Apartamentos y Alquiler Vacacional en Cantabria

1.615 alquileres por días en Cantabria - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Cantabria

Mostrar todos

Compara gratis 1.615 alquileres vacacionales y apartamentos en Cantabria

Lo más destacado en Cantabria

  • Impresionantes parajes naturales
  • Pueblos con encanto
  • La Cueva de Altamira
  • Ideal para los amantes del surf
  • El Parque de la Naturaleza del Cabárceno

Servicios más populares en Cantabria

Internet 1.114
Mascota permitida 434
Balcón/Terraza 857
Televisión 643
Jardín 825
Aparcamiento 1.351
Lavadora 627
Calefacción 1.299
Ascensor 291

Casas rurales y apartamentos en Cantabria

Cientos de apartamentos con encanto tradicional

En Holidu encontrarás cientos de alquileres vacacionales en Cantabria entre los que elegir. Situados principalmente a lo largo del litoral, en la comarca de Santander y en las preciosas localidades de Comillas, Torrelavega, Noja, Santoña y Castro Urdiales. La mayoría de ellos son apartamentos ubicados en magníficas construcciones de piedra y madera de estilo tradicional. Pero dotados de todas las comodidades más modernas para que disfrutes de una estancia realmente confortable. Ideales para parejas que quieran organizar una escapada romántica para romper con la rutina.

Amplias casas rurales entre bellísimos parajes naturales

¿Te gustaría pasar unos días en plena naturaleza, disfrutando de hermosos paisajes y respirando aire puro? En Holidu también encontrarás una gran variedad de casas rurales en Cantabria. Ideales tanto para familias con para grandes grupos de amigos. Muchas de ellas situadas a lo largo de la costa, pero también muy cerca de espacios protegidos como los Picos de Europa o el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Preciosas construcciones que presentan los elementos arquitectónicos propios de la zona con impresionantes vistas al mar o a la montaña. ¿Se te ocurre un alojamiento mejor para desconectar y olvidarte del estrés?

¿Por qué reservar una casa rural en Cantabria?

Tierra de mar y montaña, Cantabria cuenta con rincones y paisajes para satisfacer todos los gustos. Holidu te permite conocer sus largas playas de fina arena, rodeadas de majestuosos acantilados, sus estaciones de esquí o los pueblos insólitos de la costa y el interior con su encanto único. Cantabria está llena de sendas y caminos excepcionales para recorrerlos en coche, bicicleta o caminando y perderse por los maravillosos rincones de esta comunidad alojándote en una preciosa casa rural o apartamento. Aunque viajar a Cantabria es una buena opción en cualquier época del año, la temporada estival es la que más visitantes registra, atraídos por las playas del cantábrico. Esto hace que durante los meses de verano la demanda de alquileres vacacionales experimente una fuerte subida, por lo que es recomendable hacer la reserva con tiempo.

Vacaciones en Cantabria

La zona y cómo orientarse

Cantabria: un patrimonio único en un marco incomparable

Con el mar Cantábrico al norte y la cordillera del mismo nombre en el sur, Cantabria es una región de diversidad y contraste. Los amantes del mar, la playa y el surf cuentan con más de 220 kilómetros de costa que encierran bellos pueblos marineros como San Vicente de la Barquera, Comillas o Castro Urdiales, junto con destinos por los amantes de las olas como Somo o Liencres. Hacia el interior aparecen los campos y bosques de color verde intenso en comarcas y pueblos como el Valle del Pas o Potes donde la naturaleza es, aún hoy, motor de la vida y fuente de riqueza. Además de las maravillas naturales, Cantabria presenta un conjunto de monumentales lugares de interés de importante riqueza que se remonta a la prehistoria, restos de la dominación romana o pueblos y fortalezas medievales.

Comarca de Santander

la comarca de Santander está compuesta por la capital y por los pueblos que la rodean: Camargo, Astillero y Santa Cruz de Bezana. Lo que más destaca de la zona, además de la propia belleza de la capital son sus playas y el Parque de la Naturaleza del Cabárceno.

Comarca de Campoo y Valderredible

Se trata de una zona de alta montaña que, además de rutas por ruinas, monumentos románicos, casonas y palacios, ofrece la posibilidad de realizar deportes de invierno, montañismo, senderismo, pesca y caza.

Comarca de la Costa Oriental y Trasmiera

Una preciosa zona costera llena de magníficas playas muy frecuentadas tanto por los propios autóctonos como por turistas procedentes de todos los rincones del país. La mejor zona para reservar tu alquiler vacacional en Cantabria si quieres disfrutar del sol y del mar.

Comarca de la Costa Occidental

El encanto de esta zona radica principalmente en sus encantadores pueblos, que albergan importantes atractivos monumentales, como Santillana del Mar, Ruiloba, Comillas, Oyambre, Suances y San Vicente de la Barquera.

Comarca de Liébana y Picos de Europa

Impresionante zona de alta montaña ideal para los amantes del montañismo, los deportes de nieve, el alpinismo y el senderismo. Si es tu caso, no dejes pasar la oportunidad de reservar una casa rural en Cantabria en esta zona.

Comarca de Pas, Pisueña y Miera

Región de pueblos pasiegos auténticos, con extensas llanuras verdes en los que pace el ganado y una gastronomía excelente.

Comarca de Saja, Nansa y Besaya

Esta comarca está compuesta por los encantadores pueblos de Cabezón de la Sal, Torrelavega, Cabuérnigo y Santibáñez. El destino ideal para aquellos que deseen combinar actividades de naturaleza con otras de carácter cultural.

El precioso pueblo de Cartes
El precioso pueblo de Cartes

Tipos de viajeros y actividades

Cantabria para los aficionados al turismo activo

Los parajes naturales y las playas de Cantabria ofrecen al viajero la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades de turismo activo y sumergirse en paisajes de incomparable belleza. Senderismo, montañismo, rutas ecuestres, cicloculturismo, piragüismo, escalada, rutas en quad y 4x4 son sólo algunas de las más opciones entre las que podrás elegir y vivir experiencias realmente únicas e inolvidables.

Cantabria para los amantes del surf

Cantabria es una de las mejores regiones de España para hacer surf. Un auténtico paraíso para los amantes de este deporte debido a su gran oleaje. Ofreciendo playas ideales tanto para aquellos que están empezando como para los más experimentados. Entre las más destacadas se encuentran las playas de Berria, Liencres, Somo y Los Locos. Si nunca has practicado surf y quieres hacerlo por primera vez, a lo largo de toda la costa de Cantabria encontrarás escuelas en las que tomar clases de la mano de los mejores profesionales.

¿Sabías que en Cantabria existen 7 parques naturales protegidos? Parajes de impresionante belleza que albergan desde dunas y marismas a las redes subterráneas más grandes del continente europeo, pasando por majestuosas montañas.

Top 5 Recomendaciones en Cantabria

1. Viaja al pasado paseando por Santillana del Mar

Una visita indispensable para cualquier viajero que pase por Cantabria es la bonita localidad de aire medieval de Santillana del Mar. Una villa preservada del paso del tiempo, la belleza de sus calles y casas de piedra, con sus balcones adornados de flores, sorprende a los visitantes. La Colegiata de Santa Juliana es la pieza maestra de Santillana del Mar, una de las joyas del románico en España cuya construcción data del siglo XII.

2. Toma el sol en la playa de la Salvé en Laredo

Una de las más famosas y mejor valoradas en el norte. Es el arenal más grande de Cantabria y una de las playas más largas del norte, con más de cuatro kilómetros de longitud. Además, por su ubicación entre la Bahía de Santoña y la ría de Treto está protegida del oleaje, lo que hace que sea apta para el baño todos los días.

3. Quédate fascinado con las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira

Conocidas como “la Capilla Sixtina” del arte rupestre, Altamira contiene los mejores ejemplos de pinturas paleolíticas en el mundo. Altamira es el mejor aunque no el único ejemplo de arte rupestre en Cantabria. En la actualidad las visitas están limitadas a sólo cinco diarias, aunque el museo acoge una fiel reproducción. En localidades cercanas, en el área de Santillana del Mar, se encuentran también las cuevas de El Castillo, La Pasiega, Las Monedas, Covalanas, Hornos de la Peña y El Pendo.

4. Santander y el Palacio de la Magdalena

La capital cántabra continúa siendo una de las ciudades más elegantes del norte, con sus agradables paseos y su animada vida cultural. Elegido por su belleza y elegancia romántica como escenario para varias series de televisión, el Palacio de la Magdalena es uno de los emblemas de ciudad. Este palacio de principios del siglo XX domina la península del mismo nombre, junto a la bahía de Santander, y está rodeado de playas.

5. Contempla a los animales del Parque de la Naturaleza en Cabárceno

Es uno de los principales centros de España para ver todo tipo de animales en régimen de semilibertad. El recinto del parque se sitúa en una en una antigua mina de extracción de hierro, en la localidad de Cabárceno, parte del término municipal de Penagos y sus más de 20 kilómetros de carreteras se pueden recorrer en coche o en bicicleta.

Encuentra tu alquiler vacacional o apartamento en Cantabria con Holidu

Una gran oferta de casas rurales y apartamentos junto a la playa y pisos te espera en Holidu. Utilizando los filtros de búsqueda puedes personalizar con tus exigencias hasta visualizar sólo aquéllos alquileres vacacionales que se adapten a lo que quieres. Un apartamento barato o una lujosa villa.

Encuentra en Holidu un magnífico apartamento rodeada de los paisajes de ensueño cántabros y disfruta de unas vacaciones inolvidables.