Apartamentos y alquileres vacacionales en Cádiz

586 alquileres por días en Cádiz - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Cádiz

Mostrar todos

Compara gratis 586 alquileres vacacionales y apartamentos en Cádiz

Lo más destacado en Cádiz

  • Impresionante conjunto monumental
  • Magníficas playas de arena fina
  • El Parque Genovés
  • Delicioso pescaíto frito
  • El Carnaval de Cádiz

Servicios más populares en Cádiz

Internet 524
Mascota permitida 66
Balcón/Terraza 173
Televisión 329
Aire acondicionado 405
Aparcamiento 161
Lavadora 335
Calefacción 363
Ascensor 289

Tipos de alquileres vacacionales en Cádiz

Coquetos apartamentos junto al mar

Elige entre una gran variedad de alquileres vacacionales de Cádiz para disfrutar de una estancia inolvidable. Preciosos apartamentos completamente equipados, ideales para familias y parejas. Situados principalmente en dos zonas. El casco antiguo, en torno a la Catedral y al puerto, muy próximos al Parque Genovés; y la zona del paseo marítimo y a lo largo de las avenidas de Amilcar Barca y Fernández Ladreda. Si disfrutas realizando visitas culturales, lo más recomendables es reservar tu apartamento en el casco antiguo de Cádiz, donde se concentran la mayor parte de los atractivos monumentales. Pero si lo que quieres es disfrutar de la playa, es más aconsejable la zona del paseo marítimo.

¿Por qué reservar un apartamento en Cádiz?

Conocida como la tacita de plata, Cádiz es uno de los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones de relax. El mar, su bahía, su historia, su gastronomía, sus monumentos, sus gentes y sus ganas de vivir la hacen especial. Una localidad con esencia andaluza que ofrece una gran variedad de actividades de ocio para todos los gustos y para todas las edades. El principal reclamo de la ciudad de Cádiz son sus playas, que en muchos casos se entremezclan con los paisajes de montaña, pinares, bosques y marismas. Sin embargo, si decides reservar un alquiler vacacional en Cádiz, también tendrás la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio como las rutas a caballo, navegar en barco, bucear en el mar, hace paintball o volar en parapente. Así como realizar una gran cantidad de visitas culturales por sus barrios y monumentos.

Vacaciones en Cádiz

La zona y cómo orientarse

Cádiz: una ciudad con más de 3.000 años de historia

Situada al oeste de la comunidad de Andalucía, en plena Costa de la Luz, Cádiz parece ser la ciudad más antigua de Europa Occidental, ya que los mercaderes fenicios ya se sintieron atraídos por esta tierra hace 3.000 años, convirtiéndola en un importante punto comercial debido a su situación geográfica. Muy bien comunicada con el aeropuerto de Jerez de la Frontera y con las localidades cercanas de El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera.

Barrio de La Viña: el barrio del Carnaval

Situado junto a la playa de la Caleta, es el barrio con más encanto de la ciudad. El barrio del Carnaval por excelencia. Con numerosas terrazas y bares repletos durante los meses de verano, donde disfrutar de los platos más típicos de la zona, como la caballa con piriñaca.

Barrio del Pópulo: el casco antiguo

Este barrio fue el germen de lo que es hoy Cádiz, por lo que concentra la mayor aporte de los monumentos históricos de la ciudad. Además cuenta con una gran variedad de cafeterías y bares, y con un animadísimo ambiente nocturno.

Paseo Marítimo: la zona más animada de la ciudad

Además de tener el mar como principal atractivo, cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes con terraza con un gran ambiente todo el año. Sin duda, uno de los mejores lugares para reservar un alquiler vacacional en Cádiz y disfrutar del sol y la playa al máximo.

Barrio de Santa María: la cuna del flamenco

Ubicado entre el Ayuntamiento y las Puertas de Tierra, este barrio es la cuna del flamenco gaditano. Lleno de peñas en las que puede disfrutarse de numerosos espectáculos de este género musical.

Barrio del Mentidero: la zona más tranquila de la ciudad

Una tranquila zona llena de plazas y jardines ideales para dar agradables paseos al atardecer. Con numerosos bares de tapeo en la Plaza del Mentidero, donde los niños pueden jugar con total seguridad mientras los padres disfrutan de un aperitivo. Si viajas con tus hijos, no dudes en reservar tu apartamento en Cádiz en esta zona.

Barriada de la Paz: junto al paseo marítimo

Una de las mejores zonas para aquellos que quieren disfrutar de la playa, pero alejados del bullicio urbano. Además, los lunes suele celebrarse un gran mercadillo de ropa donde podrás encontrar casi de todo.

Panorámica de Cádiz
Panorámica de Cádiz

Tipos de viajeros y actividades

Cádiz para los que buscan playas paradisíacas

Las playas de Cádiz son famosas por la calidad de sus aguas y por su preciosa arena fina de color dorado. Un fiel reflejo de que no es necesario viajar al Caribe para poder disfrutar de playas idílicas. Nada menos que 7,2 kilómetros de costa repartidos entre cuatro magníficas playas: la de la Victoria que es la más popular; la de Cortadura que es la más tranquila; la de Santa María del mar que es la más frecuentada por los surfistas; y la de La Caleta, situada en el casco antiguo y, sin duda, la más bella.

Cádiz para los amantes de la historia

Cádiz es una ciudad con más de 3.000 años de historia por la que han pasado culturas de lo más diversas, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que disfrutan realizando visitas culturales. De época fenicia todavía se conservan importantes hallazgos arqueológicos. Pero tampoco debes dejar pasar la oportunidad de visitar los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, el Teatro Romano, la muralla, la Torre Tavira o la Catedral de Cádiz. Además, si quieres hacer una ruta turística por la ciudad, no tienes más que coger el autobús amarillo y verde que realiza paradas en los principales atractivos de la localidad. Una opción muy cómoda para aquellos que viajen con niños pequeños.

¿Sabías que las torres vigías de Cádiz servían para divisar los barcos de mercancías que llegaban de América? A través de un curioso sistema de banderas, podían comunicarse y jugar con los precios de los productos que iban a desembarcar. Algo así como el Whatsapp del siglo XVIII.

Top 5 Recomendaciones en Cádiz

1. Piérdete por los rincones de su casco histórico

Entre la Catedral y el Ayuntamiento se encuentra el barrio más antiguo de Cádiz, el Barrio del Pópulo. Cada recoveco nos habla de sus más de 3.000 años de historia. Déjate llevar por su laberinto de calles estrechas y descubre encantadores lugares como la Catedral Vieja o la Casa del Almirante. Pero si lo que buscas son historias y leyendas, no dudes en visitar el Barrio de Santa María, donde el arte se respira a cada paso por sus callejuelas medievales. Se trata de la cuna del flamenco de Cádiz, donde han crecido cantaores tan famosos como La Perla de Cádiz o Chano Lobato.

2. Haz una ruta por los pueblos blancos de Cádiz

Aunque la ciudad de Cádiz cuenta con infinidad de atractivos turísticos, si tienes tiempo, no dudes en organizar una ruta por sus encantadores pueblos con casas de arquitectura popular encaladas en blanco. Como seguramente no te dé tiempo a verlos todos, te recomendamos que al menos no dejes pasar la oportunidad de visitar Grazalema, Arcos de la Frontera, Espera, Bornos, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque.

3. Disfruta de la tranquilidad que se respira en el Parque Genovés

El mejor lugar para descansar del bullicio urbano y liberarse del estrés. Se trata del parque más antiguo de la ciudad y se encuentra situado entre el Paseo de Santa Bárbara y la Avenida Doctor Gómez Ulla. Dando un agradable paseo por él tendrás la oportunidad de ver numerosas especies de árboles, entre las que destaca el drago centenario. Además, hay una gruta y un precioso lago con cascada. Ideal para echar algunas fotos y llevarte un bonito recuerdo de tu estancia en Cádiz.

4. Siéntate en un chiringuito a comer pescaíto frito

Este manjar es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Uno no puede decir que ha estado en Cádiz si no ha probado los chocos, la morena, el adobo, la anguila, las ortiguillas y las acedías. Es cierto que Cádiz no es el único lugar de España donde se sirve este tipo de gastronomía, pero en esta ciudad siempre tienen un sabor especial. Y nada mejor que hacerlo disfrutando de las maravillosas vistas que nos brinda el Atlántico.

5. No te pierdas en Carnaval de Cádiz

Si tienes la oportunidad de reservar tu apartamento en Cádiz durante el Carnaval, no dudes en hacerlo, famoso a nivel mundial. Durante el mes de febrero la ciudad entera se transforma en una fiesta. Una de las mejores épocas para conocerla y disfrutar de la gracia y del ingenio de los gaditanos. ¡No olvides echar tu disfraz en la maleta!

Reserva tu alquiler vacacional o apartamento con Holidu en menos de 5 minutos

Si ya tienes decidido que vas a pasar tus próximas vacaciones en esta preciosa ciudad, en Holidu te ayudamos a organizarlo todo. Gracias a nuestro asistente, podrás encontrar los mejores alquileres vacacionales en Cádiz. Introduce las fechas en las que quieres viajar y las características que te gustaría que tuviera tu alquiler vacacional. En unos segundos te mostraremos los apartamentos, chalets y villas que mejor se ajustan a lo que estás buscando. De esta forma, podrás ahorrar mucho tiempo y disfrutar de una estancia completamente a tu medida.