Vacaciones en la Costa del Sol con niños

Vacaciones en la Costa del Sol con niños

Tenemos 33.263 Vacaciones en familia. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Vacaciones en familia en la Costa del Sol

La Costa del Sol está situada al sur de España, principalmente en la provincia de Málaga (aunque habría que añadir la zona este del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz), ubicada dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se trata de un lugar mundialmente conocido por su estupendo clima y por sus magníficas playas, como pueden ser la de Maro en Nerja o la del Padrón de Benalmádena, por citar dos ejemplos. Son innumerables las actividades para todas las edades que se pueden realizar en esta región a lo largo de todo el año. Su situación costera y sus espacios naturales convierten a la Costa del Sol en un lugar ideal para realizar todo tipo de ocio al aire libre, como rutas naturales para toda la familia, deportes acuáticos, visitar el patrimonio histórico del lugar, recorrer algunos de sus museos o acuarios o disfrutar de pícnics familiares que incluyan los excelentes productos de la tierra.

Inicie su búsqueda

Apartamentos de vacaciones en la Costa del Sol

¿Por qué elegir un piso de vacaciones en la Costa del Sol?

Un apartamento de vacaciones en la Costa del Sol es la opción perfecta para una relajante escapada familiar. Con un alquiler de vacaciones, podrás planificar tu visita al sur de España con una absoluta libertad de movimiento que te permita conocer el entorno sin limitación de horarios alguna que condicionen la experiencia. Allí podrás encontrar apartamentos para tus vacaciones en la Costa del Sol con niños en una gran variedad de ubicaciones, hasta identificar un lugar que se adapte a tus gustos y las necesidades de tu familia.

¿Qué lugar es el más idóneo para buscar el apartamento de vacaciones para una familia con niños?

Son muy recomendables los destinos familiares de Torremolinos y Benalmádena, situados al este de la región, mientras que no conviene perder de vista Marbella, una referencia internacional, de un perfil más sosegado y adulto, situada al oeste. También destacan Nerja, el destino perfecto para el verano, con sus playas paradisíacas y sus impresionantes montañas, sus acogedoras calles y encantadoras plazas; Mijas, con sus calles empinadas flanqueadas por sus vistosas casas blancas y sus increíbles vistas panorámicas del mar Mediterráneo; Benahavís, poseedora de una amplia gama de posibilidades de turismo de aventura y muchas actividades diferentes para los niños, y, por último, Casares, junto a la hermosa Serranía de Ronda y poseedora de un conjunto histórico con un castillo de estilo árabe que se funde con los impresionantes paisajes que se extienden desde el Campo de Gibraltar. Recuerda que, si así lo queréis, podéis viajar con mascota a la Costa del Sol gracias a las facilidades que pone Holidu en sus reservas. ¡Todo es posible para disfrutar en familia!

Busca Vacaciones en familia en Costa del Sol en el mapa

Todo tipo de actividades con niños en la Costa del Sol

Planes con niños en La Costa del Sol al aire libre

Hay multitud de alternativas de ocio al aire libre para niños en la Costa del Sol: desde parques acuáticos como los de Aqualand en Torremolinos o Aquamijas en Las Lagunas de Mijas, a parques infantiles como Mundo Manía en Fuengirola, pasando por sus múltiples zonas de baño seguras, hay mucho para entretener a los más pequeños de la casa. Los días largos y soleados ofrecen fantásticas actividades gratuitas al aire libre para los niños. Las playas de la región, de aguas poco profundas, son perfectas para remar con los más pequeños. Allí se puede practicar esnórquel con los adolescentes. Destacan en la región las playas de Maro de Nerja, del Padrón de Benalmádena, Real de Zaragoza de Marbella, del Cristo de Estepona y de la Carihuela en Torremolinos. Muchas familias también disfrutan de largos paseos en barcos de todo tipo, disponibles en las principales ciudades costeras de la Costa del Sol.

Costa del Sol en familia: planes para hacer con niños en el interior

En la Costa del Sol hay muchas actividades divertidas para realizar en interiores, ideales para disfrutar de los infrecuentes días de lluvia en la región o para eludir el sofocante calor de los meses de verano. A los niños algo más mayores les encantará el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, sin olvidar las pujantes galerías con exposiciones periódicas que atraerán a los adolescentes de vocación e intereses más artísticos. Podemos destacar también el Club de Hielo de Benalmádena, para que los pequeños puedan patinar; la cueva de Nerja, patrimonio histórico español para explorar o el Sea Life de Benalmádena, uno de los acuarios más importantes de la Costa del Sol.

Aventura para todos en La Costa del Sol

Añadamos un poco de emoción a la visita; los niños pueden disfrutar de lo lindo en los diferentes parques de aventura que existen en la Costa del Sol, destacando entre ellos Aventura Amazonia en Marbella. Allí podrán pasar una jornada divertida con las tirolinas, los puentes colgantes, el rapel, etc. Un plan que siempre triunfa con los niños y que quedará por siempre en sus recuerdos.

Disfrutar en familia en el Bioparc de Fuengirola viendo los animales

Este zoológico no es un zoo cualquiera; su enfoque es de protección, conservación y bienestar animal. Esto hace que los niños disfruten mucho en su visita, ya que se nota el amor hacia los animales de sus cuidadores. Además, toda la familia podrá completar la ruta por las instalaciones contemplando un ecosistema único. Si se busca un plan para sintonizar con nuestro lado más natural, el Bioparc de Fuengirola es un destino perfecto.

Preguntas frecuentes: Vacaciones en familia en Costa del Sol

¿Qué tipo de equipamientos ofrecen las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol?

Según los datos que puede proporcionar Holidu, parece que las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol cuentan con todo aquello necesario que los turistas puedan necesitar. Aquí, las casas de vacaciones para familias tienen en general varios equipamientos, pudiendo encontrar un 95 % con Wi-Fi, un 90 % con aire acondicionado y un 80 % con balcón. No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están las casas de vacaciones para familias generalmente valoradas en la Costa del Sol?

Las casas de vacaciones para familias en este lugar reciben muy buenas puntuaciones por parte de los huéspedes: el 42 % de las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas!

¿Las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol son adecuadas para familias con niños?

Los números de Holidu evidencian que aproximadamente el 10 % de casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol son adecuadas para niños. Así pues, aquí será probablemente más simple de reservar para un grupo pequeño.

¿Son aceptados los animales de compañía a los alojamientos en la Costa del Sol?

Según lo observado, menos del 10 % de casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol aceptan animales domésticos. Por lo tanto podemos afirmar que no se trata de uno de los mejores destinos para llevar contigo tu animal de compañía.

¿Las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol disponen de servicio de internet habitualmente?

¡Claro que sí! Basado en datos de Holidu, el 95% de las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol tienen conexión a internet. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas en todo momento!

¿De cuánto es la tarifa media de las casas de vacaciones para familias en Costa del Sol?

Una gran parte de las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol (85%) se pueden encontrar por menos de 100€ la noche. Así pues, este destino es perfecto para encontrar casas de vacaciones para familias baratas.

¿Las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol tienen habitualmente chimenea o piscina?

¡En efecto! Según la base de datos de Holidu, son el 66 % de las casas de vacaciones para familias en la Costa del Sol que están equipados con una piscina. Es el destino que necesitas para pasar los meses de verano sin hacer nada más que disfrutar. ¡Además, el 65 % incluso tiene una barbacoa!

¿Por lo general cuanta gente pueden hospedar las casas de vacaciones para familias en Costa del Sol?

En este destino, basándonos en los datos de Holidu el 42 % de casas de vacaciones para familias dan la bienvenida a grupos de hasta ocho viajeros, y el 41 % de estas casas de vacaciones para familias tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 96 % de las casas de vacaciones para familias están igualmente adecuadas para albergar hasta cuatro personas, y además el 95 % de las casas de vacaciones para familias cuentan con al menos dos habitaciones distintas. En la Costa del Sol es el destino ideal también para familias, ya sean numerosas o no.

¿Las casas de vacaciones para familias del Costa del Sol son una atractiva alternativa para disfrutar de vistas hermosas y pasar tiempo al aire libre?

En efecto, aquí las casas de vacaciones para familias estan bien equipadas. El 80 %, tienen un balcón o una terraza, y el 17 % tienen unas excelentes vistas. Sin embargo, no són en ningun caso la mayoría, y las disponibilidades pueden estar agotadas. Si para tí es muy importante, será necesario que empieces a buscar con la suficiente antelación, y utilizar los filtros adecuados para ti para estar seguro de encontrar lo que estás buscando. Sin embargo, el 63% de las casas de vacaciones para familias en Costa del Sol tienen un jardín, donde se puede disfrutar del aire libre. Si te gusta comer o cenar al aire libre, y sobre todo si te gustan las barbacoas, te servirá: el 65 % de las casas de vacaciones para familias tienen una barbacoa.

¿En que estación del año és más aconsejable visitar Costa del Sol?

No cabe duda que Costa del Sol es un destino ideal para disfrutar de los meses más calidos del año. Esto és así, ya que según los datos internos de Holidu el 66 % tiene piscina, el 63 % tiene jardín y el 90 % tiene aire acondicionado. No esperes más y reserva un alquiler vacacional en Costa del Sol para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.