
Hostales y B&B en Liébana
Tenemos 328 Hostales y B&B. ¡Compara y reserva al mejor precio!
- Alquileres vacacionales ·
- España ·
- Norte de España ·
- Cantabria ·
- Liébana ·
- Hostales y B&B Liébana
Encuentra ofertas
Hostales y B&B más populares en Liébana
Tipos de hostales y B&B en Liébana
Disfruta de un increíble viaje por los hostales en Liébana
Vive una escapada de fin de semana en un destino de tradición y naturaleza
¿Te gustaría despertar entre montañas y conocer pueblos de gran encanto? Los hostales y B&B en Liébana esperan por ti. Nuestro avanzado sistema de búsqueda Holidu tiene para ti las mejores ofertas, en cuanto a costes y equipamientos que cumplan con tus expectativas de viaje. Vivirás una experiencia de montaña, conociendo pueblos encantadores como Mogrovejo, Fuente Dé, Potes y aldeas de Camaleño. Cada rincón tiene su esencia, así que no puedes dejar tu cámara fotográfica para esta aventura. Reserva un hostal y B&B en Liébana y adéntrate en un viaje lleno de tradición y cultura.
¿Por qué reservar un hostal en Liébana?
Los hostales y B&B con piscina en Liébanaofrecen servicios encantadores. Un imprescindible es la conexión a Internet para mantenerte siempre comunicado y compartir tus experiencias a través de tus redes sociales, o comunicarte si necesitas teletrabajar. Un 89% de ellos dispone de amplias terrazas y un 65% ofrece encantadoras vistas que te permitirán disfrutar del entorno montañoso, dependiendo de la zona donde te hospedes. Servicios similares los puedes encontrar viajando a una de las casas rurales en Navarra o a una de las casas rurales en Asturias.
Por otro lado, en tu viaje por los hostales y B&B para familias en Liébana encontrarás otros servicios maravillosos como:
- jardín
- barbacoa
- mascotas permitidas
- televisión
- baño
- cocina
¿Listo para la experiencia de tu vida? ¡Haz tu reserva hoy!
Tipos de viajeros y actividades
Liébana para amantes de la naturaleza
Si te apasiona la naturaleza, disfrutarás de actividades al aire libre. Si te gusta el senderismo, puedes realizar rutas suaves y exigentes por el macizo de Andara o el Corzo. Además, puedes acceder al Teleférico de Fuente Dé y caminar por senderos de altura, con vistas a circos glaciares y tajos calcáreos. Otra actividad que te fascinará será recorrer la senda desde Potes hasta los miradores de La Serna y La Viorna. Si deseas continuar tu viaje en otro destino para realizar actividades al aire libre, te sugerimos una escapada a los hostales en Toledo.
Liébana para amantes del arte y patrimonio
En este viaje por los hostales de este destino disfrutarás de historia y cultura, ya que hay joyas medievales como el Monasterio de Santo Toribio, caracterizado por ser un lugar de peregrinación, donde miles de personas visitan cada año la reliquia de la cruz. También puedes recorrer iglesias románicas mientras caminas un tramo del Camino de Santiago. Además, puedes conocer la Iglesia de Santa María de Lebeña, un templo prerrománico de estilo mozárabe. Otros rincones populares son la Torre del Infantado en Potes y la Torre de Mogrovejo.
Si deseas continuar tu viaje a otro destino, te sugerimos ir a uno de los hostales en Centro (Madrid).
¿Sabías que la reliquia del Lignum Crucis se considera el trozo más grande de la verdadera cruz de Cristo que se conserva?
¿Quieres conocer las actividades más valoradas?
¡No te las puedes perder!
Top 7 Recomendaciones en Liébana
1. Disfruta de una visita a Potes
Aqui disfrutarás de pasear por sus puentes, como el de La Cárcel o el de San Cayetano. Luego puedes ir en dirección a la Torre del Infantado para capturar bonitas fotografías y terminar con una visita a la plaza del Capitán Palacios. Si deseas continuar tu viaje, te sugerimos una escapada de fin de semana a los hostales en Madrid.
2. Disfruta de un paseo por el teleférico de Fuente Dé
Esta es una experiencia impresionante para realizar con tu grupo de amigos o en familia. En la cima podrás ver el Mirador del Cable justo al salir del teleférico, donde las brisas son increíbles y, incluso en días despejados, se observan los tres macizos de los Picos de Europa. Entre las rutas de senderismo que recomendamos está la ruta a los Puertos de Áliva, de aproximadamente 15 km, y la ruta al Collado de Horcados Rojos.
3. Haz un paseo a Mogrovejo
Este pueblo ha sido declarado conjunto histórico y puedes explorar su casco antiguo, caracterizado por tranquilas calles y casas de piedra con escudos de armas que datan entre los siglos XVI y XVIII. Un rincón imprescindible es su torre, que data de finales del siglo XIII, aunque también puedes conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los horreos y los hornos de pan.
4. Haz un recorrido por la ruta del queso Picón Bejes-Tresviso
La ruta del queso Picón es una experiencia maravillosa para los amantes de la gastronomía. Te sugerimos ir en Tresviso a la Quesería Casa Campo SC, donde sus quesos han sido premiados a nivel nacional e internacional. También puedes visitar las cuevas de maduración, guiado por expertos, y conocer el proceso de curación en lo alto de la montaña. Por otro lado, en Bejes puedes visitar la Quesería La Brañuca, que elabora su queso con leche de vaca, cabra y oveja.
5. Haz una ruta de miradores
Si quieres admirar maravillosos paisajes o eres fanático de la fotografía, puedes iniciar un recorrido por el Mirador de San Carlos, con vistas espectaculares al valle de Liébana. También puedes visitar el Mirador de Corcovado, al que se accede desde la carretera de Espinama, y el Mirador Collado de Dobres, en el municipio de Vega de Liébana.
6. Haz un paseo por el Parque Natural de los Collados del Asón
Este es un paseo que debes realizar con calzado y vestimenta adecuados. Te recomendamos ir a la Cascada de Cailagua, donde nace el río Asón, con más de 70 metros de altura, un espectáculo perfecto para disfrutar con guías expertos en invierno o en épocas de lluvias. También puedes admirar los miradores del entorno, como el de la Cascada del Asón. ¡Reserva pronto en uno de los hostales y B&B con mascotas en Liébana !
7. Disfruta de una noche de tapas con tus amigos
Te recomendamos visitar las tascas, restaurantes y bares de Potes, que suelen tener un ambiente rústico y son perfectos para tapear en compañía de tu grupo de viaje. No te pierdas los quesucos de Liébana, una tabla de quesos elaborados con leche de vaca, oveja y cabra, acompañados muchas veces de miel o mermelada. También podrás probar picadillo de cerdo, croquetas caseras, morcilla con mermelada y pimientos asados con queso fresco.












