Casas Rurales en Garganta la Olla

Casas Rurales en Garganta la Olla

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Garganta la Olla

Tipos de Casas rurales en Garganta la Olla

Disfruta de unas vacaciones alojándote en un municipio de gran encanto

¿Desearías ir de vacaciones a un municipio lleno de encanto? ¿Disfrutar de un espacio lleno de tranquilidad donde podrás descansar en completa paz en ambientes llenos de entornos naturales? Garganta la Olla también es conocido como el Pueblo de la Serrana de la Vera uno de los más bonitos en la provincia de Cáceres. Dispone dentro de su localidad un patrimonio histórico y natural que puedes conocer en recorridos visitando sus monumentos, caseríos, campos, ríos y otros lugares de interés turístico. Además, en sus espacios se han formado piscinas naturales ideales para la temporada de verano. Si deseas alojarte en este increíble lugar puedes realizar tu reservación mediante Holidu, donde puedes verificar las mejores ofertas y disfrutar de unas merecidas vacaciones lejos del ruido de la ciudad.

Casas rurales con bonitas vistas a los entornos naturales

Las casas rurales que se encuentran en este encantador pueblo cuentan con la capacidad de alojar entre 2 a 18 personas como máximo de acuerdo a los dormitorios que disponen cada alojamiento para unas increíbles vacaciones. Además, puedes disfrutar de la piscina con una bebida refrescante mientras disfrutas de los paisajes hacia el alrededor natural del municipio o puedes pasar un día entretenido en el jardín con tu mascota. La mayoría de las instalaciones están adaptadas con la seguridad necesaria para recibir niños con los brazos abiertos y disfrutar de unas vacaciones familiares. También cuentan con servicios de internet, televisión y aire acondicionado para los días calurosos.

Tipos de viajeros y actividades

Garganta la Olla para realizar turismo cultural

En este encantador municipio debes realizar el primer recorrido al Mirador La Serrana en la carretera Yuste, donde puedes admirar la escultura de una mujer que cuenta la leyenda era Isabel de Carvajal. Luego deberás dirigirte al Casco Histórico donde se encuentran casas pintorescas con callejones sumamente estrechos que resultan curiosos para algunos visitantes. Uno de los lugares que poseen una estructura arquitectónica de interés turístico es la Ermita del Cristo del Humilladero, que mantiene una fachada llena de azulejos de gran belleza. Otra visita que debes realizar es a la Casa de Postas que data del año 1576 y funcionó como alojamiento a los visitantes en el tiempo de Carlos V.

Garganta la Olla para amantes de la naturaleza

En este municipio existen formaciones de piscinas naturales a donde puedes ir realizando excursiones por sus entornos naturales de gran belleza. Si deseas participar en esta actividad de turismo de aventura dentro del municipio debes dirigirte a la Garganta Mayor, un espacio donde decenas de ciudadanos y turistas buscan un espacio para pasar un día lleno de tranquilidad en un lugar de impresionante naturaleza. En primavera las personas acceden y se dan baños en el lugar, pero en temporada de invierno solo los amantes de la naturaleza se acercan alrededor de sus espacios para capturar fotografías maravillosas.

En la Edad Media este municipio era conocido como Ad Fauces y en la actualidad cuenta con mil habitantes.

Top 7 Recomendaciones en Garganta la Olla

1. Realiza un recorrido por la Casa de la Peña

La Casa de la Peña es una de las casas que destacan en este municipio. Recibe su nombre porque está construida de madera y aprovecha el terreno soportando la peña con el peso de la casa con las vigas de madera. En esta visita solo se puede ver el exterior y capturar fotografías maravillosas.

2. Celebra con sus ciudadanos el Lunes de Piedra

El Lunes de Piedra es una de las fiestas tradicionales que se celebran en honor a San Martín. Se realiza una procesión de su imagen religiosa desde la Ermita del Cristo hasta la Iglesia Parroquial del pueblo. La celebración dura todo el día realizando misas en honor a este Santo y en sus alrededores puedes tomar un aperitivo en los restaurantes que se encuentran en la zona.

3. Pasa tu día lleno de entretenimiento jugando futbol sala

El futbol sala se ha convertido en la localidad uno de los juegos que más se practican en el municipio. Puedes ir con un grupo de amigos a una de las instalaciones deportivas y pasar la tarde llena de diversión mientras disfrutas de un torneo amigable con tus amigos. También pueden jugar contra los ciudadanos que se encuentran en el lugar.

4. Visita la Casa de las Muñecas

Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer se encuentra en la Calle Corrillo, en la casa de color azul se encuentra la Casa de las Muñecas. Fue uno de los prostíbulos que abrieron en el imperio de Carlos V y las mujeres para dar a conocer su profesión se vestían de picos en sus enaguas de color pardo, así eran reconocidas. De aquí viene la expresión “irse de picos”.

5. Realiza un recorrido al Museo de la Inquisición

Detrás de la Plaza Mayor, puedes realizar un recorrido al Museo de la Inquisición. Se encuentra una sala de exposición donde puedes conocer cómo es la vida cotidiana en este encantador municipio y si deseas descubrir su pasado puedes conocer el calabozo con salas llenas de artículos del pasado.

6. Degusta un platillo de pimentón

Uno de los ingredientes que más utilizan en la cocina de este municipio es el pimentón. Dentro de la producción artesanal de sus ciudadanos se encuentra el tradicional pimentón de la vera que pueden disfrutar acompañados de quesos de cabra y cerveza. Puedes encontrarlo en cualquier restaurante de la localidad y disfrutar de un día con tu grupo de viaje.

7. Conoce la Iglesia de San Lorenzo

En la zona más alta de este increíble pueblo se encuentra la Iglesia de San Lorenzo. Donde puedes observar todo el municipio con vistas sumamente impresionantes, este lugar fue construido en el siglo XVI y fue declarado como Monumento Histórico Artístico. Es un lugar que no debes perderte realizando un recorrido en familia.

Información sobre las casas rurales en Garganta la Olla

🏡 Casas rurales disponibles: 2 propiedades.
💳 Descuento disponible: hasta un 37%.
🌙 Precio mínimo por noche: desde 25€.
⭐ Servicios más populares: vistas, aire acondicionado y Wi-Fi.
🐾 Casas rurales con mascotas: 1 propiedades.
📶 Casas rurales para teletrabajar: 100% de las propiedades.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Garganta la Olla

¿Cuáles son los servicios más disponibles en las casas rurales en Garganta la Olla?

Respecto a los equipamientos que ofrece Holidu, parece que las casas rurales en Garganta la Olla tienen todo aquello necesario que los veraneantes puedan desear. Aquí, las casas rurales incluyen la mayoría de veces varios equipamientos, los más populares son: aire acondicionado (100 %), Wi-Fi (100 %) y vistas (67 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Las casas rurales en Garganta la Olla aceptan a turistas y sus mascotas?

Tanto la cantidad de casas rurales en Garganta la Olla que admiten los visitantes con sus animales domésticos como los que no, es bastante similar. En vista de ello, resulta recomendable no demorarse al hacer la reserva para tener la seguridad de que tu mascota pueda acompañarte.

¿Las casas rurales en Garganta la Olla tienen conexión a internet normalmente?

¡Evidentemente! Basado en datos de Holidu, el 100% de las casas rurales en Garganta la Olla ofrecen wi-fi. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de estar conectado en todo momento!

¿A qué precio suelen rondar las casas rurales en Garganta la Olla?

Una gran parte de las casas rurales en Garganta la Olla (100%) cuestan en general menos de 100€ la noche. Es el destino perfecto para encontrar casas rurales baratas.

¿Por lo general cuanta gente pueden albergar las casas rurales en Garganta la Olla?

Según la base de datos de Holidu, el 67 % de las casas rurales son adecuadas para las familias de hasta cuatro personas. Además el 33 % de las casas rurales tienen al menos dos habitaciones separadas. Así pues, en Garganta la Olla encontrarás el destino perfecto para marcharte con tu familia de vacaciones!

¿Para una estancia lujosa en Garganta la Olla, las casas rurales son una buena idea?

Lamentablemente no es la mejor opción. Las casas rurales en Garganta la Olla no están muy bien equipadas. Entonces, si estás buscando una casa rural único, no deberías tardar mucho en hacer la reserva, ya que la ocupación de casas rurales se puede llenar muy rápidamente. En Garganta la Olla el 0 % tiene una piscina, únicamente el 0 % tiene jardín y ninguno tiene sauna.

¿Las casas rurales en Garganta la Olla poseen unas vistas espectaculares?

Sí, la Garganta la Olla es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre. El 67 % de las casas rurales tienen un balcón o una terraza, y el 67 % tienen unas vistas increíbles. Muchos cuentan un fantástico jardín para disfrutar de tus vacaciones como nunca antes la has hecho. Además, si quieres tener una comida o cena al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 0 % de las casas rurales tienen esta equipación.

¿En qué periodo del año es más aconsejable viajar a Garganta la Olla?

De acuerdo con las características de las casas rurales en la zona de Garganta la Olla dejan entrever que es un destino vacacional que se adapta a todos los gustos y épocas del año. Esto es debido a que hay propiedades con piscina, con aire acondicionado e incluso con chimenea. Así pues, Garganta la Olla se trata de un destino fenomenal para disfrutar tanto de invierno como de verano.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu alojamiento ideal al mejor precio.

Booking.com Casas Rurales en Garganta la OllaBooking.com Casas Rurales en Garganta la Olla
Airbnb Casas Rurales en Garganta la OllaAirbnb Casas Rurales en Garganta la Olla
Vrbo Casas Rurales en Garganta la OllaVrbo Casas Rurales en Garganta la Olla
Bookiply Casas Rurales en Garganta la OllaBookiply Casas Rurales en Garganta la Olla
FeWo-direkt Casas Rurales en Garganta la OllaFeWo-direkt Casas Rurales en Garganta la Olla
Abritel Casas Rurales en Garganta la OllaAbritel Casas Rurales en Garganta la Olla
HRS Casas Rurales en Garganta la OllaHRS Casas Rurales en Garganta la Olla
500+