Casas rurales en Valencia de Alcántara

Casas rurales en Valencia de Alcántara

Tenemos 14 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Valencia de Alcántara en el mapa

Lo más destacado en Valencia de Alcántara

  • Turismo Cultural
  • Centro Histórico
  • Parque Natural
  • Senderismo Divertido
  • Gastronomía Tradicional

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Valencia de Alcántara

Tipos de Casas rurales en Valencia de Alcántara

Casas rurales muy cerca del centro histórico de Valencia de Alcántara

¿Quieres relajarte en una de nuestras casas rurales para tus próximas vacaciones? Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres es tu lugar ideal para descansar. Podrás comenzar con un paseo guiado por sus senderos o conocer las calles del barrio judío-gótico, que años atrás fue declarado conjunto histórico-artístico. Su entorno clásico se encuentra lleno de palacios y grandes casas con arcos ojivales. Si eres amante de la arquitectura romántica deberás admirar lugares invaluables como la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, declarada como monumento histórico-artístico de la localidad ¿Sigues pensando en alquilar una casa rural en Valencia de Alcántara? Reserva con Holidu tu hospedaje para tus próximas vacaciones en Valencia de Alcántara.

Cómodas Casas rurales con piscina privada

Nuestras casas rurales cuentan con todos los servicios que necesitarás durante tus vacaciones, todos cuentan cocina y conexión a internet. Además, no solo son muy funcionales también tienen una fachada rústica que te hará sentir en conexión con el ambiente. Estos hospedajes son muy espaciosos y guardan capacidad para más de 6 personas incluyendo mascotas, podrás pasar el día conociendo las maravillas que guarda Valencia de Alcántara y durante la tarde disfrutarás de la piscina privada que ofrece cada hospedaje.

Tipos de viajeros y actividades

Valencia de Alcántara para amantes del senderismo

Valencia de Alcántara está rodeada por tres formaciones montañosas, ubicada dentro del Parque Natural Tajo Internacional. Dentro de sus hermosas rutas se muestran las diferentes culturas han dejado su huella desde la Prehistoria. El hermoso bosque que rodea a la localidad es ideal para hacer senderismo y conocer con alrededores, la atracción principal son las rutas que contienen formaciones antiguas, aquí verás estos monumentos prehistóricos en las al mismo tiempo podrás disfrutar del hermoso paisaje natural. Después de tu recorrido, te recomendamos probar los frutos borrachos de la localidad, las deliciosas tortas de chicharrones o los bollos de Pascua que son típicos de aquí.

Valencia de Alcántara para amantes de la cultura

Si hablamos de la cultura de Valencia de Alcántara, estamos haciendo referencia a sus construcciones monumentales. Entre los edificios religiosos que debes visitar destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Rocamador, La planta basilical y los tres niveles cubiertos por una serie de bóvedas hacen de este lugar uno de los más emblemáticos. Por otro lado, la Iglesia de la Encarnación es otro edificio religioso con un atractivo arquitectónico antiguo, como última parada y no menos importante tenemos el Convento de San Bartolomé que completa la lista de los monumentos religiosos del municipio, sin embargo son muchos los monumentos religiosos y culturales que puedes admirar en esta localidad.

¿Sabías que existen muchos municipios en toda España que tienen un nombre compuesto con Valencia? Este es el caso de Valencia de Alcántara.

Top 7 Recomendaciones en Valencia de Alcántara

1. Conocer el Barrio Gótico

El Barrio Gótico de Valencia de Alcántara es parte del centro histórico de la localidad que no te puedes perder durante tu visita, es necesario un recorrido por sus calles consideradas de Interés Cultural.

2. Recorrer el Castillo de Valencia de Alcántara

Este es un monumento histórico que debes conocer, es un recinto que en interior se conservan la torre del Homenaje, el aljibe y la iglesia de Rocamador que son emblemáticos de la localidad.

3. Admirar los Dólmenes de Valencia

Cerca de Valencia de Alcántara se encuentra una de las formaciones megalíticas más importantes de toda Europa, los Dólmenes de Valencia es un lugar que tienes que conocer durante tus vacaciones.

4. Entrar a la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador

La iglesia de Nuestra Señora de Rocamador es un templo católico de gran interés religioso y cultural, debido a su antigüedad es muy importante para los locales y es un gran atractivo turístico para sus visitantes.

5. Visitar el Conventual de San Benito

Originalmente esta villa de Alcántara fue creada como una muralla que con el tiempo se adaptó al terreno, hoy en día desciende por el norte hasta la cabecera del Puente donde puedes admirar una de las mejores vistas de Valencia de Alcántara.

6. Recorrer el Parque Natural del Tajo Internacional

Este Parque Natural Tajo Internacional forma parte de uno de los últimos refugios de especies en peligro de extinción del bosque mediterráneo. La biodiversidad de flora y fauna es un espectáculo visual que no te puedes perder.

7. Conocer la histórica Ermita del Valbón

La Ermita ha sufrido daños desde la Guerra de Sucesión, por consecuencia de las tropas portuguesas al municipio, sus ruinas la hacen un lugar histórico digno de admirar por las grandes batallas libradas en este territorio.

Información sobre las casas rurales en Valencia de Alcántara

🏡 Casas rurales disponibles: 18 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 54%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 28€.
⭐ Servicios más populares: terraza, Wi-Fi y aire acondicionado.
🐾 Casas rurales con mascotas: 14 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 33% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 15 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Valencia de Alcántara

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en Valencia de Alcántara?

Con respecto a los equipamientos ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Valencia de Alcántara disponen de todo lo que los veraneantes buscan. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios equipamientos, pudiendo encontrar un 89 % con aire acondicionado, un 89 % con Wi-Fi y un 84 % con balcón. No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Valencia de Alcántara?

Las casas rurales en este sitio reciben muy buenas calificaciones por parte de los viajeros: el 53 % de las casas rurales en Valencia de Alcántara tienen además una nota media de 4,5 estrellas!

¿Las casas rurales en Valencia de Alcántara aceptan a turistas que quieren viajar con su mascota?

¡Evidentemente! El 79% de las casas rurales en Valencia de Alcántara ofrecen este servicio, y el 68% disponen incluso de un jardín, una prueba contundente de que el sitio es ideal para los viajeros que llevan mascotas.

¿Las casas rurales en Valencia de Alcántara disponen de servicio de internet habitualmente?

¡Evidentemente! Basado en datos del año pasado, el 89% de las casas rurales en Valencia de Alcántara tienen conexión a internet. Así que no te asustes, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas a cualquier hora del día!

¿A qué precio suelen rondar las casas rurales en Valencia de Alcántara?

La gran mayoría de las casas rurales en Valencia de Alcántara (100%) se pueden encontrar por menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Valencia de Alcántara tienen habitualmente piscina?

¡En efecto! Basándonos en los datos de Holidu, el 68 % de las casas rurales en Valencia de Alcántara disponen de una piscina. Es el destino perfecto para pasar los calurosos días de verano. ¡Además, el 63 % incluso tiene una barbacoa!

¿Por lo general cuanta gente pueden hospedar las casas rurales en Valencia de Alcántara?

Según los datos del año pasado, el 63 % de las casas rurales son adecuadas para albergar hasta cuatro miembros. Además el 53 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, en Valencia de Alcántara encontrarás el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

¿Si uno quiere vivir de un viaje de lujo en Valencia de Alcántara, un alojamiento como unas casas rurales es buena idea?

¡Sí, mucho! El 68 % tieene piscina, el 68 % tiene jardín, y el 5 % incluso tiene sauna. En esta destinación encontrarás sin duda, todos los lujos que necesitas para disfrutar de unas vacaciones ideales. ¿Puedes pedir algo más? ¿Te gustaría que el alojamiento venga equipado con aire acondicionado? ¡Por supuesto!, el 89 % de las casas rurales tiene parte del alojamiento equipado con esta característica. Así que no debes preocuparte si el verano hace demasiado calor.

¿Las casas rurales de la Valencia de Alcántara resultan una excelente opción para admirar el hermoso paisaje y disfrutar del contacto con la naturaleza?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 84 %, tienen un balcón o una terraza, y el 37 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no respresentan una mayoría, y las disponibilidades pueden estar agotadas. Si para tí es una prioridad, será necesario que empieces a buscar con la suficiente antelación, y utilizar los filtros para estar seguro de encontrar lo que estás buscando. Sin embargo, el 68% de las casas rurales en Valencia de Alcántara tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 63 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Si quieres escaparte a Valencia de Alcántara, qué periodo del año es el mejor para hacerlo?

Si nos fijamos en las características que tienen las casas rurales en Valencia de Alcántara, podemos afirmar facilmente que se trata de un destino ideal para verano. Podemos hacer esta afirmación, ya que según los datos un 68 % de los alojamientos tiene piscina, un 68 % jardín y un 89 % aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva una casa rural en Valencia de Alcántara para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Valencia de AlcántaraBooking.com Casas Rurales en Valencia de Alcántara
Airbnb Casas Rurales en Valencia de AlcántaraAirbnb Casas Rurales en Valencia de Alcántara
Vrbo Casas Rurales en Valencia de AlcántaraVrbo Casas Rurales en Valencia de Alcántara
Bookiply Casas Rurales en Valencia de AlcántaraBookiply Casas Rurales en Valencia de Alcántara
FeWo-direkt Casas Rurales en Valencia de AlcántaraFeWo-direkt Casas Rurales en Valencia de Alcántara
Abritel Casas Rurales en Valencia de AlcántaraAbritel Casas Rurales en Valencia de Alcántara
HRS Casas Rurales en Valencia de AlcántaraHRS Casas Rurales en Valencia de Alcántara
500+