Casas rurales y apartamentos en Grazalema

62 alquileres por días en Grazalema - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Grazalema

Mostrar todos

Compara gratis 62 alquileres vacacionales y apartamentos en Grazalema

Lo más destacado en Grazalema

  • Paisajes dominados por Pinsapos
  • Turismo activo en el Salto del Cabrero
  • Deliciosa gastronomía rural
  • Arquitectura de herencia árabe Las casas rurales y apartamentos en Grazalema más populares

Servicios más populares en Grazalema

Piscina 23
Internet 31
Mascota permitida 21
Balcón/Terraza 36
Televisión 30
Jardín 24
Aparcamiento 45
Lavadora 31
Calefacción 38

Casas rurales y apartamentos en Grazalema

Casas rurales en parajes idílicos

Existe una gran variedad de alquileres vacacionales en Grazalema para pasar tus vacaciones. Aunque puedes encontrar coquetos apartamentos en la misma localidad, si eres un gran amante de la naturaleza, la mejor opción es reservar una casa rural a pocos kilómetros del núcleo urbano de la localidad. Todas ellas situadas en parajes naturales de impresionante belleza y dotadas de todas las comodidades más modernas, además de otras prestaciones como piscina, chimenea, terraza o jardín. Por eso, las casas rurales en Grazalema son ideales para pasar unos días en familia o con un grupo de amigos y olvidarse de las preocupaciones diarias. No hay nada mejor que levantarse por la mañana y poder disfrutar de las vistas de la sierra y respirar aire puro.

Vacaciones en Grazalema

La zona y cómo orientarse

Uno de los paraísos de la provincia de Cádiz

Situado entre las provincias de Cádiz y Málaga, en la reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, esta encantadora localidad se encuentra protegida por el Peñón Grande, donde nace el río Guadalete. Forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, cuyo itinerario engloba localidades tan bellas como Arcos de la Frontera, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benamahoma o Zahara. Pero, sin duda, el mayor atractivo de la zona son sus parajes naturales y los dos embalses que se encuentran a pocos kilómetros de su núcleo urbano como el de Zahara-El Gastor o el de los Hurones. Reserva ya tu alquiler vacacional en Grazalema para poder disfrutar de una estancia inolvidable en plena naturaleza.

Una localidad de esencia árabe

grazalema fue fundada en el siglo VIII por los árabes y eso ha quedado reflejado en el trazado urbano que todavía hoy se conserva. Su casco urbano, declarado Conjunto Histórico, está impregnado de la arquitectura tradicional de la zona, que se funde en un perfecto equilibrio con su riqueza monumental, siendo la joya más destacada la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora. Además, posee una pequeña pedanía enclavada en un entorno de impresionante belleza, Benamahoma, donde puede apreciarse la herencia árabe en el trazado de las calles y en la constante presencia del agua. Reserva ya tu alquiler vacacional en Grazalema y déjate llevar por la magia de esta encantadora localidad gaditana.

Embalse de Zahara cerca de Grazalema
Embalse de Zahara cerca de Grazalema

Tipos de viajeros y actividades

Grazalema para aficionados al turismo activo

La Sierra de Grazalema está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Cuenta con un paisaje único que destaca por las numerosas grutas y cañones que el agua ha ido excavando a lo largo de miles de años, como la Garganta Verde. Un paisaje inimaginable a sólo 100 km de la playa. El lugar ideal para la práctica de una gran variedad de actividades de turismo activos como senderismo, puenting, barranquismo, espeleología, piragüismo, rápel o descenso de cañones. Con la ventaja de que la mayoría pueden practicarse casi todo el año.

Grazalema para viajar en familia

Grazalema también es un destino perfecto para disfrutar de unos días en familiar, ya que hay multitud de actividades para los más pequeños como el Secuestro de Bandoleros Tours, que sumergirá tanto a niños como a adultos en una auténtica aventura por el siglo XVIII; la excursión al Área Recreativa de Arroyomolinos, al pie de la Sierra de Monteprieto, a sólo 16 km del núcleo urbano de la localidad, donde hay una pequeña playa artificial; o recorrer la Vía Verde de la Sierra en bicicleta, situada entre Olvera, Algodonales y Puerto Serrano.

¿Sabías que Grazalema es la zona de España con mayor índice de lluvias a lo largo del año? ¡No te olvides el chubasquero!
El precioso paisaje del Parque natural Sierra de Grazalema
El precioso paisaje del Parque natural Sierra de Grazalema

Top 4 Recomendaciones en Grazalema

1. Haz senderismo por el río Majaceite

Una de las actividades más populares de la Sierra de Grazalema es el senderismo. Entre los veinte itinerarios que podemos encontrar, destaca el del río Majaceite. Esta ruta conecta la pedanía de Benamahoma con la localidad de El Bosque. Un túnel vegetal de gran belleza y frescura muy sencillo que atraviesa un precioso paraje que constituye el hábitat perfecto para una gran variedad de fauna, donde destaca la nutria. Perfecto para un paseo familiar.

2. Perderse por las calles del casco urbano de Grazalema

Dentro del casco urbano de la localidad podemos encontrar varias iglesias y ermitas de gran belleza. Pero el simple hecho de pasear por sus calles ya supone un auténtico placer. Sus casas encaladas con tejados a dos aguas y coloridas flores decorando sus balcones la convierten en uno de los pueblos más bellos de Andalucía y un referente de la arquitectura popular andaluza. Descúbrela sin prisas y acércate a los numerosos miradores donde podrás contemplar la belleza de su patrimonio y de su entono natural.

3. Disfruta de las delicias típicas de la región

No dejes pasar la oportunidad de comer en alguno de los restaurantes y bares de Grazalema para disfrutar de la gastronomía local. Entre los platos típicos destacan la sopa de Grazalema, la sopa de espárragos, el cordero al horno, la carne de venado o las tagarninas. Y de postre, los deliciosos dulces que se elaboran en la zona, como los cubiletes o los amarguillos. Nada mejor para reponer fuerzas después de una ruta de senderismo.

4. Haz una ruta enológica para probar los vinos de la tierra

La cercanía de la localidad con el mar Mediterráneo, sus particulares condiciones climáticas y su diversidad geológica hacen que los vinos de esta tierra sean únicos. Y es que esta tierra posee algo mágico que permite el cultivo de una amplia variedad de tipos de uva tan distintos como la Merlot, la Pinot Noir, la Cabernet Franc, la Syr Tempranillo y la Garnacha. Si eres un gran apasionado de estos caldos, no puedes dejar de probar los vinos del Príncipe de Hohenlohe y del Marqués de Griñón.