Apartamentos y alquileres vacacionales en Matalascañas

25 alquileres por días en Matalascañas - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Matalascañas

Mostrar todos

Compara gratis 25 alquileres vacacionales y apartamentos en Matalascañas

Lo más destacado en Matalascañas

  • Playas de ambiente familiar
  • Excursiones en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana.
  • Campo de golf de 18 hoyos.
  • Parque Dunar de Matalascañas
  • Platos de pescado y marisco recién cogidos.

Servicios más populares en Matalascañas

Internet 15
Mascota permitida 6
Balcón/Terraza 17
Televisión 17
Aire acondicionado 10
Jardín 9
Aparcamiento 17
Lavadora 19
Calefacción 6

Tipos de alquileres vacacionales en Matalascañas

Apartamentos con terraza en primera línea de playa

¿Te gustaría pasar unos días en un apartamento en Matalascañas? En Holidu encontrarás una gran variedad de alquileres vacacionales en primera línea de playa o a pocos minutos a pie para que no tengas que perder tiempo en desplazamientos y puedas disfrutar al máximo de tu estancia. Totalmente equipados con los servicios básicos para que te sientas incluso mejor que en casa y la mayoría de ellos con terraza y piscina, lo que los convierte en el alojamiento perfecto tanto para familias con niños como para grupos de amigos. Todo lo necesario para disfrutar de una estancia de completo relax, alejado del bullicio y del estrés de la vida urbana.

Amplios chalets privados con jardín y piscina

Si viajas en familia o con un grupo de amigos y buscas un alquiler vacacional que sea espacioso y que además cuente con exteriores para pasar tiempo al aire libre, nada mejor que un chalet en Matalascañas. Una villa o chalet es ideal para que los niños puedan jugar o para organizar barbacoas con los amigos. Todo ello a pocos minutos caminando de la playa. La mayor parte de ellos cuentan además con plaza de garaje, por lo que si llegas en coche, no tendrás que perder ni un solo minuto de tus vacaciones en estacionarlo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Por qué reservar un apartamento en Matalascañas?

Matalascañas es un excelente destino para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, pero también de bellísimos parajes naturales y de encantadores pueblos, tanto de costa como de interior. Así como disfrutar de deliciosos platos de pescado y marisco recién capturados. Uno de los destinos con las mejores playas que hayas visto jamás, de finísima arena de color claro y aguas limpias. Con el añadido de que, al contrario de lo que ocurre en otros lugares de la Costa de la Luz, no se encuentra masificado, pero tampoco carece de un animado ambiente, ya que a ella acuden muchos turistas de fin de semana procedentes sobre todo de la provincia de Sevilla. Por otro lado, debes saber que Matalascañas no solamente ofrece buen clima, magníficas playas y una gran oferta de ocio, sino que también cuenta con algunos atractivos monumentales dignos de ser visitados como la Torre de la Higuera o las casas encaladas de estilo tradicional. Y, como complemento, interesantes celebraciones como la Romería de la Virgen del Rocío en Almonte, y la cercanía al Parque Nacional de Doñana.

Gaviota en la playa de Matalascañas
Gaviota en la playa de Matalascañas

Vacaciones en Matalascañas

La zona y cómo orientarse

Matalascañas: al sur de la provincia de Huelva, rodeada por el Parque Nacional de Doñana

Situada al sur de la provincia de Huelva, en plena Costa de la Luz, Matalascañas es el único núcleo costero del municipio de Almonte. Un precioso complejo turístico compuesto por urbanizaciones, rodeado por completo por el Parque Nacional de Doñana. Además, se encuentra muy bien comunicado con Sevilla, Huelva e Isla Cristina, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de relax y conocer otros atractivos de la zona, como los encantadores pueblos de Punta Umbría, Lepe, Mazagón, Gibraleón o Ayamonte. No esperes más para reservar tu apartamento vacacional en Matalascañas.

Un complejo residencial con una variada oferta de ocio

Matalascañas se divide en diversos barrios nombrados alfabéticamente, siendo el sector P el que cuenta con más edificaciones de altura y en el que se sitúan dos zonas comerciales y multitud de bares y restaurantes. Junto a las playas, la localidad cuenta con zonas de gran ambiente, como las del Ánade Real (frecuentada especialmente por la noche) o el Palmito, el núcleo comercial más importante de Matalascañas. En todo el conjunto encontramos además un cine de verano, farmacias y una parada de autobús para visitar las localidades cercanas. Así como un impresionante campo de golf de 18 hoyos. Con lo cual, si decides reservar un apartamento barato en Matalascañas dispondrás de todo lo necesario y de una variada oferta de ocio para pasar unas estupendas vacaciones en la costa.

Tipos de viajeros y actividades

Matalascañas para los que buscan playas de ambiente familiar

La playa de Matalascañas cuenta con 5,5 km y cuenta con numerosos servicios tanto en el propio arenal como a lo largo del paseo marítimo, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, restaurantes, alquiler de equipos náuticos, etc. Además de zonas infantiles para el disfrute de los más pequeños. Perfecta para aquellas familias que viajen con niños. Todo ello rodeado de un paisaje abrupto natural de impresionante belleza.

Matalascañas para golfistas

Matalascañas cuenta con un precioso campo de golf, el Golf Dunas de Doñana. Cuenta con 18 hoyos y con todos los servicios típicos de este tipo de instalaciones. Se trata de un campo de juego pionero en el respeto al medio ambiente, ya que el agua se extrae en su mayor parte de los acuíferos de la zona. Su principal atractivo radica en que se encuentra a sólo 100 metros de la playa, por lo que puedes ir a jugar y después bajar a la playa para darte un baño.

Matalascañas para los aficionados al turismo activo

Si decides reservar un apartamento en Matalascañas para pasar unos días, además de los tradicionales paseos junto al mar al atardecer, también podrás visitar el Parque Nacional de Doñana y descubrir sus bellísimos paisajes a través de numerosas rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta o en 4x4. Además, en los pueblos de los alrededores hay multitud de empresas dedicadas al ecoturismo y a los deportes de aventura, donde podrás contratar actividades tan apasionantes como la observación de aves.

¿Sabías que, debido a la cercanía con el Parque Nacional de Doñana, es posible recibir visitas de especies marinas en las playas de Matalascañas? Puede que durante tu estancia tengas la suerte de ver alguna.
Puesta de sol en Matalascañas
Puesta de sol en Matalascañas

Top 5 Recomendaciones en Matalascañas

1. Visita el Club Náutico de Matalascañas

El Club Náutico ofrece una variada de oferta de ocio relacionada con el mar. Desde practicar windsurfing o submarinismo a recibir lecciones para el manejo de barcos y veleros. Por eso, si durante tus vacaciones quieres hacer algo diferente, no dudes en hacer una visita a este lugar para contratar alguna de sus actividades, como vela, paseos en catamarán o windsurf.

2. Haz una excursión en todoterreno por el Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es la reserva natural más importante de España y una de las principales de Europa. Matalascañas se sitúa a la entrada de este impresionante paraje, por lo que durante tu estancia tendrás la oportunidad de conocer sus bellos paisajes a través de una divertida ruta en 4x4. Existen dos itinerarios entre los que puedes elegir. El primero, que recorre los paisajes del sur, y el segundo, que se adentra en la inmensidad de las marismas.

3. Visita el Museo del Mundo Marino

El Museo del Mundo Marino se encuentra ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas. Un paraje de 130 hectáreas ubicado en el núcleo urbano en dirección a Mazagón, rodeado de playas y acantilados. El museo es el lugar perfecto para adentrarse en la fauna y flora subacuáticas de la zona. El complemento perfecto para un día de playa en familia, ya que los más pequeños se lo pasarán en grande.

4. Descubre el valor natural y humano de la zona en el Museo Torre Almenara

El Museo Torre Almenara, ubicado en el mismo casco urbano de Matalascañas, supone una de las visitas más interesantes de este destino, donde podrás conocer todas las características de la costa oriental de Huelva y del litoral de Doñana. Tanto los valores naturales como humanos de la región. Junto con el Museo del Mundo Marino, es uno de los mejores de toda la costa onubense.

5. Disfruta del pescado y el marisco más fresco que hayas probado

Como es natural, en la zona de Doñana no puede faltar el sabor a mar. Los más de 60 km de playas del parque son los responsables de delicias como la corvina a la plancha o el pescado salvaje de la costa. Pero tampoco debes dejar pasar la oportunidad de probar las coquinas de Matalascañas, la gamba blanca de Isla Cristina o el arroz caldoso con carabineros.