Apartamentos y alquileres vacacionales en Barcelona

3.994 alquileres por días en Barcelona - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Barcelona

Mostrar todos

Compara gratis 3.994 alquileres vacacionales y apartamentos en Barcelona

Lo más destacado en Barcelona

  • Ideal para los amantes de la cultura
  • Las Ruta de Gaudi
  • Fuente Mágica de Montjuïc
  • El Tibidabo
  • Animada vida nocturna

Servicios más populares en Barcelona

Internet 3.749
Mascota permitida 481
Balcón/Terraza 1.773
Televisión 2.120
Aire acondicionado 3.328
Aparcamiento 1.349
Lavadora 2.083
Calefacción 3.091
Ascensor 3.000

Tipos de alquileres vacacionales en Barcelona

Amplios apartamentos en el centro de Barcelona

Los alquileres vacacionales de Barcelona son en su mayoría apartamentos situados en el centro de la ciudad, entre el casco histórico y el Eixample. Muy cerca de los atractivos monumentales y demás lugares emblemáticos de la capital. Con capacidad para todo tipo de viajeros, tanto para parejas como para familias y grupos de amigos. Exquisitamente decorados con un estilo muy moderno y, en algunos casos, con toques bohemios. Equipados con todas las comodidades y la mayor parte de ellos con terraza con vistas a la ciudad.

Magníficas casas en las mejores zonas de Barcelona

También puedes encontrar una gran variedad de casas de vacaciones en Barcelona, situadas sobre todo en las calles del centro y en la sierra de Collserola, junto al parque de atracciones Tibidabo, desde donde podrás disfrutar de una impresionante panorámica de toda la ciudad. Preciosas villas y chalets con un diseño muy moderno, pero también antiguas mansiones reconvertidas hoy en alquileres vacacionales equipados con todo lo necesario para disfrutar de una estancia realmente inolvidable. Ideales para relajarse y desconectar de todo durante unos días.

¿Por qué reservar un alquiler vacacional en Barcelona?

Cosmopolita y colorida, Barcelona lo tiene todo, desde bohemia, arte y playas hasta moda y glamour. Los turistas que llegan en busca de arquitectura, arte y cultura, pueden desarrollar rutas temáticas especiales como la Ruta Romana, cuyos testimonios se encuentran en el Barrio Gótico, la Ruta Medieval, que discurre por la Ciutat Vella, la pintoresca Ruta Modernista que se aprecia en el Eixample y la Ruta Contemporánea, que exhibe su máxima expresión en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, emplazado en el corazón del barrio del Raval. Quienes prefieren disfrutar de la belleza de las playas suelen buscar su apartamento en Barcelona en la zona de la costa urbana, cerca de la Barceloneta, Somorrostro o Sant Miquel, entre otras, o alejadas del centro, en encantadoras localidades como Sitges o Casteldefels.

Vacaciones en Barcelona

La zona y cómo orientarse

Barcelona: una ciudad que te conquistará

Situada en el nordeste de España, entre las provincias de Gerona, Tarragona y Lérida, la ciudad de Barcelona es capital de la provincia homónima, capital de la comarca del Barcelonés y capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Entre las cartas de presentación de Barcelona aparecen su diversidad, su expresión polifacética y su espíritu de vanguardia, siempre sin perder sus raíces históricas y su rico acervo cultural. El atractivo singular de la ciudad y la calidad de sus servicios, entre los que figura la oferta de Holidu de apartamentos en Barcelona, son responsables de esta nutrida afluencia de visitantes. A lo que debemos añadir las excelentes comunicaciones que esta capital ofrece tanto a nivel nacional como internacional. La Estación de Sants, ubicada muy cerca del centro de la ciudad, que permite al viajero llegar desde Francia o desde otras partes de España; y el Aeropuerto de El Prat, ubicado a pocos kilómetros, que ofrece conexión con multitud de destinos europeos y de todo el mundo.

Ciutat Vella: un libro abierto de la historia de Barcelona

Ciutat Vella fue el origen de la ciudad, la antiguo Barcino, que dio lugar a la esencia de lo que es hoy Barcelona. Donde el gótico medieval convive con las ruinas romanas. Uno de los distritos más dinámicos y variados de la ciudad. De encantadoras callejuelas estrechas y plazas casi mágicas en las que se respira vida y diversidad.

L’Eixample: el distrito modernista por excelencia

Este distrito supuso la apertura de la ciudad cuando se extendió fuera de las murallas a finales del siglo XIX. De amplias avenidas arboladas flanqueadas por majestuosos edificios que reflejan el movimiento urbano de Barcelona. Ideal para los enamorados del modernismo, pero también para aquellos que desean alquilar una apartamento en Barcelona en un barrio tranquilo.

Sants-Montjuïc: espectáculos y comercios

Situado junto a Hospitalet de Llobregat, es uno de uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad, donde se combinan el mar, la montaña y la historia. Con mercados de barrio, emplazamientos naturales, animadas plazas, y museos y teatros de lo más variados. Un distrito con identidad propia que refleja muchas de las etapas por las que ha ido pasando Barcelona a lo largo de su historia.

Les Corts: sumérgete en sus parques y jardines

El distrito de Les Corts ofrece la tranquilidad y la elegancia de la zona alta y, al mismo tiempo, el encanto de lo popular y lo rural. Con singulares plazas y espacios que rezuman autenticidad. Si buscas tranquilidad sin alejarte demasiado del centro, reserva un alquiler vacacional en Barcelona en esta zona.

Sarrià-Sant Gervasi: la perfecta combinación entre ocio y conocimiento

Un barrio que ha sabido avanzar sin perder su esencia de pueblo, siendo actualmente la zona residencial por excelencia de la ciudad condal. Un exquisito y tranquilo barrio rodeado de zonas verdes ubicado junto al famoso Tibidabo, lleno de edificios y espacios enfocados tanto a la ciencia como a la diversión.

Gràcia: cultura y la creatividad

Gràcia es uno de los distritos más multiculturales de Barcelona, lleno de música, cine, teatro y artistas cosmopolitas, pero que sigue conservando su esencia de pueblo orgulloso y distinto que no pierde de vista su pasado. Todo ello a un paso del centro, lo que la convierte en una de las mejores zonas para reservar un apartamento en Barcelona.

Horta-Guinardó: la herencia del agua

Protegido por la sierra de Collserola, este distrito es el mejor mirador de la ciudad. Una zona que ha conservado sus antiguas masías y sus zonas verdes como un auténtico tesoro. Un fiel reflejo del pasado agrícola de Barcelona.

Nou Barris: rincones sorprendentes

Nou Barris es un extenso y variado distrito. El más desconocido de la ciudad condal, pero no por ello menos interesante, ya que cuenta con numerosas zonas verdes ideales para pasear y desconectar del bullicio urbano. Así como con una intensa vida cultural que avanza a un ritmo muy distinto al del resto de la ciudad.

Sant Andreu: tradición en estado puro

Sant Andreu es el mejor barrio de la ciudad para alquilar un apartamento si quieres adentrarte en las formas de vida más arraigadas de los barceloneses. Conservando viva la memoria de la ciudad. Una zona que ofrece fiestas tan animadas como Els Tres Tombs al Esclat.

Sant Martí: modernidad con vistas al mar

Situado junto a la localidad de San Andrián del Besós, Sant Martí nos recuerda a cada paso su pasado industrial a través de sus omnipresentes chimeneas. Una industria que ha ido dando paso a las nuevas tecnologías y a la innovación, siendo actualmente el motor económico de Barcelona. Todo ello junto al Puerto Olímpico y a las mejores playas de la ciudad.

Aprovecha para conocer la Costa Brava
Aprovecha para conocer la Costa Brava

Tipos de viajeros y actividades

Barcelona para los que disfrutan realizando visitas culturales

Durante tu estancia en un apartamento de vacaciones en Barcelona podrás visitar numerosos atractivos monumentales, como la Sagrada Familia, la Catedral de la Santa Creu, el Castillo de Montjuic, la iglesia de Belén o la iglesia de la Mercè. Pero tampoco puedes dejar de visitar los enclaves destacados de la Ruta Picasso. El más importante es el Museo Picasso, situado en el barrio de La Ribera. O pasear por los barrios de la ciudad condal, como el Barrio de Gràcia, una zona poblada por numerosos artistas y de atmósfera bohemia, y el Barrio Gótico, el distrito más antiguo de la ciudad donde, además de la Ruta Romana, podrás visitar la iglesia de Santa María del Pi y la Plaça Nova, flanqueada por la Catedral de Barcelona. Si te tienta sumergirte en su actualidad, su historia y sus leyendas, reserva un apartamento en el centro de Barcelona.

Barcelona para los más fiesteros

Barcelona es, junto con Madrid, el mejor lugar para disfrutar de la vida nocturna en España. En la capital condal encontrarás numerosas zonas repletas de pubs, terrazas, bares y discotecas de primer orden, especialmente en las zonas de la Barceloneta, Aribau, María Cubí, Santaló y el Eixample. Siendo algunas de las más destacadas, tanto por su ambiente como por su estilo musical, la Opium Barcelona, el Shoko, el Bling Bling y el Teatre Principal. Si quieres disfrutar al máximo de la animada vida nocturna de Barcelona, no tienes más que sacarte la tarjeta Barcelona Night Card, que te permitirá entrar de manera gratuita y sin esperar colas a más de 25 clubes y discotecas de la ciudad.

¿Sabías que la calle más transitada de Barcelona es el Portal de l'Angle con 3.500 personas por hora y no, como muchos sospechan, la Rambla?

Top 5 Recomendaciones en Barcelona

Las calles del casco antiguo invitan a pasear
Las calles del casco antiguo invitan a pasear
1. Maravillas arquitectónicas de la Ruta Gaudí

Aunque Gaudí nació en Reus, casi todas sus obras se encuentran en la capital barcelonesa. Al estar en la ciudad, es imprescindible visitar la Sagrada Familia, obra aún inconclusa, la Casa Milà conocida como la Pedrera, el Parc Güell, la Casa Calvet, la Casa Vicens y la Torre Bellesguard.

2. Pasea por la Rambla

Se trata del bulevar más famoso de Barcelona, donde se pueden encontrar espléndidos apartamentos vacacionales y numerosos restaurantes y atractivas tiendas, además de pintorescos actores callejeros que dan vida al lugar.

3. Disfruta del fascinante espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece impresionantes espectáculos mezcla de agua, música y color que merece la pena admirar. Recuerda llegar con tiempo para poder verla de cerca, ya que suele acudir mucha gente a verla.

4. El Tibidabo, la cima más alta de la Sierra de Collserola

Esta visita es ideal para realizar en familia, porque allí se encuentran monumentos como el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y la torre de Collserola, entre otros, y funciona el divertido y emblemático Parque de Atracciones del Tibidabo.

5. Descubre los alrededores de Barcelona

Al estar en Barcelona es una buena idea visitar la ciudad romana de Tarragona, y pueblos de cuento de hadas como Siurana. Otros pueblos medievales adorables son Rupit y Pruït, en la provincia de Barcelona, y Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura, en Gerona.

Con Holidu acierta en tu apartamento vacacional en Barcelona

En Holidu puedes encontrar una amplia gama de alquileres vacacionales y apartamentos en Barcelona. Nuestro buscador te permite seleccionar tu alquiler vacacional entre una amplia selección de apartamentos, chalets, villas y hasta casas rurales. ¡Comprueba en primera persona lo fácil que resulta reservar tu alquiler vacacional en Holidu!