Casas rurales en Caravaca de la Cruz

Casas rurales en Caravaca de la Cruz

Tenemos 20 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Caravaca de la Cruz en el mapa

Lo más destacado en Caravaca de la Cruz

  • Impresionantes parajes naturales
  • Observación de aves
  • Fuentes del Marqués
  • Casco antiguo con encanto
  • Museo de la Música Étnica

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Caravaca de la Cruz

Tipos de casas rurales en Caravaca de la Cruz

Magníficas casas rurales en plena naturaleza

Si necesitas tomarte un descanso y pasar unos días alejado del mundo y respirando aire puro, te traemos una amplia selección de casas rurales baratas en Caravaca de la Cruz. Situadas principalmente a las afueras, en los núcleos de Archivel, Barranda, Singla y Almudema, rodeadas de pequeñas montañas tapizadas de vegetación y hermosos paisajes que harán que te olvides por completo del estrés y las preocupaciones de la vida diaria. Algunas de ellas a pocos kilómetros del casco urbano para que no tengas que renunciar a tener cerca todo tipo de servicios. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Caravaca de la Cruz?

Acogedoras casas rurales con jardín y piscina privada

¿Estás planeando una escapada romántica en pareja? ¿Un relajado fin de semana en familia? ¿O unos divertidos días con amigos? En Holidu encontrarás alquileres con capacidad para todo tipo de viajeros. Incluso para tu mascota, ya que muchas casas rurales de Caravaca de la Cruz permiten perros. Magníficas construcciones que conservan el encanto de antaño, con decoración rústica, todo tipo de equipamientos y chimeneas para el invierno. Pero también son una buena alternativa para aquellos que no quieren playa en verano, pues la mayoría cuentan con amplios jardines, barbacoa y piscina propia. ¿Se te ocurre un sitio mejor que una casa rural en Caravaca de la Cruz para tus próximas vacaciones?

Tipos de viajeros y actividades

Caravaca de la Cruz para una escapada en la naturaleza

Ubicada en las estribaciones de la Sierra del Gavilán y muy cerca de la Sierra de Mojantes y de la Sierra de Moratalla, Caravaca de la Cruz posee un patrimonio natural de impresionante riqueza y belleza. Además, hay que destacar que el noroeste de Murcia es la zona natural más exuberante de la región. Su entorno cuenta con varias zonas que gozan de figuras de protección de carácter comunitario, como es el caso de la Sierra de Mojantes, declarada ZEPA, y la Cuerda de la Serreta y la Sierra del Gavilán, declaradas como Lugares de Interés Comunitario y Botánico. ¡Reserva una casa rural en Caravaca de la Cruz para el próximo fin de semana y ven a conocerla!

Caravaca de la Cruz para aficionados a la ornitología

Si eres un gran amante de la ornitología y disfrutas visitando importantes puntos para la observación de aves, no dudes en reservar una casa rural en Caravaca de la Cruz la próxima vez que tengas unos días libres. En la Sierra del Gavilán hay una importante colonia dde buitre leonado que sobrevuelan los barrancos, lomas y peñascos tapizados de pino negro, romero, lentiscos y enebros. Mientras que en la Sierra de Mojantes podrás ver además de buitres, otras especies como el búho, el halcón peregrino o la lechuza, que habitan en un auténtico vergel de pinos, encinas, sabinas y arces.

¿Sabías que en 1998 el Papa Juan Pablo II concedió a Caravaca de la Cruz el Año Santo Jubilar Perpetuo junto con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana? Por eso, cada siete años, tiene derecho a celebrar el Jubileo.

Top 7 Recomendaciones en Caravaca de la Cruz

1. Da un paseo por las Fuentes del Marqués

Situadas muy cerca del casco urbano, las Fuentes del Marqués son un precioso e histórico parque natural que alberga una bonita representación de las especies vegetales más destacadas de la zona, como pinos, encinas, arbustos de ribera y sotobosque, que se encuentran muy cerca del curso del arroyo.

2. Haz la Ruta del Nevazo

El camino del Nevazo permite disfrutar de una magnífica representación de los ecosistemas de alta montaña. Al poco de comenzar el camino, pasaremos por la Peña del Gato (862 metros) y por el Centro Trompetero, donde se sitúa el Nacimiento de los Frailes. Además, en los alrededores se encuentra la Cueva de la Barquilla, con varios kilómetros de recorrido.

3. Aprende más sobre el pasado de Caravaca en el Museo Arqueológico

Situado en el interior de la iglesia de la Soledad (siglo XV), declarado Bien de Interés Cultural, el Museo Arqueológico Municipal ofrece al visitante un fascinante recorrido por la historia de la ciudad a través de numerosos objetos y elementos materiales hallados en los yacimientos más importantes de la zona.

4. Piérdete por el casco antiguo de Caravaca de la Cruz

Las calles del casco histórico de Caravaca de la Cruz desprenden un encanto único y un ambiente incomparable. Uno de los lugares con más ambiente es la Plaza Nueva, pero tampoco puedes dejar de recorrer las calles Soledad y Teatro, y hacer una parada en la iglesia del Salvador, llena de impresionantes retablos.

5. Visita la Basílica de la Vera Cruz

Ubicada en la parte alta de la ciudad, la Basílica de la Vera Cruz es uno de los edificios más emblemáticos de Caravaca. Es cierto que llegar hasta ella requiere un pequeño esfuerzo, pero vale la pena solamente por poder admirar su majestuosa fachada barroca y las hermosas obras de arte que alberga en su interior.

6. Descubre la curiosa colección de instrumentos del Museo de la Música

El Museo de la Música Étnica se encuentra en la pedanía de Barranda y en su interior alberga una de las colecciones de instrumentos y músicas más importantes del mundo, reunidos por Carlos Blanco Fadol a lo largo de más de cuatro décadas. Relacionados con la escalvitud, la religión, la magia, la Guerra, etc.

7. Haz una excursión a Moratalla

Moratalla es una de esos lugares que hechizan a cualquier viajero que tenga la suerte de visitarla. Sin duda, uno de los pueblos más bellos de Murcia, donde la cultura y la naturaleza se dan de la mano, donde siempre hay una sorpresa aguardando en cada esquina. Inacabable e inagotable.

Información sobre las casas rurales en Caravaca de la Cruz

🏡 Casas rurales disponibles: 16 propiedades
💳 Descuento disponible: hasta un 30%
🌙 Precio mínimo por noche: desde 23€
⭐ Servicios más populares: piscina, balcón y barbacoa
🐾 Casas rurales con mascotas: 7 propiedades
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 6% de las propiedades
🏊 Casas rurales con piscina: 15 propiedades

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Caravaca de la Cruz

¿Qué tipo de equipamientos tienen las casas rurales en Caravaca de la Cruz?

Respecto a los equipamientos que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Caravaca de la Cruz tienen todo aquello necesario que los viajeros puedan necesitar. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: piscina (94 %), barbacoa (81 %) y balcón (81 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las casas rurales en Caravaca de la Cruz?

Las casas rurales en esta zona tienen habitualmente comentarios positivos: el 31 % de las casas rurales en Caravaca de la Cruz tienen además una nota media de 4,5 estrellas!

¿Está permitido que las casas rurales en Caravaca de la Cruz tengan animales de compañía?

¡Evidentemente! El 50% de las casas rurales en Caravaca de la Cruz te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 75% disponen incluso de un jardín, una prueba contundente de que el sitio es ideal para los viajeros que llevan mascotas.

¿Las casas rurales en Caravaca de la Cruz disponen de conexión a internet la mayoría de veces?

¡Evidentemente! Basado en datos recopilados el año pasado, el 69% de las casas rurales en Caravaca de la Cruz tienen wi-fi. Así que no te asustes, serás capaz de estar conectado durante toda tu estancia!

¿A cuánto asciende el precio promedio de las casas rurales en Caravaca de la Cruz?

La gran mayoría de las casas rurales en Caravaca de la Cruz (94%) cuestan generalmente menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Caravaca de la Cruz están generalmente equipadas con una piscina?

¡Evidentemente! Según los datos del año pasado, son el 94 % de las casas rurales en Caravaca de la Cruz que disponen de una piscina. Es el destino perfecto para pasar los calurosos días de verano. ¡Además, el 81 % incluso tiene una barbacoa!

¿Las casas rurales en Caravaca de la Cruz son más adecuadas para hospedar a grupos numerosos o más bien son mejores para escapadas con pareja?

En este destino, basándonos en los datos de Holidu el 69 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho viajeros, y el 56 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 88 % de las casas rurales aceptan también hasta cuatro personas, y además el 81 % de las casas rurales cuentan con al menos dos habitaciones distintas. En Caravaca de la Cruz es el destino ideal también para familias, ya sean numerosas o no.

¿Si uno quiere vivir de un fin de semana lujoso en Caravaca de la Cruz, reservar un alojamiento como unas casas rurales es buena opción?

¡En efecto! La mayoría de las casas rurales en Caravaca de la Cruz están equipadas para ser considerados como alojamientos de lujo. Eso es así, ya que el 94 % de estos casas rurales vienen equipadas con piscina, el 75 % con jardín, e incluso el 6 % tiene una sauna. ¿Se puede pedir algo más?¿Te gustaría que la casa rural venga equipado con aire acondicionado? ¡Por supuesto!, el 44 % de las casas rurales tiene parte del alojamiento equipado con esta característica. Así que no debes preocuparte si el verano hace demasiado calor.

¿Las casas rurales de Caravaca de la Cruz resultan una excelente opción para admirar el hermoso paisaje y disfrutar del contacto con la naturaleza?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (81 % y 56 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, ideal para aquellos que deseen despertar con hermosas vistas matutinas. El 75% tienen incluso un jardín, para que no tengas ningún problema a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Además, si quieres hacer alguna comida al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 81 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Tienes ganas de saber cuáles son los mejores periodos del año para hacer un viaje a Caravaca de la Cruz?

Viendo los servicios que nos pueden ofrecer las casas rurales en la zona de Caravaca de la Cruz podemos afirmar facilmente que se trata de un destino ideal para verano. Esto és así, ya que los datos muestran que un 94 % de los alojamientos tiene piscina, un 75 % jardín y un 44 % aire acondicionado. No esperes más y reserva un alquiler vacacional en Caravaca de la Cruz para disfrutar de tu vacaciones de verano.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Caravaca de la CruzBooking.com Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
Airbnb Casas Rurales en Caravaca de la CruzAirbnb Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
Vrbo Casas Rurales en Caravaca de la CruzVrbo Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
Bookiply Casas Rurales en Caravaca de la CruzBookiply Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
FeWo-direkt Casas Rurales en Caravaca de la CruzFeWo-direkt Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
Abritel Casas Rurales en Caravaca de la CruzAbritel Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
HRS Casas Rurales en Caravaca de la CruzHRS Casas Rurales en Caravaca de la Cruz
500+