Bed & Breakfasts más populares en Colmenar

Busca Hostales y B&B en Colmenar en el mapa

Lo más destacado en Colmenar

  • Delicioso Museo de la Miel
  • Asombroso Torcal de Antequera
  • Interesante Museo Etnográfico de Riogordo
  • Milagrosa Ermita de la Candelaria
  • Importante Museo de la Pasa

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Colmenar

Tipos de Hostales y B&B en Colmenar

B&B con balcón y vistas a la ciudad

El destino turístico ideal para ir de vacaciones se encuentra en España, el país de las corridas de toros, específicamente en la provincia de Málaga y es el espectacular municipio de Colmenar, cuyo nombre se debe a las colmenas de abejas que durante muchísimos años fueron la estructura principal de la economía local. Ubica en Holidu, alojamientos perfectos para disfrutar de una experiencia única en un ambiente cálido y acogedor. Nuestras locaciones te ofrecen los servicios de la mejor calidad que se ajustan a tu presupuesto y medida para que puedas gozar la estancia al máximo mientras te olvidas de las preocupaciones. Los hostales poseen balcón desde los que podrás observar unas vistas fantásticas de la ciudad y los profundos valles característicos de la zona.

Casas de huéspedes con grandes jardines, piscina y acceso para las mascotas

Para nadie es un secreto que las zonas con grandes extensiones de bosques y parques son preferidas por la mayoría de las personas que habitan en el planeta, y es que ¿a quién no le gusta admirar a la noble naturaleza? Por eso te ofrecemos las viviendas perfectas para las parejas o familias pequeñas que solo necesiten espacio para 2 personas. Además, cada una de nuestros parajes tiene grandes jardines por lo que podrás traer a tu mascota para que también disfrute del viaje y como si fuera poco también hay piscina. Las casas están ubicadas en distintas zonas del municipio y disponen de habitaciones cómodas y espaciosas, estacionamiento, servicios de internet y televisión, aire acondicionado y lavadora.

Tipos de viajeros y actividades

Colmenar para los amantes del vino

La Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, es una bodega de tipo familiar que se ha dedicado durante toda la vida a la elaboración de vinos y a la vinicultura, esta empresa dedicada al vino se fundó en el año 1927. El fundador de la bodega, Juan Muñoz Navarrete, inició esta tradición con tan solo siete pequeñas botas de roble, pero suficientes para hacerse un nombre en el mundo del vino dulce siendo respetado en toda la Axarquía malagueña. Zumbral Conarte es el vino más famoso de esta bodega.

Colmenar para amantes de la arqueología

Los abrigos de Peñas de Cabrera están ubicados cerca del municipio Colmenar y se componen de varios abrigos con manifestaciones rupestres, tanto grabados como pinturas. Las pinturas rupestres de esta zona se conocieron gracias a la Universidad de Málaga en el año 1970. Peña de Cabrera posee 22 abrigos con 135 motivos rupestres. Es un espacio de interés para la comprensión y el estudio de los fenómenos rupestres.

¿Sabías qué la economía actual del municipio es totalmente variada? Algunas fuentes económicas de la zona es la agricultura de secano, la trilogía mediterránea (vid, olivo y trigo), recolección de aceitunas, elaboración de vino y miel.

Top 7 Recomendaciones en Colmenar

1. Deleita tus sentidos del gusto y la vista en el delicioso Museo de la Miel

Es una galería temática que tiene como objetivo divulgar y promocionar las mieles y productos agrícolas, dar a conocer la importancia de la abeja en la polinización de los cultivos y la conservación de la biodiversidad, así también para que los visitantes sepan cómo estimular nuevas generaciones de apicultores. En el museo se puede observar el proceso para la elaboración de la miel desde los tiempos antiguos hasta nuestros días, así como la extracción y los beneficios que aporta el consumo de la misma.

2. Visita el asombroso Torcal de Antequera

Un paraje natural de 1.171 hectáreas que tiene las muestras más sorprendentes del paisaje kárstico de todo el continente europeo y cuyo nombre se debe a las torcas o dolinas que son unas peculiares formaciones en forma de depresiones circulares. Fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2016. Está compuesto por tres tipos de rocas calizas, oolíticas, clásticas y brechoides, la mayoría de ellas obtuvo su origen hace más de 150 millones de años. Los paisajes del parque aparecieron en distintos capítulos de Warrior Nun, una serie de Netflix.

3. Conoce el interesante Museo Etnográfico de Riogordo

Es una galería que reúne los elementos más característicos de los usos antiguos del área. Se reconstruyeron lo que fue un antiguo molino de aceite, un harinero y un lagar completo con bañera de pisar de uva. Además, el museo tiene una sala de exposiciones con obras de pintores contemporáneos que se encuentra en la segunda planta. La primera planta alberga una bodega del siglo XIX, sala de vino de la pasa, salón y cocina del siglo XIX, bodegas con tinajas del siglo XVII y un patio con una fuente y un pozo.

4. Descubre la milagrosa Ermita de la Candelaria

Se trata de una iglesia cristiana – católica que fue declarada como un Bien de Interés Cultural en el año 1996. Es un templo de estilo barroco que se construyó desde el siglo XVII hasta el siglo XVIII, cuyo autor de la obra se desconoce. Según lo que se sabe de la historia la ermita se levantó como una señal de gratitud a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Canarias, por salvar milagrosamente de la muerte durante una fuerte tormenta en las costas de Málaga a unos marinos canarios.

5. Da un paseo por el importante Museo de la Pasa

La galería está situada en una casa tradicional de la localidad de Almáchar, en esta vivienda se muestra la forma de vida tradicional en la localidad a principios del siglo XX donde la actividad económica predominante era el cultivo de pasas. El museo posee una colección que incluye diferentes objetos utilizados durante la recolección de la pasa como el azadón, las cuerdas de esparto, las tijeras de podar, un hacha, un calzado de labrador de la época de 1920, también algunas litografías de algunos envases utilizados en la comercialización de la pasa.

6. Recorre el castillo de Comares

Es también conocido como baluarte de la Tahoma o de la Tajoma que representan las ruinas de una fortaleza. El castillo es de la época árabe, actualmente se encuentra casi destruido en su totalidad y está rodeado por construcciones contemporáneas. Los únicos testigos de que alguna vez existió son las dos torres tahona, grande y chica, junto a algunos fragmentos de lo que fueron las murallas.

7. Aprende sobre las curiosidades de los árabes en el Aljibe de Mazmúllar

Se le conoce como aljibe a una cisterna de origen árabe normalmente utilizado para almacenar agua potable. En este caso es uno de 7.7 metros de largo por 5.75 metros de ancho en forma de rectángulo que se divide en nueve compartimientos. Está catalogado como un Bien de Interés Cultural y declarado Monumento histórico-artístico.

Preguntas frecuentes: Hostales y B&B en Colmenar

¿De qué tipo de servicios disponen los hostales y B&B en Colmenar?

Respecto a los servicios ofrecidos por Holidu, parece que los hostales y B&B en Colmenar cuentan con todo aquello necesario que los viajeros puedan desear. Aquí, los hostales y B&B tienen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: vistas (92 %), Wi-Fi (92 %) y jardín (85 %). No está mal, ¿verdad?

¿Cómo están los hostales y B&B generalmente valorados en Colmenar?

Los hostales y B&B en este destino reciben muchas veces comentarios positivos: el 62 % de los hostales y B&B en Colmenar tienen excelentes comentarios y una nota media de 4,5 estrellas !

¿Los hostales y B&B en Colmenar son adecuados para viajes familiares?

Según la base de datos de Holidu, el 38% de los hostales y B&B en Colmenar son adecuados para familias con niños, así que no te será difícil encontrar hostales y B&B ideales para ti y los niños.

¿Los hostales y B&B en Colmenar acogen también a los viajeros con sus mascotas?

¡Claro! El 23% de los hostales y B&B en Colmenar te darán la oportunidad de alojarte con tu animal de compañía, y el 85% disponen incluso de un jardín.

¿Los hostales y B&B en Colmenar ofrecen conexión a internet habitualmente?

¡En efecto! Según la base de datos de Holidu, el 92% de los hostales y B&B en Colmenar incluyen esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas durante toda tu estancia!

¿Cuánto cuestan de media los hostales y B&B en Colmenar?

Con base en datos recopilados el año pasado, hay una pequeña parte de hostales y B&B en Colmenar por menos de 100 € la noche.

¿Los hostales y B&B en Colmenar están generalmente equipados con una chimenea o con una piscina?

¡Sí! Según la base de datos de Holidu, los hostales y B&B en Colmenar tienen todo lo que necesitas, sea verano o sea invierno. Concretamente, el 15 % están equipados con una chimenea y el 69 % de una piscina.

¿Los hostales y B&B en Colmenar son más adecuados para hospedar a mucha gente o más bien son mejores para vacaciones con grupos pequeños?

Según la base de datos de Holidu, el 100 % de los hostales y B&B están diseñados para tan solo dos viajeros. Así pues, es el destino ideal para ir dos. ¿Preparado para un fin de semana especial en Colmenar? ¡No esperes ni un segundo más en reservar!

Para una vacaciones lujosas en Colmenar, los hostales y B&Bson una buena idea?

Sí, mucho! 69 % tienen una piscina, 46 % tienen climatización, y el 15 % incluso tienen una sauna. En este destino encontraras sin duda todas las comodidades que necesits para unas vacaciones perfectas. ¿Qué más se puede pedir, verdad? ¿Un jardín? Claro que sí, un 85% de los hostales y B&B tienen uno, por lo que no tendrás problemas para encontrar tu próximo paraíso vacacional.

Los hostales y B&B de Colmenar son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Sí, esta población es el sitio perfecto tomarte un respiro y pasar un rato al aire libre! El 85 % de los hostales y B&B tienen un balcón o una terraza, y el 92 %tienen unas vistas increibles. El 85% tienen igualmente un jardín, para que encuentres un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tomar las comidas al aire libre, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 62 % de los hostales y B&B tienen esta equipación.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Hostales y B&B en ColmenarBooking.com Hostales y B&B en Colmenar
Airbnb Hostales y B&B en ColmenarAirbnb Hostales y B&B en Colmenar
Vrbo Hostales y B&B en ColmenarVrbo Hostales y B&B en Colmenar
Bookiply Hostales y B&B en ColmenarBookiply Hostales y B&B en Colmenar
FeWo-direkt Hostales y B&B en ColmenarFeWo-direkt Hostales y B&B en Colmenar
Abritel Hostales y B&B en ColmenarAbritel Hostales y B&B en Colmenar
HRS Hostales y B&B en ColmenarHRS Hostales y B&B en Colmenar
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Andalucía
  4. Colmenar
  5. Hostales y B&B Colmenar