Templos importantes
  • Senderismo divertido

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Valderrobres

Tipos de Casas rurales en Valderrobres

Casas rurales para tus vacaciones en Valderrobres

Pensando en tomar vacaciones en un pueblo español, Valderrobres es una joya medieval de la comarca del Matarraña de Teruel que se convertirá en tu destino ideal para tus vacaciones. Este pequeño pueblo ofrece innumerables actividades, excursiones y experiencias para los ancianos y las casas más pequeñas. Además, por la belleza y valor arquitectónico de su casco antiguo, forma parte del club de selección "Los pueblos más bonitos de España", por lo que es el pueblo perfecto para visitar en cualquier época del año ¿Quieres reservar una casa rural en Holidu? Hazlo ya, no te arrepentirás.

Casas rurales con jardín privado en Valderrobres

Las casas rurales en Holidu son una experiencia única en hospedajes vacacionales. Cuentan con un extenso jardín exclusivo para jugar con las mascotas o con los niños. Siendo estas el alojamiento ideal para las familias numerosas de hasta 5 miembros. Además, están ubicadas estratégicamente muy cerca del casco central de Valderrobres.

Tipos de viajeros y actividades

Valderrobres para amantes de la cultura

Valderrobres fue coronado con su magnífico castillo, unido a la iglesia gótica del Alcalde de Santa María. En la Plaza Mayor, a la que se accede a través del magnífico "puente de piedra", destacan el ayuntamiento y varias magníficas casonas. Declarado Conjunto Histórico, sus calles medievales están repletas de bellos rincones, entre los que destacan iglesias como la Iglesia de Santa María, uno de los máximos representantes del gótico aragonés, el castillo-Palacio de Valderrobres (también gótico) y sitios históricos como el Ayuntamiento, un ejemplo destacado de palacios renacentistas aragoneses. También puedes vivir una experiencia única en el Observatorio de Aves Mas de Bunyol, una antigua casa de campo ubicada en una reserva de cóndores salvajes.

Valderrobres para amantes de la gastronomía

La cocina de Valderrobres se basa en productos cárnicos. El cordero asado es un plato local famoso. Y ese niño, las perdices en escabeche, las codornices, los conejos ... Son productos famosos de la zona. Estos son solo algunos de los manjares que se pueden encontrar en la zona, donde el clima, los ríos y la orografía permiten el riego y el secano, formando una finca donde poder disfrutar de manjares y paisajes durante todo el año: en primavera florecen los albaricoqueros y melocotoneros. , y disfrutar a finales de verano de estos frutos; en otoño llega el ocre y rojo de las cepas utilizadas para hacer vino; y en invierno, el verde y plateado del olivo para hacer aceite de oliva con la denominación de origen.

¿Sabías que Valderrobres es uno de los pueblos más encantadores de Teruel?

Top 7 Recomendaciones en Valderrobres

1. Pasear por el puente fortificado

Sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Valderrobres es el puente fortificado de piedra que se levanta sobre el río Matarraña y el Portal de San Roque. Esta es la carta de presentación del casco antiguo de Aragón, por ser la primera vez que llegan los visitantes.

2. Pasear por la plaza Fontar

La plaza Fontara es uno de los restaurantes más antiguos de España, cuenta con un restaurante especializado en cocina tradicional, que hace las delicias tradicionales de la localidad. En el recorrido por las calles empedradas llegarás a la Plaza de España donde se encuentra el edificio del ayuntamiento.

3. Ir a la Iglesia Santa Maria

La iglesia de Santa María la Mayor es uno de los edificios góticos levantinos más espléndidos de Teruel, así como el castillo de Valderrobres. Se trata de una parada técnica perfecta, ya que en la entrada, cuenta con una zona ajardinada para picnics y cenas al aire libre, además de un parque infantil.

4. Degustar la gastronomía local

Durante este paseo, vale la pena detenerse en la cafetería-panadería Sabores y Casalduc, ya que son geniales para recuperar energías con productos como batidos, chocolates y postres tradicionales como ametllats, panellets, huesos de salvia o rosquillas.

5. Recorrer el Camino de Matarraña-Algars

Las caminatas al aire libre siempre son una buena opción, ya sea que las contrate usted mismo o mediante cualquier compañía de viajes en la ciudad. Uno de ellos es el Camino Natural Matarraña-Algars, que parte de Valderrobres, pasa por territorios de gran valor histórico y natural, y discurre por los ríos Matarraña y Algars por montañas, terrazas fluviales y pueblos emblemáticos.

6. Hacer senderismo en una ruta familiar

Otra opción muy apta para familias es la ruta de corta distancia PR-TE-156, la cual tiene 4 kilómetros de recorrido y toma alrededor de 1 hora y 15 minutos ida y vuelta, visita al monasterio de Santa Magdalena, donde se forma un gran bálsamo en las rocas, que forman un paisaje maravilloso que no debes dejar de visitar.

7. Pasear por la vía verde del Val de Zafán

Además, se puede admirar la vía verde del Val de Zafán desde Valderrobres, una infraestructura ferroviaria abandonada que ha sido reconvertida en ruta cicloturista con vistas a viaductos y túneles. En la zona, también hay varias empresas turísticas que alquilan bicicletas y brindan servicios de transporte.

Información sobre las casas rurales en Valderrobres

🏡 Casas rurales disponibles: 15 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 41%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 31€.
⭐ Servicios más populares: balcón, Wi-Fi y jardín.
🐾 Casas rurales con mascotas: 8 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 7% de las propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Valderrobres

¿Cuáles son los equipamientos más disponibles en las casas rurales en Valderrobres?

Con respecto a los filtros que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Valderrobres cuentan con todo lo que los viajeros buscan. Aquí, las casas rurales ofrecen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: terraza (94 %), Wi-Fi (62 %) y jardín (56 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Valderrobres?

Las casas rurales en este lugar reciben a menudo comentarios positivos: muchos (62 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que implica que aquí es posible encontrar fácilmente las casas rurales perfectas para tus próximas vacaciones!

¿Aceptan animales de compañía las casas rurales en Valderrobres?

¡Evidentemente! El 44% de las casas rurales en Valderrobres te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 56% disponen incluso de un jardín, un indicativo claro de su idoneidad para turistas con animales de compañí­a.

¿Las casas rurales en Valderrobres ofrecen conexión a la red habitualmente?

¡En efecto! Basado en datos del año pasado, el 62% de las casas rurales en Valderrobres incluyen conexión a internet. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado a cualquier hora del día!

¿Cuánto cuestan de media las casas rurales en Valderrobres?

La mayor parte de las casas rurales en Valderrobres (94%) cuestan generalmente menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Valderrobres tienen a menudo piscina?

No siempre. Basándonos en los datos de Holidu, tansolo el 6 % de las casas rurales en Valderrobres cuentan con una piscina.

¿Las casas rurales en Valderrobres son más adecuadas para albergar a grupos grandes o más bien son mejores para vacaciones con grupos poco numerosos?

Basándonos en los datos de Holidu, el 75 % de las casas rurales son adecuadas para las familias de hasta cuatro personas. Además el 69 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, es el destino perfecto para pequeños grupos de amigos!

¿Las casas rurales en Valderrobres estan bien equipadas para unas vacaciones de lujo?

Desde Holidu, podemos confirmar que las casas rurales en Valderrobres no representan una gran oportunidad para aquellos que quieran vivir una escapada de lujo. La razón es poque en Valderrobres solo hay un 6 % de los alojamientos con piscina y un 56 % con jadín.

¿Las casas rurales en Valderrobres permiten disfrutar del aire libre?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 94 %, tienen un balcón o una terraza, y el 38 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no respresentan una mayoría, y las disponibilidades pueden estar limitadas. Si para tí es muy importante, será necesario que empieces a buscar con la suficiente antelación, y utilizar los filtros adecuados para ti para estar seguro de encontrar la casa rural de tus sueños. Sin embargo, el 56% de las casas rurales en Valderrobres tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 44 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Te gustaría saber qué meses son más aconsejables para viajar a Valderrobres?

Según las características de las casas rurales en Valderrobres, es un un destino ideal para disfrutar duarnte todas las épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy variadas, desde piscina hasta chimenea. Así pues, Valderrobres se trata de un destino fenomenal para disfrutar tanto de invierno como de verano.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en ValderrobresBooking.com Casas Rurales en Valderrobres
Airbnb Casas Rurales en ValderrobresAirbnb Casas Rurales en Valderrobres
Vrbo Casas Rurales en ValderrobresVrbo Casas Rurales en Valderrobres
Bookiply Casas Rurales en ValderrobresBookiply Casas Rurales en Valderrobres
FeWo-direkt Casas Rurales en ValderrobresFeWo-direkt Casas Rurales en Valderrobres
Abritel Casas Rurales en ValderrobresAbritel Casas Rurales en Valderrobres
HRS Casas Rurales en ValderrobresHRS Casas Rurales en Valderrobres
500+