Alquileres vacacionales y apartamentos en Vigo

120 alquileres por días en Vigo - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Vigo

Mostrar todos

Compara gratis 120 alquileres vacacionales y apartamentos en Vigo

Lo más destacado en Vigo

  • 9 playas galardonadas con bandera azul
  • Impresionante patrimonio histórico-artístico
  • Tercera ciudad con más espacios verdes de España
  • Animado ambiente nocturno Los alquileres vacacionales y apartamentos en Vigo más populares

Servicios más populares en Vigo

Internet 100
Mascota permitida 33
Balcón/Terraza 39
Televisión 40
Aparcamiento 83
Lavadora 34
Calefacción 80
Ascensor 52

Alquileres vacacionales y apartamentos en Vigo

Modernos apartamentos en el centro de Vigo

Si estás buscando un alquiler vacacional en Vigo para pasar unos días, en Holidu encontrarás una gran variedad de apartamentos situados en los diferentes barrios de la ciudad, especialmente en el centro. De esta forma podrás disfrutar de tu estancia al máximo sin tener que perder tiempo en desplazamientos. Todos nuestros apartamentos vacacionales están equipados con todas las comodidades necesarias para unas vacaciones perfectas y algunos de ellos incluso cuentan con terraza y piscina. Ideales para una escapada romántica en pareja, para familias con hijos o para grupos de amigos que quieran disfrutar del ambiente nocturno de la localidad.

Amplios chalets a las afueras de Vigo

Si prefieres un alquiler vacacional en Vigo que te permita disfrutar de la tranquilidad de las afueras, nada mejor que reservar un amplio chalet con exteriores para que tus hijos puedan jugar o para hacer una barbacoa con los amigos. De esta forma, podrás tener la combinación perfecta entre lo mejor de los alrededores y los mejor de la ciudad, ya que todos ellos se encuentran muy bien comunicados con el centro. Además, podrás elegir entre diferentes viviendas en todos los estilos, desde las más modernas a aquellas que presentan la arquitectura típica de las casas gallegas. Si este tipo de alojamiento no te convence, ¿qué te parecería pasar tus vacaciones en un barco?

Vacaciones en Vigo

La zona y cómo orientarse

La ciudad no capital más poblada de España

Situada en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, Vigo es la gran ciudad del sur de Galicia y de las rías Bajas. Con casi 300.000 habitantes, es la ciudad no capital más poblada de España, de los cuales 200.000 residen en el núcleo urbano de Vigo y el resto en 16 parroquias periurbanas y una parroquia rural. Limita al norte con la Ría de Vigo, al noreste con la localidad de Redondela, al este con Mos, al sur con Porriño y Gondomar y al suroeste con Nigrán. La ciudad se extiende a los pies del Monte del Castro, ocupando todo el Valle del Fragoso, vertebrado por el río Lagares y encerrado por las estribaciones de los montes Penide, Cela, Fragoselo, y de la sierra de Galiñeiro (punto más alto de Vigo). Lugares que podrás visitar con sólo reservar un alquiler vacacional en Vigo.

Una ciudad con una gran historia

El centro de Vigo está compuesto por el núcleo histórico de la localidad. La zona que le confiere su identidad y le da ese carácter urbano y cosmopolita sin renunciar a su esencia tradicional. La ciudad rectilínea que se convirtió en una realidad entre las fronteras del Ensanche y núcleo de la ciudad vieja donde todavía puede adivinarse el trazado donde un día estuvieron sus murallas. Una de las calles más representativas de Vigo es la "milla de oro del arte", en la que se encuentran los museos, fundaciones y galerías más importantes del sur de Galicia, y que conviven con el sonido del puerto de Vigo y con el bullicio de sus calles comerciales. En la parte del Ensanche, se hallan las viviendas más señoriales de los conserveros catalanes que forjaron la ciudad moderna en el siglo XIX. Su zona comercial y cultural concentra la mayor oferta de ocio de la ciudad.

Puerto de Vigo
Puerto de Vigo

Tipos de viajeros y actividades

Vigo para enamorados de la historia

El patrimonio arquitectónico de Vigo es curioso y diverso. Para empezar, cada parroquia cuenta con una iglesia importante, como la de San Salvador de Coruxo, la de Santa María de Castrelos o la de Santiago de Bembrive, aunque la principal es la Colegiata de Santa María de Vigo, situada en el centro de la ciudad. Pero también encontramos impresionantes edificios civiles que merece la pena visitar y que van desde el románico hasta nuestros días, como el Teatro Cine Fraga, la Casa Manuel Bárcena Franco o la Casa de Correos y Telégrafos.

Vigo para amantes del turismo de sol y playa

Vigo es un municipio con una amplia oferta para los aficionados al turismo de sol y playa. Nada menos que 38 playas de arena blanca y fina, que van desde las playas familiares a las calas salvajes, pasando las playas nudistas y por las de arenales con olas para la práctica de los deportes náuticos. Entre todas ellas, encontramos 9 galardonadas con la Bandera Azul, lo que la convierte en el la tercera localidad de España con más distintivos de este tipo, solamente superada por Cartagena y Sanxenxo. Además, en el año 2009 el periódico británico The Guardian calificó la playa de Rodas como las más hermosa del mundo.

Vigo para los aficionados al senderismo

Vigo cuenta con parques urbanos y parques forestales ubicados en las colinas que rodean la ciudad, casi todos ellos dotados de impresionantes miradores. Además, cuenta con diversas rutas de senderismo bien señalizadas que recorren los montes y parajes del término municipal, como el monte del Alba, el Monte Cepudo, el monte de Beade, el Monte Vixiador, el monte de los Pozos o el Monte Galiñeiro.

¿Sabías que en el centro de Londres hay una calle dedicada a la ciudad (Vigo Street) que conmemora la Batalla de Rande?
Islas Cíes en la ria de Vigo
Islas Cíes en la ria de Vigo

Top 4 Recomendaciones en Vigo

1. Piérderte por sus barrios para impregnarte de la esencia de Vigo

La esencia de Vigo se halla en sus barrios. El gran crecimiento experimentado por la ciudad a lo largo de los siglos y su distribución en parroquias nos ha dejado imágenes tan particulares como una huerta o un corral de gallinas a sólo 200 metros de la Gran Vía; encantadoras aldeas como Cabral, que contrasta con los barrios obreros como Teis, fraguados bajo la industrialización; o villas históricas como Bouzas, que forman parte de Vigo pero sin haber perdido su carácter marinero. No te quedes sólo en el centro y adéntrate en la riqueza cultural y en la gran variedad de opciones de ocio que ofrecen sus parroquias.

2. Desconecta del bullicio urbano paseando por sus parques

Con 4,5 metros cuadrados de espacio verde por habitante, Vigo es una de las ciudades más verdes de España. Cuenta con decenas de parques y jardines urbanos para todos los gustos. No importa donde te encuentres, siempre encontrarás un parque donde relejarte, con sus zonas infantiles y deportivas y con sus rincones románticos para dar un precioso paseo en pareja. Algunos de los más bonitos son el Mirador de la Ría, el Monte de a Guía, el monte de o Castro, el Parque de a Alameda y el Parque de a Riouxa.

3. Disfruta de su animado ambiente nocturno

Vigo cuenta también con un animado ambiente nocturno, con pubs y discotecas para todas las edades y para todos los gustos. En el Arenal encontrarás música latina y electrónica; en el Ensanche numerosos locales especializados en cócteles, cervecerías y pubs con vistas al puerto; en Samil la mayor cantidad de afterhours de la ciudad; en Churruca música independiente, funk, pop y rock; y en el casco viejo bares, tascas y pubs de ambiente informal y distendido.

4. Visita la ciudad durante la Semana Grande de Vigo

Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad durante la primera semana de agosto, no dudes en hacerlo, ya que Vigo se convierta en una fiesta multitudinaria. Actividades infantiles, atracciones y barracas, conciertos al aire libre y una gran variedad de actividades festivas. Uno de los principales atractivos de esta celebración es la Procesión del Cristo de la Victoria, a la que se atribuye el triunfo sobre las tropas de Napoléon en 1809. Además, el 28 de marzo tiene lugar la Celebración de la Reconquista, Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde todo se ambienta en la época de la Guerra de la Independiencia.