Casas rurales y apartamentos en Miravet
7 alojamientos vacacionales en Miravet - ¡Reserva ya!
Encuentra ofertas
Precios y disponibilidad
Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Miravet
Casas rurales y apartamentos en Miravet
¿Estás buscando una casa de vacaciones barata en Miravet para pasar unos días alejado del bullicio de la gran ciudad y olvidarte del estrés que llevas acumulando tanto tiempo? En Holidu tenemos el alojamiento perfecto para ti. Disponemos de una gran variedad de apartamentos y casas de vacaciones en Miravet, situadas tanto en el propio casco urbano de la localidad como en los parajes naturales de los alrededores. Con capacidad tanto para parejas como para familias con niños y grupos de amigos. Todas ellas con terraza o jardín, y muchas con piscina privada. Si además necesitas otros extras como barbacoa, aparcamiento, Internet o chimenea, solamente tienes que incluirlo en tus filtros de búsqueda. De esta forma, podrás disfrutar de un alquiler vacacional en Miravet completamente adaptado a tus gustos y necesidades.
Vacaciones en Miravet
La zona y cómo orientarse
Situada en el centro-oeste de la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro, Miravet es una encantadora localidad con encanto rural, que cuenta aproximadamente con 700 habitantes. Ubicada en el límite con las comarcas del Bajo Ebro y Tierra Alta, entre montañas y fértiles campos de fruta dulce. A sólo 20 minutos de las mejores playas de la Costa Dorada, a 30 minutos del Delta del Ebro y a 2 horas de Barcelona. El lugar ideal para disfrutar de un amplio abanico de excursiones y actividades, tanto en la propia localidad como en sus alrededores. Si eres un gran amante de la naturaleza y de los pueblos con encanto, no dudes en reservar una casa en Miravet para tus próximas vacaciones.
Un pueblo con encanto, de marcada esencia árabeMiravet se encuentra situada los pies de una majestuosa fortaleza medieval, adaptada a la roca sobre el río Ebro. Lugar que constituyó el centro urbano de la alquería musulmana entre los siglos VIII y XVII. A simple vista, la localidad destaca por sus estampa panorámica, por el tipismos de sus estrechas callejuelas porchadas, por contar con la última atarazana fluvial en la que calafateaban los llaguts, por su molino de aceite, por su aljama morisca, por las ruinas de las casas destruidas en la batalla del Ebro y por la iglesia vieja renacentista de la orden del Hospital. Una localidad que invita a ser disfrutada sin prisas, descubriendo a cada paso sus mágicos rincones. ¿A qué esperas para reservar tu casa de vacaciones en Miravet?
Tipos de viajeros y actividades
Los parajes naturales y los cauces fluviales que se encuentran dentro del término municipal de Miravet constituyen el escenario ideal para la práctica de una gran variedad de actividades en la naturaleza. Una de las más populares es el senderismo, donde destaca la ruta del Camino del Ebro y la ruta Domus Templi por los castillos templarios catalano-aragoneses de Montsó, Peñíscola, Miravet, Gardeny y Tortosa. Pero durante tu estancia también podrás hacer piragüismo, remo o rutas en diferentes tipos de embarcaciones.
¿Sabías que Miravet cuenta con el último transbordador original que funciona sin motor de todo el Ebro? Cruza el río solamente con la corriente del agua y la maestría del barquero.
Top 4 Recomendaciones en Miravet
Declarado Bien de Interés Cultural, el Castillo de Miravet es uno de los más visitados de toda Cataluña. El segundo más importante de España, después de Loarre. Se trata de una antigua fortaleza islámica convertida en castillo-convento a mediados del siglo XII. Considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa y militar de la orden del Temple. Aunque la construcción ya sí es impresionante, merece la pena visitarla solamente por poder contemplar las maravillosas vistas de la zona desde este lugar.
2. Descubre la tradición alfarera de MiravetMiravet es conocida en todas partes por su tradición alfarera, que viene desde la época de los íberos. Aunque serían los árabes los que desarrollarían este oficio hasta un nivel muy elevado, gracias a las técnicas traídas desde oriente. De los dieciocho talleres que existían en el siglo XVIII, todavía se conservan siete, muchos de los cuales cuentan con su propio museo. Todos ellos situados en el arrabal de los alfareros.
3. No te pierdas las representaciones del Castillo de MiravetPara aquellos que estén interesados en conocer más sobre el pasado de la localidad, no pueden perderse una de las dos representaciones que se realizan cada año en el Castillo de Miravet, concretamente en el patio de armas. Un grupo de teatro local organiza una representación relacionada con la fortaleza acompañada de música en directo.
4. Prueba las exquisitas cerezas de Miravet en la Jornada de la CerezaLa cereza ocupa un importantísimo lugar dentro de la gastronomía de la localidad, Cada segundo domingo de junio se celebra en Miravet la Jornada de la Cereza, con conferencias, exposiciones, bailes, un concurso de cocas de cerezas y una comida popular con paella gigante a orillas del Ebro. Donde además podrás degustar un delicioso licor elaborado con este fruta.
Información sobre los alquileres vacacionales en Miravet
🏡 Alquileres vacacionales disponibles: | 7 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 46%. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 30€. |
⭐ Servicios más populares: | vistas, balcón y aire acondicionado. |
🐾 Apto para mascotas: | 1 propiedades. |