Escapada fin de semana en Mojácar

Escapada fin de semana en Mojácar

Tenemos 781 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Relájate y disfruta de una escapada fin de semana en Mojácar

Mojácar es un pequeño pueblo del Levante Almeriense, que sorprende a los viajeros por sus casas blancas, sus balcones floridos y sus vistas panorámicas a las sierras de Bédar, Almagrera y Cabrera. Además, aquí encontrarás lugares maravillosos, como manantiales, museos, castillos, cuevas y paisajes asombrosos. Un fin de semana en Mojácar te permitirá conocer uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Inicie su búsqueda

Explora un trocito de Almería con una escapada fin de semana en Mojacar

¿Por qué escoger Mojácar para una escapada fin de semana?

Existen muchos motivos para viajar a Mojácar. Sus temperaturas te permiten visitar este destino en cualquier época del año, aunque enero y febrero son los meses más fríos. Además, se encuentra en Sierra Cabrera, en plena naturaleza. Este destino es un lugar mágico, y para ello no hay más que ir a la Fuente Mora, su agua procede de la Sierra de Cabrera y tiempo atrás era la única fuente de agua potable de la ciudad. En Mojácar también tienes unas playas fantásticas donde tomar el sol, te puedes acercar a la playa de Bordenares o a la de Cueva del Lobo.

Y si te gustan las aventuras puedes dar un paseo en velero por su costa. La que es una visita imprescindible es la Torre del Pirulico o Torre del Peñón, construida con afán defensivo, y desde la que tendrás unas espectaculares vistas al Mediterráneo. Por último, merece la pena visitar Mojácar por la figura del Indalo, que antiguamente se pintaba en las viviendas a modo de protección. Es un símbolo característico de Almería y su origen se remonta al Paleolítico.

¿Qué visitar durante un fin de semana en Mojácar?

Para conocer Mojácar hay que conocer su historia. La puerta de la Ciudad que se puede ver hoy está construida sobre una puerta del siglo XVI de origen árabe. En cambio, si te apetece disfrutar de unas bonitas vistas, puedes visitar el mirador de la Plaza Nueva o pasear por la Plaza del Parterre, donde puedes descansar un poco y tomarte un tentempié en cualquiera de sus locales de tapas. Y junto a la preciosa iglesia de Santa María se encuentra la hermosa escultura de la Mojaquera, dedicada a las mujeres de Mojácar.

También es una visita interesante la del barrio judío llamado el Arrabal. Al igual que visitar las playas de Mojácar, entre las que destaca la de la Marina de la Torre y la del Algarrobico. Y si te gusta el arte deberías dirigirte a la Casa Museo de la Canana, donde se realizan diferentes exposiciones temporales a lo largo del año. El edificio es una casa tradicional llamada así por su última habitante.

Busca Escapada en Mojácar en el mapa

Preguntas frecuentes: Escapada en Mojácar

¿Qué estación del año es mejor para viajar a Mojácar?

Prácticamente en Mojacar hace buen tiempo todo el año, ya que su temperatura media anual es de 20 ºC. Sin embargo, si quieres hacer una escapada fin de semana y aprovechar al máximo tus vacaciones, la estación más recomendable es el verano. Aunque a partir del mes de junio ya te puedes dar un chapuzón en sus playas, hasta el mes de octubre. Las temperaturas de los meses de junio y septiembre están sobre los 22 y los 27 ºC, mientras que las de los meses de julio y agosto sobre 25 y 30 ºC.

¿Cuáles son las fiestas más populares de este destino?

Las fiestas más importantes de Mojácar no son pocas. Entre las más relevantes está el carnaval, que se celebra por todo lo alto, con vistosas comparsas, chirigotas y divertidos pasacalles. La Romería de San Isidro es espectacular, es en mayo y en ella hay música, carrozas con flores y comida. La fiesta de San Agustín es en agosto y hay actividades de todo tipo, desde verbenas y juegos para niños hasta divertidas actividades deportivas. Y la fiesta de Moros y Cristianos se celebra en junio para reconstruir un evento histórico, se podría decir que aquí musulmanes y cristianos llegaron a un acuerdo de convivencia. En ella hay un mercado medieval, mucha fiesta y un gran desfile.

¿Qué hacer un fin de semana en Mojácar con niños?

En sus 17 km de costa, los niños disfrutarán de las playas mojaqueras, al igual que de espacios tan bellos como la Torre del Pirulico. Igualmente, pueden dar una vuelta por el paseo marítimo. Con respecto a las playas, las mejores para los niños por su arena fina es la de El Cantal, Cueva del Lobo y Marina de la Torre, por ejemplo. También les gustará cualquiera de las fiestas más típicas de Mojacar por su ambiente festivo y colorido. Así como perderse por el casco antiguo de este destino o visitar uno de sus parques acuáticos dedicado a los niños.

¿Cómo llegar a Mojácar?

Si vas en avión, el aeropuerto más cercano a Mojácar es el aeropuerto de Almería, a 80 km de distancia. Desde allí tendrías que coger un autobús al centro de Almería, para luego coger otro que te lleve a Mojácar. El trayecto en autobús más rápido dura poco más de una hora. Si viajas desde Madrid tienes la opción de ir en tren hacia Playas de Vera, que está a unos 30 km al norte de Mojácar, aunque tendrás que hacer uno o dos transbordos durante el viaje. Una vez en Playas de Vera puedes coger un autobús para tu destino.

¿Qué deportes puedo practicar aquí?

Puedes combinar historia y gastronomía con actividades deportivas en tu escapada de fin de semana en Mojácar. Puedes practicar buceo, kayak o esquí acuático en muchas de sus playas. Asimismo, windsurf, kitesurf o surf. En cuanto a los deportes terrestres, tienes estupendas rutas de senderismo como la de La Parata, de 9,8 km y 318 m de desnivel. Además de bonita es de nivel fácil. Aparte, también puedes practicar golf, ya que hay varios campos en Mojácar.

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Mojácar