Apartamentos y casas rurales en Madrid

5.129 alquileres por días en Madrid - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Madrid

Mostrar todos

Compara gratis 5.129 alquileres vacacionales y apartamentos en Madrid

Lo más destacado en Madrid

  • Ideal para familias
  • Ambiente nocturno para todos los gustos
  • Impresionante riqueza monumental
  • Amplia oferta cultural y de ocio
  • El Parque del Retiro

Servicios más populares en Madrid

Internet 4.836
Mascota permitida 810
Balcón/Terraza 1.136
Televisión 2.148
Aire acondicionado 3.949
Aparcamiento 1.804
Lavadora 2.215
Calefacción 3.648
Ascensor 3.389

Tipos de alquileres vacacionales en Madrid

Miles de apartamentos en el centro de Madrid

En Holidu tendrás la posibilidad de elegir entre miles de alquileres vacacionales en Madrid para disfrutar de tu estancia. La mayor parte de ellos son apartamentos ideales tanto para parejas como para familias y grupos de amigos, ubicados en los barrios del centro y en los alrededores del mismo. Muy próximos a los principales atractivos monumentales de la ciudad, como el Palacio Real o la Catedral. De esta forma, podrás ir caminando a cualquier parte o coger el transporte público y tardar solamente unos minutos en llegar a donde desees. Casi todos los apartamentos están decorados con un estilo muy actual, propio de una capital tan moderna. Y algunos disponen de impresionantes terrazas con fantásticas vistas a la ciudad. ¡No esperes más para reservar tu alquiler vacacional en Madrid!

Magníficas villas y casas de vacaciones en el casco histórico

Si estás buscando un alquiler vacacional en Madrid que, además de ser más espacioso, disponga de jardín para que tus hijos jueguen y puedas disfrutar de un ambiente más relajado sin salir del casco histórico de Madrid, en Holidu también encontrarás numerosas casas de vacaciones y exclusivas villas con todo lo que necesitas. Ubicadas en las principales avenidas de la capital o en los alrededores de las mismas, muy cerca de los monumentos que estás desando visitar y de parques y zonas verdes por las pasear por las tardes. Todo el lujo que te mereces en el mismo centros de Madrid.

¿Por qué reservar un apartamento en Madrid?

Capital de España y una de las ciudades con más encanto de toda Europa, Madrid se postula como el lugar perfecto para tus vacaciones. Un destino que ofrece todo cuanto necesitas para olvidarte de todo y desconectar. Pero, a diferencia de otras grandes capitales como Londres, Roma o Berlín, en Madrid se respira ese aire de provincias que invita a relajarse y a disfrutar de la parsimonia y la buena vida. Todo ello, claro está, acompañado por una interesante oferta cultural y de ocio en la que no falta de nada. Teatros, cines, museos, tiendas, restaurantes, zonas verdes, parques de atracciones... Es precisamente esta perfecta combinación lo que atrae cada año a miles de viajeros que buscan un destino cercano, amigable y lleno de posibilidades. Alojarse en un apartamento de vacaciones en Madrid es la mejor manera de sentirse un vecino más y vivir en primera persona el ritmo constante de una ciudad despierta, alegre y llena de encantos.

Vacaciones en Madrid

La zona y cómo orientarse

Madrid: Una gran urbe cercana y acogedora

Madrid tiene una serie de atractivos turísticos que nadie puede perderse, como el Palacio Real, el Museo Reina Sofía, la Puerta del Sol o el Parque del Retiro. Así como una amplia oferta de actividades de ocio para todos los gustos y para todas las edades. Pero también es un punto de partida fabuloso para explorar los alrededores, como las ciudades de Toledo y Segovia, ambas Patrimonio de la Humanidad. Además, gracias a la amabilidad de su clima, la capital española puede visitarse durante cualquier época del año. Eso sí, hay que tener en cuenta las variaciones de temperatura para elegir tu alojamiento: en verano puede ser preferible un chalet con piscina, mientras que el invierno invita a alojarse en un apartamento con calefacción o una acogedora casa rural.

Madrid para cualquier tipo de viajero

Parejas jóvenes, grupos de amigos, familias o matrimonios que celebran sus bodas de plata. Madrid se amolda a las exigencias de cualquier visitante y le ofrece un sinfín de alternativas para que se lleve el mejor de los recuerdos. Quienes llegan aquí buscando fiesta y noches divertidas pueden optar por un apartamento vacacional en pleno barrio de Chueca o Malasaña, en donde encontrarán bares, pubs y discotecas de todos los estilos. Por el contrario, un apartamento en el barrio de Salamanca garantiza el lujo más exclusivo, perfecto para unas vacaciones románticas y tranquilas. ¡Encuentra ahora mismo tu apartamento vacacional en Madrid! Con la selección de Holidu encontrarás el alojamiento ideal.

La bella estampa de la Catedral de la Almudena
La bella estampa de la Catedral de la Almudena

Tipos de viajeros y actividades

Madrid para viajar en familia

Madrid es el mejor lugar para unas vacaciones en familia. Entre las sugerencias más interesantes están el mítico Parque Warner, el clásico Parque de Atracciones de Madrid o el Zoológico, en donde los pequeños podrán deleitarse y aprender viendo animales de todas partes del mundo. Además, a lo largo de todo el año y en todas las zonas de la ciudad pueden encontrarse numerosos espectáculos y obras de teatro pensadas para el disfrute del público infantil, como en el Teatro Arlequín Gran Vía o el Teatro Nuevo Apolo. En los alrededores, lugares como el Pantano de El Atazar en Cervera de Buitrago, el Parque Lineal del Manzanares en Valdemoro, el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias, el Parque Amazonia de Cercedilla o el Karting Carlos Sainz de Las Rozas de Madrid completan la oferta de actividades para niños.

Madrid para los amantes del arte y la cultura

Grandes obras nacionales e internacionales se encuentran expuestas aquí, en algunos de los mejores museos del mundo. Es el caso del Guernica de Picasso, que puede verse en el Reina Sofía, o de Las Meninas de Velázquez, expuestas en el Museo del Prado. También destaca por su importancia el Museo Thyssen-Bornemisza. Además, en los últimos años ha habido una explosión de pequeñas salas en donde se realizan todo tipo de exposiciones. ¡Consulta la agenda cultural para no perderte ninguna!

Madrid para los más fiesteros

Madrid es, sin lugar a dudas, uno de los principales referentes del ocio nocturno en todo el continente europeo, donde podrás encontrar zonas muy animadas y algunas de las mejores discotecas de España, con ambientes y géneros musicales para todos los gustos, como Kapital, Joy Eslava, New Garamond o Gabana 1800. Las Huertas es el lugar preferido de los turistas y estudiantes extranjeros; Malasaña es famosa por su ambiente bohemio y alternativo; Chueca es el barrio de ambiente por excelencia de la capital; la Avenida de Brasil ofrece bares elegantes y sofisticados para aquellos que buscan el glamour de la noche madrileña; y Argüelles-Moncloa se caracteriza por un animado ambiente juvenil y universitario.

¿Sabías que, a pesar de no tener mar, Madrid cuenta con el segundo mercado de pescado más grande del mundo? Se trata de Mercamadrid, solamente superado por el de Tokio.

Top 5 Recomendaciones en Madrid

La bella Fuente de Cibeles
La bella Fuente de Cibeles
1. Rinde homenaje a los grandes literatos en el Barrio de las Letras

¿Imaginas poder caminar por los mismos lugares por donde lo hicieron Góngora, Lope de Vega o Quevedo? Desde la Plaza de Santa Ana y bajando por el Paseo del Prado discurren varias calles que en su día fueron las preferidas de estos reconocidos escritores. No te pierdas la Iglesia de San Ildefonso, donde está enterrado Miguel de Cervantes, ni la casa-museo de Lope de Vega.

2. Cómete un bocata de calamares en la Plaza Mayor

Visitar Madrid y no comerse un bocata de calamares es como ir a París y no subir a la Torre Eiffel. ¡Un auténtico sacrilegio! Y es que se trata de uno de los manjares más típicos de la capital. Perfecto tanto para desayunar como para almorzar, picar entre horas o cenar. Por supuesto, siempre acompañado de una cerveza bien fría. Uno de los mejores sitios para probarlo es la Cervecería Plaza Mayor, donde además sirven otras delicias propias de la gastronomía de la tierra en forma de tapas.

3. Pasea por sus parques y zonas verdes

Seguro que ya has oído hablar del Retiro, el gran pulmón verde de la ciudad. Aquí puedes montar en barca, visitar el Palacio de Cristal o tumbarte a la sombra de sus árboles. Pero igualmente bonitos y recomendables son los Jardines de Sabatini, la Casa de Campo o los Jardines del Templo de Debot... ¡no te defraudarán!

4. Échate una foto en la fuente de Cibeles

La fuente de la Cibeles es el lugar donde los madridistas celebran los triunfos de su equipo. Si eres un gran forofo del Real Madrid, no puedes dejar pasar la oportunidad de echarte una foto en ella. Además, también podrás visitar el Museo del Real Madrid, que se encuentra situado en el estadio del Bernabeu, incluso tocar el césped en el que juegan los grandes.

5. Restaurantes, bares y tiendas para poner el broche de oro

Cualquier barrio madrileño está repleto de buenos restaurantes, bares en los que tomar una copa y comercios para todos los bolsillos. No dejes pasar la oportunidad de tomarte una buena caña en plena Plaza del Sol o de degustar un auténtico cocido madrileño. En definitiva, piérdete por sus calles, descubre sus secretos y haz de Madrid tu nuevo destino predilecto.

En Holidu tenemos el apartamento en Madrid que necesitas

Si Madrid se amolda a tus necesidades, en Holidu no íbamos a ser menos. Gracias a nuestro potente buscador podrás filtrar todas nuestras propuestas de alquiler vacacional hasta dar con el apartamento, villa o casa rural que buscas.

Elije la zona, las características del alquiler vacacional en Madrid y el rango de precio. Haz tu reserva y comienza a soñar desde hoy mismo con tus ansiadas vacaciones en Madrid en tu apartamento vacacional.