Alquileres vacacionales y apartamentos en Huelva

10 alquileres por días en Huelva - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Huelva

Mostrar todos

Compara gratis 10 alquileres vacacionales y apartamentos en Huelva

Lo más destacado en Huelva

  • Magníficas playas
  • El Castillo de Niebla
  • El monasterio de la Rábida
  • El Parque Nacional de Doñana
  • La Fiestas Colombinas

Servicios más populares en Huelva

Internet 5
Mascota permitida 3
Televisión 7
Aire acondicionado 8
Aparcamiento 5
Lavadora 4
Calefacción 6
Ascensor 8

Tipos de alquileres vacacionales en Huelva

Cómodos apartamentos en torno a las Marismas de Odiel

Si estás buscando un alquiler vacacional en Huelva para pasar unos días disfrutando de sus magníficas playas, sus monumentos y sus bellos espacios naturales, en Holidu encontrarás multitud de apartamentos baratos para que tu estancia sea realmente confortable. Algunos de ellos ubicados dentro del propio casco histórico de la capital y otros en la línea de costa, en los alrededores de las Marismas de Odiel, junto a las playas de Punta Umbría, El Portil, El Rompido y Mazagón, así como en preciosas localidades como Aljaraque, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto. Todos los apartamentos de Huelva se encuentran completamente equipados con todo lo necesario y muchos de ellos disponen de terraza, para que disfrutes el mayor tiempo posible del buen clima de la zona y de maravillosas vistas a sus playas y a sus parajes naturales. ¡Reserva hoy mismo tu alquiler vacacional en Huelva y disfruta de una estancia inolvidable!

¿Por qué reservar un apartamento en Huelva?

Es imposible hablar de Huelva y no mencionar sus espacios naturales, sus monumentos, su gastronomía y su amplia oferta de ocio. Una ciudad que ha sabido mantener esa esencia de antaño que la hace tan especial y al mismo tiempo seguir modernizándose para ofrecer al visitante todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable. Con una impresionante riqueza monumental, rodeada de impresionantes parajes como Doñana, magníficas playas y una rica gastronomía, entre la que destacan las exquisitas gambas. Sin olvidar, por supuesto sus singulares fiestas, como las Fiestas Colombinas del mes de agosto, que conmemoran la salida de Cristóbal Colón hacia América, instalándose casetas lúdicas, casetas de exposiciones, atracciones de feria y un escenario. Aunque no menos importante es el Carnaval Colombino, el segundo más importante de toda Andalucía después del de Cádiz y en el que tiene lugar el concurso de agrupaciones. Así pues, cualquiera de estas fechas es perfecta para reservar un alquiler vacacional en Huelva.

Vacaciones en Huelva

La zona y cómo orientarse

Huelva: un paraíso de cine

Huelva es la capital de la provincia del mismo nombre. Una ciudad de aproximadamente 145.500 habitantes que ofrece todo lo necesario para unas vacaciones muy completas. Situada en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel y rodeada de impresionantes paisajes naturales, la ciudad ofrece escenarios de incomparable belleza, donde los bosques y senderos se entremezclan con los manantiales y riachuelos. Espacios que se complementan con el entorno único de sus interminables playas de arenas doradas, como las de El Portil y la de Punta Umbría, que se alternan con los estrechos cursos de agua de las Marismas del Burro y de las Marismas del Odiel. Un destino ideal tanto para ir en familia como con amigos, alojándote en una casa rural en plena naturaleza o en un coqueto apartamento en el centro de la ciudad.

El centro histórico y el Barrio de Reina Victoria, las mejores zonas para reservar un apartamento en Huelva

La Huelva actual es el resultado de una mezcla de estilos de las diferentes culturas que se han asentado en la zona: fenicios, griegos, tartessos, púnicos, romanos, musulmanes y cristianos. Por eso, podemos encontrar numerosos edificios que todas ellas fueron legando a la ciudad, pero también otros de épocas posteriores, entre los que se encuentran los construidos por los ingleses en la época victoriana, como es el caso del Barrio de Reina Victoria, donde se respira la historia del pasado minero e industrial durante el periodo de colonización inglesa. Pero es en el centro histórico donde encontramos la verdadera esencia de la ciudad, enmarcado entre las avenidas de Italia y Alemania. Una zona muy animada llena de todo tipo de comercios, bares, pubs y restaurantes, donde la mayor parte de las calles son peatonales, donde las edificaciones más modernas conviven con la Huelva más histórica. Con buenas comunicaciones y multitud de opciones de ocio. ¿Sabes ya en qué zona quieres reservar tu alquiler vacacional en Huelva?

Catedral de Huelva
Catedral de Huelva

Tipos de viajeros y actividades

Huelva para los enamorados de la historia

Además de sus espacios naturales y de las playas situadas en las localidades cercanas, Huelva invita al visitante a ahondar en su pasado a través de un impresionante patrimonio histórico-artístico. Monumentos como el monasterio de la Rábida, el castillo de Niebla o el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta nos dejan entrever el papel de la ciudad a lo largo de la historia. La mayor parte de los atractivos monumentales de la ciudad se concentran dentro del casco antiguo, por lo que si tienes interés en hacer un viaje más cultural, no dudes en reservar tu apartamento en Huelva en esta zona.

Huelva para los que buscan playas de ensueño

La provincia de Huelva cuenta nada más y nada menos que con 120 km de playas de finísima arena dorada y aguas cristalinas, que se extienden desde el Guadiana hasta el Guadalquivir. Extensos arenales enmarcados por impresionantes pinares verdes que invitan al viajero a desconectar y a olvidarse de todas las preocupaciones diarias. En la capital, las más cercanas son las de El Portil y la de Punta Umbría. La primera, situada entre los municipios de Cartaya y Punta Umbría, junto a la Reserva Natural de la Laguna del Portil. Una playa de aguas tranquilas ideal para relajarse. Por su parte, la playa de Punta Umbría, se encuentra al lado del Paraje Natural de las Marismas de Odiel, en un entorno dominado por enebros, pinares y dunas. Muy tranquila, de ambiente familiar y equipada con todo tipo de servicios, pubs, bares y chiringuitos. Pero también a pocos kilómetros de la capital se encuentran las playas de Matalascañas, Punta del Moral, Isla Cristina, Isla Canela, Islantilla y El Rompido.

¿Sabías que Huelva es la provincia más soleada de España con 3.120 horas de sol anuales? Esta es sólo una de las muchas razones para visitar la ciudad.
Monumento a Cristobal Colón
Monumento a Cristobal Colón

Top 5 Recomendaciones en Huelva

1. Visita el Castillo de Niebla

Esta fortaleza, situada en la localidad de niebla, a menos de media hora de la capital, tiene su origen en el pasado romano de la zona, siendo posteriormente tomado por visigodos, árabes y cristianos. No obstante, la planta actual fue diseñada en el siglo XV. En su interior podemos encontrar varias salas tematizadas donde se recrean épocas pasadas, como las Mazmorras, la Armería o la Cámara de la Condesa que albergan diferentes instrumentos y máquinas de tortura. Pero además, la visita merece la pena solamente por poder disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecen los torreones.

2. Sigue los pasos de Colón a través del monasterio de La Rábida

En este pequeño monasterio fue donde Cristóbal Colón planificó su viaje hacia Las Indias. Probablemente uno de los lugares históricos más determinantes en toda la historia de la humanidad. En su interior alberga un museo con una gran variedad de objetos relacionados con el descubrimiento de América.

3. Haz senderismo por el Parque Nacional de Doñana

El lugar perfecto para todos aquellos que disfruten del contacto con la naturaleza y del avistamiento de aves. Un paisaje de impresionante belleza, donde las playas prácticamente vírgenes dan paso a las dunas, al bosque y a las marismas que sirven de hábitat a jabalíes, corzos, caballos, águilas y halcones. La mejor forma de disfrutar del Parque Nacional de Doñana es haciendo alguna de las muchas rutas a pie que existen en este paraje. No obstante, si se quiere hacer una excursión en familia, es más recomendable optar por la ruta en 4x4.

4. Viaja a la época colonial paseando por el Barrio Obrero Reina Victoria

Se trata de un barrio residencial que se construyó tras la venta de la minas de Riotinto a los ingleses a finales del siglo XIX. Paseando por sus calles y contemplando sus casas de estilo colonial, uno se siente inevitablemente transportado al pasado. Una pequeña ciudad inglesa hecha a medida y adaptada a las costumbres y formas de vida de la época. Se trata de casas privadas no de museos, por lo que no puede accederse a su interior.

5. Pasea al atardecer por el muelle del Tinto

Una de las mayores obras de ingeniería del hierro del siglo XIX de nuestro país. Una infraestructura colosal diseñada por los ingleses para cargar la producción de las Minas de Riotinto. El lugar lleno de historia que resulta ideal para dar paseo romántico al caer el día disfrutando del olor a mar.

¡Con Holidu podrás alquilar tu apartamento perfecto en cuestión de minutos!

Holidu le ofrece una gran variedad de apartamentos y casas de vacaciones en Huelva. Elige la fecha en la que deseas viajar y establece los criterios de búsqueda que prefieras para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás conocer las experiencias de otros usuarios que ya han reservado su alquiler vacacional en Huelva. De esta manera, podrás encontrar tu apartamento de una forma sencilla, rápida e intuitiva. ¿A qué estás esperando para descubrir cada uno de los rincones de la ciudad que vio nacer el Nuevo Mundo?