Apartamentos y casas rurales en Salamanca

306 alquileres por días en Salamanca - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Salamanca

Mostrar todos

Compara gratis 306 alquileres vacacionales y apartamentos en Salamanca

Lo más destacado en Salamanca

  • Casco antiguo con encanto
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Animada fiesta nocturna
  • Ideal para una escapada romántica
  • Bellísimos parajes naturales

Servicios más populares en Salamanca

Internet 281
Mascota permitida 74
Balcón/Terraza 116
Televisión 153
Aire acondicionado 148
Aparcamiento 198
Lavadora 154
Calefacción 262
Ascensor 223

Tipos de alquileres vacacionales en Salamanca

Modernos apartamentos en el casco histórico de Salamanca

La mayor parte de los alquileres vacacionales en Salamanca son apartamentos situados en el casco antiguo de la ciudad, en las calles que rodean a la Plaza Mayor, muy próximos a los atractivos monumentales más importantes como la catedral, el Convento de San Esteban, la Universidad y la Clerecía. Perfectos para aquellos viajeros que quieran realizar visitas culturales. Pero también encontrarás muchos en las calles aledañas a Gran Vía, donde se concentra la marcha salmantina durante las horas de la madrugada, y en la zona de Van Dyck, una zona más tranquila y relajada donde encontrarás buenos bares de tapas a precios muy económicos. Estas dos últimas ideales para jóvenes. Todos los apartamentos en Salamanca se encuentran perfectamente acondicionados con todas las comodidades para que disfrutes de una estancia confortable y cuentan con capacidad para todo tipo de viajeros, tanto para familias como para parejas o grupos de amigos.

Magníficas casas rurales con jardín y piscina privada

Si buscas un alquiler vacacional ubicado en un entorno tranquilo, donde puedas relajarte y olvidarte del bullicio urbano, lo más recomendable es reservar una casa rural en Salamanca. Todos los alojamientos de este tipo que ofrecemos en Holidu cuentan con preciosos exteriores como terraza o jardín, y con piscina privada, lo que los hace ideales para disfrutar de unos días en familia o con un grupo de amigos disfrutando del buen tiempo. Con el añadido de que, a pesar de estar situados en los alrededores de la capital, se encuentran a pocos minutos en coche del casco urbano. Así pues, si decides reservar una casa rural en Salamanca, podrás disfrutar de las ventajas tanto del campo como de la ciudad.

¿Por qué reservar un apartamento en Salamanca?

Salamanca es un destino que hechiza, que embriaga al viajero con su gran riqueza monumental, con el ir y venir de sus gentes, con su cultura, con su deliciosa gastronomía y con su animado ambiente estudiantil. Una ciudad que siempre sorprende con algo nuevo y que hay que visitar al menos una vez en la vida. Además, Salamanca ofrece una gran variedad de actividades de ocio para todas las edades, tanto en la propia localidad como en los alrededores. Muchas de ellas relacionadas con la naturaleza, ya que Salamanca cuenta con un amplio abanico de espacios naturales de impresionante belleza. Los más aventureros podrán pasarlo en grande con actividades como descenso en canoa o en piragua, puenting, escalada, paintball, senderismo o rutas en bicicleta. Algunas de ellas aptas también para los más pequeños. Reserva ya tu apartamento en Salamanca y enamórate de cada uno de sus rincones.

Vacaciones en Salamanca

La zona y cómo orientarse

Salamanca: la Ciudad Dorada

Situada en la comunidad de Castilla y León, a sólo 212 kilómetros del aeropuerto de Madrid y haciendo frontera con Portugal, Salamanca es una ciudad perfecta para disfrutarla tanto de día como de noche, con amigos o en familia. Pero sin duda, el mejor momento para pasear por ella y contemplar su belleza es al atardecer, cuando el sol transforma en oro el material con el que están construidos la mayor parte de sus edificios, la piedra de las canteras de Villamayor. Precisamente por este motivo es conocida cariñosamente como "La Ciudad Dorada". Y contemplarla desde el Puente Romano que cruza el río Tormes mientras dar un romántico paseo supone una experiencia que difícilmente puede describirse con palabras.

El encanto del casco antiguo de Salamanca

Sin duda, el mejor barrio para alquilar un apartamento vacacional en Salamanca es el casco antiguo, que se extiende por todas las calles que desembocan en la Plaza Mayor y que concentra la mayor parte de los atractivos monumentales de la ciudad como las catedrales, el Palacio Anaya, la Casa de las Conchas y la Clerecía. Sus calles empedradas todavía mantienen viva la esencia del mayor periodo de esplendor vivido en la ciudad, el siglo XVIII. Por esta razón, la mayoría de los edificios son de estilo barroco, profusamente decorados con multitud de ornamentos esculpidos en piedra que podríamos pasar horas y horas contemplando. Pero además, esta zona ofrece al viajero el mejor ambiente de la ciudad, con una animada vida juvenil y estudiantil, lleno de bares y restaurantes de todo tipo, pubs y discotecas para todos los gustos, tiendas de souvenirs y comercios que venden los mejores embutidos que hayas probado jamás. Si te interesa comprar productos gastronómicos, el mejor lugar para hacerlo es el Mercado de Abastos, situado en una de las calles que rodean a la Plaza Mayor.

Destinos más populares en Salamanca

La Catedral de Salmanca
La Catedral de Salmanca

Tipos de viajeros y actividades

Salamanca para los que disfrutan realizando visitas culturales

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la capital salmantina posee una impresionante riqueza monumental. Huellas de un pasado que las diferentes culturas que se han asentado en la ciudad han ido legando a lo largo de los siglos. Pero si no tienes mucho tiempo, al menos intenta visitar los más importantes: la Catedral, la Universidad Antigua, la Plaza Mayor, el palacio de Anaya, la Universidad Pontificia y el Convento de San Esteban. Reserva un apartamento en Salamanca durante tus próximas vacaciones y aprovecha para conocer algunos de sus edificios y lugares más emblemáticos.

Salamanca para los amantes del ocio nocturno

Como ya sabrás, Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia de España. No en vano es una de las más antiguas de Europa. Cada año, miles de estudiantes llegan a ella para cursar sus estudios, lo que imprime un carácter muy dinámico y alegre a la ciudad. Las noches de Salamanca son conocidas por su animado ambiente nocturno, con pubs y discotecas para todos los gustos. Desde aquellas en las que es posible bailar hasta el amanecer hasta aquellas más tranquilas que invitan a sentarse para disfrutar de una agradable charla con amigos. Si quieres aprovechar tu estancia para disfrutar de todo ello, encontrarás una gran variedad de apartamentos en el mismo centro de la ciudad.

Salamanca para una escapada romántica

Salamanca también es un excelente destino para una escapada de fin de semana en pareja. Y es que además de la propia magia que desprenden los miles de rincones de su casco antiguo, por el que siempre resulta un placer pasear, lugares como el Huerto de Calixto y Melibea, el río Tormes o el Puente Romano conforman el escenario ideal para reavivar la llama del amor y salir de la rutina diaria, especialmente durante las puestas de sol y cuando llega la noche. Además, la ciudad cuenta con numerosos restaurantes y bares de copas que ofrecen un ambiente muy íntimo para disfrutar de una cena romántica o de un cocktail.

¿Sabías que la Casa Lis de Salamanca es el Museo más visitado de toda la comunidad de Castilla y León? No dejes pasar la oportunidad de visitarlo y tomar un aperitivo desde su magnífica terraza con vistas al Tormes
La famosa plaza mayor de Salamanca
La famosa plaza mayor de Salamanca

Top 5 Recomendaciones en Salamanca

1. Haz una excursión a sus impresionantes parajes naturales

Salamanca esconde espacios naturales de gran belleza que además de preciosos paisajes, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio. Algunos de los más bellos son Las Quilamas, El Rebollar, la Sierra de Candelario, la Sierra de Béjar y el Parque Natural de las Arribes del Duero. Mención aparte merece la Sierra de Francia, donde además se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de la provincia como La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar o Sotoserrano. Poblaciones que todavía mantienen viva la esencia de antaño.

2. Busca la rana en la fachada de la Universidad Antigua

Cuenta la leyenda que aquellas personas que encuentran la rana entre la decoración barroca de la fachada de este imponente edificio tendrán buena suerte. Mito o realidad, lo cierto es que se trata de una visita que merece la pena solamente por acercarse a los orígenes de la que es la Universidad más antigua de España.

3. Déjate llevar por la magia de su el casco histórico

La mejor forma de conocer Salamanca es dando un agradable paseo por el centro. Aunque es una capital, es una ciudad muy asequible para ser recorrida a pie y la mayor parte de los edificios importantes se encuentran a pocos minutos de la Plaza Mayor.

4. Viaja en el tiempo paseando por el Huerto de Calixto y Melibea

No hay un lugar más romántico en toda la ciudad que estos preciosas jardines en los que, según dicen, tuvo lugar la historia que se cuenta en "La Celestina". Ideal para ir en pareja, pero también para contemplar una de las mejores vistas de toda Salamanca.

5. Disfruta de los manjares tradicionales de Salamanca

La ciudad cuenta con una gastronomía muy rica y variada donde los derivados del cerdo son siempre el ingrediente estrella. La mejor forma de probar los platos típicos de la zona es tapeando por la Plaza Mayor o por Van Dyck. Aunque lo cierto es que toda la localidad está repleta de bares donde comerás de lujo.

Reserva un apartamento en Salamanca a tu medida con Holidu

Si estás pensando en pasar unos días en la ciudad, en Holidu te ayudamos a buscar el apartamento perfecto. Gracias a nuestro asistente de búsqueda, podrás elegir el tipo de alquiler vacacional que prefieres y los servicios de los que quieres disfrutar durante tu estancia. Ya sea un coqueto apartamento, un lujoso chalet o una casa de vacaciones con terraza y piscina o una casa rural en los bellos alrededores. En unos segundos te mostraremos cuáles son los alquileres vacacionales en Salamanca que cumplen con los criterios que has elegido. Reserva ya tu apartamento barato con Holidu