Chalets y casas rurales en Cheste

1 alquileres por días en Cheste - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 600 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Cheste

Casa de vacaciones para 5 personas en Cheste, con piscina y jardín
Cheste, Provincia de Valencia
desde
158 €por noche
Mostrar todos

Lo más destacado en Cheste

  • Casco antiguo de carácter rural
  • Ideal para los aficionados al turismo activo
  • GP de la Comunidad Valenciana de motociclismo
  • La Ruta Urbana y la Ruta del Mercader
  • Las fiestas de la vendimia de San Lucas Alquileres vacacionales más populares en Cheste

Alquileres vacacionales en Cheste

Casas de vacaciones con jardín y piscina

¿Estás pensando en reservar una casa barata en Cheste para disfrutar de todos los encantos de la localidad y de la belleza de su entorno natural? En Holidu podrás elegir entre una gran variedad de alquileres vacacionales en Cheste situados tanto en el casco urbano de la población como en las afueras. Todos ellos muy espaciosos y con capacidad tanto para parejas como para familias y grupos de amigos. Además, podrás establecer diferentes criterios de búsqueda en función de las características de las que deseas disfrutar durante tu estancia: piscina, jardín, barbacoa, Internet, aparcamiento, etc. No esperes más y reserva hoy mismo tu casa de vacaciones en Cheste.

Vacaciones en Cheste

La zona y cómo orientarse

En el centro-norte de Valencia, a 26 km de la capital

Situada en el centro-norte de Valencia, a sólo 26 km de la capital y a 95 km de Castellón de la Plana, Cheste es una encantadora localidad de carácter rural que cuenta con 8.500 habitantes aproximadamente. Se encuentra rodeada por las localidades de Chiva, Gestalgar, Pedralba, Bugarra, Ribarroja del Turia, Villamarchante y Loriguilla. Enclavada en la sierra de Chiva y la Plana de Cuart, su superficie es prácticamente llana, aunque presenta suaves ondulaciones que se elevan entre los 200 y los 400 metros sobre el nivel del mar. Además hay varios barrancos que cruzan el término: Pedriza, Cuchillo, Cañadafría, Hondo, Peñaroya, Grande y el de Chiva. Un entorno ideal para aquellos que disfruten del contacto con la naturaleza. Si es tu caso, no dudes en reservar una casa en Cheste para tus próximas vacaciones.

Casco antiguo de estilo tradicional con casas señoriales y amplias zonas verdes

El término municipal de Cheste es llano, salvo la pequeña elevación en la que se encuentra la iglesia parroquial de San Lucas Evangelista, edificada en el siglo XVIII. Las construcciones tienen un aire rural, con elementos arquitectónicos tradicionales de la zona, y presenta el trazado urbano típico medieval de calles estrechas. Pero además encontramos diversas casas señoriales del siglo XIX situadas en el centro de la localidad. Además de varios, parques, jardines y zonas deportivas, y el Centro Educativo de Cheste. Este último es la antigua Universidad Lboral de la localidad. Uno de los recintos docentes más grandes del continente europeo. Con diversas construcciones vanguardistas de finales de la década de los 60. ¿a qué estás esperando para reservar tu alquiler vacacional en Cheste?

Calle de Cheste
Calle de Cheste

Tipos de viajeros y actividades

Cheste para los aficionados al turismo activo

En Cheste existen dos senderos, el del Barranco Hondo y el de la Manga, que discurren por los bellos parajes que rodean la localidad, donde podrás contemplar construcciones de piedra en seco, como barracas y clochas. Pueden ser transitados a pie, en bicicleta o a caballo. Además en las localidades de los alrededores puedes encontrar numerosas empresas con las que puedes contratar una gran variedad de actividades de turismo activos que te permitirá descubrir los bellos parajes de los alrededores y sumergirte en una atmósfera se sensaciones, disfrutando de experiencias únicas. Algunas de las actividades que podrás realizar son senderismo, rutas BTT, paintball, vías ferratas, rafting, barranquismo, piragüismo o descenso de barrancos. Tú eliges cómo quieres divertirte.

Cheste para los amantes del motociclismo

Cheste es un destino ideal para los aficionados al mundo del motociclismo. En primer lugar, porque cuenta con el Circuito Ricardo Tormó, sede del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y pista de pruebas invernal de MotoGP, Moto2 y Moto 3. Pero además, es el lugar en el que se celebra el conocido GP de la Comunidad Valenciana de motociclismo, en el que se congregan miles de moteros de todas partes de España y de algunos países del extranjero. Durante la celebración se organiza una fiesta con diversas carpas, disco-móviles y multitud de actividades de entretenimiento para los visitantes.

¿Sabías que Cheste cuenta con una comunidad de 200 hablantes de esperanto? El agricultor Francisco Máñez lo fomentó entre la población a principios del siglo XX. Además cuenta con una asociación esperantista y con tres calles dedicadas a personajes relacionados con este idioma.

Top 4 Recomendaciones en Cheste

1. Sumérgete en el pasado de la localidad a través de su patrimonio

En Cheste podemos encontrar vestigios de gran valor histórico desde sus orígenes, cuando se asentó en ella la primera población íbera. De esta época se conservan piezas cerámicas y de la época romana los restos de las termas. Pero además, destacan edificios religiosos de épocas posteriores como la iglesia de San Lucas Evangelista, la ermita de la Soledad Gloriosa.

2. Recorre la localidad a través de las Ruta Urbana y de la Ruta del Mercader

La Ruta Urbana y la Ruta del Mercader son dos formas muy interesantes de conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. A lo largo de ambos itinerarios hay paneles informativos y explicativos y folletos ilustrativos. La primera hace un recorrido por los puntos más destacados de la población y dura 2 horas. La segunda hace referencia al señorío de la Familia Mercader sobre la comarca entre los siglos XV y XIX.

3. Descubre sus tradiciones más arraigadas en las Fiestas de San Lucas

Conocidas popularmente como las fiestas de la vendimia, las fiestas patronales de San Lucas se celebran en octubre. Sólo unos días después de la gran fiesta del motor. Una celebración con un marcado carácter tradicional en la que todo hace referencia a la uva: la “pisá de la uva”, la indumentaria con motivos florales, los broches y complementos de las festeras, el trono de la presentación de los niños de las fiestas, etc. Complementándose con multitud de eventos y actividades deportivas, culturales y sociales.

4. Prueba la exquisita gachamiga

Dentro de la gastronomía de Cheste, encontramos platos típicos de la provincia valenciana, como la olla con pelotas, la paella o la olla ayuno. Pero el más característico de la localidad es la gachamiga, elaborada con harina, carne de cerdo, patatas y tomate. Además de deliciosos postres como las tortas de toro, los testamentos y los delgadicos. Todo ello regado, por supuesto, con los grandes vinos que se elaboran en la bodega Cheste Agraria, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana.