Escapada romántica de fin de semana a Cazorla

Escapada romántica de fin de semana a Cazorla

Tenemos 245 Escapadas románticas. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Escapadas románticas en Cazorla en el mapa

Deja que la magia de la naturaleza os envuelva en Cazorla en un refugio para dos

¿Queréis hacer un viaje romántico que se quede para vuestro recuerdo?, ¿os podéis imaginar que el despertador sea el rumor del río Guadalquivir naciendo ahí mismo, casi a vuestro lado? Eso, mezclado con el olor a pino que se cuela por la ventana escuchando los pájaros piar, es posible. Esa sensación de que el mundo puede esperar, es lo que os vais a encontrar en esta escapada romántica de fin de semana a Cazorla. Perderos por callejuelas donde el blanco de las fachadas predomina, donde la gente es hospitalaria, y pillar una mesa con vistas infinitas en alguna venta de pueblo y, sobre todo, caminar juntos por una vereda, mano con mano, sin otro plan que el de estar. La Sierra de Cazorla tiene esa magia; esa mezcla de bosques profundos, historias antiguas y una calma que te contagia. Vamos, que es el sitio soñado para una aventura en pareja por una de las zonas más bonitas de España.

Inicie su búsqueda

Un fin de semana para dos en el corazón de un paraíso natural

¿Por qué alojarse en una casa rural para vuestra escapada?

Alquilar una de las casas rurales en Cazorla para pasar unos días íntimos es un acierto seguro. Es que no tiene comparación alguna. Imaginad hacer el desayuno con ese pan de pueblo que comprasteis ayer y una miel de la zona con aroma a flores de verdad. O preparar una cena en vuestra propia terraza, con las estrellas como techo y sin un solo ruido urbano alrededor. Lo mejor es que, después de todo el día de caminar la sierra arriba y abajo, podéis volver a vuestro refugio. Muchas de estas casas tienen una chimenea que pide a gritos un buen fuego, o una buena bañera para relajar las piernas cansadas. Sois vosotros quienes marcáis el ritmo de este hospedaje. Es la forma de llevarse un trocito de la esencia de Jaén a vuestra casa. Y ya puestos, si otro año os apetece un cambio de aires, las casas rurales en Las Alpujarras os esperan con el mismo entusiasmo, todo por cortesía de Holidu.

¿Qué podéis hacer durante un fin de semana en Cazorla?

Que no cunda el pánico, que aunque sean dos días, se pueden exprimir a tope para llevaros un bonito recuerdo a casa. Una idea es lanzaros a descubrir y explorar el Parque Natural, que es enorme, y quedaros con la boca abierta en sitios como la Cascada de la Cerdanya, que es sencillamente espectacular. Dar una vuelta por el pueblo de Cazorla es obligado, con su castillo vigilando desde lo alto y las ruinas de Santa María, que tienen una belleza muy peculiar. Si, en cambio, os va el turismo activo, un paseo en coche por la Cerrada del Utrero es espectacular, o incluso dar una vuelta en barca por el Tranco, que las vistas son para enmarcar. Y ojo, que a comer también se viene. No os vayáis sin probar unos andrajos bien calentitos o una trucha que casi salta del río a la sartén. Y para que esta escapada romántica de fin de semana a Cazorla sea aún más redonda, sabed que tenéis la costa cerca. Si otro fin de semana os pica el gusanillo playero, hay alquileres vacacionales en Almería para ver el desierto de Tabernas, o alquileres vacacionales en Mojácar con su mezcla de mar y pueblo blanco. Incluso los alquileres vacacionales en Roquetas de Mar son una opción ideal para una escapada tranquila de sol y playa.

Preguntas frecuentes: Escapadas románticas en Cazorla

¿Cuál es la mejor época para visitar Cazorla en pareja?

Con total certeza podemos decir que primavera y otoño son una auténtica maravilla. En primavera la sierra se viste de gala, está todo verde y bonito; el clima es perfecto para caminar sin pasar un calor excesivo. Luego, el otoño es para enmarcar, los bosques se vuelven preciosos con colores dorados y rojizos, y dan ganas de estar tranquilos junto al calor de la chimenea mirando por la ventana. Así, os podéis olvidar del jaleo del verano y del frío del invierno, y os parecerá que la sierra es solo vuestra. La tranquilidad es total.

¿Hace falta llevar coche sí o sí a una escapada romántica en Cazorla?

La verdad es que sí, y no es un capricho, es casi una necesidad si queréis ver lo bueno de esta zona. El parque es grandísimo y sus mejores rincones —esos miradores que no salen en las postales, las sendas más chulas— están ahí, desperdigados y con pocos autobuses que vayan a esta esos lugares. La gracia está en poder parar en seco porque habéis visto un grupo de ciervos, o torcer por un camino que habéis descubierto sobre la marcha. El coche se convierte en vuestro cómplice de aventuras, os da una libertad que no tiene precio.

¿Y si solo tenemos un fin de semana? ¿En qué nos centramos en Cazorla?

Con el tiempo justo, lo mejor es no volverse locos y elegir unos pocos planes que os roben el corazón. Primera, un paseo lento por Cazorla pueblo, sin mapa, dejándoos llevar por el ritmo sosegado del lugar. Segunda, una ruta natural que sea bonita, puede ser la Cerrada del Utrero, que es asequible y resultona, o subir a un mirador a que os seduzca con un atardecer. Y tercera, sentaros en un buen restaurante a degustar los sabores de la tierra, como un plato de caza o cualquier plato en el que el aceite de oliva sea protagonista. Con eso, os vais con una idea completita y las pilas cargadas.

¿Vamos a encontrar algún alojamiento con encanto real?

¡Y tanto! La oferta de alquileres rurales en Cazorla es para perderse. Hay de todo: desde cortijos con cien años a sus espaldas, restaurados con mucho gusto, hasta cabañitas de madera medio escondidas entre los árboles. El truco está en buscar en Holidu con calma y fijarse bien en las fotos. Que si una terraza con unas vistas que enamoran, que si una piscina que parece fundirse con el paisaje, o esa bañera grande que le da un punto glamuroso a la aventura romántica. Encontrar ese sitio con personalidad es lo que hará que el viaje se os quede grabado.

¿Qué hay que comer sí o sí por Cazorla?

La comida de aquí es como la tierra y su gente, contundente y con carácter. Los andrajos son un plato de cuchara que os van a encantar, ideal si llegáis con hambre de la sierra. La trucha del río es otro "deber", fresquísima y sabrosa. Y no os olvidéis de los embutidos de caza, que tienen un sabor intenso, o de unas gachas migas para chuparse los dedos. De postre, un dulce tradicional como el huevo nevado os sentará de maravilla. Para no perderos nada y organizarlo todo bien, echad un ojo a la web oficial de turismo de las sierras, que es de muchísima ayuda. ¡Cazorla os espera!