Bed & Breakfasts más populares en Arenas

Busca Hostales y B&B en Arenas en el mapa

Lo más destacado en Arenas

  • Pueblo blanco de interior
  • Rutas de senderismo
  • Fortaleza de Bentomiz
  • Santa Catalina Mártir
  • Ruta Mudéjar de la comarca de la Axarquía

Otros tipos de propiedad que te pueden interesar en Arenas

Hostales y B&B en Arenas

Impresionantes B&B y hostales en las afueras de Arenas

¿Buscas desconectar del rutinario día a día? ¿Te apetece hacer una escapada a un pueblo con encanto? Holidu te invita a alquilar un hostal o un B&B en Arenas, en Málaga. Alójate en las afueras del centro para gozar de la paz y tranquilidad de un entorno natural envidiable donde los arroyos, encinares y granados proporcionan agua en abundancia dando lugar a una rica vegetación, y que podrás divisar desde cualquiera de las habitaciones. Se trata de un pueblo de origen árabe cuyo carácter se puede apreciar en las estrechas calles de este pueblo blanco que podrás recorrer cuando te alojes en uno de los hostales o B&B en Arenas que Holidu ha preparado para ti.

Exclusivos hostales y B&B con piscina

Pasa unos días tranquilos en las mejores habitaciones de hostales y B&B de Arenas, de la mano de Holidu. Este portal ha reunido para ti las mejores ofertas en alojamientos, que además incluyen todo lo necesario para que disfrutes al máximo tu estancia. Estas habitaciones de alquiler, además, cuentan con internet, balcones desde los que podrás apreciar las vistas, y piscina para darte refrescantes chapuzones en los meses más calurosos. Los B&B y hostales de Arenas son perfectos para las escapadas en pareja, pues disponen de 2 plazas por habitación. ¡Reserva hoy mismo dónde pasarás unos días en Arenas!

Tipos de viajeros y actividades

Arenas para los que quieren conocer un pueblo blanco de interior

Arenas es un típico pueblo de casas blancas y calles estrechas que encierra rincones con encanto andalusí. La villa se extiende a los pies de un cerro sobre el que se levantó una de las fortalezas musulmanas más importantes de la zona, que junto con sus restos le ha valido ser incluida en la Ruta Mudéjar de la comarca de la Axarquía, declarada de Interés Turístico de Andalucía, de la que también forman parte Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno. Alójate en un hostal o B&B en Arenas ¡no te defraudará!

Arenas para los aficionados al senderismo

Los amantes del senderismo tienen una buena excusa para visitar Arenas, ya que en sus alrededores hay rutas interesantes, como la que conduce al Cerro de Bentomiz o la subida a Cerro Alto. Ninguna de las dos rutas es excesivamente dificultosa, y en ambas se disfruta de un magnífico paisaje. Para los más experimentados, existe un tercer sendero que enlaza el pueblo con el Jaral, a través del cual puedes contemplar típicos cortijos, los restos del antiguo castillo árabe e incluso La Maroma. ¿A qué esperas a reservar tu B&B u hostal en Arenas?

¿Sabías que Arenas toma su nombre de la arena que el río seco depositó en sus alrededores?

Top 7 Recomendaciones en Arenas

1. No te pierdas la Fortaleza de Bentomiz

Además de ver las ruinas, tendrás una maravillosa vista del mar Mediterráneo y de los alrededores, y, en un día claro, podrás ver hasta la costa africana. Es un monumento excepcional, de hecho, es el mayor castillo de la provincia de Málaga.

2. Bebe de la misteriosa fuente de Daimalos

A escasa distancia del pueblo, en la pedanía de Daimalos encontrarás algunos de los enclaves de obligada visita en este municipio. Visita la fuente Pérdida o fuente del Amor, llamada así porque quien bebe sus aguas encuentra pareja. O al menos eso dicen.

3. Admira la Iglesia de Santa Catalina Mártir

La Iglesia de Santa Catalina Mártir, del siglo XVI, es el monumento más sobresaliente de Arenas. Es de estilo mudéjar y aunque se incendió y ardieron el retablo renacentista y el artesanado de la cubierta, hoy se encuentra rehabilitada, lista para ser visitada.

4. Descansa en la Fuente Árabe de Arenas

Esta es una fuente urbana, de origen árabe, muy antigua fechada en el siglo Xll, construida a mano con ladrillos bien elaborados, y que se ubica muy cerca de un alminar meriní de la misma fecha, considerado el más antiguo de la zona.

5. Ve de excursión a Árchez

El pueblo de Árchez está calificado como la Joya Merinita del siglo XII. En él podrás apreciar su origen árabe gracias a la estrechez de sus calles y la distribución apelmazada de sus casas, que suelen tener pozo propio, abastecidos con agua de las corrientes de la zona.

6. Visita el Parque Natural de Salares

Visita Salares, un pueblo enclavado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama que conserva su impronta árabe. Admira sus casas blancas, típicas de la zona, y no te pierdas uno de los elementos clave de la villa, la Casa del Torreón.

7. Pasa un día de playa en el pueblo vecino del Algarrobo

La playa del Algarrobo llama la atención por su mezcla de grava y arena oscura y por los innumerables servicios que ofrece. Pasea por su coqueto paseo marítimo, y tómate algo en alguno de sus chiringuitos, de lo mejor que hacer en Algarrobo.

Preguntas frecuentes: Hostales y B&B en Arenas

¿De qué tipo de servicios disponen los hostales y B&B en Arenas?

Con respecto a los filtros ofrecidos por Holidu, parece que los hostales y B&B en Arenas tienen todo lo que los viajeros desean. Aquí, los hostales y B&B incluyen la mayoría de veces varios servicios, los más populares son: Wi-Fi (100 %), piscina (85 %) y vistas (77 %). Es fantástico, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente los hostales y B&B en Arenas?

Los hostales y B&B en este destino tienen habitualmente comentarios positivos: muchos (62 %), tienen una puntuación de 4.5 estrellas, lo que implica que aquí encontrarás sin dificultades excelentes hostales y B&B para tus próximas vacaciones!

¿Los hostales y B&B en Arenas son adecuados para viajes con niños?

Los datos de Holidu revelan que el 46% de los hostales y B&B en Arenas son adecuados para niños, así que no tendrás problemas para encontrar hostales y B&B ideales para ti y los niños.

¿Los hostales y B&B en Arenas acogen también a turistas que quieren viajar con su mascota?

Generalmente, un pequeño porcentaje de hostales y B&B en Arenas aceptan animales domésticos. Por lo tanto podemos afirmar que se trata de uno de los destinos mejor adaptados en España para los propietarios de animales domésticos.

¿Los hostales y B&B en Arenas ofrecen wi-fi habitualmente?

¡Sí! Basado en datos de Holidu, el 100% de los hostales y B&B en Arenas incluyen esta característica. Así que no te asustes, serás capaz de acceder a tus emails y redes sociales preferidas durante toda tu estancia!

¿Cuánto cuestan de media los hostales y B&B en Arenas?

Una gran parte de los hostales y B&B en Arenas (69 %) cuestan normalmente menos de 100 € la noche. Así pues, este destino es perfecto para reservar un hostales y B&B barato.

¿Los hostales y B&B en Arenas tienen habitualmente chimenea o piscina?

¡Sí! Basándonos en los datos de Holidu, el 85 % de los hostales y B&B en Arenas tienen una piscina. Un destino ideal para un fin de semana de sol playa y relax. ¡Además, el 62 % incluso tiene una barbacoa!

¿Los hostales y B&B en Arenas son más adecuados para albergar a grupos grandes o más bien son mejores para fines de semana con pareja?

Con base en datos recopilados el año pasado, el 100 % de los hostales y B&B están diseñados para únicamente dos personas. Así pues, es el destino ideal para las parejas amentes de los viajes. ¿Preparado para un fin de semana especial en Arenas? ¡Estas a tansolo unos pocos minutos de tener lista tu reserva!

Los hostales y B&B en Arenas son la mejor opción para un viaje de lujo?

En efecto, los hostales y B&B estan bien equipados. Si estas buscando el alquiler vacacional único, no deberías tardar en hacer una reserva, porqu el 85 % tienen un piscina, únicamente 77 % tienen climatización pero ninguno tiene una sauna. Sin embargo, si lo que buscas es espacio, el 15 % de los hostales y B&B pueden acoger grandes grupos, y el 69% tienen un jardín.

Los hostales y B&B de Arenas son una buena idea para disfrutar de una bonita vista y pasar tiempo al aire libre?

Más de la mitad de los hostales y B&B tienen un balcón y excelentes vistas (77 % y 77 %, respectivamente), es la mejor destinación para los soñadores, y para queines quieran disfrutar de hermosas vistas por la mañana al despertarse. El 69% tienen incluso un jardín, para que no tengas ninguna dificultad a encontrar un auténtico paraíso para las próximas vacaciones. Si quieres tener hacer la comida o cena fuera, y especialmente si te gusta hacer una barbacoa, te va a servir: el 62 % de los hostales y B&B tienen esta equipación.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu apartamento ideal al mejor precio.

Booking.com Hostales y B&B en ArenasBooking.com Hostales y B&B en Arenas
Airbnb Hostales y B&B en ArenasAirbnb Hostales y B&B en Arenas
Vrbo Hostales y B&B en ArenasVrbo Hostales y B&B en Arenas
Bookiply Hostales y B&B en ArenasBookiply Hostales y B&B en Arenas
FeWo-direkt Hostales y B&B en ArenasFeWo-direkt Hostales y B&B en Arenas
Abritel Hostales y B&B en ArenasAbritel Hostales y B&B en Arenas
HRS Hostales y B&B en ArenasHRS Hostales y B&B en Arenas
500+
  1. Alquileres vacacionales
  2. España
  3. Andalucía
  4. Arenas
  5. Hostales y B&B Arenas