Alquileres vacacionales y apartamentos en Formentera

Gran selección Mejores precios Mejor motor de búsqueda

Compara gratis 107 alquileres vacacionales y apartamentos en Formentera

Lo más destacado de en Formentera

  • Playas vírgenes
  • Un fascinante paraíso submarino
  • El mercadillo artesanal de La Mola
  • El Museo de Etnografía
  • La vistas desde el faro de Formentera

Tipos de alquileres vacacionales en Formentera

Coquetos apartamentos junto a playas paradisíacas

¿Estás buscando un alquiler vacacional en Formentera para pasar unos días disfrutando de sus maravillosas playas y de todos los encantos de la isla? En Holidu te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de apartamentos perfectos tanto para parejas como para pequeñas familias. Ubicados especialmente en la zona norte, a pocos metros del mar, en torno al Estany Pudent y en la capital, San Francisco Javier. Rodeados de naturaleza y la mayor parte de ellos con espectaculares vistas a la playa. Pudiendo elegir entre encantadores apartamentos con un estilo más isleño, con fachadas blancas y puertas y ventanas en color azul, o con un estilo más actual.

Amplios chalets con terraza y piscina privada

Si estás organizando unas vacaciones con la familia al completo o con un gran grupo de amigos, seguramente necesitarás un alquiler vacacional más espacioso y con otro tipo de servicios como terraza o piscina privada para disfrutar juntos del buen tiempo de la isla. En Holidu encontrarás numerosos chalets y casas rurales con estas características en todas las zonas de la isla, en los alrededores del Estany Pudent, en Cala Saona en Calo des Mort y el Pilar de la Mola, muy cerca del Faro de la Mola. La zona norte es mucho más dinámica, lo que la hace perfecta para aquellos que quieran disfrutar plenamente de la animada vida de la isla. La zona sur es más tranquila, por lo que es perfecta para aquellos viajeros que deseen desconectar y disfrutar de los impresionantes paisajes de acantilados.

¿Por qué reservar un apartamento en Formentera?

Formentera es una fabulosa isla bañada por el encanto del Mar Mediterráneo que constituye un destino perfecto para quienes buscan la naturaleza en su máximo esplendor. Su cálido clima lo convierte en un destino perfecto para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, el verano es uno de los mejores momentos para reservar un apartamento vacacional en Formentera, ya que se trata de la época en la que menos llueve. Podrás bañarte en sus paradisíacas playas y disfrutar de una amplia oferta de actividades acuáticas, deportivas y recreativas a pleno sol. Pero Formentera no es solo mar, su fantástico legado con vestigios de poblaciones que datan de hace más de 4000 años constituye una de las mayores atracciones turísticas para los amantes de la historia. Si ya no quieres esperar un segundo más para conocerla, ¡reserva el mejor apartamento de vacaciones en Formentera con Holidu!

Vacaciones en Formentera

La zona y cómo orientarse

Formentera: el paraíso en la Tierra

Con tan solo 82 km cuadrados Formentera es uno de los destinos más exclusivos en toda España y del mundo. Separada de la isla de Ibiza solamente por un canal de 3,6 km y de Dénia por 100 km, el punto peninsular más cercano, la más pequeña de las Islas Baleares cuenta con algunas de las playas más secretas y fascinantes del país. Casi 70 km de costas repletos de idílicas playas e imponentes acantilados de una belleza incomparable. Con el añadido de ser un destino muy poco poblado, ya que solamente cuenta con 12.000 habitantes repartidos entre los núcleos de San Francisco Javier, Sant Ferran de Ses Roques, Es Caló de San Agustín, El Pilar de la Mola, Es Pujols y La Savina, por lo que ofrece al viajero un ambiente muy tranquilo y relajado, muy diferente al bullicioso ambiente que impera en otras partes del archipiélago. Lo cual se ha visto favorecido por el hecho de que el único acceso a la misma sea desde Ibiza, sin conexión directa con la Península que haya, lo que ha impedido que se haya desarrollado un turismo de masas.

San Francisco Javier: una capital con encanto

La capital de Formentera es el núcleo urbano más importante de la isla. Un encantador y pequeño pueblo ideal para pasear y para hacer compras. Con una amplia variedad de bares, comercios y puestos hippies.

Es Pujols: el encanto de los pueblos pesqueros

Es Pujols se encuentra a pocos kilómetros del puerto de La Savina y de las playas más hermosas de la isla. La esencia más pura de Formentera en un pequeño pueblo de apenas 600 habitantes. A lo que se añade una amplia oferta de apartamentos y casas de vacaciones de todo tipo.

Migjorn: virgen y salvaje

Migjorn es el mejor lugar para aquellos que busquen tranquilidad. Una playa salvaje que se ha mantenido intacta y alejada del voraz urbanismo experimentado en otras partes del archipiélago en los últimos años.

Es Caló: un auténtico paraíso submarino

Es Caló es el mejor destino para reservar tu apartamento en Formentera si lo que quieres es descubrir la belleza de los fondos marinos y los múltiples colores del mar. Conocida por sus reflejos de luz y por sus tonalidades de azul, producidos por los minerales de las rocas que se encuentran bajo la superficie.

Las Salinas e Illetas: playas cristalinas en un entorno protegido

La Reserva de Las Salinas es Patrimonio Mundial desde el año 2001. Bellísimas playas de aguas cristalinas rodeadas de paisajes increíbles.

La Savina: unas vacaciones muy completas

La Savina es un pueblo ideal para reservar un apartamento en Formentera, ya que además de contar con una ubicación privilegiada muy cerca de Es Pujols e Illetas, ofrece al visitante todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Una de las calas de formentera
Una de las calas de formentera

Tipos de viajeros y actividades

Formentera para los que buscan playas de ensueño

Si se piensa en la mejor combinación posible para constituir una postal de playa, sin lugar a dudas se está pensando en Formentera. Los colores del agua mediterránea, sus arenas finas y blancas y una naturaleza intacta perfectamente conservada, hacen que sea una de las opciones favoritas de los turistas más exigentes, quienes no dudan en catalogarlas como las mejores playas del mundo. Quienes prefieren opciones donde la naturaleza está más presente pueden optar por alojamientos en la playa de Migjorn, con extensas costas bañadas de celestes y dorados, o una excelente cala con vegetación mediterránea frondosa como Es Caló. Entre las opciones más buscadas por sus servicios se encuentran las villas de vacaciones en Es Pujols.

Formentera para los aficionados al submarinismo

Los amantes del mundo marino, tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia única en uno de los paraísos submarinos más fascinantes de todo el planeta. Un paraíso escondido bajo las aguas esperando para ser descubierto. La tranquilidad y la transparencia de sus aguas permiten una magnífica visión a profundidades considerables de la extensa pradera de Posidonia Oceánica y de su rica fauna marina. Si nunca has practicado submarinismo, Formentera es el lugar ideal para hacer tu bautismo, sumergiéndote en entornos tan bellos como la Reserva Marina de Es Freus. Pero en las escuelas de buceo también podrás contratar cursos más especializados para conocer los lugares más recónditos de la isla.

¿Sabías que en toda la isla de Formentera no existe ni un sólo semáforo? La mayoría de las carreteras son vías de único sentido con carril bici en las que no es necesario detenerse.

Top 5 Recomendaciones en Formentera

La belleza marítima
La belleza marítima
1. Las vistas desde el Faro de la Mola

Inaugurado en 1861 y con 23 metros de altura, es el símbolo más representativo de Formentera. Si bien en la isla prepondera la planicie, aquí se logra una elevación total de 200 metros que permite obtener una de las postales más fabulosas e inimaginables que existen, especialmente al amanecer o al caer el día.

2. Disfrutar de los platos más frescos en el puerto de La Savina

Si hablamos de Mar Mediterráneo no podemos dejar de mencionar la exquisita gastronomía que puede encontrarse. Se dice que las mejores paellas provienen de Formentera gracias a calidad de sus ingredientes.

3. Un maravilloso paseo en barco

Los paseos en barco por la costa de Formentera son una excelente opción para descubrir distintos puntos de la isla que de otra manera no sería posible. Además, un paseo a través de las calmadas aguas te puede llevar también a Ibiza, Palma de Mallorca, o Menorca para completar un viaje único por el mediterráneo.

4. Comprar en el mercadillo artesanal de La Mola

Formentera ha sabido conservar la esencia hippy que caracterizó a la isla durante de la década de los 60. El espíritu bohemio de sus gentes, los sombreros de paja, la decoración de las casas… Si quieres disfrutar de ello en todo su esplendor, no tienes más que acudir a alguno de los muchos mercadillos artesanales que se celebran a lo largo de la semana. El más auténtico es el de La Mola, que se celebra todos los miércoles y domingos por la tarde. En él encontrarás todo tipo de objetos elaborados en cerámica, madera, plata, piedra o vidrio. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la isla.

5. El sorprendente legado histórico

El magnífico sepulcro monolítico de Ca Na Costa es el registro de poblaciones más antiguo que existe en las Islas Baleares. Datado entre 2000 y 1600 años a.C. es verdaderamente emocionante para aquellos que disfrutan de las piezas arqueológicas. También, el Museo de Etnografía de Formentera es una excelente opción para conocer cómo se vivió tradicionalmente en la isla, donde predominaban las actividades marítimas pero también tareas de agricultura y ganaderas.

Encuentra ese apartamento que buscas en Formentera con Holidu

¿Has decidido que tu próximo alquiler vacacional será en Formentera? Gracias a Holidu ahora puedes encontrar las mejores opciones a tu medida. Apartamentos baratos, casas de vacaciones, villas... una vez que has introducido tus fechas de viaje, puedes filtrar según las opiniones de otros usuarios, servicios, tipos de alquileres vacacionales, cantidad de habitaciones y distancia a la playa.

De esta forma, si quieres una villa o chalet con piscina, balcón o requerimientos especiales puedes encontrarla de forma rápida, intuitiva y segura. ¿Que estás esperando para sumergir los pies en las aguas más bonitas del mundo?