Escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes

Escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes

Tenemos 2.504 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Explora los Pirineos Catalanes con una escapada fin de semana

En el norte de Cataluña se encuentran los Pirineos Catalanes, un escenario natural con hermosos prados e impresionantes montañas. El territorio forma parte de un parque natural por su riqueza paisajística y por su flora y fauna, donde encontraremos animales tan espectaculares como el quebrantahuesos, los buitres leonados, los halcones peregrinos o los rebecos. Allí, también encontrarás preciosas iglesias románicas y barrocas, al igual que encantadores pueblos como el de Taüll y el de Llívia. Además de ciudades fortificadas como la de Vilafranca-de-Conflent.

Inicie su búsqueda

Vacaciones de fin de semana en los Pirineos Catalanes

¿Por qué hacer una escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes?

Los Pirineos Catalanes son un destino todavía por descubrir, una joya natural que destaca por su aire puro, su naturaleza salvaje y la historia de sus pueblos. Aquí encontrarás desde lagos e imponentes cumbres hasta antiguos castillos e importantes monumentos. El castillo de Llordà y el de Orcau son del siglo XII y la torre de Barta, de origen medieval, incluso ha sido declarada como Bien Cultural de Interés Nacional.

Por otra parte, hacer una escapada de fin de semana a los Pirineos Catalanes te permite combinar naturaleza con las visitas a sus diferentes pueblos y hacer deportes de aventura. También tienes la posibilidad de hacer un viaje en globo aerostático y admirar desde las alturas las hermosas puestas de sol que te ofrece este destino. Si viajas con niños, disfrutarán de sus paisajes y espacios abiertos y podrán explorar la naturaleza más pura.

¿Qué actividades puedo hacer durante mi viaje a los Pirineos Catalanes?

Una forma divertida de conocer los Pirineos Catalanes es viajar en el Tren Amarillo, sobre todo si vas con niños. Tiene un siglo de historia y desde él podrás disfrutar de unas vistas panorámicas a los Pirineos desde su vagón descubierto. ¡Toda una experiencia! En cuanto a sus pueblos, te recomendamos visitar el de Vielha, con una arquitectura típica de la montaña y estupendos miradores.

Otro es el de Queralbs, de unos 200 habitantes, el cual destaca por su núcleo histórico y por la iglesia románica de Sadurní de Fustanyà. Por otro lado, no te puedes perder el Parque Natural de l'Alt Pirineu de unas 80000 ha y el Parque Natural d'Aigüestortes con imponentes cumbres de unos 3000 m de altura. En ambos hallarás cascadas, ríos, ciénagas y una rica flora y fauna. Y en el Vall de Boí encontrarás bellas iglesias con mucha historia y una ermita, todo el conjunto es patrimonio de la UNESCO.

Busca Escapada en Pirineo Catalan en el mapa

Preguntas frecuentes: Escapada en Pirineo Catalan

¿Qué tipo de deportes se puede practicar aquí?

Tienes un montón de rutas de senderismo para explorar el paisaje en tu escapada de fin de semana. La ruta de Ribes de Freser es ideal para toda la familia y tiene unos 300 m de desnivel. Sin embargo, una ruta aún más fácil y que se puede hacer con niños pequeños es la del Vall d'Aran, donde hay vacas, caballos… y donde está la preciosa cascada de Pomèro. Otra opción, sobre todo para los que buscan mayor intensidad, es hacer rutas en bicicleta como la de la cima del Comabona de 2548 m. Aparte, puedes practicar escalada, barranquismo y vías ferratas en diferentes puntos de los Pirineos. Y para el invierno nada mejor que practicar esquí alpino o el esquí de travesía.

¿Qué planes puedes hacer si viajas con niños?

Una escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes es uno de los mejores planes para ir con niños. Tanto los pueblos como las iglesias románicas o las montañas de la zona les encantará. Un paisaje inolvidable para ellos será el Congost de Mont-Rebei, un desfiladero por el que pasa el río Noguera Ribagorzana. También les fascinará el teleférico del Valle Fosca, con unas vistas únicas. Igualmente, en el El Pla de Beret, en pleno valle de Arán, los niños podrán ver caballos en total libertad, en la Garrotxa podrán visitar volcanes inactivos como el de Croscat y en el lago de Bouillouses verán una de las áreas lacustres más increíbles de este destino.

¿Cuál es la mejor época para hacer una escapada de fin de semana a los Pirineos Catalanes?

Cualquier estación es buena para viajar a este destino. Los meses de invierno son perfectos para disfrutar de los deportes de nieve como snowboard o esquí. La primavera y el otoño son idóneos para practicar senderismo y explorar la naturaleza pirenaica. El verano es ideal para hacer actividades como rafting en Llavorsí. Cualquier época es buena, excepto la invernal, para visitar los coquetos pueblos de los Pirineos Catalanes. El de Sort tiene una arquitectura de estilo pirenaico. Y el bonito pueblo de Castellar de n'Hug, a 1400 m de altitud, está situado en el Parque Natural del Cadí Moixeró, y tiene unos 150 habitantes.

¿Cuáles son los platos típicos de los Pirineos Catalanes?

Si haces una escapada fin de semana a los Pirineos Catalanes tienes que probar su exquisita gastronomía. La butifarra con mongetes o judías blancas es un plato que se hizo popular en el siglo XIX y se mantiene vivo hasta hoy día. El trinchado de col y patata con tocino es muy típico durante el invierno, aunque también se puede encontrar en otras estaciones del año. En cambio, la esqueixada, un tipo de ensalada, es típica del verano. Los calçots son toda una delicia y van acompañados de salsa romescu. La coca con miel es una deliciosa sobremesa de origen romana. Por último, no podía faltar el pa amb tomáquet, un plato tradicional de la gastronomía catalana.

¿Qué debo saber si monto en globo aerostático?

Lo primero es llevar ropa adecuada conforme a la estación en la que se viaja. También es recomendable llevar protección solar y un gorro, sombrero o pamela para proteger la cabeza del sol. Generalmente, en el globo hace más calor que fuera por el quemador que es el que hace que este se eleve, sin embargo, en invierno no calienta tanto el espacio. Se puede volar a lo largo de todo el año, ya sea en verano como en invierno, siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables. Sin duda, un viaje en globo es toda una experiencia, pero solo es recomendable para adultos y se desaconseja su uso en el caso de niños y embarazadas.

Destinos de vacaciones cercanos para Escapada