Casas rurales en Piornal

Casas rurales en Piornal

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Piornal

Tipos de casas rurales en Piornal

Espaciosas casas rurales entre los hermosos paisajes del Valle del Jerte

¿Estás planeando una escapada de fin de semana a Piornal para disfrutar del paisaje y hacer actividades de turismo activo? Holidu te lo pone muy fácil. En la zona encontrarás una amplia variedad de casas rurales, situadas tanto en el propio pueblo como en las cercanas localidades de Pasarón de la Vera, Navaconcejo, Rebollar, Barrado o Cabrero. Destinos también con mucho encanto que se encuentran rodeados de los preciosos parajes del Valle del Jerte. ¿A qué esperas para reservar tu casa rural en Piornal?

Encantadoras casas rurales con jardín privado

La mayor parte de las casas rurales de Piornal disponen de espacio para 4, 6, 8 y 10 plazas, lo que las hace ideales tanto para pasar unos días tanto en familia como con un grupo de amigos. Y si tu perro viene con vosotros, también será bienvenido, ya que muchos alquileres permiten mascotas. Magníficas construcciones de arquitectura tradicional con interiores muy acogedores que te harán sentir como en casa. Casi siempre con chimenea para caldear la casa en invierno. Pero además, casi todas cuentan con aparcamiento privado y con jardín con barbacoa. Algunas incluso con piscina propia. ¡No esperes más para reservar tu casa rural en Piornal!

Tipos de viajeros y actividades

Piornal para los amantes de la naturaleza

Piornal se encuentra enmarcada por el Valle del Jerte, uno de los destinos de naturaleza y descanso más populares de Extremadura. Una preciosa región que destaca por su privilegiado entorno natural, con lugares tan espectaculares como la Garganta de los Infiernos, la Garganta de las Nogaledas, la Cascada del Caozo o la Ruta de los Castaños Milenarios. Por eso, si estás buscando un destino para disfrutar de paisajes únicos, no dudes en reservar una casa rural en Piornal para el próximo fin de semana.

Piornal para una escapada con encanto

Piornal es uno de los pueblos del Valle del Jerte que mejor sigue conservando su arquitectura típica serrana. Con viviendas de fachadas austeras que se ajustan al clima de la zona y reforzadas con sillares de granito y plaza con fuentes de piedra. Además, en algunas calles es posible ver correr el agua por medio del enrollado. Y, por si esto fuera poco, ofrece unas vistas impresionantes del Valle del Jerte, la Vera y su sierra. ¡Reserva ya tu casa rural en Piornal y ven a conocerlo!

¿Sabías que el nombre de Piornal viene del piorno, un arbusto que abunda en sus altas sierras y que sirvió a sus primeros pobladores como material para construir sus chozos?

Top 7 Recomendaciones en Piornal

1. Date un chapuzón en la piscina natural Las Pilatillas

La piscina natural de Las Pilatillas es una garganta que nace en la sierra y que va dejando pequeños charcos en los que es posible disfrutar de un refrescante chapuzón en los meses de verano en medio de un paisaje realmente bucólico. Un lugar ideal para pasar una relajada jornada en familia.

2. Haz una excursión a la Cascada de la Desesperá

Situada en la carretera que conecta Piornal con Pasarón de la Vera, la Cascada de la Desesperá es un precioso lugar para refrescarse y nadar, pero también para relajarse y dar un paseo por los preciosos parajes de los alrededores. Además, es más tranquila que otras de la zona, por lo que es ideal para echarse fotos.

3. Disfruta de las impresionantes vistas del Mirador del Balcón del Valle

Emplazado a la entrada del pueblo, el Mirador del Balcón del Valle es uno de los más impresionantes de toda la región, ofreciendo una panorámica increíble del embalse del Jerte y de la parte baja del Valle. No en vano, Piornal es el pueblo más alto de toda la comarca.

4. Haz la ruta de la Serrana de La Vera

Se trata de un precioso recorrido de unos 14,5 km que tarda en completarse unas 6 horas aproximadamente y que no entraña ninguna dificultad. Un precioso itinerario que discurre entre los hermosos paisajes de los Montes de Tormantos, entre frondosos bosques de robles y cerezos.

5. Da un paseo hasta la Cascada del Caozo

Ubicada entre Valdastillas y Piornal, la Cascada del Caozo es un entorno realmente mágico rodeado de un exuberante bosque de fresnos, robles y alisos. Un impresionante salto de agua que se precipita a unos 30 metros de altura que se ha convertido en uno de los principales atractivos naturales de todo el Valle del Jerte.

6. Visita el museo de Jarramplas

Dedicado a la famosa fiesta de las Jarramplas, declarada de Interés Turístico Nacional, el Museo de Jarramplas ofrece un fascinante recorrido interactivo que permite al visitante ir descubriendo la fiesta, sus momentos más importantes, sus músicas y ver una importante colección de objetos relacionados con ella.

7. Admira las fachadas pintadas de sus casas

Se trata de un proyecto que comenzó en el año 2012 y que consiste en embellecer las fachadas de las casas del pueblo que, con el objetivo de protegerlas del duro invierno, se encuentran recubiertas de chapa. De este modo, la uralita se convierte en un lienzo gigante donde se exhiben motivos propios del pueblo y del entorno.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Piornal

¿Qué tipo de equipamientos tienen las casas rurales en Piornal?

En cuanto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que las casas rurales en Piornal tienen todo lo que los turistas desean. Aquí, las casas rurales tienen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: aire acondicionado (76 %), vistas (73 %) y terraza (73 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Cómo cualifican los viajeros en general las casas rurales en Piornal?

De promedio, hemos observado que este tipo de alojamientos tienen comentarios bastante positivos. De hecho, de acuerdo con los datos de Holidu, un 45 % de las casas rurales tienen una puntuación equivalente o superior a 4,5 estrellas. Un porcentaje suficientemente elevado que nos permite afirmar que encontrarás fácilmente casas rurales perfectas para pasar unas bonitas vacaciones!

¿Las casas rurales en Piornal son adecuadas para niños?

De acuerdo con la base de datos de Holidu, el 64% de las casas rurales en Piornal son adecuadas para niños, así que no te será difícil encontrar casas rurales perfectas para ti y tu familia.

¿Son aceptados los animales de compañía en Piornal?

¡Evidentemente! El 52% de las casas rurales en Piornal ofrecen este servicio, y el 52% disponen incluso de un jardín.

¿Las casas rurales en Piornal ofrecen wi-fi normalmente?

¡Sí! Basado en datos recopilados el año pasado, el 67% de las casas rurales en Piornal se benefician de esta característica. Esto significa que serás capaz de estar conectado a cualquier hora del día!

¿Cuánto cuestan normalmente las casas rurales en Piornal?

Según la base de datos de Holidu, no parecen haber muchos casas rurales en Piornal por menos de 100€ por noche.

¿Las casas rurales en Piornal están generalmente equipadas con una chimenea o con una piscina?

¡Evidentemente! Según los datos del año pasado, el 67 % de casas rurales en Piornal cuentan con una chimenea.

¿Las casas rurales en Piornal son más adecuadas para albergar a grupos grandes o más bien son mejores para fines de semana con grupos pequeños?

Basándonos en los datos de Holidu, el 91 % de las casas rurales son adecuadas para albergar hasta cuatro viajeros. Además el 82 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones diferentes. Así pues, en Piornal encontrarás el destino perfecto para las familias de cuatro componentes!

¿Es aconsejable escoger un casa rural en Piornal si se quiere vivir un viaje de lujo?

En efecto, los casas rurales en Piornal estan bastante bien equipadas. Sin embargo, si estas buscando un alojamiento único, te aconsejamos a no esperar mucho en hacer la reserva, dado que la disponibilidad puede ser limitada. De los alojamientos en Piornal el 33 % tienen piscina, únicamente el 52 % tienen jardín y el 3 % una sauna. Además, si lo que buscas un espacio amplio, el 91 % de las casas rurales pueden acoger grandes grupos, y el 52% tienen espacios verdes en sus inmediaciones.

¿Las casas rurales en Piornal tienen unas buenas vistas?

Más de la mitad de las casas rurales tienen un balcón y excelentes vistas (73 % y 73 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para quienes quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 52% tienen incluso un jardín, para que no tengas ningún problema a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres hacer alguna comida al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 52 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿Si estás pensando en viajar Piornal sabes cuál es el periodo del año más adecuado?

No cabe duda que Piornal es un sitio perfecto para disfrutar del verano como nunca antes lo has hecho. Podemos hacer esta afirmación, ya que según los datos internos de Holidu el 33 % tiene piscina, el 52 % tiene jardín y el 76 % tiene aire acondicionado. No esperes más y reserva un alquiler vacacional en Piornal para disfrutar de tu vacaciones de verano.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

500+