Apartamentos y alquileres vacacionales en Toledo

258 alquileres por días en Toledo - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Toledo

Mostrar todos

Compara gratis 258 alquileres vacacionales y apartamentos en Toledo

Lo más destacado en Toledo

  • Monumentos de las tres culturas
  • Asados de cordero y cochinillo
  • Antigua casa del judío Samuel Leví
  • La ermita del Valle
  • Las Fiestas de la Virgen del Sagrario

Servicios más populares en Toledo

Internet 223
Mascota permitida 58
Balcón/Terraza 96
Televisión 61
Aire acondicionado 219
Aparcamiento 166
Lavadora 63
Calefacción 185

Tipos de alquileres vacacionales en Toledo

Cómodos apartamentos con terraza en pleno casco histórico

¿Qué te parecería alquilar un apartamento en el casco antiguo de Toledo? Sin duda, la mejor opción para todos aquellos viajeros que quieran sumergirse de lleno en la personalidad y en la historia de la capital manchega. Es precisamente en esta zona donde se concentran la mayor parte de los alquileres vacacionales que te ofrecemos en Holidu. Todos ellos ubicados a un paso de los principales atractivos monumentales de la ciudad. Equipados con todo lo necesario para que disfrutes de una estancia muy confortable y con capacidad suficiente tanto si vienes en familia como si lo haces en pareja o con amigos. Además, muchos de ellos disponen de encantadoras terrazas, por lo que podrás disfrutar de agradables veladas tomando el fresco mientras disfrutas de unas vistas increíbles. ¡No esperes más para reservar tu apartamento en Toledo!

Magníficas casas rurales en las afueras

También encontrarás casas de vacaciones en el casco antiguo de Toledo, pero si lo que buscas es tranquilidad y alejarte del ruido y del bullicio urbano, nuestra recomendación es que reserves tu alojamiento en los alrededores de la capital. En Holidu disponemos de una amplia variedad de casas rurales para elegir, situadas en preciosas localidades como Argés, Olías del Rey, Cobisa y Burguillos. Muchas de ellas con el encanto de las construcciones típicas de antaño. Y la mayoría de ellas dotadas de preciosos jardines y piscina privada. Para que disfrutes de esas vacaciones de relax que tanto te mereces sin alejarte demasiado de la ciudad, disfrutando al mismo tiempo de las ventajas de ambos mundos.

¿Por qué reservar un apartamento en Toledo?

Toledo es uno de los destinos más mágicos de España. Una ciudad que todavía conserva su antigua estructura medieval y que posee una riqueza monumental envidiable. Pero además cuenta con una gran diversidad de atractivos que garantizan unas vacaciones perfectas tanto para aquellos que quieran hacer una ruta cultural, histórica, gastronómica o disfrutar de paisajes naturales de gran belleza. Una ciudad que te ofrecerá diversión para varios días, pues visitarla un único día siempre sabe a poco. El recorrido por sus estrechas callejuelas de trazado medieval descubrirá ante tus ojos un impresionante conjunto monumental de gran belleza, tanto dentro como fuera de las murallas. Sus exquisitos asados de cordero y cochinillo y lo hermosos parajes que la rodean ponen el colofón a cualquier visita. Reserva ya tu apartamento en Toledo y vive una experiencia inolvidable.

Vacaciones en Toledo

La zona y cómo orientarse

Toledo: la Ciudad de las Tres Culturas

Situada a sólo 70 kilómetros de Madrid, Toledo ha jugado un importante papel a lo largo de la historia. Lo cual se ve reflejado en sus edificios, en sus calles y en sus barrios. Por su carácter de ciudad fronteriza durante la Reconquista, durante mucho tiempo se convirtió en todo un ejemplo de convivencia entre culturas. La judía, la musulmana y la cristiana. Y aunque nunca estuvo dividida de una manera clara, en la actualidad podemos encontrar zonas donde la influencia de unas y otras se hace patente. ¿En cuál de estas zonas te gustaría reservar tu apartamento en Toledo?

El casco antiguo de Toledo: mezcla de cultura judía, musulmana y cristiana

La cultura musulmana se deja sentir en su trazado urbano de calles estrechas y sinuosas, en sus casas donde los tejados prácticamente se tocan, en edificios que guardan celosamente su intimidad, con patios llenos de verdor, azulejos y fuentes de agua. Pero también se siente la influencia judía en el barrio donde todavía hoy en día se asientan dos de las diez sinagogas que existieron en la época, así como en otros lugares como la Puerta del Judío del siglo XII, en las casas, baños rituales y en la calle del Comercio. Ya bajo el poder cristiano, se empiezan a construir edificios religiosos y civiles que todavía hoy pueden visitarse. Reserva tu alquiler vacacional en esta zona si quieres sumergirte de lleno en el pasado y la esencia de Toledo.

La zona moderna: una estancia tranquila

El resto de la ciudad que fue creciendo más allá de las murallas medievales es la parte más moderna. Donde encontrarás barrios de amplias avenidas y con numerosas zonas verdes ideales para pasear y alejarse del bullicio urbano. Con todo tipo de servicios, como tiendas, comercios y locales de ocio, y con un ambiente muy animado y juvenil. La mejor zona para reservar un apartamento para aquellos que viajen en familia o que deseen descansar en un entorno más tranquilo, pero sin renunciar a todas las comodidades que ofrece el centro de la ciudad. Con la ventaja de que Toledo es una capital muy asequible para ir caminando a todas partes, por lo que solamente tardarás unos minutos en llegar al casco antiguo para visitar sus atractivos monumentales.

Una panoramica al centro de Toledo
Una panoramica al centro de Toledo

Tipos de viajeros y actividades

Toledo para los que disfrutan realizando visitas culturales

Toledo es una de esas ciudades en las que merece la pena perderse. Caminando sin prisas podrás descubrir uno de los conjuntos monumentales más bellos de todo el continente europeo. Más de cien monumentos entre los que se encuentran palacios, mezquitas, conventos sinagogas… Si tienes interés en conocer los más importantes, no dejes de visitar la Catedral, la Mezquita del Cristo de la Luz, las sinagogas de Santa María la Blanca y la del Tránsito, la iglesia de Santiago del Arrabal y el Palacio de Fuensalida.

Toledo para los amantes de la buena mesa

La capital manchega destaca también por su excelente gastronomía. Al igual que pasear por sus calles, comer en Toledo supone una experiencia realmente inspiradora, un auténtico viaje al Medievo. Y es que la cocina toledana se caracteriza por arraigadas tradiciones, donde las influencias cristianas se combinan con las moriscas. Pero sin duda sus platos estrella son el cochinillo asado y el cordero, así como las carnes de caza. No dejes pasar la oportunidad de probar el asadillo de la Mancha, la liebre a la cazadora, las codornices en escabeche o la perdiz estofada.

¿Sabías que el Zocodover ha sido y sigue siendo el escenario de la vida pública de Toledo? En ella se han realizado corridas de toros, juegos de cañas, autos de fe inquisitoriales y también ejecuciones de reos.

Top 5 Recomendaciones en Toledo

La Toledo medieval
La Toledo medieval
1. Adéntrate en las cuevas de la antigua casa del judío Samuel Leví

Este personaje ayudó a Pedro I de Castilla a recuperar la ciudad de Toledo, convirtiéndose en un hombre muy rico y poderoso y en el objetivo principal de las intrigas de los asesores del rey. Cuando fue detenido, en su casa se encontró un gran tesoro y aunque lo torturaron, el paradero del tesoro que había amasado en Sevilla nunca fue desvelado. La casa que construyó encima de su palacio es hoy el Museo del Greco.

2. Pasea por la orilla del río Tajo

Si quieres escapar del bullicio urbano y conectar con la naturaleza, puedes caminar o montar en bicicleta a lo largo de los 15 kilómetros que unen los dos extremos de la ciudad. Aunque hay varias rutas, la más antigua es la que bordea la localidad siguiendo el curso del río desde el Puente de Alcántara hasta el Puente de San Martín. No obstante, Toledo también cuenta con preciosos pueblos por los que también merece la pena pasear, como El Toboso, Carranque, Tembleque, Torrijos, Oropesa o Sonseca.

3. Contempla las mejores vistas de la ciudad desde la ermita del Valle

Si dejas el coche en el Puente de Alcántara o en el de San Martín, podrás disfrutar de un romántico paseo nocturno de cincuenta minutos mientras disfrutas de una de las imágenes más fotografiadas de toda España. Un espectáculo de impresionante belleza que no puede describirse con palabras.

4. Piérdete por los cobertizos y conventos de la ciudad

Se trata de una de las zonas más desconocidas de Toledo, pero llena de encanto. Déjate llevar por sus callejones, túneles y pasadizos y adéntrate en un mundo lleno de misterio y fantasía. No son pocos los cineastas y literatos que han buscado en este lugar su inspiración, como es el caso de Buñuel, Gustavo Adolfo Becquer, Dalí, Lorca o Alberti.

5. Mézclate con los locales en las Fiestas de la Virgen del Sagrario

Toledo cuenta con un amplio abanico de fiestas populares que se celebran a lo largo de todo el año y que suponen una excelente oportunidad para el viajero de ahondar en las costumbres y tradiciones más arraigadas de la localidad. Pero aunque la Semana Santa o el Corpus Christi tienen un lugar destacado dentro de todas ellas, lo cierto es que no pueden compararse con las Fiestas de la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad, que tiene lugar la semana del 15 de agosto. Durante estos días, además de los actos de carácter religioso, se organiza una feria en el recinto de la Peraleda donde se celebran conciertos, bailes, actividades para todas las edades y diferentes espectáculos. Si tienes posibilidad, no dudes en reservar un apartamento o una casa de vacaciones en estas fechas.

El alquiler de tu apartamento vacacional en menos de 5 minutos con Holidu

Si después de saber todo lo que la ciudad puede ofrecerte, estás deseando pasar tus vacaciones allí, no esperes para reservar tu casa rural o apartamento. Gracias Holidu, siempre encontrarás un apartamento a tu medida. Introduce las fechas que tienes disponibles, elige el tipo de alojamiento que prefieres y las características que buscas en él y en unos segundos te mostraremos la lista de alquileres vacacionales en Toledo que mejor se ajustan a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Buscas un apartamento en el centro de la ciudad o una casa vacacional con piscina y jardín para que los niños se diviertan o una casa rural a las afueras? En Holidu siempre encontrarás el apartamento perfecto para tus vacaciones.