Alquileres vacacionales y apartamentos en la Costa Brava

14.400 alquileres por días en Costa Brava - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Costa Brava

Mostrar todos

Compara gratis 14.400 alquileres vacacionales y apartamentos en Costa Brava

Lo más destacado en Costa Brava

  • Calas vírgenes entre acantilados
  • Playas con Bandera Azul
  • Encantadores pueblos marineros
  • Bellísimos parajes naturales
  • Ideal para los aficionados al turismo activo

Servicios más populares en Costa Brava

Piscina 7.629
Internet 8.637
Mascota permitida 5.153
Balcón/Terraza 10.149
Televisión 10.230
Aire acondicionado 5.085
Jardín 6.077
Aparcamiento 9.204
Lavadora 10.342

Tipos de alquileres vacacionales en la Costa Brava

Modernos apartamentos con terraza a menos de 100 metros de la playa

En Holidu encontrarás una amplia variedad de alquileres vacacionales en la Costa Brava para disfrutar de tu estancia. Tanto si estás organizando una escapada en pareja como si viajas en familia o con amigos. La mayor parte de ellos situados a pocos minutos a pie de la playa. Principalmente en localidades como Lloret de Mar, Sant Feliu de Guixols, Palamós, Estartit y Rosas. Preciosas localidades con aire marinero que ofrecen un amplio abanico de propuestas de ocio para todo tipo de viajeros. Todos los apartamentos de la Costa Brava se encuentran completamente equipados y la mayoría de ellos disponen de piscina y terraza, en muchos casos con unas fantásticas vistas al mar. ¿Te imaginas poder contemplar un precioso amanecer o atardecer mientras disfrutas de la fragancia que te trae la brisa marítima?

Chalets y exclusivas villas junto al mar

Si necesitas tomarte un buen descanso y olvidarte de todo, también podrás elegir entre numerosos chalets y lujosas villas, dotadas de todas las comodidades que puedas imaginar. Situadas muy cerca del mar, sobre todo en las localidades de Lloret de Mar, Platja d’Aro, Palafrugell, La Escala y Rosas. Pudiendo elegir entre alquileres vacacionales con un estilo más moderno o más rústico. Con capacidad tanto para familias con niños como para amplios grupos de amigos. Reserva una casa de vacaciones con jardín y piscina privada y disfruta tomando el sol relajadamente en la hamaca u organiza divertidas barbacoas con la mejor compañía.

¿Por qué reservar un apartamento en la Costa Brava?

La Costa Brava es un territorio con grandes atractivos culturales y enormes contrastes naturales de la que casi una tercera parte está protegida. Con un clima que excepcional hace que elegir un alquiler vacacional en la Costa Brava sea un acierto pleno en cualquier época del año. Y es que su temperatura media anual que oscila entre 14 ºC y 20 ºC. Lo que la convierte en un destino ideal tanto para disfrutar de la playa como para disfrutar de sus bellísimos parajes naturales o para conocer la cultura y la historia de su legado romano y griego en lugares como Ampurias, o la ruta del encantador románico catalán. Sin olvidarnos de la excelente gastronomía, con deliciosos ingredientes naturales de la mar y la agricultura y vinos tan excelentes como el Empordá. No en vano, aquí se encuentra el centro de la vanguardia gastronómica mundial, con cocineros como los hermanos Roca o Ferran Adrià. ¿A qué esperas para reservar tu apartamento en la Costa Brava?

Vacaciones en la Costa Brava

La zona y cómo orientarse

La Costa Brava: calas vírgenes y pueblos de sabor marinero

La Costa Brava es la franja costera de la provincia de Gerona que se extiende a lo largo de 214 km entre Blanes y PortBou, ya en la frontera con Francia. Limitando al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme y quedando comprendida entre las comarcas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Donde se encuadran los municipios de Portbou, Colera, Llansá, Puerto de la Selva, Cadaqués, Rosas, San Pedro Pescador, la Armentera, La Escala, Torroella de Montgrí, Estartit, Pals, Begur, Palafrugell, Montrás, Palamós, Calonge, Castillo-Playa de Aro, Sant Feliu de Guixols, Tossa de Mar, Santa Cristina de Aro, Lloret de Mar y Blanes. Localidades que ofrecen buen número de playas y calas que atraen a visitantes del mundo entero. Pero también extensos espacios naturales de fuertes contrastes, tanto alpinos como los de la zona de los Pirineos como otros de majestuosos acantilados o de marismas. La posibilidad de disfrutar de una estancia completamente a la carta con sólo reservar un apartamento vacacional en la Costa Brava.

Las playas de la Costa Brava

La Costa Brava es sol, playa, calas escondidas rodeadas de vegetación, aguas cristalinas, baños refrescantes, relax, paseos entre los caminos de ronda y un sinfín de poblaciones marineras con mucho encanto. Playas como la de Sant Pere Pescador, con su espléndido arenal de más de 6 kilómetros que atrae a enamorados del windsurf y el kitesurf, o calas como Aiguablava, en Begur, con su mar azul intenso, rodeada de pinares, bien merecen alquilar un apartamento cerca de la costa. Pero también sus bellísimos espacios naturales protegidos en los que podrás sumergirte y disfrutar de experiencias inolvidables realizando múltiples actividades de turismo activo.

Los maravillosos pueblos de la Costa Brava

La Costa Brava también ofrece la posibilidad de reservar apartamentos en pueblos que todavía mantienen su esencia tradicional, con viviendas de arquitectura popular y cientos de mágicos rincones por descubrir. Un bellísimo paisaje rural, con pueblos fortificados sobre colinas y extensas llanuras de color amarillo que se intercalan con los campos verdes llenos de girasoles y amapolas. Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Llafranc, Tamariu, Begur, Sa Riera, Cadaqués o Port Lligat son sólo algunos de los pueblos marineros más hermosos en los que podrás tener tu alquiler vacacional en la Costa Brava y conocer la esencia más pura de la región.

Las fachadas de Girona
Las fachadas de Girona

Tipos de viajeros y actividades

La Costa Brava para los que buscan playas de ensueño

Las playas de la Costa Brava son el principal atractivo de la zona. Famosas por la calidad de sus aguas y de sus servicios, por lo que muchas de ellas se encuentran actualmente galardonadas con el reconocimiento de Bandera Azul. Algunas de las mejores son las de Lloret de Mar, Cala-Cristos-Cala Gogo de Calonge, Tamariu en Palafrugell, Mar Menuda de Tosa de Mar y La Fosca de Palamós. Todas ellas ideales para familias con niños. Pero además, la Costa Brava ofrece un buen número de encantadoras calas escondidas enclavadas en bellísimos parajes naturales, rodeadas de vegetación y de vertiginosos acantilados. Algunas de ellas accesibles desde los caminos que recorren el litoral, pero otras solamente accesibles a través del mar. Perfectas para aquellos que quieren disfrutar de playas paradisíacas en un ambiente más íntimo. Algunas de las mejores son las de Senyor Ramón, el Golfet, Futadera, Aigua Xelida o Boadella.

La Costa Brava para los aficionados al turismo activo

Sus Parques Naturales como las Marismas del Ampurdán o el Cabo de Creus, las Islas Medas, las Ses Negres, volcanes como los del Parque de la Garrotxa o sus famosísimos Jardines Botánicos, como el hermoso Marimurtra de Blanes, impresionante balcón al Mediterráneo, constituyen un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y para los aficionados al turismo activo. Senderismo, barranquismo, rutas a caballo o cicloculturismo son sólo algunas de las propuestas que ofrece este destino. Pero también podrás disfrutar de numerosas propuestas deportivas en el mar, como windsurf y el kitesurf. A lo largo de la costa encontrarás multitud de playas que ofrecen las condiciones idóneas para ello debido a su oleaje y a la velocidad de sus vientos. Una de las mejores para ello es la extensa playa de San Pedro Pescador, famosa por sus dunas vírgenes y por el entorno natural y salvaje que la rodea. En ella encontrarás una zona cerrada para la práctica de estos deportes.

¿Sabías que la Costa Brava ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas? A través de la “Ruta del Cine”, podrás conocer los lugares donde se rodaron, por ejemplo, “La Furia del Mar” o “De repente, el último baile”.

Top 5 Recomendaciones en la Costa Brava

Los impresionantes acantilados de la Costa Brava
Los impresionantes acantilados de la Costa Brava
1. Tossa de Mar y los encantadores pueblos de la Costa Brava

Las localidades marineras de la Costa Brava tienen excelente representación en Tosa de Mar, un precioso enclave con una zona vieja medieval espectacular y muy bien conservada, con sus antiguas murallas del siglo XII, visibles desde su encantadora playa.

2. El Parc Natural Aiguamolls de l’Empordà

De su casi un tercio de territorio protegido podemos destacar este parque con gran interés ecológico en sus zonas de marismas, así como las especies vegetales y animales que allí viven. Una buena opción es confiar en Holidu para encontrar una hermosa casa rural en sus cercanías y disfrutar de la población de Rosas y de la playa de Can Comes.

3. Begur y su imponente castillo medieval

El interior también conserva localidades de gran belleza e historia, como Begur, pueblo de gran hermosura emplazado entre colinas, con uno de los legados patrimoniales más interesantes de Cataluña.

4. El Parque Natural del Cap de Creus, donde mueren los Pirineos

El único Parque con dos zonas, marítima y terrestre, con impresionantes acantilados. Las rocas negras dieron a este paraje singular su fuerza y su magia. Supone el extremo más oriental de la península, ubicado en el cabo de Creus.

5. Cadaqués, la herencia de Salvador Dalí

Cadaqués, muy cerca del cabo de Creus, es una localidad íntimamente unida a la memoria del genial artista. En la bahía del Port Lligat está la Casa-Museo de Dalí y el mismo casco viejo de la localidad, con su antiguo pavimento de piedras marinas es una joya.

Holidu te consigue el alquiler vacacional perfecto en la Costa Brava

Visitar esta zona de Cataluña es un verdadero privilegio y Holidu pone en tu mano la posibilidad de disfrutar del mejor alquiler vacacional en la Costa Brava. Holidu dispone de amplísima oferta de apartamentos vacacionales en la playa o en cualquier ciudad de la Costa Brava, así como casas rurales y villas para que disfrutes con tranquilidad de la naturaleza salvaje del interior.

Conseguir tu alquiler vacacional ideal en la Costa Brava es muy fácil con Holidu, a través de su página web. Solo tienes que indicar las características específicas de tu apartamento soñado y ¡Holidu te ofrece una estancia inolvidable en plena Costa Brava!