Casas rurales en El Torno

Casas rurales en El Torno

Tenemos 7 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Casas Rurales en El Torno en el mapa

Lo más destacado en El Torno

  • Avistamiento de aves
  • Naturaleza
  • Mirador de la Memoria
  • Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Piedad
  • Garganta de la Marta

Tipos de alojamientos en El Torno

Acogedoras casas rurales en el centro del pueblo

¿Quieres disfrutar de un descanso del estrés de la ciudad? ¿Te gustaría relajarte en medio de la naturaleza? Reserva una de las casas rurales en El Torno, en la provincia de Cáceres, que Holidu ha seleccionado para ti. Alójate en el centro de este pequeño pueblo de apenas 1.000 habitantes, y asómate al resto del Valle del Jerte, desde su privilegiada posición. El Torno destaca por el encanto natural de su gente, la tranquilidad rural de sus rincones y los paisajes de postal que posee salpicados de frescas gargantas y abundantes fuentes en medio de los robledales. Disfruta de unos días de paz y tranquilidad en una casa rural en El Torno.

Casas rurales de sabor tradicional con aire acondicionado

No pospongas más alquilar una casa rural en El Torno, contarás con el equipamiento necesario para pasar unos días tranquilos. Además de contar con cocina completamente equipada, dispondrás de acceso a internet para seguir conectado aún en lo más recóndito. Con terrazas amplias y aire acondicionado, el calor no supondrá un problema en una de las casas rurales en El Torno. Estas casas disponen de espacio para 4 personas, generalmente, pero puedes llegar a encontrar estancias hasta con 10 plazas, lo que las convierte en el tipo de alojamiento ideal para vacaciones en familia o escapadas para grupos de amigos. ¡Reserva tu casa rural hoy mismo!

Tipos de viajeros y actividades

El Torno para los aficionados a la ornitología

El birding, birdwatching o turismo ornitológico es una actividad que se practica cada vez más en el Torno y en el Valle del Jerte. Las variaciones de altura permiten numerosos ecosistemas: bosques de ribera, dehesas de encina, robledales, matorrales y pastizales de alta montaña y un mosaico de cultivos de cerezo, castaño y olivo. Aquí encuentran su hogar la mayor biodiversidad de Extremadura. Alquila tu casa rural en El Torno y descubre todas las especies de ave que puedas, ¡hay hasta 150 clases de aves distintas!

El Torno para amantes de la naturaleza

La privilegiada situación y microclima de El Torno proporciona un paisaje único. Surcado por el río Jerte, que en su recorrido forma atractivos parajes con frondosos bosques de robles y castaños, proporciona a toda la zona gran fertilidad que hace que sus habitantes, puedan dedicarse fundamentalmente a la agricultura (cerezas, aceitunas, frambuesas, patatas, etc.). Alquila una casa rural en El Torno y disfruta de su naturaleza singular, si lo visitas en primavera con la floración simultánea de todos los cerezos del valle, seguro que querrás repetir.

¿Sabías que algunas de las esculturas del Mirador de la Memoria en El Torno tienen agujeros de bala? Al parecer, a los pocos días de inaugurarse el mirador, alguien lo tiroteó y el autor no quiso repararlo, ya que esos disparos daban más sentido a lo que quería expresar con su obra.

Top 7 Recomendaciones en El Torno

1. Primera parada el Mirador de la Memoria

A la entrada del municipio no te olvides de hacer una parada en este mirador. Además de tener unas vistas impresionantes, cuenta con un conjunto escultórico de figuras humanas, obra del artista Francisco Cedenilla Carrasco.

2. Visita su iglesia parroquial

La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Piedad es un remanso de paz, pero además puedes ver en su interior un gran retablo de inspiración Barroca. Fue construida a mediados del siglo XVI, y reformada en el XVII, tiene un gran valor, ¡no dejes de visitarla!

3. Recorre el centro del pueblo

La arquitectura original de la zona cobra mucha más importancia en las construcciones de piedra, adobe, aleros y solanas del entramado de callejuelas que puedes encontrar justo por encima de la plaza principal.

4. Quédate con la boca abierta con la Garganta de la Marta

Muy cerca de El Torno puedes deleitar tu vista con la impresionante Garganta de la Marta. Llega en coche o dando un tranquilo paseo a esta preciosa cascada, que además de ofrecer un paisaje precioso, dispone de merenderos, para pasar una jornada ideal.

5. Pasa un día en familia en el Parque Aventura Valle del Jerte

Te lo pasarás en grande en este parque lleno de actividades de turismo activo y naturaleza, para todas las edades. Circuitos multiaventura, tirolina, piraguas, rutas a caballo, paintball, y una larga lista de cosas más te esperan en este Parque Aventura.

6. Descubre el roble más grande de Extremadura

En el paraje conocido como “El Romanejo”, en los baldíos de Cabezabellosa, entre esta localidad y El Torno, encontrarás el Roble del Acarreadero. Con alrededor de 500 años, 5,60 metros de perímetro y 32m de copa, se dice que podría dar sombra a mil ovejas.

7. Refréscate en la Piscina Natural Los Pozos

Esta piscina natural es muy tranquila. Alejada del pueblo, en una zona sombría y con una temperatura encantadora, es el destino ideal para los días más calurosos. Aunque en ocasiones el agua está estancada, su entorno hace que la visita merezca la pena.

Información sobre las casas rurales en El Torno

🏡 Casas rurales disponibles: 7 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 48%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 31€.
⭐ Servicios más populares: terraza, Wi-Fi y vistas.
🐾 Casas rurales con mascotas: 4 propiedades.
👩‍👩‍👧‍👦 Casas rurales para familias: 29% de las propiedades.
🏊 Casas rurales con piscina: 4 propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en El Torno

¿De qué tipo de servicios disponen las casas rurales en El Torno?

Respecto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en El Torno cuentan con todo aquello necesario que los turistas puedan desear. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: terraza (86 %), aire acondicionado (76 %) y vistas (69 %). ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo cualifican los viajeros normalmente las casas rurales en El Torno?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos tienen comentarios bastante positivos. De hecho, los datos del año pasado revelan que un 48 % de las casas rurales tienen una puntuación de 4,5 estrellas. Un porcentaje relativamente elevado que nos permite afirmar que encontrarás fácilmente casas rurales perfectas para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Las casas rurales en El Torno son adecuadas para viajes familiares?

Los datos de Holidu revelan que el 62% de las casas rurales en El Torno son adecuadas para viajes con niños, así que te será fácil encontrar casas rurales perfectas para toda la familia.

¿Son aceptados los animales de compañía en El Torno?

¡Claro! El 52% de las casas rurales en El Torno ofrecen este servicio, y el 59% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en El Torno disponen de wi-fi la mayoría de veces?

¡Sí! Según la base de datos de Holidu, el 66% de las casas rurales en El Torno tienen esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas durante toda tu estancia!

¿Cuáles son los precios de las casas rurales en El Torno?

Con base en datos recopilados el año pasado, no parecen haber muchos casas rurales en El Torno por menos de 100€ por noche.

¿Las casas rurales en El Torno están generalmente equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Sí! Basándonos en los datos de Holidu, son el 62 % de las casas rurales en El Torno los que cuentan con una chimenea.

¿Por lo general cuanta gente pueden albergar las casas rurales en El Torno?

En El Torno, según los datos del año pasado el 41 % de casas rurales aceptan hasta ocho personas, y el 34 % de estas casas rurales tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 86 % de las casas rurales son igualmente perfectas para las familias de hasta cuatro personas, y además el 79 % de las casas rurales incluyen al menos dos habitaciones distintas. En El Torno es el destino ideal también para grupos de amigos de todos los tamaños.

¿Para una vacaciones lujosas en El Torno, las casas rurales son una buena idea?

En efecto, los casas rurales estan bien equipadas en El Torno. Si estas buscando el alquiler vacacional único, no deberías tardar en hacer una reserva, porque el 41 % tienen una piscina, y únicamente el 59 % tiene jardín y el 3 % una sauna. Además, si lo que buscas un espacio amplio, el 86 % de las casas rurales pueden acoger grandes grupos, y el 59% tienen espacios verdes en sus inmediaciones.

¿Las casas rurales en El Torno permiten disfrutar del aire libre?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (86 % y 69 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 59% tienen incluso un jardín, para que no tengas ningún problema a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 62 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Si estás pensando en viajar El Torno sabes cuál es el mejor tiempo para hacerlo?

Si nos fijamos en las características que tienen las casas rurales en El Torno, podemos afirmar fácilmente que se trata de un destino ideal para verano. Podemos hacer esta afirmación, ya que según los datos internos de Holidu un 41 % de los alojamientos tiene piscina, un 59 % jardín y un 76 % aire acondicionado. ¿A que estas esperando? Reserva ya un casa rural en El Torno para disfrutar de tus vacaciones.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en El TornoBooking.com Casas Rurales en El Torno
Airbnb Casas Rurales en El TornoAirbnb Casas Rurales en El Torno
Vrbo Casas Rurales en El TornoVrbo Casas Rurales en El Torno
Bookiply Casas Rurales en El TornoBookiply Casas Rurales en El Torno
FeWo-direkt Casas Rurales en El TornoFeWo-direkt Casas Rurales en El Torno
Abritel Casas Rurales en El TornoAbritel Casas Rurales en El Torno
HRS Casas Rurales en El TornoHRS Casas Rurales en El Torno
500+