Escapada fin de semana en Tossa de Mar

Escapada fin de semana en Tossa de Mar

Tenemos 459 Escapada. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Visita los rincones más asombrosos de Tossa de Mar con una escapada fin de semana

Tossa de Mar es un bonito municipio de la provincia de Girona. Su entorno natural es famoso por sus idílicas playas y calas. Aquí encontrarás un rico patrimonio cultural, donde vivieron romanos y así han dejado su huella en lugares como la villa romana dels Ametllers, construida en el siglo I a. C. Aunque realmente fue una zona ocupada ya desde la época prehistórica. En Tossa de Mar también encontrarás tranquilidad, hermosos paisajes naturales y un estupendo castillo del siglo XII.

Inicie su búsqueda

Tossa de Mar: un paraíso ideal para una escapada fin de semana

¿Por qué hacer una escapada fin de semana en Tossa de Mar?

Este destino está ubicado en una de las zonas más bellas de Costa Brava. Todos sus rincones rezuman historia, no hay más que ver sus murallas y los numerosos menhires que están en su territorio. Además, aquí encontrarás torres, hermosas playas, mercados y unas estupendas vistas panorámicas desde sus miradores o desde el Cabo de Tossa, donde se encuentra un magnífico faro.

Asimismo, tiene un precioso casco antiguo amurallado, llamado Vila Vella, con sus características calles estrechas construidas con guijarros. Pero hay más, pues Tossa de Mar recibió la visita de personajes muy ilustres de las artes plásticas y del cine. Este fue el caso de Marc Chagall, el cual llegó a decir que Tossa era un paraíso azul, y de la actriz Ava Gardner, de la cual hay una estatua en una pequeña plaza del casco antiguo frente al mar.

¿Qué lugares puedes visitar en Tossa de Mar en un fin de semana?

Un lugar emblemático para visitar en tu escapada de fin de semana es el Agujero del Demonio. Uno de los parajes más fotografiados de este destino por sus espléndidas vistas. Y si te gusta el arte, puedes dirigirte al Museo Municipal de Tossa de Mar, ya que allí se encuentran importantes piezas arqueológicas y obras de arte contemporáneo. Entre estas últimas está "El violinista celeste" de Chagall, pintado en 1933 y que fue un regalo para el pueblo.

Otra recomendación es visitar la Torre del Homenaje, recorrer las impresionantes murallas de la ciudad e ir a la Torre de la Aguja de Pola, que era donde antiguamente se avistaba a los barcos piratas. También puedes disfrutar de los productos frescos locales en su mercadillo semanal de los jueves, ubicado en la Rambla Pau Casals. Solo está disponible por las mañanas y allí encontrarás flores, productos frescos como frutas o verduras, quesos, ropa y una amplia variedad de artículos.

Busca Escapada en Tossa de Mar en el mapa

Preguntas frecuentes: Escapada en Tossa de Mar

¿Cómo llegar a Tossa de Mar?

Este destino está muy bien conectado con el resto de la península. El aeropuerto más cercano es el de Girona y está a unos 40 km de distancia. Mientras que el aeropuerto de Barcelona se encuentra a unos 100 km. Desde ellos puedes llegar a Tossa de Mar en autobús. Otra alternativa es llegar en tren desde Madrid, el trayecto dura alrededor de 4 horas, y hay que hacer al menos un transbordo. En autobús tarda demasiadas horas, con lo que no es la mejor opción para tu escapada de fin de semana a Tossa de Mar.

¿Qué tiempo suele hacer en Tossa de Mar?

Por su situación frente al Mediterráneo, sus temperaturas son muy agradables durante todo el año. Sin embargo, los mejores meses van de abril a noviembre, ya que de diciembre a febrero las temperaturas son buenas, pero no tanto como en primavera. Y el mes de marzo todavía es un mes de transición. Julio y agosto son los que gozan de las temperaturas más cálidas y así son los de mayor afluencia turística. Si tienes intención de hacer excursiones o rutas de senderismo es mejor evitar estos meses de mayor calor.

¿Qué actividades se pueden hacer en Tossa de Mar con niños?

El castillo le gustará mucho a los niños, al igual que los cañones que hay en sus alrededores. Igualmente, se divertirán en el trenet, un tren que circula por el casco antiguo y otras zonas de Tossa de Mar. Los deportes como kayak o snorkel también serán de su interés, pueden practicarlos en la playa de La Palma o en la playa de Mar Menuda. Y justamente en esta playa es donde comienza la ruta de senderismo hacia Cala Bona, con vistas al mar y de nivel bajo. Aparte, el parque de Sa Riera tiene juegos infantiles y una tirolina, además de preciosos jardines y aves.

¿Cómo es la gastronomía de Tossa de Mar?

La gastronomía es muy particular. Su vínculo con el mar hace que muchos de sus platos tengan una buena base de pescado. El plato más característico de Tossa es el cim i tomba, elaborado con pescado, patatas y variados vegetales. También tienen el suquet de anchoa y el arroz de centollo. En cuanto a los dulces, las rocas de Tossa son merengues de diferentes sabores, y las virutas de Sant Josep llevan almendra y chocolate. Las florentinas de Tossa están realizadas con frutos secos y caramelo y la tortada de Tossa es un delicioso y esponjoso bizcocho que lleva avellana, además de mantequilla.

¿Qué rutas de senderismo puedo encontrar en Tossa de Mar?

Tossa de Mar está considerada la capital del senderismo de Costa Brava por sus numerosas rutas, aptas para todos los niveles físicos. La ruta Puig de Cadiretes es de 15 km de distancia, pero es fácil y tiene una altura máxima de 519 m. Esta llega hasta el macizo de Ardenya Cadiretes. Otra ruta sencilla es la de Ruixons, con 11 km y 303 m de altura máxima. Sin embargo, si te apasiona la prehistoria, puedes hacer la ruta megalítica en tu escapada fin de semana. Es de 10,5 km y alcanza una altura máxima de 480 m. Encontrarás estupendos paisajes al tiempo que verás muchos monumentos megalíticos.