Casas Rurales en Alquézar

Casas Rurales en Alquézar

Tenemos 8 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Alquézar en el mapa

Lo más destacado en Alquézar

  • Monumentos Arquitectónicos
  • Parques Naturales
  • Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
  • Calles Empedradas

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alquézar

Tipos de Casas rurales en Alquézar

Vacaciones en una provincia de Aragón

¿Desearías conocer un municipio que se encuentra en la provincia de Aragón? ¿Disfrutar de realizar recorridos por un entorno lleno de naturaleza y monumentos arquitectónicos? ¿Capturar sensacionales fotografías por un municipio de calles empedradas? Alquézar es uno de los municipios más bonitos de Aragón dentro de la provincia de Huesca donde podemos disfrutar de parques naturales, pueblos antiguos y admirar sus zonas naturales. Un viaje a este sensacional destino te proporcionará una experiencia maravillosa por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y si estás pensando en alojarte en este lugar puedes encontrar tu alojamiento con nuestro sensacional buscador Holidu.

Vacaciones en alojamientos con jardines

En este sensacional municipio puedes disfrutar de alojarte en casas de estilo rústico y rural con precios sumamente increíbles. La mayoría de ellos disponen de zonas de jardín ideales para realizar actividades de entretenimiento y ocio como jugar al fútbol, pasar un tiempo agradable con tu mascota, admirar la naturaleza del entorno con paisajes atractivos y mantener conversaciones con tu grupo de viaje. Además, ofrecen otros servicios como aire acondicionado, calefacción, ascensor, lavadora y televisión. Por otro lado, si piensas viajar con tu familia el 80% son adecuadas para niños.

Tipos de viajeros y actividades

Alquézar para realizar turismo familiar

Una de las actividades más sorprendentes es que puedes realizar turismo familiar conociendo las calles empedradas y monumentos arquitectónicos de gran importancia como lo es la Colegiata de Santa María la Mayor que se encuentra ubicada en la zona más alta de la localidad. Para ingresar a esta colegiata deberás ir en una visita guiada, ya que su acceso es limitado. Otro de los lugares de interés turístico que puedes conocer con tu familia es la Iglesia de San Miguel en el Barrio Arrabal donde podrás visitar esta edificación que data del siglo XVII.

Alquézar para amantes de la naturaleza

Si te fascina realizar turismo natural uno de los espacios que te encantarán es la Pasarela del Río Vero una sensacional ruta de senderismo que puedes realizar con tu grupo de viaje o en pareja. En este recorrido podrás caminar por la pasarela de metal sobre el río, te recomendamos llevar tu cámara fotográfica para capturar los sensacionales paisajes que puedes ver por la zona. Este maravilloso recorrido es apto para todas las edades donde el único tramo con dificultad es subir nuevamente al pueblo, además, puedes organizar este recorrido en horas de la mañana si vas en temporada de verano para evitar el fuerte sol.

Alquézar es caracterizada por ser una villa medieval de gran encanto donde podemos conocer diversos monumentos arquitectónicos importantes para el patrimonio de la localidad.

Top 7 Recomendaciones en Alquézar

1. Haz un paseo por el Mirador Sonrisa al Viento

El Mirador Sonrisa al Viento se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Guara donde se visualizan impresionantes panorámicas de Barbastros, el pueblo y la zona del río. Puedes organizar una visita con tu grupo de viaje capturando maravillosas fotografías para compartir en sus redes sociales.

2. Conoce la Plaza Rafael Ayerbe

La Plaza Rafael Ayerbe es conocida como la Plaza Mayor donde hay diversas edificaciones a su alrededor y múltiples restaurantes donde podemos degustar un delicioso platillo gastronómico. Además, desde este lugar podemos observar diversas casas y conocer rincones de interés turístico.

3. Explora Las Balsas de Basacol

Para dirigirnos a este fascinante lugar debemos realizar una ruta de senderismo circular desde el centro de la localidad, puede ser una visita guiada de aproximadamente 2 horas. En el lugar puedes conocer otros puntos de interés turístico como el Observatorio de Aves y la Ermita de San Gregorio.

4. Disfruta de realizar diversas actividades deportivas

En este increíble municipio podemos realizar escalada, canoa, barranquismo, rutas de senderismo, ciclismo y otras actividades deportivas. Para lograr vivir una experiencia agradable te recomendamos dirigirte a las empresas de turismo dedicadas a la aventura que se encuentran en la localidad para que te lleven a los mejores lugares.

5.

Disfruta de ir a la Cueva del Ciervo de Chimiachas La Cueva del Ciervo de Chimiachas son los espacios donde se observan diversas pinturas de estilo rupestre, para llegar al lugar se puede realizar una ruta de senderismo de aproximadamente 13 km o dirigirte al lugar con una empresa de turismo en coche. Además, te proporcionan la mejor información sobre estas antiguas pinturas, la historia del lugar y mucho más.

6. Conoce el Pasador de la Casa Lailla

Una de las actividades más curiosas que puedes realizar en esta localidad es dirigirte a la Casa Lailla donde deberás pasar con cuidado por una estrecha calle empedrada. Debes mantener cuidado, ya que la piedra por el desgaste es resbaladiza y a los niños les fascina este lugar porque suelen vivir una experiencia de tobogán.

7. Haz una visita por el Museo Etnológico de la Casa Fabián

Este increíble museo etnológico se encuentren una edificación que data del siglo XVII donde podemos admirar la antigua arquitectura de las casas de la localidad conociendo sus tradiciones, la economía del pasado y recorriendo un patio cocina y alcoba de siglos pasados.

Información sobre las casas rurales en Alquézar

🏡 Casas rurales disponibles: 8 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 47%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 27€.
⭐ Servicios más populares: balcón, Wi-Fi y vistas.
🐾 Casas rurales con mascotas: 3 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Alquézar

¿Qué tipo de equipamientos tienen disponibles las casas rurales en Alquézar?

Basados en los datos que Holidu puede proporcionar, parece que las casas rurales en Alquézar tienen todo lo que los viajeros buscan. Aquí, las casas rurales incluyen en general varios equipamientos, los más populares son: balcón (100 %), Wi-Fi (86 %) y vistas (43 %). No está mal, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Alquézar?

Las casas rurales en este lugar tienen en muchas ocasiones comentarios positivos: el 57 % de las casas rurales en Alquézar tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas!

¿Aceptan animales de compañía las casas rurales en Alquézar?

El ratio de casas rurales en Alquézar que aceptan los turistas que vayan acompañados de sus mascotas y los que es bastante equitativo. Así pues, es aconsejable no esperar en reservar para tener la seguridad de que tu mascota pueda acompañarte.

¿Las casas rurales en Alquézar ofrecen conexión a la red la mayoría de veces?

¡Evidentemente! Basado en datos de Holidu, el 86% de las casas rurales en Alquézar tienen esta característica. Esto significa que serás capaz de mantenerte conectado durante toda tu estancia!

¿A qué precio suelen rondar las casas rurales en Alquézar?

Una gran parte de las casas rurales en Alquézar (100%) se pueden encontrar por menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Alquézar son más adecuadas para hospedar a grupos numerosos o más bien son mejores para escapadas con grupos pequeños?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 100 % de las casas rurales aceptan hasta cuatro personas. Además el 57 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, en Alquézar encontrarás el destino ideal para pequeños grupos de amigos!

¿Las casas rurales en Alquézar son la mejor opción para un viaje de lujo?

Desde el buscador de alquileres vacacionales Holidu, podemos asegurar que las casas rurales en Alquézar no son la opción ideal para aquellos que quieran vivir un viaje de lujo. Ya que en esta localización, solo el 0 % de los alojamientos tiene piscina, y solo el 29 % tiene jardín.

¿Las casas rurales de Alquézar son una atractiva alternativa para disfrutar de vistas hermosas y pasar tiempo al aire libre?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 100 %, tienen un balcón o una terraza, y el 43 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no respresentan una mayoría, y las disponibilidades pueden estar limitadas. Si para tí es muy importante, será necesario anticipar la búsqueda, y utilizar los filtros para estar seguro de encontrar lo que estás buscando. Sin embargo, el 29% de las casas rurales en Alquézar tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 29 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿En qué periodo del año es más aconsejable viajar a Alquézar?

Las características de los alojamientos en la zona de Alquézar demuestran que es un lugar de vacaciones que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay opciones muy variadas, desde piscina hasta climatización. Así pues, Alquézar se trata de un lugar ideal para gozar tanto en verano como en invierno.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en AlquézarBooking.com Casas Rurales en Alquézar
Airbnb Casas Rurales en AlquézarAirbnb Casas Rurales en Alquézar
Vrbo Casas Rurales en AlquézarVrbo Casas Rurales en Alquézar
Bookiply Casas Rurales en AlquézarBookiply Casas Rurales en Alquézar
FeWo-direkt Casas Rurales en AlquézarFeWo-direkt Casas Rurales en Alquézar
Abritel Casas Rurales en AlquézarAbritel Casas Rurales en Alquézar
HRS Casas Rurales en AlquézarHRS Casas Rurales en Alquézar
500+