Alquileres vacacionales y apartamentos en Pontevedra

48 alquileres por días en Pontevedra - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Pontevedra

Mostrar todos

Compara gratis 48 alquileres vacacionales y apartamentos en Pontevedra

Lo más destacado en Pontevedra

  • Casco antiguo con esencia medieval
  • Preciosos parajes naturales
  • Magníficas playas
  • Ideal para todo tipo de turistas
  • Deliciosa gastronomía

Servicios más populares en Pontevedra

Internet 41
Televisión 18
Aparcamiento 37
Lavadora 17
Calefacción 31
Ascensor 19

Alquileres vacacionales y apartamentos en Pontevedra

Cómodos apartamentos en el centro de Pontevedra

En Holidu Encontrarás una amplia variedad de alquileres vacacionales en Pontevedra, situados principalmente en el casco histórico de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de los atractivos monumentales que debes visitar durante tu estancia, como el Convento de San Francisco o el Edificio Castro Monteagudo. Coquetos apartamentos decorados con mucho gusto que resultan ideales tanto para parejas como para familias con niños. Equipados con todo lo necesario y muchos de ellos dotados también de aparcamiento y terraza. Pero también encontrarás numerosas opciones a las afueras de la capital, sobre todo en la zona de Poyo, donde podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajado en plenas Rías Baixas.

Casas rurales y chalets en medio de la naturaleza

Gracias a su ubicación geográfica, Pontevedra ofrece alquileres vacacionales en plena naturaleza, especialmente aquellos situados en el precioso paraje natural de las Rías Baixas. Un lugar de belleza incomparable que consigue atraer cada año a miles de turistas de todo el mundo. Algunas de las casas rurales en Pontevedra se sitúan a las afueras, pero también encontrarás otras muchas en las localidades de los alrededores, como Sangenjo, Marín o Redondela. Maravillosas construcciones de estilo tradicional, equipadas con las comodidades más modernas, rodeadas de hermosos parajes naturales y dotadas de preciosos exteriores, lo que las hace ideales tanto para familias como para grupos de amigos. Si lo que buscas es relajarte, desconectar del estrés de la vida urbana y practicar actividades de turismo activo, nada mejor que reservar una casa rural en los alrededores de Pontevedra.

¿Por qué reservar un apartamento en Pontevedra?

El sur de Galicia y en concreto las Rías Baixas presentan un microclima templado muy agradable, playas solitarias y encantadores pueblos como Bayona. Así como bellísimos paisajes naturales que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de los aficionados a las actividades de turismo activo. Un destino que reúne todos los ingredientes necesarios para que cada viajero pueda organizar un viaje a su medida y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Además, a pesar de que en Galicia llueve abundantemente todo el año, Pontevedra es una de las zonas menos lluviosas de la comunidad, lo que te permitirá pasar más tiempo en la calle disfrutando de todos los encantos de la ciudad. ¿A qué esperas para reservar tu alquiler vacacional en Pontevedra?

Vacaciones en Pontevedra

La zona y como orientarse

Pontevedra: un destino ideal para cualquier tipo de viajero

Situada al noroeste de la Península Ibérica, en la comunidad de Galicia, Pontevedra es una preciosa capital de aproximadamente 82.500 habitantes, que ofrece propuestas para todo tipo de viajeros: monumentales, naturales, gastronómicas y de ocio. Lo que la convierte en un destino ideal tanto para aquellos que quieren hacer una escapada romántica como para familias con niños y grupos de amigos. Hay multitud de opciones para llegar a la ciudad. Desde Portugal se puede llegar desde la A3, que pasa por ciudades como Lisboa y Oporto, hasta alcanzar la AP9 o Autopista del Atlántico. Desde el centro de España, se puede llegar en coche por la Autovía de las Rías Baixas A-52. Además, cuenta con conexiones diarias en tren a Madrid y Barcelona, junto con conexiones a otras ciudades nacionales. En autobús, no solamente hay rutas a distintos destinos nacionales, sino que también ofrece conexiones con destinos internacionales como Marruecos o Francia. Si prefieres el avión, Galicia cuenta con tres aeropuertos, que se encuentran a una distancia prudencial de la ciudad de Pontevedra. Puedes dirigirte al aeropuerto de Vigo (30 km), de Santiago de Compostela (75 km) o de A Coruña (134 km).

El esplendor de un rico pasado medieval

Pontevedra es la capital de las Rías Baixas. Una ciudad señorial bañada por el río Lérez que ha sabido conservar perfectamente su historia a través de su patrimonio, especialmente en la zona del casco antiguo, el más importante de Galicia. Testigo indiscutible del esplendor medieval de la ciudad, está declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Pero esto no significa que se haya mantenido al margen de la modernidad, ofreciendo al turista un ambiente lleno de vida que se hace patente sobre todo en las terrazas del centro y en las discotecas y pubs de las vecinas localidades de Portonovo y Sangenjo. Al ser una ciudad de pequeñas dimensiones casi todo el casco urbano está formado por el casco antiguo y el resto se encuentra a sólo unos minutos del centro. Por ello y por muchos otros motivos, en 2014 ganó el premio a la ciudad más cómoda para vivir. La belleza de sus calles y plazas enamoran a todo aquel que tenga la suerte de visitarla, entre casas populares y de abolengo que conservan el encanto de tiempos pasados. No esperes más para reservar tu alquiler vacacional en el centro de Pontevedra!

Vista desde Combarro
Vista desde Combarro

Tipos de viajeros y actividades

Pontevedra para los enamorados de la historia

La ciudad de Pontevedra ofrece uno de los centros urbanos más elegantes y hermosos de Galicia. Además, cuenta con uno de los conjuntos históricos mejor conservados. Por ello, es realmente interesante reservar un alquiler vacacional que tenga acceso a monumentos tan maravillosos como la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia de la Virgen Peregrina, la parroquia de San Bartolomé, el Convento de Santa Clara o las Ruinas de Santo Domingo. Lugares de impresionante belleza que nos hablan de de los intensos acontecimientos acaecidos en la ciudad a lo largo de los siglos.

Pontevedra para los aficionados al turismo activo

Dentro de la propia ciudad, Pontevedra cuenta con espacios naturales ideales para desconectar como las Marismas del Alba, pero además su ubicación en plenas Rías Baixas y su cercanía con parajes como el Embalse de Frieira la convierten en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran vivir nuevas experiencias y emociones realizando actividades de turismo activo. Si decides alquilar un apartamento en Pontevedra, tendrás la oportunidad de hacer senderismo, rafting, paintball, excursiones en barco, kayak o piragüismo, entre otras muchas.

¿Sabías que Pontevedra ha recibido el Premio Internacional de Dubai auspiciado por Naciones Unidas, que reconoce las Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida?

Top 5 Recomendaciones en Pontevedra

Barrio de San Tomé de Cambados
Barrio de San Tomé de Cambados
1. Toma el sol en sus maravillosas playas

Pontevedra ofrece a los aficionados al turismo de sol y playa una gran variedad de opciones en función de lo que estén buscando. Desde playas urbanas equipadas con todo tipo de servicios, como las de Samil en Vigo o la de Areas en Sangenjo; a otras vírgenes y salvajes a las que solamente puede accederse a través de un camino de tierra, como las de Os Muiños en A Guarda o la de Ladeira en Bayona. Lugares ideales para reservar un apartamento en Pontevedra si lo que quieres es disfrutar del sol y del mar.

2. Pueblos con encanto en las Rías Baixas

Las Rías Baixas cuentan con un conjunto de localidades realmente pintorescas. Sus casas de llamativa arquitectura son todo un reclamo turístico para los numerosos visitantes que se animan a ver la zona todos los años. Entre las poblaciones de las rías destacan O Grove, Cambados y Bayona, entre otras muchas.

3. Una visita a orillas del Lérez

La ribera del Lérez ha sido recuperada para proporcionar una atractiva zona de ocio a la ciudad. Cuenta con agradables rincones y zonas que parecen sacadas de un cuento. Lo más destacado del paseo es la Illa das Esculturas, con siete hectáreas donde puedes ver diversas obras escultóricas de reconocidos artistas gallegos y foráneos.

4. Una escapada de ensueño a las Islas Cíes

Las Islas Cíes se encuentran dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un parque que también incluye las preciosas islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Lugares de incalculable valor ecológico que, sin duda, merecen una visita desde tu alquiler vacacional. Además, las Islas Cíes cuentan con la Playa de Rodas, considerada como la playa más bonita del mundo por el periódico británico The Guardian.

5. Degustar su deliciosa gastronomía

La influencia del mar y la montaña se reflejan en la deliciosa gastronomía de Pontevedra. Destacan los mariscos, con sus famosas ostras y la empanada de berberechos, y los pescados, con la lamprea como principal protagonista. Además, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar su vino con Denominación de Origen Rías Baixas. Una velada romántica en tu alquiler vacacional puede ser perfecta para poder degustarlo.