Casas Rurales en Aldeanueva de la Vera

Casas Rurales en Aldeanueva de la Vera

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Aldeanueva de la Vera en el mapa

Lo más destacado en Aldeanueva de la Vera

  • Extraordinarios Parajes Naturales
  • Maravillosos Monumentos
  • Amantes Al Senderismo
  • Parador Nacional de Carlos V
  • Plaza de Toros
  • Casco Antiguo

Tipos de Casas rurales en Aldeanueva de la Vera

Vacaciones en un rincón mágico con una espectacular naturaleza

¿Imaginas unas vacaciones rodeadas de mágicos paisajes y extraordinarios parajes naturales? Ubicada dentro de la Comarca de la Vera, Aldeanueva de la Vera representa el lugar ideal para conocer maravillosos monumentos, grandes parajes naturales y torrentes de agua, disfrutar de su amplia gastronomía y artesanía sin igual. Además tendrás la posibilidad de hacer visitas al Convento de Santa Catalina, la Iglesia de Santiago Apóstol o la iglesia de San Pedro. Este pueblo te ofrece torrentes de aguas en forma de gargantas y sitios ideales para los amantes al senderismo, con rutas impresionantes que rompen en torrentes o saltos de agua. Para un disfrute único Holidu te ofrece casas rurales cómodas, amplias y con las mejores ofertas de alojamiento, podrás disfrutar de unas bonitas vacaciones rodeadas de la tranquilidad de la naturaleza. ¿Qué esperas para reservar?

Casas rurales en Aldeanueva de la Vera para disfrutar de un paraíso natural

Aldeanueva de la Vera es el lugar perfecto para disfrutar con lo sublime de la naturaleza, por estar ubicado entre imponentes montes y los alojamientos están completamente equipados para darte las mejores vacaciones con la comodidad que estás buscando, además de disfrutar lo impresionante de la naturaleza también contaras con todos los servicios, piscina, internet, jardines para el disfrute de los niños y sus mascotas. Atrévete por lo natural, disfruta de espacios amplios y cómodos, amaneceres inolvidables con espectaculares panorámicas que te harán sentir en el paraíso, ideales para ti y tu familia.

Tipos de viajeros y actividades

Aldeanueva de la Vera para realizar turismo cultural

Dentro del pueblo se pueden hacer visitas al Casco Antiguo, disfrutando de diferentes monumentos que te sorprenderán por su arquitectura que datan del siglo XV, resaltando la Iglesia de Santiago Apóstol, en cuyo museo se exhibe la Cruz procesional de plata llamada Cruz de Marfil. La Iglesia de San Pedro con su asombroso retablo de estilo barroco, la cual cuenta con un pequeño museo de arte religioso, y dos ermitas la del Cristo de la Pasión y la de San Miguel. No puedes dejar de visitar la Plaza de Toros diseñada de forma rectangular y que aún se ejecutan corridas de toros tradicionales. También podrás disfrutar de sus festividades como El Cristo del Sepulcro el lunes de pentecostés, del 16 al 19 de julio el Cristo de la Salud.

Aldeanueva de la Vera para amantes al senderismo

Por sus bonitas serranías existen diferentes alternativas para realizar senderismo y disfrutar de espectaculares parajes, con paisajes sorprendentes y una gran variedad de flora y fauna, te sorprenderá la gran riqueza natural que te encontrarás en su recorrido como robles, castaños y otras especies de bosque. Aldeanueva de la Vera es una población con mayor número de afluencias de agua de la Vera por lo cual en verano es perfecta para disfrutar de sus charcos y piscinas naturales, así como fuentes de agua potable como El Boticario, La Fontanita, San Antón, y los Ocho Caños la cual representa la más caudalosa y simbólica del pueblo.

Existen varios pueblos declarados Conjunto Histórico Artístico entre ellos Cuacos de Yuste donde el Emperador Carlos V pasó sus últimos años, específicamente en el Monasterio de Yuste.

Top 7 Recomendaciones en Aldeanueva de la Vera

1. Visita a Cuacos de Yuste motor turístico de la comarca de la Vera

Pasear por este pueblo es maravillarse con los monumentos entre los que se destaca la Plaza Pórtica de España centro de gran afluencia comercial de Cuacos de Yuste, también se encuentran interesantes construcciones romanas como el Puente de Santa Ana, Puente Nueva y la Fuente de Paraná. No dejes de entretenerte en este paseo.

2. Disfruta de la variedad de festividades

Aldeanueva de la Vera es un buen lugar para dejarse seducir por sus imponentes paisajes, pero también por sus festividades, destaca entre ellas las celebraciones en honor el Cristo del Sepulcro celebrado el lunes de pentecostés. Con bailes de palos y bailes de cintas.

3. Disfruta un recorrido gastronómico

Se caracteriza por una gastronomía típica de los pueblos de la comarca, destaca su maravilloso pimentón reconocido a nivel nacional e internacional, así como las migas veratas, sopas de tomate, caldereta de cabrito, patateras, cortezas adobadas, entre otros. Su gran producción pimentonera y el desarrollo alcanzado en talla de madera, tejido industrial y elaboración de dulces incorporan mayor valor a su economía junto con el sector agropecuario.

4. Visita las ruinas del Convento de Catalina de Siena

Corresponde a un convento de los Padres Dominicos, confesores de Felipe II, actualmente en ruinas, representó un centro cultural y nexo entre la zona y la Universidad de Salamanca, este convento está ubicado a 2 km hacia Jarandilla de la Vera.

5. De paseo al Valle de Jerte

Este Valle ofrece numerosos parajes que permiten el disfrute al máximo de la naturaleza por su gran afluencia de agua. Son 15 las que recorren las faldas del valle creando auténticos jardines dispuestos para el disfrute familiar. En este Valle la Garganta de los Infiernos tiene gran fama por el paraje de los Pilones, donde abundan saltos de agua y cascadas, con aguas cristalinas y frescas, que atraen a numerosos turistas para divertirse en sus ricas aguas.

6. Visita el Parador Nacional de Carlos V

También llamado Parador de Jarandilla de la Vera, data del siglo XV, el castillo se construyó con tres recintos cuadrangulares con mampostería y sillería, en este lugar se hospedó el emperador Carlos V antes de su retiro al Monasterio de Yuste. En esta visita se puede admirar su gran arquitectura, que a pesar de los años todavía se conserva, resalta sus salones con chimenea y sus habitaciones decoradas para encontrar un ambiente de tranquilidad e intimidad. Esta majestuosa construcción ofrece grandes salones, patios y miradores para observar panorámicas impresionantes.

7. Recorrido por Guijo de Santa Bárbara

Ubicado a 5 km de Aldeanueva de la Vera, Guijo es famoso por sus calles típicas, con fachadas que aún conservan la arquitectura verata de antaño. Además, se destaca gastronómicamente por su pan, sus quesos, su licor de gloria y sus mermeladas, especialmente las de frambuesas.

Información sobre las casas rurales en Aldeanueva de la Vera

🏡 Casas rurales disponibles: 6 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 59%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 42€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, vistas y terraza.
🐾 Casas rurales con mascotas: 2 propiedades.
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 2 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Aldeanueva de la Vera

¿Cuáles son los servicios más ofrecidos en las casas rurales en Aldeanueva de la Vera?

Respecto a los servicios que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Aldeanueva de la Vera disponen de todo aquello necesario que los veraneantes puedan necesitar. Aquí, las casas rurales ofrecen la mayoría de veces varios servicios, pudiendo encontrar un 100 % con vistas, un 100 % con terraza y un 100 % con Wi-Fi. ¿Qué más se puede pedir?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Aldeanueva de la Vera?

Las casas rurales en este lugar reciben a menudo comentarios positivos: el 75 % de las casas rurales en Aldeanueva de la Vera tienen además una nota media de 4,5 estrellas!

¿Las casas rurales en Aldeanueva de la Vera aceptan a turistas que quieren viajar con su mascota?

¡Evidentemente! El 50% de las casas rurales en Aldeanueva de la Vera aceptan animales domésticos, y el 75% disponen incluso de un jardín, una evidencia de que es un lugar perfecto para visitantes con mascotas.

¿Las casas rurales en Aldeanueva de la Vera disponen de wi-fi la mayoría de veces?

¡En efecto! Basado en datos de Holidu, el 100% de las casas rurales en Aldeanueva de la Vera se benefician de esta característica. Esto significa que serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas a cualquier hora del día!

¿A qué precio suelen rondar las casas rurales en Aldeanueva de la Vera?

La gran mayoría de las casas rurales en Aldeanueva de la Vera (100%) cuestan en general menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Aldeanueva de la Vera están a menudo equipadas con una piscina?

¡Sí! Con base en datos recopilados el año pasado, son el 50 % de las casas rurales en Aldeanueva de la Vera que tienen una piscina. Es el destino que necesitas para pasar los meses de verano sin hacer nada más que disfrutar. ¡Además, el 50 % incluso tiene una barbacoa!

¿Las casas rurales en Aldeanueva de la Vera son más adecuadas para hospedar a grupos numerosos o más bien son mejores para escapadas con pareja?

Según los datos del año pasado, el 50 % de las casas rurales acogen a grupos pequeños de hasta cuatro personas. Además el 50 % de las casas rurales disponen de al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, en Aldeanueva de la Vera encontrarás el destino perfecto para marcharte con tu familia de vacaciones!

¿Es aconsejable escoger un casa rural en Aldeanueva de la Vera si se quiere tener una estancia lujosa?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Aldeanueva de la Vera no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando un alojamiento único, no deberías tardar mucho en hacer la reserva, ya que la oferta de casas rurales se llena rápidamente. De los alojamientos en Aldeanueva de la Vera el 50 % tiene una piscina, únicamente el 75 % tiene jardín y ninguno tiene sauna.

¿Las casas rurales en Aldeanueva de la Vera permiten disfrutar del aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (100 % y 100 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, y para aquellos que deseen deleitarse con hermosas vistas desde la comodidad de su habitación al amanecer. El 75% tienen incluso un jardín, para que no tengas ninguna dificultad a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 50 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Si estás deseando hacer un viaje a Aldeanueva de la Vera, qué periodo del año es el mejor para hacerlo?

Viendo los servicios que nos pueden ofrecer las casas rurales en la zona de Aldeanueva de la Vera podemos afirmar que es un destino ideal para los meses más cálidos del año. Podemos hacer esta afirmación, ya que los datos muestran que un 50 % de los alojamientos tiene piscina, un 75 % jardín y un 50 % aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva una casa rural en Aldeanueva de la Vera para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

500+