
Escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes
Tenemos 2.504 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!
- Alquileres vacacionales ·
- España ·
- Norte de España ·
- Cataluña ·
- Provincia de Lleida ·
- Pirineo Catalan ·
- Escapada Pirineo Catalan
Encuentra ofertas
Explora los Pirineos Catalanes con una escapada fin de semana
En el norte de Cataluña se encuentran los Pirineos Catalanes, un escenario natural con hermosos prados e impresionantes montañas. El territorio forma parte de un parque natural por su riqueza paisajística y por su flora y fauna, donde encontraremos animales tan espectaculares como el quebrantahuesos, los buitres leonados, los halcones peregrinos o los rebecos. Allí, también encontrarás preciosas iglesias románicas y barrocas, al igual que encantadores pueblos como el de Taüll y el de Llívia. Además de ciudades fortificadas como la de Vilafranca-de-Conflent.
Inicie su búsquedaEscapada más populares en Pirineo Catalan
Vacaciones de fin de semana en los Pirineos Catalanes
¿Por qué hacer una escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes?
Los Pirineos Catalanes son un destino todavía por descubrir, una joya natural que destaca por su aire puro, su naturaleza salvaje y la historia de sus pueblos. Aquí encontrarás desde lagos e imponentes cumbres hasta antiguos castillos e importantes monumentos. El castillo de Llordà y el de Orcau son del siglo XII y la torre de Barta, de origen medieval, incluso ha sido declarada como Bien Cultural de Interés Nacional.
Por otra parte, hacer una escapada de fin de semana a los Pirineos Catalanes te permite combinar naturaleza con las visitas a sus diferentes pueblos y hacer deportes de aventura. También tienes la posibilidad de hacer un viaje en globo aerostático y admirar desde las alturas las hermosas puestas de sol que te ofrece este destino. Si viajas con niños, disfrutarán de sus paisajes y espacios abiertos y podrán explorar la naturaleza más pura.
¿Qué actividades puedo hacer durante mi viaje a los Pirineos Catalanes?
Una forma divertida de conocer los Pirineos Catalanes es viajar en el Tren Amarillo, sobre todo si vas con niños. Tiene un siglo de historia y desde él podrás disfrutar de unas vistas panorámicas a los Pirineos desde su vagón descubierto. ¡Toda una experiencia! En cuanto a sus pueblos, te recomendamos visitar el de Vielha, con una arquitectura típica de la montaña y estupendos miradores.
Otro es el de Queralbs, de unos 200 habitantes, el cual destaca por su núcleo histórico y por la iglesia románica de Sadurní de Fustanyà. Por otro lado, no te puedes perder el Parque Natural de l'Alt Pirineu de unas 80000 ha y el Parque Natural d'Aigüestortes con imponentes cumbres de unos 3000 m de altura. En ambos hallarás cascadas, ríos, ciénagas y una rica flora y fauna. Y en el Vall de Boí encontrarás bellas iglesias con mucha historia y una ermita, todo el conjunto es patrimonio de la UNESCO.















