Alquileres vacacionales y apartamentos en Menorca

835 alquileres por días en Menorca - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Menorca

Mostrar todos

Compara gratis 835 alquileres vacacionales y apartamentos en Menorca

Lo más destacado en Menorca

  • Encantadoras calas escondidas
  • Cuevas y monumentos megalíticos
  • Las Fortalezas de la Mola y el Castillo de San Felipe
  • Actividades náuticas
  • Animado ambiente nocturno

Servicios más populares en Menorca

Piscina 662
Internet 747
Balcón/Terraza 630
Televisión 597
Aire acondicionado 411
Jardín 598
Aparcamiento 704
Lavadora 617
Calefacción 281

Tipos de alquileres vacacionales en Menorca

Coquetos apartamentos con terraza a menos de 100 metros de la playa

Encuentra tu alquiler vacacional perfecto en Menorca con Holidu. Disponemos de cientos de apartamentos situados en los principales núcleos turísticos de la isla, en los propios cascos urbanos y alrededores de Ciudadela, Cala en Porter, Cala Galdana, Mahón y Arenal d’en Castell. A pocos metros de playas paradisíacas y de parajes naturales de impresionante belleza. Todos los apartamentos de Menorca que encontrarás en Holidu disponen de todos los servicios básicos, pero además la mayor parte de ellos cuentan con terraza o jardín, y piscina. Ideales tanto para parejas que busquen playas de ambiente más íntimo como para familias que busquen opciones de ocio también para los más pequeños y grupos de amigos que quieran disfrutar del animado ambiente nocturno de la isla.

Lujosas villas con piscina privada junto al mar

Si estás organizando unas vacaciones en familia o con un gran grupo de amigos y buscas un alquiler vacacional en Menorca que, además de ser amplio, ofrezca todo tipo de lujos para disfrutar de unas vacaciones relajadas y divertidas, nada mejor que una exclusiva villa o chalet junto al mar. Ubicadas en los principales núcleos costeros de la isla, tanto en las extensas playas de las ciudades más importantes como en encantadoras calas escondidas rodeadas de acantilados. La mayor parte de las casas de vacaciones que encontrarás en Holidu disponen de jardín y piscina privada y las más exclusivas cuentan también con jacuzzi y sauna. ¿Se te ocurre un alquiler vacacional mejor para tu estancia en Menorca?

¿Por qué reservar un apartamento en Menorca?

Menorca es la típica isla mediterránea por excelencia: posee hermosas playas, está llena de cultura e historia, tiene monumentos increíbles y una exquisita gastronomía. Una isla que tiene todo lo que buscas y mucho más. Bellísimos paisajes, buen clima, una exuberante flora y una gran variedad de fauna. En el norte de Menorca encontrarás playas de arenas rojizas, rodeadas de palmeras y protegidas por imponentes acantilados. En contraposición, el sur nos ofrece playas doradas, llenas de pinos y con un relieve un poco más suave. Pero, aunque sus playas son su principal reclamo para el turismo, sus ciudades más importantes también consiguen enamorar a cualquiera que tenga la suerte de visitarlas. ¡Reserva ya tu apartamento en Menorca y disfruta de la magia de esta isla!

Vacaciones en Menorca

La zona y cómo orientarse

Menorca: el paraíso hecho isla

Menorca es una isla bañada por las cristalinas aguas del archipiélago balear. Su nombre proviene del latín antiguo "Minorca", que significa menor. Los romanos le dieron ese nombre ya que era de menor tamaño que su isla hermana, Mallorca. A pesar de haber estado poblada desde la Prehistoria, sus playas son tan bellas y transparentes que aún parecen vírgenes. Su mezcla de culturas, entre ellas la británica y la francesa, y su belleza natural hacen de este destino el paraíso perfecto para cualquiera. Ya sea que visites las calas, el mar o la montaña, incluso en época de lluvia o sequía, hay algo que nunca cambia: sus aguas cristalinas y la paz que transmiten. Pero Menorca no es solamente sinónimo de playas paradisíacas y buen tiempo, sino que además alberga una amplia riqueza patrimonial que no debes perderte si disfrutas realizando visitas culturales.

Norte de Menorca: preciosas calas solitarias

El norte de Menorca se caracteriza por un relieve más accidentado, con roca más oscura. Aquí encontrarás las playas más tranquilas, ya que la mayor parte de ellas solamente son accesibles a pie y después de caminar un buen rato. Pero quieres disfrutar de un ambiente más íntimo en playas vírgenes, merece la pena. Además, se ha mantenido prácticamente a salvo por completo de la explotación urbanística y no recibe tanto turismo como el sur. Por todo ello, el norte de Menorca es el mejor lugar para parejas que busquen intimidad o que deseen desconectar. Con la ventaja de que las distancias de la isla permiten coger el coche y acudir a los núcleos turísticos más importantes como Ciudadela en menos de media hora si quieres salir de fiesta.

Sur de Menorca: playas de arena blanca y todo tipo de servicios

El sur de Menorca presenta un paisaje más regular, con abundante vegetación y rocas de color más claro. Playas de finísima arena blanca y aguas cristalinas que parecen sacadas de auténticas postales. Además, en esta zona encontrarás una mayor oferta de actividades pensadas para el turista y una amplia variedad de alquileres vacacionales de todo tipo, incluso cercanos a las calas. Esto hace que sea una de las mejores zonas para alquilar un apartamento en Menorca si viajas en familia o con amigos y queréis complementar los días de sol y playa con noches de fiesta, y disponer de todo tipo de servicios. Además, el aeropuerto de la isla se encuentra precisamente aquí.

El Faro de Menorca
El Faro de Menorca

Tipos de viajeros y actividades

Menorca para los que disfrutan realizando visitas culturales

Aunque es evidente que el principal atractivo de Menorca son sus playas, lo cierto es que la isla también cuenta con una impresionante riqueza monumental que hará las delicias de todos aquellos enamorados del arte y la historia. Si deseas profundizar en las primeras civilizaciones que se asentaron en la isla, no dejes pasar la oportunidad de visitar la naveta des Tudons, los poblados prehistóricos de Trepucó y los yacimientos de Mahón. Pero también son muy interesantes las Fortalezas de la Mola y el Castillo de San Felipe.

Menorca para los que buscan playas de ensueño

La playa de Son Bou, playa de Algaiarens, playa de Cavallería, playa de Binigaus, playa de Santo Tomás son perfectas para disfrutar del baño, tomar el sol y liberarse del estrés acumulado. Pero también para disfrutar de baños de arcillas o paseos en barco por la costa. Sea cual sea tu edad, disfrutarás de sus aguas transparentes, su suave arena y te harán sentir renovado. Además, esta maravillosa isla cuenta con calas que son auténticas joyas naturales que vale la pena visitar. Sus aguas son más tranquilas y más puras que las del mar y, para llegar a ellas, transitarás por senderos que te llevarán a descubrir algunos de los paisajes más hermosos de Menorca, llenos de rocas y de pinos. Las más famosas son Cala Macarella, Cala Turqueta, Cala Mitjana y Cala Pregonda.

¿Sabías que Menorca cuenta con un gran senderos de 185 km que recorre toda la isla? Se trata del famoso Camí de Cavalls, que permite dar la vuelta a toda Menorca en 20 etapas y descubrir parajes naturales de impresionante belleza.

Top 5 Recomendaciones en Menorca

El puerto de noche
El puerto de noche
1. Viaja al siglo XVII con las Fortalezas de la Mola y el Castillo de San Felipe

En el siglo XVII Menorca fue invadida por Gran Bretaña y Francia. La influencia de ambas culturas puede apreciarse en su arquitectura local. Visitando las Fortalezas de la Mola y el Castillo de San Felipe, ubicados en el puerto de Mahón, puedes apreciar la impresionante arquitectura, aprender un poco más de la historia de Menorca y disfrutar los hermosos atardeceres desde lo más alto de estas edificaciones.

2. Viaja a la Prehistoria visitando sus cuevas y monumentos megalíticos

En Menorca hay muchísimos monumentos megalíticos, como navetas, taulas y talayotes, que forman parte del patrimonio cultural y arqueológico de la región. Cuevas, sales hipóstilas y galerías le aportan misterio a la isla y te impresionarán por su gran tamaño. La naveta des Tudons, los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, los yacimientos de Mahón, el casco histórico de Ciudadela y la basílica paleo - cristiana de Son Bou son otros lugares que debes conocer.

3. Sal de marcha por la isla

Para los jóvenes sedientos de marcha los fines de semana encontrarán en la playa de Son Bou, en la Cala Macarella y en los puertos de Maó y Ciudadela algunas de las fiestas más animadas de toda la isla. Por ejemplo, en Ciudadela, cualquiera de las terrazas situadas al final del puerto ofrecen un fantástico ambiente, como el Jazzbah, en el que puedes empezar tomando una copa tranquilamente y acabar bailando en la pista de la planta baja. Pero también es famosa la Cova d’en Xoroi, ubicada en Cala en Porter, donde todos los jueves de verano se organizan fiestas de la espuma. Mucho mejores que las que podemos encontrar en ciudades como Benidorm o Ibiza. Además, durante los días de semana encontrarás numerosos bares que cierran tarde, tanto en dichos puertos como en las urbanizaciones de apartamentos turísticos.

4. Disfruta del mar practicando actividades náuticas

Las playas de Menorca no solamente son perfectas para el baño y para tomar el sol, sino también para practicar deportes acuáticos como windsurf, vela, esquí, buceo y submarinismo. Especialmente para esta última. Y es que las aguas cristalinas de las playas de la isla ofrecen la posibilidad de disfrutar de la vida que se oculta bajo la superficie del mar en todo su esplendor. ¿Crees que te quedará tiempo para aburrirte?

5. Explora las ciudades más importantes

Ciudadela y Mahón son consideradas las ciudades más importantes de Menorca. Visitando estos núcleos urbanos, podrás pasear por las plazas más hermosas del lugar, visitar los puertos, ver la arquitectura propia de las ciudades y comer los platos típicos de la zona, como caldereta de langostas, pomadas y ensaimadas. Además, son las ideales para que los jóvenes se vayan de fiesta y beban algunos tragos.

Alquila con Holidu tu apartamento o villa en Menorca

Menorca es un destino que no puedes dejar de visitar. Encuentra una gran variedad de alquileres vacacionales. En Holidu encontraras apartamentos baratos y villas con jardín y piscina. En el sistema de búsqueda sólo debes especificar el tipo de alquiler vacacional que deseas y la cantidad de personas que viajan contigo a esta hermosa isla. En Menorca lo tienes todo: paisajes, cultura y diversión.

¡Reserva el apartamento para ti con Holidu!