Casas rurales en Cehegín

Casas rurales en Cehegín

Tenemos 13 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en Cehegín en el mapa

Lo más destacado en Cehegín

  • Ideal para amantes de la naturaleza
  • Pueblo con encanto
  • Pinturas Rupestres de Peña Rubia
  • Vía Verde del Noroeste
  • Mirador Plaza del Castillo

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Cehegín

Tipos de casas rurales en Cehegín

Espaciosas casas rurales entre preciosos parajes naturales

Las casas rurales de Cehegín son perfectas para disfrutar de una escapada den fin de semana, desconectar del estrés de la ciudad y respirar aire puro. En nuestra plataforma podrás comprar entre diversos alquileres vacacionales en función de tus necesidades y de tus preferencias. Situadas principalmente en los alrededores del casco urbano, en las zonas de Cañada Lentisco. Pero también encontrarás algunas opciones a las afueras de la vecina localidad de Caravaca de la Cruz. Todas ellas en plena naturaleza, rodeadas de paisajes que harán que te olvides de todo. ¿A qué estás esperando para reservar tu casa rural en Cehegín?

Encantadoras casas rurales con amplios exteriores y piscina privada

En Holidu encontrarás muchas casas rurales baratas en Cehegín, perfectamente equipadas y con capacidad tanto para parejas como para familias y grupos de amigos. Y si tienes previsto traer a tu perro con vosotros, no te preocupes, pues muchos alquileres aceptan animales de compañía. Todas las viviendas disponen de estancias amplias y están decoradas con estilo rústico, lo que crea una atmósfera muy cálida y acogedora. Algunas incluso cuentan con chimenea para el invierno. Y si vienes en verano, podrás disfrutar al aire libre en el jardín o darte un chapuzón en la piscina. ¿Se te ocurre algo mejor que una casa rural en Cehegín para tu próxima escapada de fin de semana?

Tipos de viajeros y actividades

Cehegín para disfrutar de la naturaleza

Situada en el corazón de la comarca del noroeste de la Región de Murcia, Cehegín cuenta con una amplia variedad de parajes naturales que hacen las delicias de los aficionados al turismo rural y de aventura. Quedando enmarcada dentro de la Red Natura 2000 y contando con varias Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Al sur se ubican Sierra Lavia, Sierra de Burete, Los Ceperos y Sierra del Quípar, las cumbres más altas del municipio. Muy apreciadas por los aficionados al excursionismo y a la escalada. Y al este y al norte las colinas más suaves, que son ideales para hacer senderismo y descubrir el paisaje. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Cehegín!

Cehegín para una escapada con encanto

Cehegín es una villa llena de historia que sumerge al viajero en un auténtico viaje en el tiempo y, al mismo tiempo, marcada por una naturaleza rebelde, por lo que no es extraño que enamore a todos los visitantes que tienen la suerte de conocerla. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, está considerado como uno de los mejor conservados de la región, lleno de palacetes de entre los siglos XVII y XIX, y de estrechas callejuelas que sorprenden al viajero a cada paso. Esto la convierte en un destino ideal para aquellos que buscan destinos con encanto. ¿Necesitas más motivos para reservar una casa rural en Cehegín?

¿Sabías que Cehegín tiene el orgullo de formar parte de las “7 Maravillas Rurales de España” desde 2019?

Top 7 Recomendaciones en Cehegín

1. Recorre la Vía Verde del Noroeste

Si disfrutas del contacto con la naturaleza y eres aficionado al senderismo, te recomendamos que recorras el tramo de la Vía Verde del Noroeste a su paso por Cehegín. Un itinerario que discurre paralelo al antiguo trazado del tren que conectaba Caravaca de la Cruz con Murcia. La ruta desde Cehegín a Caravaca es de unos 6 km, pasando por un impresionante viaducto.

2. Admira las Pinturas Rupestres de Peña Rubia

A sólo 2 km de Cehegín, encontramos tres cuevas: la Cueva de las Conchas, la Cueva del Humo y la Cueva de las Palomas. En su interior albergan una importante colección de manifestaciones artísticas incluidas en el conjunto de arte rupestre del arco mediterráneo en la Península Ibérica. Declaradas Patrimonio de la Humanidad.

3. Haz uhna visita guiada por el Palacio de los Duques de Ahumada

Se trata de un palacio privado que pertenece a la familia Chico Guzmán. Es posible hacer visitas guiadas a algunas estancias del edificio, donde la familia todavía reside algunas temporadas. Podrás ver la capilla, el salón del baile, el salón rojo y el despacho del duque. Además, en la parte baja hay un museo etnográfico.

4. Disfruta de las maravillosas vistas del Mirador Plaza del Castillo

Si quieres disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad, te recomendamos que vayas hasta los soportales de la plaza del Castillo, donde hay un fantástico mirador que fue construido para albergar los palcos de las familias nobles para ver los espectáculos que se organizaban en la plaza.

5. Descubre los orígenes de Cehegín en Begastri

Sobre el Cabezo de Roenas, a solo 3 km de Cehegín, se encuentra el yacimiento de Begastri. Un importante asentamiento por el que pasaron los íberos, los romanos y los visigodos. Estos últimos la convirtieron en ciudad Episcopal, lo que le dio una gran importancia. La parte más destacada es la muralla que se ubica al lado de la puerta oriental y que protegía la ciudad.

6. Contempla una puesta de sol desde el Paseo de la Concepción

El Paseo de la Concepción ofrece la mejor vista nocturna de toda la ciudad. Una bellísima panorámica de gran parte de la ciudad. Lo ideal es ir un poco antes para disfrutar del atardecer e ir viendo como el sol va dejando caer sus últimos rayos sobre las casas del casco antiguo. ¿No te parece un plan muy romántico para hacer en pareja?

7. Visita la Escuela del Vino

Ubicada en las antiguas bodegas del Palacio de La Tercia, la Escuela del Vino de Cehegín tiene por objetivo dar a conocer todos los detalles relacionados con el mundo vinícola. Fueron construidas en el siglo XVII y en su interior podemos ver numerosas tinajas y elementos relacionados con la producción del vino.

Información sobre las casas rurales en Cehegín

🏡 Casas rurales disponibles: 15 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 47%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 43€.
⭐ Servicios más populares: Wi-Fi, barbacoa y terraza.
🐾 Casas rurales con mascotas: 7 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 7% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 8 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Cehegín

¿Cuáles son los equipamientos más ofrecidos en las casas rurales en Cehegín?

Con respecto a los servicios ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Cehegín tienen todo aquello necesario que los veraneantes puedan necesitar. Aquí, las casas rurales tienen en general varios servicios, pudiendo encontrar un 87 % con Wi-Fi, un 60 % con terraza y un 53 % con barbacoa. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo están las casas rurales generalmente valoradas en Cehegín?

Las casas rurales en este lugar son a menudo muy bien valoradas: muchos (33 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que nos sugiere que aquí es posible encontrar fácilmente excelentes casas rurales para tus próximas vacaciones!

¿Las casas rurales en Cehegín acogen también a los viajeros con sus mascotas?

¡Evidentemente! El 47% de las casas rurales en Cehegín te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 40% disponen incluso de un jardín, una prueba contundente de que el sitio es ideal para los viajeros que llevan mascotas.

¿Las casas rurales en Cehegín disponen de conexión a la red la mayoría de veces?

¡En efecto! Basado en datos recopilados el año pasado, el 87% de las casas rurales en Cehegín incluyen conexión a internet. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas a cualquier hora del día!

¿Cuánto cuestan normalmente las casas rurales en Cehegín?

Una gran parte de las casas rurales en Cehegín (87%) cuestan generalmente menos de 100€ la noche. Es el destino perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Las casas rurales en Cehegín están a menudo equipadas con una piscina?

¡Evidentemente! Con base en datos recopilados el año pasado, una gran parte de las casas rurales en Cehegín están equipados con una piscina. Es el destino que necesitas para disfrutar a lo grande de los meses de verano. ¡Además, el 53 % tienen incluso una barbacoa!

¿Por lo general cuanta gente pueden albergar las casas rurales en Cehegín?

En Cehegín, según la base de datos de Holidu el 40 % de casas rurales dan la bienvenida a grupos de hasta ocho viajeros, y el 20 % de estas casas rurales se componen de al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 93 % de las casas rurales son igualmente perfectas para las familias de hasta cuatro huéspedes, y además el 87 % de las casas rurales cuentan con al menos dos habitaciones separadas. En Cehegín es el destino perfecto también para familias, ya sean numerosas o no.

¿Para un viaje lujoso en Cehegín, las casas rurales son una buena idea?

Desde Holidu, podemos confirmar que las casas rurales en Cehegín no representan una gran oportunidad para aquellos que quieran vivir una escapada de lujo. Ya que en esta localización, solo el 47 % de los alojamientos tiene piscina, y solo el 40 % tiene jardín.

¿Las casas rurales en Cehegín cuentan con vistas impresionantes?

En efecto, aquí las casas rurales estan bien equipadas. El 60 %, tienen un balcón o una terraza, y el 33 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no són en ningun caso la mayoría, y las disponibilidades pueden estar agotadas. Si para tí es muy importante, será necesario anticipar la búsqueda, y utilizar los filtros para estar seguro de encontrar lo que estás buscando. Sin embargo, el 40% de las casas rurales en Cehegín tienen un jardín, donde se puede descansar. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 53 % de las casas rurales tienen una barbacoa.

¿Te gustaría saber qué meses son los mejores para viajar a Cehegín?

Sin lugar a duda Cehegín es un destino ideal para disfrutar del verano como nunca antes lo has hecho. Podemos hacer esta afirmación, ya que según los datos el 47 % tiene piscina, el 40 % tiene jardín y el 53 % tiene aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva una casa rural en Cehegín para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en CehegínBooking.com Casas Rurales en Cehegín
Airbnb Casas Rurales en CehegínAirbnb Casas Rurales en Cehegín
Vrbo Casas Rurales en CehegínVrbo Casas Rurales en Cehegín
Bookiply Casas Rurales en CehegínBookiply Casas Rurales en Cehegín
FeWo-direkt Casas Rurales en CehegínFeWo-direkt Casas Rurales en Cehegín
Abritel Casas Rurales en CehegínAbritel Casas Rurales en Cehegín
HRS Casas Rurales en CehegínHRS Casas Rurales en Cehegín
500+