Casas rurales en Alpedrete

Casas rurales en Alpedrete

Tenemos 1 Casas Rurales. Compara y reserva al mejor precio!

Encuentra ofertas

Cancelación gratuita
Casa de vacaciones
Apartamento
4,0
 y más

Casas rurales más populares en Alpedrete

Busca Casas Rurales en Alpedrete en el mapa

Mapa

Lo más destacado en Alpedrete

  • Turismo Cultural
  • Senderismo divertido
  • Pueblos Blancos
  • Patrimonio Cultural

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Alpedrete

Tipos de Casas rurales en Alpedrete

Casas rurales para tus vacaciones en Alpedrete

¿Quieres unas vacaciones especiales en Alpedrete? Este lugar está situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, rodeado de llanos y montañas. Sin duda la ciudad tiene un clima especial que se ve influenciado por las montañas, y que tiene una importante presencia de buceo dónde podrás practicar en compañía de profesionales ¿Quieres alquilar una casa rural para tus vacaciones en Alpedrete? Con Holidu encontrarás la mejor opción para la casa rural de tus sueños.

Casas rurales en Alpedrete con piscina privada

Las casas rurales de Alpedrete son especiales para todo tipo de viajeros, en especial los que viajan en familia. Gracias a que son muy espaciosas y tienen numerosas áreas comunes donde podrás compartir. La piscina, jardín privado y jacuzzi son algunas de las áreas que posee dónde podrás divertirte en familia o en conjunto a los demás huéspedes ¿Viajas con tu familia? Genial, porque nuestros hospedajes son especiales para esas familias que viajan con los más peludos de la casa.

Tipos de viajeros y actividades

Alpedrete para amantes de la cultura

Sin duda, Alpedrete cuenta con uno de los conjuntos culturales más monos y sorprendentes de toda la Sierra de Guadarrama. El Ayuntamiento, la Iglesia de la Asunción y muchos otros más son grandes exponentes del patrimonio artístico de la ciudad. Entre el patrimonio artístico de la ciudad de Alpedrete la iglesia Asunción tiene de apariencia llamativa como una fortaleza. También destaca en su interior la escalera de caracol que enmarca toda la construcción en piedra, que conduce al campanario y al coro. La iglesia se encuentra centrada en la Plaza de la Villa, forma un elegante conjunto con el Ayuntamiento, construida en 1959 en estilo Escorial.

Alpedrete para Amantes de la naturaleza

Alpedrete está situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, el término municipal tiene una superficie de más de 10 kilómetros cuadrados, mayoritariamente llano y rodeado de montañas. Limita al norte con Corrado Mediano, al sur con Galápaga, al este con Corrado Villarba, al oeste con Guadarrama y con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La ciudad tiene un clima continental, que se encuentra fuertemente influenciado por las montañas, y además tiene una importante presencia de buceo. Las impresionantes montañas de la Sierra de Guadarrama que rodean al Alpedrete le otorgan un clima y una vegetación únicos. Entre estos últimos destacan pastizales, ejemplares de roble y zonas con matorral.

¿Sabías que la iglesia de la Asunción es uno de los tesoros arquitectónicos de la Sierra de Guadarrama y su entorno?

Top 7 Recomendaciones en Alpedrete

1. Visitar la Iglesia de la Asunción

Lo primero que llama la atención de Alpedrete es la Iglesia de la Asunción, gracias a qué tiene un parecido con la fortaleza. Tiene una balaustrada tallada a la altura del campanario, y al interior se accede a través de una puerta de arco románico. Debes admirar la famosa escalera de caracol, construida en piedra, que conduce al campanario y al coro.

2. Conoce el Ayuntamiento

Este ayuntamiento es de estilo escorial, donde destacan los balcones y escaleras de la fachada principal. El Ayuntamiento está situado en la Plaza de la Villa, formando un elegante conjunto con la Iglesia de la Asunción, limitando con la Sierra de Guadarrama

3. Disfruta del Monumento al Cantero

La cantería es un homenaje al oficio que sus habitantes ejercían hace décadas, y está famosa biblioteca también cuentan con una vitrina que muestra muchas de las herramientas del pasado utilizadas en ese oficio, sin duda es un sitio para visitar si quieres conocer sobre su historia.

4. Explora los acontecidos Arcilleros

En la parte más alta y norte del Alpedrete se encuentran los "Arcileros", una zona poco conocida pero de gran belleza rica en encinas, robles, enebros o jaras, además de otras especies vegetales y animales como conejos, zorros y varias especies de aves y anfibios protegidos.

5. Visita Las ruinas del antiguo Castillo de Mataespesa

A este castillo puedes llegar fácilmente a las ruinas del antiguo castillo de Matae Pesa, donde puedes parar unos minutos y disfrutar de la magnífica vista de la Sierra de Guadarrama desde el mirador. Además, lo más llamativo son las canteras abandonadas. dispersos por toda la zona.

6. Diviértete en Dehesa

Si el tiempo lo permite y quieres estar en contacto con la naturaleza, puedes recorrer la zona a través de sus rutas y vías pecuarias hasta llegar a una de las mejores de la zona, la "dehesa". En esta ruta se puede ver un camino largo con varios desniveles y cambios de altura, ideal para los amantes del senderismo.

7. Conocer la plaza de la Villa

La herreriana Plaza de la Villa es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, tiene en sus exteriores un aire de fortaleza, junto al extraordinario edificio del ayuntamiento, crean un ambiente medieval con sabor a Escorial.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Alpedrete

¿Cuáles son los equipamientos más disponibles en las casas rurales en Alpedrete?

Con respecto a los equipamientos que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Alpedrete cuentan con todo aquello necesario que los turistas puedan necesitar. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios equipamientos, los más populares son: Wi-Fi (100 %), barbacoa (79 %) y vistas (64 %). No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Alpedrete?

De promedio, las casas rurales en este destino están generalmente bien valoradas. De hecho, los datos del año pasado revelan que un 43 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4,5 estrellas. Un porcentaje relativamente elevado que nos permite afirmar que hay una amplia variedad que son, efectivamente muy agradables y que te permitirán pasar unas excelentes vacaciones!

¿Las casas rurales en Alpedrete son adecuadas para viajes familiares?

Según apuntan los estudios de Holidu, el 86% de las casas rurales en Alpedrete son adecuadas para familias con niños, así que no tendrás problemas para encontrar casas rurales perfectas para ti y tu familia.

¿Las casas rurales en Alpedrete acogen también a turistas que quieren viajar con su mascota?

¡Evidentemente! El 100% de las casas rurales en Alpedrete te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 64% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Alpedrete ofrecen conexión a internet habitualmente?

¡Evidentemente! Basado en datos del año pasado, el 100% de las casas rurales en Alpedrete incluyen conexión a internet. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de mantenerte conectado en todo momento!

¿Cuánto cuestan normalmente las casas rurales en Alpedrete?

Según la base de datos de Holidu, no parecen haber muchos casas rurales en Alpedrete por menos de 100 € por noche.

¿Las casas rurales en Alpedrete están a menudo equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Sí! Basándonos en los datos de Holidu, las casas rurales en Alpedrete son perfectas, durante todo el año. Concretamente, el 57 % poseen una chimenea y el 57 % una piscina.

¿Las casas rurales en Alpedrete son más adecuadas para hospedar a grupos numerosos o más bien son mejores para fines de semana con grupos pequeños?

En este destino, según la base de datos de Holidu el 64 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho personas, y el 64 % de estas casas rurales disponen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 86 % de las casas rurales son igualmente perfectas para las familias de hasta cuatro huéspedes, y además el 86 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, este es el destino perfecto también para grupos de amigos de todos los tamaños.

Las casas rurales en Alpedrete son los mejor equipadas para unas vacaciones de lujo?

En efecto, los casas rurales estan bien equipadas. Si estas buscando el alquiler vacacional único, no deberías tardar en hacer una reserva, porqu el 57 % tienen un piscina, únicamente 29 % tienen climatización pero ninguno tiene una sauna. Sin embargo, si lo que buscas es espacio, el 86 % de las casas rurales pueden acojer grandes grupos, y el 64% tienen un jardín.

Las casas rurales de Alpedrete son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (64 % y 64 %, respectivamente), es la destinación perfecta para los soñadores, y para queines quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 64% tienen incluso un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener una comida o cena al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 79 % de las casas rurales tienen esta equipación.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en AlpedreteBooking.com Casas Rurales en Alpedrete
Airbnb Casas Rurales en AlpedreteAirbnb Casas Rurales en Alpedrete
Vrbo Casas Rurales en AlpedreteVrbo Casas Rurales en Alpedrete
Bookiply Casas Rurales en AlpedreteBookiply Casas Rurales en Alpedrete
FeWo-direkt Casas Rurales en AlpedreteFeWo-direkt Casas Rurales en Alpedrete
Abritel Casas Rurales en AlpedreteAbritel Casas Rurales en Alpedrete
HRS Casas Rurales en AlpedreteHRS Casas Rurales en Alpedrete
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Provincia de Madrid
  5. Alpedrete
  6. Casas Rurales Alpedrete