Casas rurales y apartamentos en la Sierra de Gredos

384 alquileres por días en Sierra de Gredos - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Sierra de Gredos

Mostrar todos

Compara gratis 384 alquileres vacacionales y apartamentos en Sierra de Gredos

Lo más destacado en Sierra de Gredos

  • Gran variedad de actividades de turismo activo
  • Perfecto para la observación de aves
  • Rutas micológicas con expertos
  • Impresionante patrimonio medieval Las casas rurales y apartamentos en la Sierra de Gredos más populares

Servicios más populares en Sierra de Gredos

Piscina 83
Internet 183
Mascota permitida 179
Balcón/Terraza 138
Televisión 190
Jardín 223
Aparcamiento 280
Lavadora 135
Calefacción 268

Casas rurales y apartamentos en la Sierra de Gredos

Casas rurales con jardín y espectaculares vistas a la Sierra de Gredos

¿Estás buscando un alquiler vacacional en la Sierra de Gredos para relajarte o disfrutar de actividades de turismo activo? En Holidu disponemos de una gran variedad de casas rurales con diferentes capacidades. Ideales tanto para parejas que quieran organizar una escapada romántica para salir de la rutina diaria como para familias con hijos y grupos de amigos. Dotadas de todas las comodidades, incluso jardín o terraza, y piscina para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Desde aquellas más rústicas de arquitectura popular a aquellas más modernas, para que siempre encuentres la casa rural que mejor se ajuste a tus preferencias.

Coquetos apartamentos entre bellísimos paisajes

Si prefieres un alquiler vacacional en la Sierra de Gredos situado en el casco urbano de algún pueblo con encanto, lo mejor es optar por un apartamento. La opción idea para parejas y familias con uno o dos hijos. De esta forma, además de disfrutar de las actividades propias del turismo rural, tendrás la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de la localidad donde te alojes y sus costumbres y formas de vida tradicionales. Con la ventaja de que muchos de ellos cuentan con terraza o jardín desde donde podrás obtener unas maravillosas vistas de la Sierra de Gredos.

Vacaciones en la Sierra de Gredos

La zona y cómo orientarse

Una de las sierras más extensas del Sistema Central

La Sierra de Gredos se encuentra situada entre las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Siendo su máxima altitud el Pico de Almanzor en Ávila con 2592 metros sobre el nivel del mar. Es una de las sierras más extensas del Sistema Central, extendiéndose de norte a sur del valle del Tormes a Rosarito y de este a oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás. Sus cimas están catalogadas como zona de alta montaña, por lo que es muy importante extremar las precauciones si se quiere ascender a ellas, especialmente entre los meses de diciembre y abril y si se pretende acceder a la Laguna Grande o a las Cinco Lagunas, ya que la nieve se convierte en una constante. Reserva ya tu casa rural en la Sierra de Gredos y disfruta de una estancia única en plena naturaleza.

Vigorosas pendientes y lagunas de impresionante belleza

La Sierra de Gredos se divide en tres sectores dominados por encinares, alcornocales, melojares, pinares y prados de diente, de cumbre y de siega. El sector oriental, conformado por un sistema de fracturas como la falla del Burguillo o la de Navaluenga; el sector central, constituido por un sistema de bloques graníticos vigorosamente levantados con vigorosas pendientes, donde se sitúa el Circo de Gredos; el sector occidental, conocido como Sierra de Béjar, que actúa como frontera natural con la Sierra de Francia. Destaca por sus lagunas, entre las que se encuentran la Laguna Grande de Gredos, las Cinco Lagunas, la Laguna del Barco, la Laguna de los Caballeros y la Laguna de Nava en el macizo central; y las Lagunas del Trampal y la Laguna del Duque en el macizo occidental. No dejes pasar la oportunidad de visitarlas si decides reservar tu apartamento en la Sierra de Gredos.

Puente medieval en la Sierra de Gredos
Puente medieval en la Sierra de Gredos

Tipos de viajeros y actividades

La Sierra de Gredos para aficionados al turismo activo

La Sierra de Gredos ofrece paisajes tan variados que constituye el destino perfecto para los aficionados a las actividades en la naturaleza, tanto las más tranquilas como el senderismo o los paseos a caballo como de aventura, como el barranquismo, la escalada, el piragüismo, el puenting. Además de deportes invernales como esquí, raquetas de nieve o trineos. Con lo cual, siempre encontrarás opciones que se ajusten a tus preferencias y al tipo de viaje que estés buscando.

Sierra de Gredos para familias con niños

La Sierra de Gredos también es un lugar ideal para viajar con niños, ya que ofrece un amplio abanico de propuestas muy divertidas para el disfrute tanto de adultos como de los más pequeños. Si buscáis algo tranquilo, nada mejor que hacer una excursión a los preciosos parajes de Navarredonda de Gredos, como el nacimiento del río Tormes o las Gargantas de Valdeascas. Pero si buscáis acción, te recomendamos la Red de Puntos Activos de Castilla y León, con centros donde la diversión está garantizada en todo momento, como el parque de aventuras con plataformas de madera instaladas en los pinos, el Aula Intensiva de la naturaleza o la Granja Escuela Internacional.

Colinas en el Parque Natural de la Sierra de Gredos
Colinas en el Parque Natural de la Sierra de Gredos
¿Sabías que el Pico de Almanzor debe su nombre a este caudillo musulmán porque quedó prendado de estas montañas y decidió subir a caballo hasta la cima? ¿Te atreverías a hacerlo tú también?

Top 4 Recomendaciones en la Sierra de Gredos

1. Adéntrate en la historia de la región a través de sus castillos puentes e iglesias

La Sierra de Gredos cuenta con una impresionante riqueza monumental que transporta al viajero a la época medieval pasando por los Valles del Alberche y del Tiétar. Los castillos de San Martín de Valdeiglesias, La Adrada y Arenas de San Pedro, la iglesia gótica de Mombeltrán, la abadía románica de Burgohondo, el impresionante puente de Navaluenga o la iglesia vieja de estilo gótico isabelino de Cebreros son sólo algunas de las joyas monumentales que podrás visitar durante tu estancia.

2. Haz una excursión a La Laguna Grande y al Circo de Gredos

La ruta de la Laguna Grande es la más emblemática de la Sierra de Gredos, ya que cuenta con paisaje único dominado por la calma del circo glaciar mientras nos sentimos envueltos por las imponentes montañas rocosas. El itinerario se divide en dos partes de 3,5 km cada una, la primera para ascender y la segunda para descender. Al llegar a la laguna, podremos disfrutar de este precioso lugar en sus maravillosas praderas.

3. Disfruta de las deliciosas setas de la región con una ruta micológica

En la Sierra de Gredos podemos encontrar una gran variedad de hongos, diez de los cuales están considerados auténticos manjares. Aunque también hay algunos ejemplares muy venenosos. Por eso, nada mejor que una ruta micológica para aprender a diferenciarlos, conocer más sobre las particularidades de las setas y saber la importancia que tienen para el ecosistema.

4. Quédate hipnotizado mirando a las aves surcar el cielo

Puede que no lo sepas, pero observar aves en su hábitat natural no es nada fácil. Sin embargo, la Sierra de Gredos es uno de los lugares más afortunados para realizar esta actividad. En Navarredonda de Gredos existe un "escondite" para observar las diferentes aves de la zona. Desde aves con múltiples colores a rapaces que se acercan al pequeño entorno donde se les da de comer y de beber para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.