Casas rurales en Alt Empordà
Tenemos 242 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!
Encuentra ofertas
Los mejores Casas Rurales en Alt Empordà
Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alt Empordà
Casas Rurales en Alt Empordà: Destinos más populares
Tipos de casas rurales en el Alt Empordà
Casas rurales en el Alt Empordà con encanto tradicional
¿Estás buscando casas rurales en el Alt Empordà para una escapada en pareja, en familia o con amigos? En el práctico buscador de Holidu hallarás el mejor alojamiento a precios asequibles. Lo encontrarás en Figueras, Rosas, San Pedro Pescador o en Capmany. La mayoría de estas viviendas son construcciones antiguas de piedra que conservan los elementos arquitectónicos propios de los Pirineos catalanes. Además, están completamente equipadas y casi todas disponen de jardín o terraza y piscina, perfecta para los meses de verano. Una vez instalado en una de las casas rurales con piscina en el Alt Empordà, podrás descubrir las atracciones más populares de esta región del noreste de Cataluña:
- Figueres
- Cadaqués
- Teatro-Museo Dalí en Figueres
- Parque Natural de las Marismas del Ampurdán
- Costa Brava
- Museu la Ciutadella de Roses
- Parque Natural del Cabo de Creus
- Casa Museo Dalí en Cadaqués
¿Por qué reservar una casa rural en el Alt Empordà?
El Alt Empordà es una de las comarcas catalanas en las que perderse te conducirá a lugares repletos de historia y paisajes fascinantes. Protegida por la presencia de los Pirineos y por la calma del Mediterráneo, es un destino idóneo para el turismo rural sin renunciar al mar. Sus playas son de sobra conocidas, pero su interior no lo es tanto. En esta parte de Cataluña la tramontana de los Pirineos ha moldeado el carácter de sus habitantes y ha infundido una fuerte personalidad a esta comarca cuajada de paisajes memorables, viñedos, costas escarpadas y llamativas marismas. ¡Reserva hoy mismo una de estas casas rurales para familias en el Alt Empordà y no dejarás de sorprenderte! Echa un vistazo a nuestras casas rurales en Pals si aún no has decidido el destino.
Toma nota de las cosas que amenizarán tu estancia en las casas rurales con mascotas en el Alt Empordà
Casas rurales en el Alt Empordà para quienes practican turismo activo
Cerca de estas casas rurales con piscina en el Alt Empordá, al igual que ocurre con nuestras casas rurales en Pals, te toparás con varios parques y reservas naturales que hacen las delicias de los viajeros que adoran las actividades al aire libre. Algunos de los lugares que no debes perderte durante tu estancia son el Parque Natural del Empordà, el Parque Natural del Cabo de Creus (el único marino y terrestre) y la Albera Natural y Bassegoda. Para descubrirlos, solo has de elegir alguna de las rutas de senderismo bien señalizadas que discurres por estos espacios. Muchas de ellas son aptas para todas las edades, por lo que son perfectas para familias. ¿A qué esperas para reservar una de estas casas rurales para niños en el Alt Empordà?
Reserva una casa rural en el Alt Empordà en unos de sus pueblos medievales
Si por algo destaca el Alt Empordá, además de por sus parajes naturales, es por la belleza sosegada de sus pueblos, tanto de costa como de interior. Piérdete por Cadaqués, Figueras, Rosas, Peralada, Empuriabrava, Sant Martí d'Empuries y Llançà, ¡y te enamorarás ciegamente de esta comarca! Aprovecha tus excursiones por estos pueblos y realiza una ruta entre castillos medievales, puertos pesqueros, buenos vinos, ruinas griegas y toques del surrealismo de Dalí. ¡No esperes más para reservar una de estas casas rurales en el Alt Empordà y vívelo en primera persona! Reserva alquileres vacacionales en Tossa de Mar si prefieres alojarte más cerca del mar.
Ya has reservado tu casa rural para familias en el Alt Empordà. ¿Y ahora qué puedes hacer en esta región turística de Cataluña?
Top 7 recomendaciones en el Alt Empordà
1. Sigue las huellas de Dalí en Figueras
Figueras es la capital del Alt Empordà y es allí donde se ubica el famoso Teatro-Museo Dalí. Es por tanto una cita ineludible para los admiradores del artista y del surrealismo. Además de por la singularidad del edificio, destaca por las maravillosas obras del artista que alberga en su interior.
2. Haz una excursión a Palau-Saverdera
Palau-Saverdera ofrece al visitante la posibilidad de conocer un pueblo típicamente ampurdanés. En esta población que parece sacada de una postal, el color de la piedra se impone. Aquí se conservan numerosos edificios de los siglos XVII y XVIII.
3. Enamórate del pueblo pesquero de Port de la Selva
Si Palau-Saverdera es el mejor ejemplo de población rural del Alt Empordà, Puerto de la Selva es el mejor exponente de pueblo pesquero tradicional. Esta apacible localidad marinera destaca por sus casitas blancas con cubiertas de teja roja. Acude a la lonja y sé testigo de una subasta de pescado.
4. Visita el monasterio de Sant Pere de Rodes
Emplazado en un lugar estratégico sobre la península del Cap de Creus, este imponente edificio aislado en medio de la montaña permite obtener unas vistas estupendas del entorno. Además, si lo visitas en los meses de julio y agosto, podrás asistir a un tour teatralizado con el que también se divertirán los más pequeños. Reserva alquileres vacacionales en Roses si deseas alojarte cerca de este paraje.
5. Prueba los vinos de Garriguella y Mollet
Si te gusta el buen vino, visita Garriguella, pueblo rodeado de viñedos que dominan el paisaje, y Mollet de Peralada. En ambos se producen los prestigiosos vinos de D. O. Empordá. Como ves, nuestras casas rurales en la Costa Brava te dan la oportunidad de conocer enclaves pintorescos como estos.
6. Pasea por Sant Llorenç de la Muga
Si buscas tranquilidad, nada como una visita a Sant Llorenç de la Muga. Pasea por su fascinante casco medieval y por su entorno natural. Esta población también es conocida por sus numerosas rutas de senderismo y de bicicleta de montaña.
7. Contempla una puesta de sol en las Marismas del Empordà
Calificado como parque natural, el conjunto de ciénagas, meandros y humedales de las Marismas del Empordà se nutren de los ríos Ter, Fluviá, Muga y Daró. Esta superficie de 4800 hectáreas alberga más de 300 especies de aves, lo que la convierte en un importante enclave para las migraciones. En la página web de turismo del Alt Empordà accederás a más recomendaciones como estas.
Información sobre las casas rurales en Alt Empordà
🏡 Casas rurales disponibles: | 226 propiedades. |
---|---|
💳 Descuento disponible: | hasta un 49 %. |
🌙 Precio mínimo por noche: | desde 42 €. |
⭐ Servicios más populares: | wifi, jardín y barbacoa. |
🐾 Casas rurales con mascotas: | 108 propiedades. |
👩👩👧👦 Casas rurales para familias: | 7 % de las propiedades. |
🏊 Casas rurales con piscina: | 126 propiedades. |