Alquileres vacacionales, casas rurales y apartamentos en Huesca

19 alquileres por días en Huesca - ¡Reserva ya!

Encuentra millones de apartamentos
+
Compara el precio entre más de 300 páginas web
=
Tu apartamento ideal al precio más barato

Alquileres vacacionales y apartamentos más populares en Huesca

Mostrar todos

Compara gratis 19 alquileres vacacionales y apartamentos en Huesca

Lo más destacado en Huesca

  • Gran riqueza monumental
  • La Catedral de Huesca
  • Ideal para los amantes de la naturaleza
  • Muy cerca de las estaciones de esquí de los Pirineos
  • Encantadores pueblos de montaña

Servicios más populares en Huesca

Internet 15
Mascota permitida 6
Balcón/Terraza 6
Televisión 4
Aire acondicionado 10
Aparcamiento 11
Calefacción 15

Tipos de alquileres vacacionales en Huesca

Coquetos apartamentos en el centro de Huesca

Entra en Holidu y encuentra el alquiler vacacional perfecto para tus vacaciones. Disponemos de numerosos apartamentos en Huesca ubicados en el mismo casco histórico de la ciudad, muy cerca de los principales atractivos monumentales, como el Monasterio de San Pedro el Viejo y la Catedral. Completamente equipados y muchos de ellos con aparcamiento, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar un lugar para estacionar tu vehículo si llegas hasta la ciudad conduciendo. Perfectos tanto para parejas que quieran organizar una escapada para huir de la rutina como para familias y pequeños grupos de amigos. Dotados de todas las comodidades más modernas para que tu estancia sea realmente confortable. ¡No esperes más para reservar un apartamento en Huesca y venir a todos sus encantos!

Magníficas casas rurales con encanto tradicional

Si lo que buscas es un alquiler vacacional en Huesca que esté situado en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza, en Holidu también encontrarás numerosas casas rurales entre las que elegir. Todas ellas ubicadas en los alrededores de la capital, a pocos kilómetros en coche, en encantadoras localidades como La Sotonera, Loporzano o Siétamo. Magníficas construcciones de piedra con estilo arquitectónico tradicional y decoración rústica, lo que las hace muy acogedoras. Con capacidad suficiente para grandes grupos de amigos. ¿Se te ocurre un alojamiento mejor para desconectar y relajarte del estrés de la gran ciudad?

¿Por qué reservar un apartamento en Huesca?

Huesca es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más completos de España. Una ciudad que ofrece atractivos turísticos para todo tipo de viajeros. Ideal para aquellos que quieran realizar un viaje de carácter cultural, pues atesora un impresionante patrimonio histórico, con importantes edificios y museos dignos de ser visitados. Pero también es un magnífico destino para los amantes de la naturaleza. Situada entre los Pirineos y las austeras estepas subdesérticas de Monegros, Huesca ofrece parajes de incomparable belleza que pueden descubrirse a través de las numerosas rutas señalizadas que existen, a pie, en bicicleta o a caballo, o realizando otras muchas actividades de turismo activo con las que vivirás experiencias muy emocionantes, donde los deportes de invierno tienen un protagonismo especial. Reserva ya tu apartamento en Huesca y disfruta de una estancia inolvidable.

Vacaciones en Huesca

La zona y cómo orientarse

Huesca: una ciudad llena de leyendas e historia

Situada entre Lérida y Zaragoza, en el límite de las sierras exteriores de los Pirineos y atravesada por el río Isuela, Huesca es una de las capitales más pequeñas del territorio español, con 52.000 habitantes. Lo que hace que resulte muy asequible y que pueda recorrerse fácilmente dando un agradable paseo por sus calles, sus parques, sus plazas y su maravilloso casco histórico. La ciudad se extiende sobre un amplio cerro ovalado, en una gran depresión llana de 20 km de diámetro, protegida por pequeñas elevaciones, y muy cerca de la Sierra de Guara, una de las principales sierras exteriores de los Pirineos. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las actividades de turismo activo. ¡Reserva un apartamento en el centro de la ciudad o una casa rural en sus espacios naturales para no perderte nada!

El perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo moderno

El barrio más antiguo de Huesca se encuentra en la parte central de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los atractivos monumentales que debes visitar. A medida que fueron pasando los siglos, el crecimiento demográfico provocó que la localidad creciera más allá de su núcleo primigenio, surgiendo de esta manera los barrios periféricos y más modernos de la ciudad, que poseen una planificación urbana muy distinta a la del casco histórico, con amplias avenidas y numerosos parques y zonas verdes. Una de las calles principales de la ciudad es la de El Coso, situada en el barrio de San Lorenzo, que antiguamente rodeaba la desaparecida muralla, de la que solamente se conserva una parte al noreste de la ciudad. Hoy, esta calle y las vías aledañas son peatonales y se han convertido en el foco comercial de Huesca, con un gran ambiente, multitud de bares y restaurantes y numerosos edificios de principios del siglo XX. Sin duda, la mejor zona para reservar un apartamento en Huesca.

Torla y el monte perdido
Torla y el monte perdido

Tipos de viajeros y actividades

Huesca para los que disfrutan realizando visitas culturales

Huesca posee una importante riqueza monumental fruto de las numerosas culturas que se han asentado en ella a lo largo de la historia. Por eso, si eres un gran amante del arte y la historia, Huesca es un excelente destino para tus próximas vacaciones. El edificio más destacado de la ciudad es la Catedral-Museo Diocesano, construida entre los siglos XIII y XVI, que alberga una importante colección de arte sacro. Pero también cuenta con otros muchos atractivos culturales, como la Casa Consistorial de estilo renacentista, la iglesia y los claustros románicos del Monasterio de San Pedro el Viejo, el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, el Círculo Oscense o la Basílica de San Lorenzo. La mayor parte de ellos concentrados en el casco histórico, por lo que si quieres visitarlos sin perder mucho tiempo en desplazamientos, la mejor opción es reservar un alquiler vacacional en el centro de Huesca.

Huesca para los amantes de la naturaleza

Huesca se encuentra rodeada de espacios naturales de impresionante belleza. Todos ellos a menos de 2 horas en coche. Con lo cual, si pasas unos días en la localidad, no dudes en hacer una excursión al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, donde se encuentran las cataratas Bierge. Lugares con una gran riqueza de flora y fauna que podrás ir descubriendo solamente con hacer alguna de las rutas de senderismo que hay en la zona. La mejor forma de disfrutar de sus bellísimos paisajes. Pero además de senderismo, los parajes naturales de la provincia de Huesca ofrecen también una gran variedad de actividades de aventura para los más atrevidos, como rafting, barranquismo, rapel o vías ferratas. Mención aparte merecen las estaciones de esquí de Astún, Formigal, Candanchú, Panticosa y Cerler. Donde podrás disfrutar de una gran variedad de deportes invernales. Reserva tu alquiler vacacional en Huesca hoy mismo y disfruta de una estancia mágica.

¿Sabías que en Huesca se encuentra la tienda de ultramarinos más antigua de España? Se trata de la tienda La Confianza, fundada en el año 1871. Visitada cada año por más de 25.000 personas.
Cascada en el Parque Nacional de Ordesa en el Pirineo
Cascada en el Parque Nacional de Ordesa en el Pirineo

Top 5 Recomendaciones en Huesca

1. Haz una ruta cultural por sus apasionantes museos

Si te gustan los museos, debes saber que Huesca cuenta con cuatro: el Museo Pedagógico de Aragón, el Centro de Arte y Naturaleza, el Museo Provincial de Huesca y el Museo Diocesano de Huesca. Donde podrás profundizar en la historia, el arte, costumbres y naturaleza de la región.

2. Haz una excursión por sus encantadores pueblos de montaña

Aunque Huesca posee un amplio abanico de atractivos para el turista, si tienes tiempo, no dudes en hacer una visita a sus preciosos pueblos de montaña, donde además de conocer algunos de los monumentos más importantes de la región, podrás disfrutar de un entorno de incomparable belleza. Algunos de los más destacados son Jaca, Benasque, Torla, Oto, Buesa, Alquézar y Ansó.

3. Contempla la grandeza de la Catedral de Huesca

Declarada monumento Histórico Artístico en el año 1931, este imponente edificio es uno de los principales atractivos de la localidad. Una auténtica joya que refleja fielmente el paso del estilo gótico al renacentista. No dejes pasar la oportunidad de entrar para contemplar su magnífico retablo.

4. Visita la iglesia de San Pedro el Viejo

Situada al lado de la Plaza López de Allué, este precioso templo de estilo románico es uno de los más antiguos de España, ya que fue levantado en el siglo XII. Junto a él, se encuentra el claustro del monasterio, donde podemos contemplar magníficos capiteles que representan episodios fantásticos y bíblicos. Pasear por este lugar supone una experiencia realmente mágica.

5. Aléjate del bullicio urbano paseando por el Parque Miguel Servet

Este parque es el auténtico pulmón de la ciudad. Situado muy cerca del centro, cuenta con una vegetación muy variada y diversos monumentos conmemorativos y artísticos. El lugar ideal para relajarse y olvidarse del estrés. Además, si vas con niños, seguro que se lo pasan en grande corriendo por sus senderos.

Reserva el mejor apartamento en Huesca con Holidu

Si tienes pensado pasar unos días en la localidad, Holidu es el mejor sitio para reservar tu apartamento. Gracias a nuestro asistente de búsqueda, podrás elegir si quieres pasar tu estancia en un coqueto apartamento o en un lujoso chalet y los servicios de los que quieres disfrutar: piscina, jacuzzi, calefacción, parking, terraza, etc. En unos segundos, sabrás cuáles son los que mejor encajan con tus necesidades y con tu presupuesto. De esta forma, podrás disfrutar de un apartamento completamente a tu medida. ¡Organizar tus vacaciones en Huesca nunca ha sido tan fácil!